Hace 6 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a elboletin.com

Galicia se plantea utilizar parados para limpiar bosques en la lucha contra los incendios, ya que el Gobierno de Mariano Rajoy ha recordado a la Xunta de Alberto Núñez Feijóo que dispone de una normativa estatal para que desempleados realicen estas tareas y evitar la polémica de los brigadistas que son acusados de provocar fuegos tras ser despedidos.Recordando que “los desempleados que cobren el paro pueden ser llamados por las Administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro para trabajar en tareas de limpieza y reconstrucción..

Comentarios

P

QUé sin vergüenzas son

Ze7eN

#1 Lo cojonudo es que legalmente les podrían obligar.

Leo que (copio y pego) "nuestra legislación contempla la posibilidad de rescatar desempleados de las listas del INEM para que realicen trabajos que sean de utilidad social y redunden en beneficio de la comunidad. La norma que regula este procedimiento se remonta al 82 en el RD 1445/1982 y modificada por el RD 1809/1986 que amplió su duración y estipuló este formato de prestación social.". Más detalles: https://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/la-legalidad-de-los-trabajos-forzados-para-los-desempleados

w

#18 Legalmente les podrán obligar, pero prácticamente no creo que resulte muy efectivo.

#2 Y si les dejas el tiempo suficiente allí, igual hasta te abonan el bosque. Todo beneficios.

Ze7eN

#25 Yo creo que volverían a sacar mayoría absoluta.

ninyobolsa

#7 porque es más barato el trabajo esclavo a cambio de darte tu propio dnero, que hay que explicártelo todo

D

#20 Creo que explicas esas evidencias por que normalmente necesitas que te las cuenten, a los demas no nos hace falta, pero gracias por tu buena intencion e inocente. kiss

ninyobolsa

#21

ziegs

#7 Porque pagarían algún favor y sólo beneficiaría al mindundi que pusieran al frentre.

tarkovsky

'utilizar' parados. La frase lo dice todo. Lo de contratarlos con un salario justo ya tal.

fofito

Esto puede acabar como el Rosario de la Aurora...los brigadistas despedidos prendiendo fuego para que les renueven el contrato ...y detrás los parados apagando los fuegos para que no contraten a los primeros.


Berlanga...como te añoro.

ninyobolsa

Y por eso chicos si os ofrecen más dinero por cobrar en negro cogedlo sin pensarlo, nunca se sabe lo que van a hacer con vuestro dinero del paro

mefistófeles

"Recordando que “los desempleados que cobren el paro pueden ser llamados por las Administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro para trabajar en tareas de limpieza y reconstrucción de los montes quemados, según una norma aprobada por el Gobierno en 2012 para paliar los daños producidos por los incendios forestales de ese año” y aclara que “el Gobierno recurrió entonces a la fórmula de la colaboración social, que existe desde 1992, ‘para obligar a los perceptores de prestaciones por desempleo’ a desarrollar esas tareas, pero nunca participar en la extinción de incendios."

D

Que doble el lomo Mariano que para eso cobra varios cientos de miles de euros cada año.

t

que para eso cobran por rascarse los huevos en el bar - le faltó decir

D

Habría que recordarle Rajoy la ley de montes de su partido..

D

No hay trabajo en el campo y el poco que existe lo vamos a quitar.
INNOVACIÓN ANTIDESPOBLACION

Se le ha olvidado: y van a limpiar los terrenos de caza de sus amigos y los de sus representantes de dios en la tierra.

pepel

Si, Mariano, pero tendrá que mandarlos el INEM; y el INEM eres tú, Mariano.

D

Iba a decir; que me parece una buena idea.
Pero leyendo, esto. De la noticia. Opinó, lo contrario 👇

los desempleados que cobren el paro pueden ser llamados por las Administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro para trabajar en tareas de limpieza

capitan__nemo

Si les hecen un contrato no precario con el que puedan vivir dignamente y aparte les aportan determinada sostenibilidad a largo plazo.

¿Cuales son las condiciones laborales que ofrecen?

Esto me recuerda a que los mecanismos de renta minima, o de garantia, o renta basica universal sirven para evitar que te exploten.

Fijate si es jodido lo de la sostenibilidad del empleo, que alguno despedido o que se le ha acabado el contrato de las brigadas de apagar fuegos ha llegado a provocar incendios para poder tener trabajo (no sé cuales son las condiciones que tenian), y estar ahí frente a frente con el fuego, un calor brutal, arriesgar la vida en ocasiones, es bastante jodido.

Aunque la sostenibilidad de determinado empleo a largo plazo, no creo. Para lo que ahora se necesitan por ejemplo 100 personas, con maquinas adecuadas y automaticas adecuadas, pasarán a 50, y con mejores maquinas a 10 o a 5. El "roomba" para limpieza de montes, bosques, sendas y caminos lo finiquita en pocos años.

Igual si solo pensamos en los proximos 5 años igual si.
Pero abstenerse de que otros engañen a la gente para crear crecimiento ficticio e insostenible, creando dinero deuda y dando hipotecas por 30 o 40 años.

D

Dicho así parece una estupidez digna de El Mundo Today, pero la limpieza de las fincas en Galicia es un cristo de proporciones bíblicas. Nadie quiere hacerlo, nadie quiere pagar por hacerlo, y los que lo hacen a veces tiran de lata de gasolina directamente. No es una mala idea, y más si se sube la base del paro.

D

#12 Sí, eso es cierto.
#13 Eso ya se hace en algunos municipios y no ocurre. Te lo aseguro. El resultado es un montón de fincas sin mantener.

Liet_Kynes

#14 ¿Y qué se entiende por pagar decentemente en esos municipios?

Liet_Kynes

#4 Lo digas como lo digas sigue pareciendo una estupidez digna de El Mundo Today. Tú paga decentemente y verás como te aparecen miles de candidatos

e

#4 Estupendo... con la nueva ley de garantia juvenil todos los menores de 35 años apuntados al INEM pueden limpiar el monte por 430 € al mes.

D

A los políticos y a los reyes también los mantenemos con nuestros impuestos. Porque no dice nada de que vayan a apagar incendios?

Brill

Y también le recuerda que con un poco de látigo en la espalda el trabajador está más motivado.

D

La manera de que un parado haga un trabajo es CONTRATARLO

A tomar por el culo la tontería

D

wall clap

H

A mi, estando cobrando el paro que me he ganado, por el que he currado mucho mas que cualquiera de los pijos de la familia real en toda su puñetera vida, me podran obligar a trabajar, por ejemplo, apagando fuegos.... pero por mis cojones que la comunidad arde entera, ya me encargaria yo.

Es como cuando decian que los iban a poner a barrer... a mi me pondras a barrer, pero por mis huevos que no ganas para escobas.

D

Y limpiar las calles de Madrid. AH NO! eso no, que eso es idea de Podemos. Caca.

Ze7eN

#6 Si te lees la noticia, la propuesta del PP es OBLIGAR a parados que están cobrando el subsidio de desempleo para limpiar los bosques, sin pagar ningún extra.

Si te informaras un poco podrías comprobar que la propuesta de Ahora Madrid era bastante diferente. En primer lugar era VOLUNTARIA, en segundo lugar se trataba de un plan piloto de prestación social para sutituir la multa (751€) que les pusieron por ensuciar la ciudad. Paralelamente, creo que se creó otro programa para personas dempleadas, también VOLUNTARIAS, en Vallecas, a las que de hecho se presentaron 2000 personas, a las que se dió una formación y con las que se formalizó un contrato de trabajo.

De nada.