Hace 13 años | Por DexterMorgan a lne.es
Publicado hace 13 años por DexterMorgan a lne.es

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido a que si gana las elecciones en 2012 reducirá "a más de la mitad" la tasa de desempleo del país "como ya lo hizo el PP en 1996". "Supimos hacerlo entonces y volveremos a hacerlo ahora", ha dicho. Rajoy, que ha participado en Cáceres en un acto de presentación de candidatos a las elecciones municipales y autonómicas, ha recordado en su intervención que en 1996 la tasa de paro estaba en el 22 por ciento y que cuando el PP abandonó el Gobierno en 2004, se encontraba en el 10 por ciento.

Comentarios

D

#1 Miedo me dá pensar las "formulas mágicas" de este "estadista".

r

#1 #41 #44 #40 #37 #29 #21 #3 #4 #6 hornos crematorios o cámaras de gas para duchar a los parados de larga duración. única forma posible.

tnt80

#1 Seguramente lo segundo

B

#13 Eso digo yo, si sabe tanto, que asesore al gobierno o al menos nos cuente sus mágicas propuestas.

Joder, otras puñeteras elecciones sin poder votar por falta de partidos que no den vergüenza ajena.

IkkiFenix

#13 Debe ser eso, que tienen miedo a que les copien desde que el plagio ha hecho mella también en la politica:

Solidaritat Catalana, la formación liderada por Joan Laporta, ha denunciado a Reagrupament, presidida por Joan Carretero, ante la Junta Electoral de Gerona por un supuesto plagio de publicidad electoral en anuncios aparecidos en diversas revistas de esa provincia, entre ellas L’Ham y El Mirador del Pla de l’Estany.

http://www.vozbcn.com/2010/11/10/41526/laporta-carretero-plagio-electoral/

En las pasadas elecciones municipales y autonómicas de mayo, Izquierda Unida presentó su lema "Con IU es posible". Sólo unos meses después el PP presenta el lema para las generales de 2008: "Con Rajoy es posible".

http://www.20minutos.es/noticia/311514/0/iu/pp/ideas/

Traspasando fronteras:

Al publicista español Antonio Sola, asesor de campañas políticas del PP y del partido mexicano de derechas, el PAN, parece que se le han acabado las ideas. Su estrategia política es la misma a ambos lados del océano y la mejor prueba de su escasez de ingenio es el plagio que ha hecho de un vídeo que presentó el PSOE en las elecciones generales de 2008. Sola ha utilizado esa idea para el último spot del candidato del PAN por Nuevo León para las próximas elecciones de México que se celebrarán el 5 de julio, según ha publicado el corresponsal de El País en México, Pablo Ordaz.

http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=9176

Y el colmo ya no es que se plagian las campañas de publicidad, sino también los porgramas electorales:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/358488/02/08/Plagios-en-los-programas-PP-y-PSOE-se-copian-las-propuestas-electorales.html

http://www.lavozdigital.es/jerez/20070928/espana/acebes-acusa-chacon-plagiar_200709282011.html

El presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Juan Romero Pi, ha dimitido como asesor del candidato socialista al Parlamento canario, Juan Fernando López Aguilar, por ser el responsable del equipo que plagió a Ciutadans las "125 medidas del primer año de gobierno" presentadas por el PSC.

http://www.lavanguardia.es/politica/20070418/51330443819/dimite-el-asesor-del-psoe-de-canarias-que-plagio-el-programa-de-ciutadans.html

“El programa electoral que ha presentado el PP en política exterior es una mezcla plagiada del balance de gestión del gobierno socialista y de nuestras propuestas para la próxima legislatura”, ha declarado la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano.

http://www.psoe.es/nuevayork/news/178965/page/valenciano-pp-plagia-gestion-las-propuestas-socialistas.html

La candidata socialista al Parlamento de Andalucía, Araceli Carrillo, se ha congratulado de que “el PP quiera copiar proyectos desarrollados por los socialistas desde el gobierno autonómico como el Plan Andalucía Emprende, en referencia a la presentación de la iniciativa electoral “Emprende” que José Antonio Nieto realizó a jóvenes cordobeses.

http://www.psoe.es/cadizelecciones2008/news/174478/page/psoe-celebra-que-pp-copie-proyectos-socialistas-como-plan-andalucia-emprende.html

Y Rajoy cada vez llegan las elecciones se queja de que el PSOE le plagia los programas, aunque en las últimas catalanas se quejo de CIU (no he encontrado ninguna referencia). No se para que tanto partido, si al final todos son tan parecidos...

D

#8 Cíñete a la constitución ¡Barbaro! Los esclavos seran elegidos por su condición sexual (homosexual) o por su condición política (col. rojos).

D

No me creo nada, ni de éste ni del zp.

eboke

¿Va a matar a la mitad de los parados?

D

¿Va a contratar a más de 2 millones de funcionarios? ¿O sacará un decreto obligando a las empresas privadas a contratar gente? Porque esas son las únicas formas que tendría de plantear esa promesa de una forma seria.

#30 Coño, no me había parado a contemplar tu "solución". Supongo que no tengo manera de genocida...

n11d3a

Creo que también van a bajar las tasas universitarias, es una medida conjunta con la reducción del desempleo y el aumento de impuestos a las rentas más altas.

marginal

Vamos a ver... El PP ganará con mayoría absoluta las próximas elecciones, así que, marcamos esta noticia como favorita y llegado el momento comprobamos si ha cumplido con lo prometido sin saltarse leyes básicas.

Para una vez que dice algo sobre lo que va a hacer cuando gane...

NittNita

#11 Se te olvida que también dijo que si llega a presidente del Gobierno, derogaría la ley que permite el matrimonio homosexual. Ya son dos cosas... lol

lynk

Mejor que Zp lo hace hasta un mono, así que... Lo criticaréis los que queráis, pero menos aguantar otra vez a un gobierno que no hace nada viendo como crece y crece el paro del país, pueeesss prefiero hasta a ramoncin (vale me he pasado :() lol

D

Bah lol

Solo he votado una vez y nunca más, pero tengo claro una cosa en el surrealista caso de que volviera a votar: o me dicen como se van a hacer las cosas, o no voto.

ibaiondo

#9 Has dado en el clavo, en lo que a mi respecta, me importa muy poco el "que" van a hacer, lo que quiero saber es "Como", ya me he cansado de colaborar con el sistema establecido y que se me siga quedando la misma cara de tonto siempre. Si el sistema no funciona, me dedicare a buscarme las habichuelas como buenamente pueda.

D

#9
Pues dudo que vuelvas a votar.
Respecto al monstruo de la galletas, ¿como lo reducirá? ¿creando mas viviendas? ¿quitando a todos los "extranjeros" o posibles extranjeros? ¿creando ETT's con apoyo de Diaz ferran?

Cuidado que ahora tenemos al lobo, pero el que viene es un lobo enfermo de poder, no conviene ninguno de los dos.

Yo propongo poner a un teleñeco (la rana gustavo por ejemplo) que como minimo es mas simpática , total por tener moñigotes..

He aqui el posible nuevo candidato lol:
http://2.bp.blogspot.com/_C3jNqBjfzos/R6LsOSeg2eI/AAAAAAAAAAU/bY1sRqYUc58/S700/rana+tavito.jpg

D

No lo veo tan difícil: cambiará la manera de contar a los parados.

hat100

ya estamos en campaña.

D

Lo mismo que ZP prometió el pleno empleo...

NittNita

Si sabe reducir el desempleo a la mitad, que lo dudo mucho, porque no lo hace ya... o para eso es requisito indispensable tener el culo dentro de la Moncloa... Quizás en este momento ganase más puntos con hechos en lugar de con promesas.
Por qué no me creeré nada de ningún político...

Rufusan

Reducir de 10 a 9 es reducir a "más de la mitad" literalmente. A lo mejor es error del mensajero.

D

Fácil. Primero establecerá una 'tasa de paro' de 10 euros diarios a cada parado por existir y gastar aire de España.
Dos meses más tarde reducirá la 'tasa de paro' a 5 euros. Así conseguirá lo prometido, llenará las arcas del estado y todo además sin despeinarse (metafóricamente, claro).

Gelfacial

ZP prometio el pleno empleo y asi estamos, si Rajoy promete reducirlo a la mitad? eso significa que en España nadie trabajara?

perico_de_los_palotes

Diferencias entre 1996 y ahora:

- Ya no hay telefónicas jugosas que privatizar

- Ya no hay fondos de cohesión que esquilmar

- Ya no hay un pais por acabar de modernizar

p

¿y por qué no dice cómo hacerlo ya para ahorrarle ese suplicio hasta las elecciones a la gente que todavía está en paro?

D

Creará un fondo local que repartirá cientos de millones de euros para polideportivos, reformas y demás obras poco útiles y que dan pocos puestos de trabajo y abaratará el despido ... oh wait eso ya lo han hecho los izquierdistas del PSOE.

Pues entonces seguro que congela las pensiones, sube el IVA y sube la edad de jubilación.

AitorD

¿Sólo a la mitad? Ah, no amigo, aquí sólo firmamos por el pleno empleo, no nos conformamos con la mitad...

d

Ni fu ni fa.

antroxu

Bajar impuestos de sociedades y sobre las personas fijas, entrada de multinacionales, y todos al Kentucky!!

rafaelbolso

Para ser creíble, primero tiene que echar a todos los corruptos que campan a sus anchas en su partido, el caso del inefable Fabra o de Camps, o de personajes insoportables de baja calaña como el alcalde de Valladolid, si lo hace, podrá ser tenido en cuenta...

D

Prometer y prometer hasta dejar meter, una vez metido nada de lo prometido (8)

D

Me lo ponga por escrito y firmado, y si no lo cumple denuncia, multa, inhabilitación, o lo que haga falta.

M

¡Coño! Si su modelo más que ideal era Irlanda y mira cómo ha acabado.

Lo siento por lo repetitivo, pero si ZP es malo, siendo "de izquierdas" (por los cojones, que el que manda es el BCE -con el permiso del señor Botín-, y este agacha las orejas como buen perro faldero que es), miedo me da lo que un neo-ultra-liberal de pro hará cuando llegue al poder.

Al margen de esto. Dice que reducirá el paro, pero no dice cómo. Como siempre.

D

Yo prometo no creerme ni a uno ni al otro.

xenko

Yo prometo reducir el paro a la décima párte. ¡Qué demonios!, conmingo no habrá paro.

Convertiré España en el centro tecnológico, cultural, económico y social del universo conocido.

Mamadas gratis para los varones, y maromos para las féminas. Derecho a mojar por ley.

¿Sigo? Total, es gratis.

D

¿Que pasa hoy? hace media hora pensaba que era imposible superar al partido del gobierno
El PSOE da pistoletazo de salida a elecciones con nuevo lema: la salida social

Hace 13 años | Por --169646-- a larioja.com

y ahora esto.

D

Lo de la moción de censura no lo había pensado yo:


Moción de Censura ya, por favor Rajoy

D

Bueno, técnicamente reducir a más de la mitad no es complicado, simplemente con que lo reduzca en una persona respecto a lo que hay ahora ya estará reducido a más de la mitad de lo actual, otra cosa es que hubiera dicho a menos de la mitad.

D

Me recuerdan los tiempos de "puedo prometer y prometo blablabla..."

D

#61 podría servir, pero el problema de eso es que con los sueldos actuales, mucha gente vive por debajo de lo que se necesita en españa para vivir bien. por lo que si bajásemos los sueldos también deberíamos bajar los precios o iríamos peor que ahora.
Aunque también es algo a estudiar, y creo que si desde un gobierno competente lo estudiasen y forzasen a las grandes empresas a bajar sus ganancias anuales.

D

yo se una forma de reducir el paro en españa:

-reducción de la jornada laboral manteniendo los sueldos actuales tal cual.
-por cojones habría que contratar más gente, por lo que bajaría el paro.

bonito no?
pues si, pero mientras que las grandes empresas se nieguen a reducir su margen de beneficio, nunca funcionara algo así.

y hablo de grandes empresas porque son las unicas que (de momento) podrían permitirse algo así, lo cual también es una putada, porque en españa lo que abundan son las medianas y pequeñas empresas.
aún así, podría estudiarse algo así.

rafaLin

#51 La idea es buena, pero ten en cuenta que si mantienes los sueldos y contratas a más gente, tienes que subir los precios de los productos, con lo que sube la inflación y, en la práctica, sería lo mismo que bajar los sueldos.

Aun así la idea es buena, es mejor trabajar menos y cobrar menos, a que haya tanta gente que no trabaje. Es lo que han hecho en Alemania y les ha funcionado muy bien.

M

#51 En realidad, las grandes empresas tienen beneficios porque son las que pueden chantajear al gobierno con el clásico "si no me das tal, me largo a Eslovenia/Marruecos/Tailandia/...)".

La pequeña y mediana empresa es la que de verdad cuenta para crear riqueza en nuestro país.

Otra medida que se podría tomar es con los altos cargos adedísticos (elegidos a dedo): repartir sus sueldos entre 5 o 10 parados y repartir también ese trabajo (sea cual sea). Así, por cada alto cargo se podrían crear un montón de empleos.

D

#63 ciertamente por un lado los cargos a dedo o los innecesarios, deberían de ir todos a la calle, y sus sueldos dedicarlos a crear un tejido empresarial que permitiese mejorar el empleo, creando buenas políticas de empleo y aumentando todo lo relacionado con la investigación y el desarrollo, lo que traería más empleo de alta cualificación.
España antes de nada necesita abandonar los empleos de baja cualificación y especializarse en empleos de alta cualificación, en los que es mucho más difícil amenazar con irse a un país pobre.

El problema es que las pequeñas y medianas empresas por lo que parece no tienen muchos beneficios, y no podemos forzar a alguien que casi no tiene beneficios a reducirlos aún más para dar trabajo a otra persona, porque eso hundiría la empresa.
No es tan fácil como para que nosotros en meneame demos con la solución, ni tanto como para que el señor rajoy reduzca el paro a más de la mitad. Pero tampoco es tan difícil como para que si se empezase a hacer algo bien desde ya, se solucionase rápidamente.

Geriatric

Y porqué no va a prometer algo así, si luego aunque no lo cumpla no pasa nada.

D

Lo que va a reducir el paro los próximos 6 años son las medidas que ha tomado Zapatero. Pero si el PP gana en 2012, ZP se llevará todo el desgaste y todos los palos mientras hacen efecto estas medidas y Rajoy recogerá los frutos.
Pero la gente pensará que fue Rajoy el que lo hizo. Y entonces ya no sacas al PP del Gobierno en 15 años.
Por eso se atreve a echarse estos faroles.
Y me atrevo a guardar esto en una cajita y comprobar en 2020 como el PP sigue en el poder gracias a apropiarse los efectos de las reformas profundas de ZP.

Peka

Ya vemos lo que hace el PSOE y sabemos ya las formulas del PP. Por lo tanto, ni PP, ni PSOE.

arameo

Y que hara? colocar a la gente a dedo, como suelen hacer siempre?.

r

Mira que lo tiene regalado el pp ganar las elecciones... y sin embargo tiran de promesas RIDICULAS como si tubieran la duda de si ganarán o no.

clinteastwood

Una persona inteligente no haría ese tipo de promesas en estos momentos, ergo...

c

si su primo no sabe el clima de sevilla de aqui a tres dias , como va a saber el la tasa de paro de aqui a cien años?

j

Esto me recuerda a un personaje, que en campaña electoral, en su día dijo que iba a crear 800.000 puestos de trabajo y...llegó a ser presidente del gobierno... pasó el tiempo....malos tiempos...pero entonces muchos nos preguntábamos si dijo 800 o mil puestos de trabajo...porque el paro entre los españoles no había forma de bajarlo.

koneko

Igualito que Aznar: crear una burbuja inmobiliaria para crear empleo y riqueza, y que le explote en las narices al siguiente presidente.

D

De payasadas los españoles ya estamos hartos, para generar empleo hay que buscar nuevas formas de crecimiento sin pensar en el ladrillazo, que ellos montaron en la época de su gobierno, la crisis ya empezó con ellos y los demás la hemos sufrido, ahora bien sus amiguitos son los menos perjudicados ya que la mayoría en cuanto han visto que sus cuentas corrientes podrían sufrir lo que han hecho ha sido coger su dinero y mandarlo fuera no fuera ser que se lo redujeran. Esos son los que han hecho a los españoles más daño la fuga de capitales en vez de luchar por crear empleos y nuevas formas de trabajo.
Criticar al gobierno es fácil pero exponer soluciones para salir de la crisis nadie sabe la formula, con lo que votarme y veré que hacer a mi no me vale, y ni el PP ni ningún partido me da soluciones coherentes para los españoles. Y este “señor Rajoy” es el mentiroso más grande que hasta hoy he visto después del ZP.

Syum

hay que sacar a estos dos partidos corruptos y llenos de sorbelefas de en medio si no queremos que esto acabe en tragedia, menuda panda de impresentables, tontos y trepas se juntan entre esos dos partidos políticos.
Direís... en todos los partidos lo mismo, seguro, pero no tanto como en estos dos que muchos de los que están ahí simplemente se han apuntado por ir a caballo ganador aunque sea una vez cada 4 años.

D

Juas. Mi voto va para los pequeños.

D

Ahora que ya el PSOE ha conseguido que las condiciones laborales se resuelvan vía militar y a base de "Estados de Alerta" (y que a todos los curritos con vacaciones nos parezca de justicia) dudo que el PP pueda soñar siquiera con superarlo, a no ser que estén pensando en agilizar la legislación para regresar a sus queridos lemas de antaño (ideológicamente hablando):

http://es.wikipedia.org/wiki/Arbeit_macht_frei

o al de "Y si no quieren ser libres, les obligaremos", pero en onda sindical vertical.