Hace 8 años | Por --479567-- a ara.cat
Publicado hace 8 años por --479567-- a ara.cat

El programa de radio avanza que el presidente español podría hacer coincidir los comicios con las plebiscitarias en Cataluña

Comentarios

Ed_Hunter

#5 En cambio, si coinciden las autonómicas con las generales, las opciones de victoria independentista se reducen sensiblemente ante un probable aumento de la participación españolista.

Robus

#9 Pues si que están desesperados! ¿No tenían tan claro que los independentistas eran cuatro gatos?

D

#10 Es CIU que está cagado que pueda ocurrir, y poder posponer las elecciones, que es un bola creada desde RAC-1, tronco.

Ed_Hunter

#12 CiU está cagado de miedo, pero lo tiene muy difícil para no convocar elecciones, ya que no tiene mayoría y depende de ERC, que tiene pánico a deshincharse antes de las elecciones y las quiere cuánto antes.

Si Rajoy fuese listo, y le importase más España y los españoles que sus propios chanchullos, debería adelantar las elecciones y hacerlas coincidir con las de la Generalitat, pero no creo que se de ninguno de los supuestos y además necesita tiempo para dejarlo todo atado por si se produce finalmente la hecatombe pepera y dejan de poder medrar en el gobierno, aguantará hasta el último día aprobando leyes cada vez mas "chungas".

Ed_Hunter

#10 Si pensaran que los independentistas son cuatro gatos muy ruidosos habrían permitido el referéndum. El problema es que pueden ganar unos u otros según la participación.

uno_d_tantos

Esto ya lo había oido yo hará un mes o así. Y ligado a esto vienen las declaraciones que Mas hizo hace poco diciendo que las elecciones que en su neolengua llaman plebiscitarias podrían posponerse. Es todo táctica.

kipwalker

#24 luego llamas a los demás palmeros......

kipwalker

#11 http://www.bolsamania.com/noticias/politica/mariano-rajoy-podria-adelantar-las-elecciones-al-27-s-para-frenar-las-plebiscitarias-en-cataluna-y-a-ciudadanos--703297.html

parece que la noticia empieza a salir en otros medios. Están cagaditos y saben que ir contra Catalunya les puede hacer subir los votos.

D

#13 Si leyeses lo que enlazas, hablan de las declaraciones de RAC-1:

Rac1 ha explorado el tema con los principales líderes catalanes y también ha ofrecido datos objetivos para apoyar la teoría de que Rajoy llamará a las urnas el 27 de septiembr

Menos guiños y mas leer.

kipwalker

#14 "El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estaría valorando adelantar las elecciones generales al 27 de septiembre, para hacerlas coincidir con las plebiscitarias en Cataluña. El rumor que ha ido tomando forma en los últimos días ha entrado como un vendaval en la actualidad política de la comunidad, con la mayoría de partidos haciendo sus propias quinielas y cábalas sobre si el líder del Ejecutivo convocará a los ciudadanos a las urnas en diciembre, noviembre u octubre."

Claro, claro y como lo dice un programa de radio los diarios lo publican.

D

#15 No hagas más el ridículo y lee la noticia, hombre de dios. Eso lo dice una radio catalana pro independentista, sin citar ninguna fuente, y por supuesto sin preguntar del que hablan, que sería Rajoy.

lorips

#14 Ya, pero es que las elecciones españolas las convoca Rajoy, no los líderes catalanes.

Si Rajoy las convoca es porque tiene el cagómetro a tope.

D

#17 EL cagómetro lo tienen los independentistas que sacan la noticia en un medio independentista para justificar cambiar las elecciones catalanas y no hacerlas coincidir con las generales que saben que votan más gente en Cataluña, sobre todo menos independentista. Es un bulo de RAC-1 a servicio de Mas y cambiar la fecha y no convocar y seguir gobernando.

lorips

#18 para justificar cambiar las elecciones catalanas

Las elecciones españolas tampoco las convocan los medios catalanes, las convoca Rajoy.

Tendrás razón si se posponen las elecciones por un bulo pero si Rajoy las convoca ya no será un bulo.

D

#19 Es un bulo, no hay confirmación, y quien saca la noticia es quien la teme. Es de manual, pero vamos, allí estáis tan aconstumbrados a las fantasías, que os tragáis cualquier cosa.

lorips

#20 Es un bulo, no hay confirmación, y quien saca la noticia es quien la teme.

Son las 9:54 y Artur Mas no ha pospuesto las elecciones por un bulo.

D

#21 Que ha soltado un medio independentista. En cambio los palmeros estáis aquí con el esfinter apretado.

D

#23 Pues eso, que son los independentistas los que cambiarían.

lorips

#22 Si Rajoy las convoca será porque le revienta el esfinter, hay que estar desesperado.

Pero ya son las 10:12 y Artur Mas parece que no hace caso al bulo.

D

#26 Tronco que la Forcarel dice que hay que cambiarlas o posponerlas si Rajoy las pone el mismo día, que los cagados sois vosotros.

kipwalker

#28 Pero entonces......es un bulo o no? se lo acaban de preguntar, a Rajoy, y se ha quedado callado un rato y ha dicho que no se cerraba las puertas. Por cierto se ha llevado todos los palmeros al programa jajajaj

D

#29 Es decir, que la noticia es que Rajoy no ha dicho nada.

kipwalker

#31 joder macho!!! que cerradito eres, en ningún sitio han dicho que lo hagan, solo que se lo están planteando para poder tapar todos los casos de corrupción con el proceso soberanista de Catalunya.

D

#33 A ver, que el titular es el que no es cerrado: Rajoy se plantea convocar las elecciones generales el 27-S
Cuando la realidad es que Rajoy no lo ha confirmado. Y ya luego vosotros os montáis las conspiraciones.

lorips

#28 Claro, ahora falta que Rajoy las ponga el mismo día porque está cagao. Si Rajoy las pone el mismo día es porque está cagao. Que las ponga el mismo día significa que está cagao.

Pero Artur Mas no va a cambiar nada porque en una radio crean que Rajoy hará eso. Si lo hace habrá demostrado estar cagado y lo lógico sería cambiar las catalanas.

Lo que quiere Rajoy es que no haya elecciones en Catalunya ni ahora ni nunca porque siempre pierde.

D

En ara.cat saben con clarividencia lo que se plantea Rajoy. Noto miedo al ridículo del prusés.

D

#7 O sea que en RAC-1 lo saben, juas.

PlanetaLindorf

#3 el procés no fracasará. Y más de uno deberá por fin ser sincero con uno mismo, ver quién es y qué hace. Al fin y al cabo, la gente rebotada de verdad, se siente profundamente deshubicada. Tranquilo amigo, aquí todos somos compis, y si va bien, borrón y cuenta nueva. Y si va mal y no sale, estoy seguro que de borrón nada: fuego y recentralización. Sólo por eso, y por dignidad, cuando comento estos asuntos con los compañeros de curro, me dicen que están hasta los güebos del prusés, pero hay que tirar adelante. El desgaste es una estrategia del Estado. Y no será suficiente. Ahora han detectado que, carai!, los immigrantes extracomunitarios son bastante indepes. Será, como con los catalanetes, que les han comido la cabeza. Pero no será jamás que uno está tan equivocado que no se da cuenta de lo que la identidad -en ese caso española- y la lengua sólo le pesa más a él que a los demás. Los catalanes ya hemos aprendido que el mundo es gigante, y no nos sorprende el mestizaje. Si un dia tenemos abuelos árabes o padres árabes, pues será como cuando fueron españoles. Y qué mas da, toda la humanidad se mueve.

x

Mal se tienen que ver la evolución de la economía (que es a lo que han apostado todo) después de las mejoras estacionales del verano para no apurar la legislatura hasta el último segundo que les permita la ley. Veremos.

D

Si Mas convoca a la ciudadania para que voten por la independencia los demas partidos no se presentaran y seran unas elecciones esteriles.

R

La estrategia sería buena para el PP, y creo que muchos nos morimos de ganas de votar ya.

D

Normal, al ritmo que llevan de casos de corrupción no se salva ni uno.

PlanetaLindorf

Muy pesados todos.
Si España convoca elecciones para joder las plebiscitarias, ya vemos que la cosa va seria. Evidentmente Mas es indepe, evidentemente habrá elecciones. Todo lo demás, es el discurso del pp catalán. bla bla ble ble

D

Esto es una noticia elaborada por CiU. Buscan una excusa para no convocar elecciones.