Hace 7 años | Por emigrado a estrelladigital.es
Publicado hace 7 años por emigrado a estrelladigital.es

El líder del PP, que ha apelado a la "responsabilidad" de Ciudadanos y PSOE en su discurso de investidura, quiere asegurar los 32 escaños de la formación naranja para "intentar" terminar la legislatura que arrancará este sábado

Comentarios

Vanya

#3 "Necesitamos un nuevo Gobierno constitucionalista, con las manos libres y limpias."

Lo de libres no sé si es porque no estén atadas, esposadas o llenas de sobres; y lo de limpias pues está claro: que no estén llenas de mi... oh wait !!

LaGataAgata

#4 ¿De pie y trabajando o de esos en los que no hay que trabajar para cobrar?

c

#1 Para aspirar un sillón se necesita una nariz como un camión...dode esté el polvillo blanco...

D

#1 La Aspiradora Rivera puede con todo, sillones y lo que haga falta.

perrico

#1 Aspira, sin más.

D

#1 Aspira otras cosas.

D

#1 Así lo confirman fuentes conocedoras de la negociación.

Muy fiable

T

#1 Se van a hacer oposición a sí mismos.

s

#1 "Yo aspiro a la paz, tú aspiras de la otra" (Ilya Kuryaki and the Valderramas dixit) lol

halcoul

#15 No hay riesgo de que pase información al enemigo como pasaba con los otros

A

#15 Vamos a tener que inventar un código para desentrañar si ese "Ciudadanos" se refiere al partido a los miembros de la ciudadanía; lo leo varias veces y no sé si es irónico (ciudadanía) o bien sarcasmo (partido).
(o lo que sea que quiere transmitir el mensaje )

U

#2 Rajoy MIENTE siempre.

RayStars_Sanz

#2 Albert es un político con gran vocación:
Por eso en el armario tiene chaquetas de recambio y caretas para cubrir cualquier evento.

GatoMaula

#2 Pues como, además de la vicpresidencia le de los mismos ministerios que quería Iglesias... Defensa, Interior etc... Troleada nivel Dios.

r

#16 jajaja

j

#2 Vicepresidencia y tres ministerios?!?! un poco excesivo me parece ¿no?

No creo. Hay que pagar los servicios prestados. Sillones giratorios y esas cosas...

D

#2 El PSOE lo hace gratis, madre mía...

Ataurpho

#37 Pues yo te digo un cosa, segun la postura que han estado defendiendo, de que no le gusta Rajoy pero que les preocupan que a estas alturas no tengamos gobierno(cosa que no se traga nadie pero bueno es su excusa), lo normal seria, dejar gobernar al partido mas votado, y automaticamente pasar a la oposicion. Pero tanto Ciudadanos, entrando en el gobierno, como PsoE atacando mas a Podemos que a PP en el ultimo debate de investidura, parecen no estar mucho por la labor de hacer oposicion.

TonyStark

#2 joder, yo me he quedado blanco... Una cosa es aguantar el cuñadismo de ciudadanos, y otra que un partido con 3 millones de ciudadanos detrás (votantes) de un total de 24 millones acceda a una vicepresidencia y 3 ministerios... Se me han caído los huevos al suelo del susto, ni en los mejores sueños húmedos de rivera...

D

#2 No hombre, el mamporerismo y las limpiezas de sable tienen un precio.

Por cierto, Sánchez, ¡toooooooma moreno! lol

n

#22 Y de allí, cuando caiga en la irrelevancia en las siguientes elecciones, a la puerta giratoria.

borteixo

#52 tsé, pues mira, que le den relevancia y que siga robando voto pepero.

D

#22 lol lol lol ...... wall

Ashlie

#22 es genial, como contrapartida sólo tiene que ser hueco, ideológicamente hablando, tener pocos escrúpulos y mentir sin perder la compostura. La clase de políticos que todos queremos. Sí, que aprendan todos. Ayyy...

GatoMaula

#6 No veo al PP regalando sillones alegremente.


Es que quizá no es tan alegremente. El PP anda muy justo de escaños para ganar las votaciones en el Congreso, los ministros, por su agenda, están muchas veces ausentes de la cámara, y por lo tanto no votan. Ciudadanos ha hablado muchas veces de la necesidad de incorporar al gobierno a figuras "independientes" de reconocido prestigio... vete atando cabos.

#39 No es un digital desconocido, es el primer digital de España.

Por otra parte el PP puede ofrecer cualquier cantidad de caramelos que quiera a la puerta del colegio de Ciudadanos. Depende es estos últimos decidir si hacen caso del consejo de sus padres y ni los aceptan o bien cojen todos.

thorin

#71 Como si ser la primera persona en la historia en apretar un tornillo te hiciera mejor que el constructor del Golden Gate. lol

#85 No. Simplemente supieron leer la tendencia y que si querían montar un medio nuevo debería ser exclusivamente online. Será un medio poco conocido, pero eso no lo hace peor que los muy conocidos que nos meten trolas de manera b coordinada todo el tiempo.

En fin, creo que no sabremos la verdad de este asunto por lo menos hasta que Ciudadanos acepte, si es verdad que se ha hecho el ofrecimiento.

Hace falta un carnet con puntos para la prensa. Cada vez que sean pillados mintiendo se les penaliza. Bueno, quizás requiera más elaboración. Ya vería tu donde acababan los medios conocidos y los otros, y en general todos que se limitan repetir.

thorin

#96 No deja de ser una falacia de autoridad, sumado eso a que el hecho de que otros medios sean basura no significa que debamos dar por buena una noticia surgida a saber de qué fuentes.

Wayfarer

#39 No hay más fuentes, excepto por una noticia de OK Diario del 2 de agosto en la que mencionaba el rumor. Para mí sigue siendo un rumor, voto negativo por sensacionalista.

okdiario.com/espana/2016/08/03/rajoy-ofrecera-rivera-vicepresidencia-ministerio-cambio-del-si-investidura-300122

macfly

Así lo confirman fuentes conocedoras de la negociación

nada más que disir siñoria, procedo a votar

D

El líder del PP, que ha apelado a la "responsabilidad" de Ciudadanos Y ahí he dejado de leer.

Al líder del PP y al de ciudadanos se la pela la responsabilidad, ellos son mas de quéhaydelomío

D

Lo que Pablo pidió y no pudo conseguir.

Donde Pablo Iglesias fracasa, Albert Rivera triunfa.

e

Es una clara forma de miedo por parte de Rajoy. De esta forma no le haran una moción de censura y no lo derrocaran. Pq si se cargan a Rajoy en el congreso, el PP también se lo comerá. Es una estrategia de libro (mal q nos pese)

WarDog77

#11 Exacto, aparte de que así la responsabilidad en el tijeretazo que van a meter queda diluida y no se la come toda el PP

p

Alguno se pensara que esto es merito de C´s, pero la realidad es que esto debió formar parte del acuerdo entre PP y C´s y que se no se comunico para ocultar que C´s también pedían sillones. Es lo único que explica que baje tanto las líneas rojas con el PP.

halcoul

#73 Porque los españoles necesitan predecir su futuro para poder controlarlo. En un estado de transitoriedad no se pueden tomar decisiones a medio y largo plazo.

Si dices que esta situación de transitoriedad se prolongará durante 8 años, entonces sí que se podrán tomar decisiones (y dejaría de ser transitorio). Hasta ahora ha funcionado porque aún vives en el corto plazo de todo este despropósito.

D

#73 ¿hasta cuando pretendes estar repitiendo elecciones?, ¿hasta que gane Podemos?

K

#99 Hasta que no gobierne un partido corrupto. En cualquier otro pais del mundo el PP desaparecería por corrupción.

halcoul

Al final Rivera ha sido el que ha conseguido los deseos de Iglesias, ¡y con muchos menos votos!

Entre el espectáculo de ayer y los resultados de cada una de triquiñuelas queriendo parecerse a Juego de Tronos, Podemos está quedando en completa evidencia.

D

#28 ¿En evidencia? Como si estos tres partidos no obedeciesen las órdenes de sus jefes. Si a Rivera la dan la vicepresidencia no es porque se lo haya trabajado, sino porque al sistema no le interesa que Ciudadanos desaparezca.

Pensad con la cabeza antes de hablar, por favor. Preguntaos por qué el PP no prefiere ir a terceras cuando lo tiene todo de cara. La respuesta está en los otros dos partidos "constitucionalistas·.

halcoul

#45 El único que prefiere terceras elecciones es Podemos, cuyo único interés es el poder. España no puede permitirse unas terceras elecciones, pero eso a Podemos se la sopla, es mejor elecciones y acabar con el PSOE, que lo dicen los cálculos (que por otro lado, siempre les han fallado, 1m de votos, ejem).

Unas terceras elecciones equivalen a un PP fuerte, que es de lo que se nutre Podemos, que solo tiene en mente acabar con el PSOE como bien dejas caer.

Sus jefes somos nosotros, y no queremos terceras elecciones, queremos gobierno YA. Y de todas las opciones, la que menos queremos, es un gobierno de Podemos.

#59 Lo mismo que el comentario anterior. No sabemos que saldría de unas nuevas elecciones.

halcoul

#67 Está claro que en unas terceras elecciones el PSOE se la pegaría (después del espectáculo) y que el PP arrasaría arrastrando todos los votos de Ciudadanos, gente de centro que necesita poder predecir su futuro para poder controlarlo. La gente está en contra de la corrupción, pero también están en contra de unas 4ª elecciones dado el caso.

#76 O entre unas elecciones y otras empezaran a avanzar los juicios abiertos e incluso Mariano Rajoy puede que se tenga que sentar a declarar. No subestimes el poder del PP para sorprendernos con nuevas y emocionantes tramas de corrupción.

halcoul

#83 No hablo del partido, hablo del electorado. El electorado es conservador y el desgaste de la corrupción ya se ha producido. Es más, aún con Rajoy procesado, en unas terceras elecciones seguiría aumentando su voto. La corrupción es solo un factor más a la hora de decidir el voto, pero no el único. Como ejemplo tienes la C. Valenciana, donde el PP creció en votos en el mismo momento en el que salió a la luz toda la corrupción del partido en la región.

malfageme

#59 Mucha gente no para de repetir que España no puede permitirse unas terceras elecciones. Sigo sin ver la razón de por qué no.

Después de todo si tan de puta madre nos está yendo con dos elecciones en 6 meses y un gobierno en funciones durante casi un año, por qué iba a ser la hecatombe hacer unas elecciones de nuevo.

halcoul

#93 Porque en un clima de incertidumbre las decisiones a medio y largo plazo son mucho más arriesgadas. Los gobiernos en funciones duran un año, por lo que las decisiones a corto plazo (menos de un año), no tienen el mismo grado de incertidumbre que a largo. Estás de puta madre porque vives en el corto plazo de este despropósito.

malfageme

#97 Cierto, aunque con un gobierno en minoría sin apoyos claros no generaría la misma incertidumbre? Vamos, estamos casi en Noviembre. Si hacemos elecciones en Diciembre y, según dice todo quisqui, arrasa el PP, salimos con gobierno estable en Enero entonces en tres meses hemos solucionado la papeleta por cuatro años. Con este gobierno que se va a formar ahora ya hay algunos que dudan que llegue a los dos años.

Claro que si vamos a elecciones otra vez y sale lo mismo... apaga y vámonos

m

#59 Habla por tí... queremos un gobierno YA??? pues dependiendo de ese gobierno, yo prefiero que no lo haya. Y sobre todas las opciones lo que menos quiero yo es un gobierno de ladrones y corruptos.

Cuando os daréis cuenta que lo que hace mal no son los malos gestores, y por cierto más malos gestores que los de PP debe de ser difícil.

D

#59 A Podemos no le convienen unas terceras elecciones por múltiples razones. La primera es que solo puede aspirar a gobernar con el PSOE y el PSOE iba a perder votos y ellos no ganarían tantos, si es que ganasen algunos. Así que Podemos, si acaso, querría unas nuevas elecciones para ser el primer grupo de la oposición, pero con la abstención del PSOE eso ya lo tiene.

Eso de que sus jefes sois vosotros, ya lo he visto con el PSOE. Si está muy bien ser un afiliado del sistema. Lo que es penoso es no saber qué se es.

#45 No tengo claro que el PP lo tenga todo de cara en unas nuevas elecciones. Tiene muchos casos abiertos y puede que de mientras salgan algunas sentencias. Puede que la autodestrucción del PSOE no sea suficiente para que el PP gane con más ventaja que ahora. Mejor pájaro en mano que viento volando como se suele decir. Mas vale aceptar un gobierno en minoría con una oposición débil y dividida e incluso atraer alguno partido dandoles un sillón en el gobierno para que no hagan oposición que ir a nuevas elecciones y no ganarlas por mayoría absoluta.

halcoul

#65 *ciento volando.

#69 Gracias. El autocorrector del móvil me ha jugado dos malas pasadas, porque quería poner "ciento votando" en un alarde de originalidad.

D

#65 El PP lo tiene hecho por eliminación. El electorado que le queda es acrítico y con el miedo a Podemos, muchos se animan a ponerse la mano en la nariz antes de votar por el bien de España. Lo que es un hecho es que Ciudadanos se iría a la mierda y que el PSOE se daría una hostia importante. Así que, a efectos prácticos, aunque el PP bajase en votos ligeramente, seguiría ganando. Que bajase ligeramente, estaría por ver, claro. Podemos por su parte no iba a subir mucho, si no es que también bajaba.

p

Y cuando Podemos hizo una propuesta de que se quedaran la vicepresidencia y los ministerios en función de los escaños obtenidos a PSOE a Rivera repitió que sólo buscaba sillones, lo que demuestra que sino lo rechaza se demostraría que sólo busca sillones y explica por qué ha rebajado tanto las líneas rojas al negociar con el PP.

halcoul

#27 No propuso nada, puso condiciones

Se os olvidan muchas cosas con el tiempo, ¿eh?

p

#29 Condición o protesta da igual, no cambia nada lo más revelante de mi comentario.

halcoul

#31 Eso lo dirás tú.

p

#44 Lo que criticaba C´s es pedir sillones a cambio de a un acuerdo. Realmente crees que un partido como el PP que les gusta aprobar sus propuestas aunque el resto del parlamento este en contra de ellas va a ceder algún ministerio reduciendo su cuota de poder sin conseguir nada a cambio.

borteixo

Algún otro medio para confirmar? Parece un bulo..

D

Al menos Albert Ribera no salidó en rueda de prensa diciendo "Yo seré el vicepresidente", o cede su "vicepresidencia" para "formar gobierno" u ofrece la Vicepresidencia a Pedro Sancehz antes de las elecciones. Vamos, que hay diferencia entre que te lo ofrezcan o exigirlo

Ataurpho

#54 No estoy de acuerdo con los metodos de comunicar la estrategia de reparto de gobierno de Pablo Iglesias, pero de ahi a que esa sea la razon del no gobierno no se lo cree nadie. Ademas, que yo sepa los votos de Ciudadanos no son los mismos que los del PP no? que tiene que exigir ciudadanos? si ademas todo esto esta pactado, es una bonita representacion teatral que nos empezaran a recortar derechos cada viernes como ya lo hacian en el pasado.

r

Pablo Iglesias después de escuchar esta noticia...... te la dedico

HamStar

Mejor Rivera de Vicepresidente +3 ministerios,

Que mayoria absoluta del PP

Seguid rabiando, yo seguiré gozando

banyan

#62 Disfruta lo votado y no olvidamos vuestra gran contribución al soporte de la Mafia que Gobierna España. Ah! y el Banco Sabadell te lo metes por el orto.

Extratenestre

"Estoy dispuesto a perder mi credibilidad por España".

TheIpodHuman

Parece que a Rivera la mamaditas que le dado a Rajoy en Moncloa finalmente le han dado buen resultado...

t

Rivera no va a aceptar. No le veo tan estúpido.

P

#18 ¿Tan estúpido como para decir mil veces que no apoyaría a Sánchez y luego apoyarle? ¿O como para decir otras mil que no apoyaría a Rajoy y lo mismo?

Dirá que ellos no acordaron nada con el PP (mentira) y que no van a decir que no a un ofrecimiento sin condiciones (mentira también).

#18 #30 Yo creo que Rivera aceptaría cualquier cosa para la cual hubiera encontrado una justificación medio convincente adaptada a sus irreductibles valores. Por ejemplo, el PP le pide a Barberá su acta de senadora et voilá: Ciudadanos ha conseguido que el PP limpie sus cloacas y por ello C's acepta formar parte del gobierno de Rajoy.

Por otra parte, me parece normal arañar todo el poder que se pueda. Para eso están.
Y, una vez que has pactado, lo que necesitas es ir meando esquinitas para que el sueño no se esfume y poder hacer realidad puntos de tu programa electoral, a ser posible los más populares y distintivos. Porque ya hay que pensar en las siguientes elecciones y C's no lo tiene muy allá en ese sentido.

Y bueno, es que lo criticamos todo: apoyo de C's presuntamente con condiciones, y apoyo del PSOE presuntamente sin ellas. ¿En qué quedamos?
El PSOE ha perdido quizá una opotunidad para intentar pactar de otra forma. Por ejemplo, podría haber intentado tirar la LOMCE y las leyes mordaza a cambio de su abstención.

P

#98 Yo también creo que aceptarán cualquier cosa con cualquier excusa. Y que conste que no critico que apoyen al PP con condiciones, critico 1) Que mientan más que hablan y 2) Que digan que es sin condiciones y luego las haya (por supuesto nunca lo admitirán).

Noeschachi

#18 Algo me dice que el protagonismo le va a perder. Y todo a cambio de que el PP fagotice a Ciudadanos y le dé una pátina de "renovación". Se van a comer todos los crímenes del PP en nombre de la "responsabilidad" y en las siguientes elecciones ostión brutal. Dejan de ser alternativa de nada.

D

Me pongo a temblar como el Rivera pille un sillón en el gobierno... el de subir los impuestos a los paralíticos y bajarlos a las grandes empresas puede tocar gobierno gracias al P$O€.

D

Pero Rivera no decia que no queria sillones sino dar soluciones?

D

Ciudadanos ha dicho que no quiere ministerios; pero yo creo que si apoyas a un gobierno, tienes que mojarte; tienes que participar en ese gobierno.
Yo creo que diran que no, pero deberian decir que si.

D

fachadanos

D

#23 nivelazo

Paracelso

Pues yo opino que lo mejor para España sería tener un gobierno con ministros del PSOE y de Ciudadanos, una gran coalición que frene un poco los aires al PP y a la vez permita tener una mayor representatividad del electorado. Entre los 3 suman bastantes votos y muchos puntos en común como para poder gobernar.

r

Como esto sea cierto vamos a tener días de risas y fiestas

LuisPas

me lo imagino: vicepresidencia de hacerse fotos y ministerios de limpiar moquetas.

D

la bisagra no sale gratis algo tiene que agarrar lol

¿Y no le cae nada a Susana Díaz? Ni la pedrea...

D

Esto es en toda regla un pacto con el diablo.

Si aceptas los sillones has vendido tu alma.

D

Esto, de ser cierto, no es más que una medida de gracia para que C' no desaparezca, igual que lo es no ir a terceras elecciones, que se cargaría al partido naranja y al PSOE. Los tres trabajan en lo mismo, que no es otra cosa que perpetuar la impunidad de sus jefes.

Ni pactos ni estrategias gloriosas de Rivera.

D

Nadi duda de que Rivera es perfectamente capaz de aceptarlo. Por que será?

Imag0

Albert debe hacer unas felaciones espectaculares

T

A quien le sorprende esto ¿Sabeis el curriculum de este señor en política?

D

Tres ministerios. Por fin C's podrá empezar a robar, que es el motivo para el que fué creado.

D

Como agua de mayo para pagar todas las deudas contraídas con los acreedores

quegüerti____

El sillón de piel y la mesa de mármol.

banyan

La Mafia abre sucursales.

l

Primero, yo estoy de acuerdo de que si hacen un "pacto de gobierno" tienen que formar parte del gobierno. PERO supuestamente Rivera iba a abstenerse, eso no es un "pacto de gobierno".
Supuestamente el resultado de este intento de investidura es completamente diferente del anterior (que sí, era un pacto de gobierno).
Ojo, esto es un ofrecimiento de Rajoy, que seguramente tras lo de ayer estará viendo que las va a pasar putas para gobernar el país y necesita algo más que un "venga sí gobierna ya de una puta vez y deja de dar por culo".

Ahora Rivera si quiere seguir teniendo un partido con aspiración a ser relevante tiene que decir NO a entrar a formar parte de este gobierno.

D

D

Me dan ambos un poco de urticaria, pero creo que se le está azotando libremente.

C's ha dicho claramente que no quería sillones, y ha sido el PP el que se los ha ofrecido.

Es un pacto que beneficia más al PP que a Ciudadanos. Suma estabilidad al Gobierno.

Noeschachi

#38 Y se comen a Ciudadanos con patatas asimilándolos.

M

Si no lo cogen son idiotas. Es un regalo.

Noeschachi

#57 Envenenado. Asimilación y muerte de Ciudadanos. De eso el PP tiene experiencia.

Yuiop

Que creen un nuevo ministerio para él, podría llamarse el Ministerio Ibex35 y Antipodemos. A fin de cuentas, para eso se creo el partido

Ataurpho

#50 Un dos tres responda otra vez:
- Ministerio de asuntos internos de Venezuela
- Ministerio de abrazos a gente llorando
- Ministerio del trabajo con contrato unico

T

A ver cuando en menéame cambian el voto Irrelevante por voto Rivera o voto Cuañadans

D

Rajoy ofrece ministerios e Iglesias exigía la mitad del gobierno y la vicepresidencia.
Ni punto de comparación.

f

#81 8 millones vs 3 millones, 5 vs 5,5 ni punto de comparacion.

1 2