Hace 3 años | Por valar_morghulis a infolibre.es
Publicado hace 3 años por valar_morghulis a infolibre.es

establece una obligación aún vigente de dar cuenta a Interior de las investigaciones que se estén llevando a cabo. No de su contenido sino de su mera ejecución La asociación mayoritaria del Cuerpo pide que se derogue esa instrucción tras la crisis desatada por el cese del jefe de Diego Pérez de los Cobos. ¿tal instrucción resulta aplicable cuando un juez encomienda la elaboración de un informe y en funciones de policía judicial no a la Unidad Central Operativa (UCO) sino a una comandancia, la de Madrid, como ocurre aquí?la AUGC sostiene que si

Comentarios

D

Mira@hutter , el argumentario del que hablamos.


Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por incumplir la comunicación de actuaciones/c83#c-83

Basado en el "y tú más" en este caso.

Grandes.

ewok

#20 Es que no tiene por qué dar motivos más allá de la pérdida de confianza. Es una potestad del Ministro nombrar o cesar ese cargo, como lo es del Presidente nombrar a los ministros.

Marco.Polo

#33 Por supuesto, y para indultar. Pero bien que se criticaban los indultos del PP.

ewok

#35 ¿Cómo no se van a criticar los indultos a corruptos? Otra cosa es a drogadictos condenados cuando estaban reinsertados, etc. Puede haber excepciones, pero en este caso bastante aguantaron el Ministro y el Gobierno.

Marco.Polo

#36 Pero era legal. Era su potestad. Ese es tu argumento. Y es una mierda de argumento.

ewok

#37 No, mi argumento es que diseñar los equipos y designar al personal de confianza es potestad del Ejecutivo, electo y legítimamente constituido, y el poder Judicial, de mayoría conservadora porque el PP se niega a pactar la renovación, se está inmiscuyendo. Separación de poderes y tal.

Marco.Polo

#38 ¿Qué poder Judicial ni qué leches? ¡Lo critica todo Dios, menos los que están en el Gobierno y sus acólitos!

ewok

#39 ¿Claro, menos el 60% de la población como poco? roll

Marco.Polo

#40 Entonces, lo que ha hecho Marlaska está bien porque era su potestad y lo defienden sus votantes. Es decir, el mismo argumento de antes. Y repito, como argumento es muy pobre porque constantemente se critican cosas legales, como EREs, indultos, ingeniería fiscal, puertas giratorias, etc.

ewok

#41 El que recurre al argumento "porque es legal" eres tú, yo digo que es legítimo, y que el poder judicial no pinta nada ahí (creo que tampoco pinta nada imputando al Gobierno o a Fernando Simón, me parece ridículo pero eso es otro tema), y tú y yo como ciudadanos podemos criticar un nombramiento o un cese de un Ministro o de lo que nos parezca. Yo por ejemplo critico que De los Cobos estuvo demasiado tiempo ahí, después de cómo llevó la actuación de Cataluña y la pésima imagen que dieron la GC y la Policía coordinadas por él, o por mandar a sus guardias a por el vídeo de seguridad de una tienda en la que Iglesias había sido grabado comprando sin mascarilla, cuando era recomendada pero no obligatoria. Por ejemplo.

Marco.Polo

#42 ¿Y qué tiene que ver el poder Judicial con todo esto?

ewok

#43 Que se negaron a renovarlo y está en funciones desde diciembre de 2018, y que para no ir contra la separación de poderes la asociación judicial mayoritaria no debería reclamar públicamente a un Ministro que explique los motivos por los que ha cesado a un cargo de confianza, y menos aún exigirle que lo reponga en su cargo. Tú puedes, como ciudadano, ellos no deberían.

Marco.Polo

#44 Una asociación no es el poder judicial. A ver si ahora nos vamos a poner exquisitos y vamos a examinar los comunicados de Jueces para la Democracia, por ejemplo.

ewok

#45 Esa asociación es mayoritaria por la composición del CGPJ, y tras las filtraciones del juzgado lo mínimo, si es que de verdad les importa lo de la separación de poderes, es que se callasen y se tapasen un poquito.

Marco.Polo

#46 ¿Igual que se callaron los políticos con la sentencia de la manada, por ejemplo? ¿O cuando una política dice que a una mujer hay que creerla en un juicio sí o sí? Repito, las asociaciones son libres de expresarse como quieran, pues no hablan en representación del poder judicial. Es muy triste que pretendas silenciarlas en base a que la separación de poderes quede supuestamente afectada, algo que te inventas completamente. Habría que ver si dirías lo mismo si el comunicado fuera de Jueces para la Democracia criticando la gestión del referéndum catalán por parte del PP, o alabando la última mudanza de Franco.

ewok

#47 Los conflictos entre poderes son habituales, en este caso me parece evidente que los que se inmiscuyen en el Ejecutivo son los del poder Judicial. No digo que no puedan expresarse, digo que es una sobreactuación y pretenden hacer ver que es al revés, que el Ejecutivo no respeta la separación de poderes. Igual que es una sobreactuación procesar a Fernando Simón y demás, y pretender judicializar la acción del Ejecutivo, que se fiscaliza en el Parlamento. Pero vamos, que la gente vea lo que hay y todo siga su curso.

Marco.Polo

#48 La política se puede judicializar, ¡faltaría más! En eso consiste, precisamente, su independencia. Gracias a la capacidad de la justicia de apuntar a la política hemos sabido de los EREs, los GAL, la corrupción inabarcable del PP, etc.. Y es esa independencia la que les permite expresarse como lo hacen. Lo que tú pretendes es justamente cargarte esa independencia para que no puedan decir nada.

Y es el ejecutivo el que está dando la impresión de cagarse en la separación de poderes al purgar a los policías que habían trabajado en secreto para la justicia.

ewok

#49 Ahí, atendiendo a lo importante.

mmpulido

#14 ¿Cómo sino iban a estar ahora libres? Si no controlas todos los jueces deberás hacer un "afinado" para salvar todas tus corruptelas.

D

#1 como viene siendo habitual, los que abanderan eso son los de El Diario https://www.eldiario.es/escolar/olvidan-piden-dimision-ministro-Interior_6_1033856640.html

mariKarmo

Entonces Pérez de los Cobos incumplió una responsabilidad?

D

Ya tardaban los medios afines a esparcir la mierda y el ytumas

tiopio

#5 No es tú más. Es tú lo ordenaste. Y esos medio son afines a España, no a la voxemia traidora.

Manolitro

#11 claro, sacaron todos en portada lo de #estevirusloparamosunidos por su amor a España y su odio a la malvada voxemia que quiere romper España

ipanies

Acabáramos!!!! Al final Marlaska se va a librar porque el PP dejo afinado el asunto
Dimisión de Marlaska ya e ilegalización del PP ya!!!!

tiopio

#4 Te lo compro.

ipanies

#10 Te mando los datos para la transferencia por privado...

Mubux

#13 Y no es lo mismo, está es la orden en si, la otra es una declaración de la AUGC

curaca

Operación "Salvar al soldado Marlaska"

D

#9 Vox ni existía en esa época por lo que puede decir lo que le da la gana sobre este caso

Lamantua

#29 Vox existia pero sin voz.

Sergio_ftv

#3 Como te quedaste sin argumento y como se ha demostrado que todo lo que has dicho al respecto eran falsedades, manipulaciones y bulo, ahora toca jugar la carta de la conspiración. Si fueses constitucionalista no pasarías estos malos tragos.

Manolitro

#15 los que se han quedado sin argumentos y han empezado a dar vueltas con que si ytúmás, que si en realidad ya se lo querían cargar de antes, o que si la abuela fuma, son los medios del régimen, que tras el ridículo de ayer han encendido el ventilador de la mierda, y por lo que se ve por aquí, le han dicho a todos sus mamporreros en redes aquello de "apreteu, i feu bé d'apretar".

No sé otros sitios, pero desde luego los mamporreros de menéame están respondiendo a unos niveles que rayan la vergüenza ajena, por lo obvio que se hace que están cumpliendo órdenes

Sergio_ftv

#23 Nada, te tragaste otro bulo y escribes en consecuencia. El único que ha montado policías "antipatriotas" o "antiespañolas" ha sido la derecha, en este caso el ex-pésimoministro del pp Fernández Díaz.

Res_cogitans

#3 Lo que os jode que dejen en evidencia vuestras patrañas. Por mí, Marlaska como si va a prisión. Pero lo que es, es.

l

Esta ley del 2012 demuestra lo delincuente que es el PP y la colaboración necesaria de la guardia civil para ocultar las fechorías de ese partido que debe estar ilegalizado y encarcelado

cocolisto

No pasó nada con el canijo fdez Díaz y sus mangoneos criminales en interior¿y va a pasar con Marlaska por un papel?. Sería al menos sorprendente.

valar_morghulis

Si al final todo va a salir bien, Perez de los cobos cesado ( es una persona que bajo mi opinión nunca debería haber llegado al cargo que ocupa) y Marlaska tocado o hundido (otra persona que no tampoco debería haber llegado al cargo que ocupa).
La derecha y la izquierda contenta, aunque el psoe no se si tanto.

shake-it

#6 A mí me parece un win/win. Tanto Marlaska como Pérez de los Cobos me parecen unos impresentables.

Herumel

Lo que no entiendo es ¿por qué? ahora la AUGC es cuando se queja de esa situación y hace 6 mese yo no escuche nada de nada, les parecía cojonuda.

Lamantua

España, ese pozo de mierda inagotable.

D

Pues que obliguen a Rajoy y a su ministro de interior a dimitir.

D

Hacer cumplir una ley es un “y tú más” para algunos wall