Hace 6 años | Por mperdut a elespanol.com
Publicado hace 6 años por mperdut a elespanol.com

El presidente francés recuperará el servicio militar con una duración de un mes; en nuestro país, las Fuerzas Armadas no encuentran problemas de reclutamiento. Los elevados niveles de paro son clave en este proceso.

Comentarios

D
mperdut

#1 Rivera precisamente jamas lo hará, no por falta de ganas, que eso igual si.

wondering

#6 por qué tiene ganas?

D

#1 se atrasan regiones adrede para tener quien haga por nada
TODO por la PPatria
al servicio de fls franquistas que todavia mandan en as FSE

D

Por qué dicen que no puede cuando la respuesta es que no lo necesita.

mperdut

#3 Por que una mili obligatoria supondria que el partido que la resucite se quede definitivamente solo con el voto de mayores de 50 para arriba. Otra cosa es que hagan lo que comento antes, una mili voluntaria a 2000€ al mes y te sobraran voluntarios.

ramsey9000

tengo 36 años, lo comento para #5, de no haber pedido prorroga me hubiera tocado hacerla. En aquel momento no por como estaba montada no la querría ni en pintura y esa postura no ha cambiado un ápice; pero una mili corta (1-2 meses), con una remuneración equiparable a la de un soldado raso y con instructores profesionales no animales criados para putear, puede ser muy útil para la sociedad, ya que desde mi punto de vista, sirve para crear una cohesión social que en estos momentos tanto nos falta (no hablo de sentimiento de unidad de España), ya que mezclar personas de distintos lugares y estamentos sociales en la misma situación ayuda a descubrir que somos iguales y con problemas muy muy parecidos. Tal vez la mejor solución sería crear una prestación social obligatoria que reúne las mismas características que he comentado antes.

mperdut

#7 Yo tengo 47 y me libre de la mili, primero me hize objetor y luego mediante un proceso que sobra explicar me libre de la objeción, bueno, por aquel entonces de parecidas formas muchos nos libramos. El caso es que en aquellos años todos estabamos en contra por la obligatoriedad y por que te pagaban cuatro duros al mes literal. Por lo que se cocia por aquellos años y salvo radicales varios, la cosa es como digo, si hubiera sido voluntario y pagado sobre las 200.000 pesetas al mes yo estoy seguro que la mayoria no hubieramos estado en contra y de esos una parte hubieran ido voluntarios.

D

#5 Todo eso lo dices tú, no el artículo que envías.

El artículo se pregunta en el titular por qué Rajoy no puede resucitar la mili para luego responder que en España ni se necesita ni nadie se lo plantea.

mperdut

#10 Pues si, claro, lo digo, por eso es un comentario.

valerytaureau

Un paso más en la hoja de ruta de la escalada belicista a nivel Europeo. Nada bueno a medio plazo.

mperdut

#12 Mili aparte, la escalada belicista ya no se va a poder parar, y eso es debido a que ahora el enemigo muchos paises lo tienen dentro debido a que han entrado gente provenientes de ciertos paises que como puedan la arman, aunque sea un porcentaje pequeño, pocos se necesitan para liar una buena. Por no hablar de los jovenes que aunque nacidos en Francia, provenientes de padres/madres de otros paises, los estan radicalizando.

El_Cucaracho

#20 Esas personas ahora tienen la nacionalidad, vamos que les hacen el entrenamiento gratis.

#19 Sabes que la mayoría son segunda o tercera generación con nacionalidad francesa ¿Verdad?

MeinKampf

¿Es Macron un facha por imponer el servicio militar obligatorio?

lameiro

#8

mperdut

#8 Teniendo en cuenta que Francia tiene un problema serio con bastantes radicales islamicos que no los tienen controlados y no pueden garantizar la seguridad, la mili obligatoria igual es buena idea, si se mira por ese lado, pero claro, despues de la mili licencia de armas a todo el que la haga para que al menos pueda cuidarse por si mismo cosa que la policia francesa ya no puede garantizar.

mperdut

#8 No se porque relacionais a la mili con la derecha facha, si la mili es una idea de izquierdas.

Aparte de eso, en España, precisamente quien quito la mili fue el PP y no el PSOE que ya llevaba bastantes años gobernados antes de que llegara el PP.

i

#21 por la costumbre del meterse con todo aunque no sea verdad.

Penetrator

También está el detalle de que nadie en su sano juicio daría su vida por un país como este sin que le pagaran.

mperdut

Que pague bien, una mili voluntaria a 2000€ al mes, que es bastante menos de lo que cobran todos los de la casta por no hacer nada, y ya verá como tiene voluntarios de sobra para un mes y lo que haga falta.

D

Siempre me ha gustado especular sobre las motivos y consecuencias de la privatización de las Fuerzas Armada por parte de el gobierno. Creo que el motivo principal es que contribuye a la eutaxia, a que no haya conflictos que impidan el "buen gobierno", aparte de que para crear un conflicto armado sólamente habría que distribuir armas entre la población; aunque esto no tendría que ser necesariamente malo para la gente y bueno para el gobierno, no creéis?

p

#9 dale armas al pueblo y verás lo que tardan en ir a por aquél que les cae mal... para el gobierno sería malo, pero por inestabilidad, no porque fueran a por ellos......

D

#11 En tiempos de Franco la mili la hacía todo el mundo, y duraba dos años. Y Franco murió de viejo.

p

#13 "a que no haya conflictos que impidan el "buen gobierno", aparte de que para crear un conflicto armado sólamente habría que distribuir armas entre la población"
he respondido eso por ese parrafo,
yo personalmente lo de la mili lo veo muy bien, necesario psicologicamente para la gente. tanto hombres, como mujeres.

ElPerroDeLosCinco

#13 Bueno, "todo el mundo"... Según de qué familia fuera, te podía tocar en el quinto pino del Sáhara, o en la oficina del gobierno militar de tu ciudad.

D

#22 Precisamente los que iban al gobierno militar eran los que tenían menos entrenamiento militar y menos acceso a armas. La teoría de que la profesionalización de las fuerzas armadas contribuye a mantener el orden establecido mientras que el servicio militar lo pone en riesgo al distribuir armas entre la población me parece absurda.