Hace 8 años | Por --483874-- a ara.cat
Publicado hace 8 años por --483874-- a ara.cat

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha levantado el tono este jueves, un día después de hacerse público quien liderará la lista independentista que avalan Convergencia y Esquerra. En una comparecencia en la Moncloa, junto a la primera ministra de Polonia, Ewa Kopacz, Rajoy ha afirmado rotundo y serio: "No habrá independencia de Cataluña. No habrá".

Comentarios

delcarglo

#1 Lo mismo he pensado yo...Independentistas...¡¡enhorabuena!!!

Kariyuga

Nada más que decir...

Maelstrom

#10 Deberían ilegalizar cualquier manifestación de exaltación de criminales, sí. Así que sí, el neofascismo es intolerable en un estado de derecho.

D

#25 hacer un saludo fascista, a que criminal dices que exalta?

c

#7 Tiene garantizada una avenida o plaza con estatua incluida en todos los pueblos de Catalunya.

Kariyuga

#19 ¿Desde cuándo los españoles deciden los cambios en la constitución?. Se reformó en un sábado por la noche en un ministerio para dar cabida a la primera reforma laboral de Rajoy y se reformó por segunda vez por orden de Merkel para modificar el límite de déficit, y que yo me acuerde los españoles no decidieron nada.

#29 Claro, enmiendas que en un futuro próximo pueden ser eliminadas precisamente porque no tienen el respaldo popular. De hecho el PSOE ya ha quedado en evidencia al respecto.

D

#3 Albacete independiente! lol

Robus

#5 Estamos! bueno... una cervecita... pero en ello estamos!

manuelpepito

Felicidades a los catales independentistas vais a lograr la independencia, Rajoy lo acaba de confirmar

Ed_Hunter

Hay que ver con cuánto ahínco trabaja este hombre a favor de la independencia de Cataluña. Supongo que la Plaça Espanya la llamarán Plaça Gràcies Mariano.

#24 Estoy diciendo lo que hay con la Ley en la mano. Si no nos gusta tendremos que cambiar la Ley de una forma democrática.

sorrillo

#28 Con la Ley en la mano se puede celebrar el 27S y recabar la voluntad del pueblo catalán respecto a la independencia de Cataluña.

Con eso todo ciudadano tendrá suficiente información para reconocer la voluntad del pueblo catalán y decidir respetarla.

Con la ley en la mano una DUI no es ilegal. Y si el Reino de España, miembro de la ONU, aplica los criterios constatados por la Corte Internacional de Justicia, organismo de la ONU, respecto a la interpretación de los artículos legislativos internacionales y constitucionales entonces nada en la ley española puede interpretarse como que ilegaliza una DUI, tampoco en la legislación internacional.

Y a todo ello todo ciudadano tendrá suficiente información para reconocer la voluntad del pueblo catalán y decidir respetarla.

#30 Eso no tiene nada que ver con una proclamación unilateral de independencia, cuestión esta que no avalaría ningún tribunal internacional. #ylosabes

sorrillo

#33 una proclamación unilateral de independencia, cuestión esta que no avalaría ningún tribunal internacional.

La Corte Internacional de Justicia, organismo de la ONU, sentenció que una declaración unilateral de independencia no vulnera ninguna ley internacional y no vulnera el marco constitucional incluso si éste incluye articulado sobre soberanía e integridad territorial ya que indica que tales artículos deben entenderse acotados a las relaciones entre estados y no así en procesos de secesión interna.

80. [...] the scope of the principle of territorial integrity is confined to the sphere of relations between States.
[...]
The Court has concluded above that the adoption of the declaration of independence of 17 February 2008 did not violate general international law, Security Council resolution 1244 (1999) or the Constitutional Framework.


Fuente: http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201007/22/internacional/20100722elpepuint_2_Pes_PDF.pdf

#yahorayalosabes

sorrillo

#38 ¿Yo te remito a una sentencia de un organismo de la ONU y tú me remites a un panfleto propagandístico del Reino de España que por no hacer ni siquiera reconoce a Kosovo cuando las principales potencias europeas y del mundo sí lo han hecho?

El resumen de ese panfleto es que desean que no sea reconocido por terceros estados y básicamente piden que no lo hagan.

#41 Tu me remites a una sentencia no vinculante y yo te remito a la página del Gobierno de España, que te cita y te remite a la Legislación Internacional. Tú si quieres puedes seguir con tus manipulaciones y llamarlo panfleto o lo que te venga en gana. Está claro que lo que quieres es aparentar que estás por encima. Vale, para ti la perra gorda. wall

sorrillo

#44 Esa sentencia pone en contexto las distintas leyes internacionales y constitucionales relacionadas con una declaración unilateral de independencia.

Esa sentencia dictamina que la DUI no incumple ninguna ley y ese estado ha sido reconocido por prácticamente toda la UE y grandes potencias mundiales. El Reino de España ha decidido ignorar lo que dice el organismo de la ONU y lo que dicen el resto de países al respecto y sigue erre que erre en su error de no reconocer la independencia de un país.

En el texto que nos has pasado argumenta que el elemento principal que determina la creación de un nuevo estado es precisamente ese reconocimiento y después explica el por qué otros estados que sí han reconocido independencias no deberían reconocer la de Cataluña.

Es propaganda de una parte interesada.

D

#30 Y si sale que NO respetareis la voluntad del pueblo unos minutos... lo justo para pillar aliento y reclamar otro referendum... y otro y otro y otro...

Hasta que salga que SÍ.

Y ya salió que no... Constitución mediante.

sorrillo

#49 Eso solo puede ocurrir si las fuerzas políticas que defienden un referéndum siguen ganando y vuelven a ganar elegidos por la voluntad del pueblo catalán.

Por contra en una Cataluña independiente si ganasen las fuerzas políticas que defendieran un referéndum de, por ejemplo, solicitar una adhesión a España les bastaría con tener mayoría en el Parlament para convocar tal referéndum. Y nadie, ni franceses, ni ingleses, ni españoles les impedirían convocar y llevar a cabo tal referéndum.

Ya sé que te cuesta entender que en una democracia se vote pero deberías empezar a acostumbrarte.

Y ya salió que no... Constitución mediante.

Eso es simple y llanamente falso. Lo que se votó no fue la independencia de Cataluña sino la Constitución Española. Al igual que cuando se votó la Constitución Europea no se votó ni la independencia de Cataluña ni la salida de España de la UE, se votó la Constitución Europea.

No puedes hacer un referéndum, obtener una respuesta y después a posteriori cambiar la pregunta. Que es lo que pretendes hacer tú.

D

#50 Ya se votó. Y salió que Constitución sí, gracias.

¿se te olvida convenientemente verdad?

sorrillo

#52 No se me olvida para nada. Sí, entre las opciones de Constitución sí o Constitución No en el pasado se votó "sí".

¿Y?

¿Invalida eso votaciones futuras? ¿Responde eso a preguntas distintas de Constitución Sí/No?

D

#54 Por supuesto que sí. El marco legal es ESTE, el que se votó... Si quieres uno nuevo te toca preguntar a TODOS los ciudadanos españoles.

A joderse.

sorrillo

#55 Ese será el marco legal en Cataluña hasta que haya otro.

Y en Cataluña estamos en el proceso de decidir si en el futuro próximo hay ese o hay otro. De forma democrática y pacífica. Así de sencillo.

D

#59 Insisto.. democrática si sale sí... si sale no se vuelve a intentar hasta que salga sí.

Menos mal que no se os va a dejar hacer inventos.

sorrillo

#68 democrática si sale sí... si sale no se vuelve a intentar hasta que salga sí. Menos mal que no se os va a dejar hacer inventos.

Es gracioso y triste por igual ya que describes la democracia y después dices que no se va a dejar hacer.

Mientras haya fuerzas políticas que ganen las elecciones llevando como promesa la consultar al pueblo sobre la independencia es obvio que se seguirá intentando.

Si `por contra las próximas elecciones las ganase Ciudadanos no habría en el Parlament suficiente mayoría para llevar a cabo ningún referéndum, Ciudadanos no lo permitiría.

Y si ganase las siguientes pues lo mismo.

La magia de la democracia está en el voto. En la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

El día que entiendas cómo funciona la democracia descubrirás un mundo nuevo y lleno de posibilidades.

D

#69 Bien.. consultar al pueblo es cojonudo... siempre que consultes en ESPAÑA... y no solo entre los que quereis el SÍ.

Siempre que os preguntais entre vosotros con referendums de pandereta sale que sí... Oh.. sorpresa.

El día que entiendas como te están tomando el pelo por la pasta, descubrirás una gran decepción.

Perdemos el tiempo. Tú soltando tu soflama convencido y yo explicándote que las fantasías no existen... Pronto lo descubrirás.

sorrillo

#70 Bien.. consultar al pueblo es cojonudo... siempre que consultes en ESPAÑA.

En España se ha consultado en muchas ocasiones a regiones concretas. No todas las consultas que se hacen son en todo el territorio del estado.

No hay nada de malo en democracia en consultar las distintas partes que la conforman.

Siempre que os preguntais entre vosotros con referendums de pandereta sale que sí... Oh.. sorpresa.

Se pregunta al pueblo catalán y si crees que siempre sale que sí será por que el pueblo catalán querrá eso. Como demócrata deberías reconocer esos resultados y respetarlos.

El día que entiendas como te están tomando el pelo por la pasta, descubrirás una gran decepción.



Perdemos el tiempo. Tú soltando tu soflama convencido y yo explicándote que las fantasías no existen... Pronto lo descubrirás.

Llevan mucho tiempo diciéndome que la democracia no existe en España pero yo creo que sí conseguiremos hacerla prevalecer. Sinceramente espero por el bien de todos que estés terriblemente equivocado en tus profecías.

D

#71 Ya lo respeto: Constitución aprobada.

¿ves?

sorrillo

#72 Me alegro. Espero que también respetes las próximas decisiones que vayan saliendo de las urnas.

La democracia no es algo que se hace una vez y ya tienes un título vitalicio sino que la democracia se debe demostrar día a día, acto a acto.

D

#73 Siempre que no pretendan imponer leyes que vayan en contra de la Constitución, cojonudo.

Mira si es fácil.

sorrillo

#74 Según los sondeos de los que disponemos1 9 de cada 10 catalanes respetarían el resultado de un referéndum de independencia en Cataluña.

La democracia no es imposición ninguna cuando tanto ganadores como perdedores respetan el resultado. En Cataluña no habría imposición ninguna sea cual sea el resultado sino que éste sería, según los sondeos que tenemos, reconocido como válido y respetado por la práctica totalidad de la población.

Es la magia de los demócratas.

Espero que en el resto de España sean tan demócratas como parece lo son en Cataluña y también exista un ratio de 9 de cada 10, o incluso más, que reconozcan y respeten el resultado. Y espero y deseo que tú estés dentro de ese grupo.

1 http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/22/542050b4e2704ed1778b4586.html

D

#75 Respetarían... pero como no se va a hacer... no importa.

Y si seguís dando vueltas a la norma actual para inventaros un país menos respeto tendreis.

Avispao

#50 Siempre con la misma cháchara panfletaria de considerarse los adalides de lo democrático, cuando sabes que en una Cataluña independiente ese sacrosanto derecho estaría igual de limitado territorialmente que en la España actual, porque no hay ningún país del mundo que funcione garantizando el derecho a la independencia de todos sus territorios, es ridículo e hipócrita, y lo sabéis.

sorrillo

#58 cuando sabes que en una Cataluña independiente ese sacrosanto derecho estaría igual de limitado territorialmente que en la España actual

Y si eso ocurriera tendría tan poca legitimidad como la tienen ahora las supuestas limitaciones artificiales que pretende imponer el Reino de España.

porque no hay ningún país del mundo que funcione garantizando el derecho a la independencia de todos sus territorios, es ridículo e hipócrita, y lo sabéis.

Basta con que no imponga su voluntad por encima de la voluntad democrática de los ciudadanos.

En cualquier caso sí hay estados que han decidido ofrecer un reconocimiento explícito a la independencia de aquellos territorios que han mostrado su voluntad al respecto. No es algo que no se pueda hacer sino que el Reino de España no quiere hacer.

RocK

#58 pues el Catalunya ya ha reconocido el derecho de la autodeterminación del Vall d'Aràn, que tienen autogobierno gracias a una ley de la Generalitat y del Conselh Generau que homologa (más o menos) los antiguos acuerdos entre La Vall y Catalunya.

http://www.jornalet.com/nova/1854/eth-parlament-de-catalonha-quarreconeish-eth-dret-ara-autodeterminacion-daran

cc/ #60

RocK

#66 fe de erratas, debería poner "...pues el Parlament de Catalunya...", se ve que al editar lo he borrado sin querer...

Avispao

#66 Sí, pero limitan ese supuesto democrático a las circunstancias que ellos consideran de forma unilateral, no delegan esa decisión a una mera voluntad democrática, cosa a la que tendría derecho cualquier territorio si somos coherentes con el espíritu democrático, pero es que no lo es nadie y pretender lo contrario es sólo propaganda. Es que la democracia es un valor supeditado al bien común, por eso admitir una posible Barcelona independiente(dentro de una CE y sin fronteras, of course) sería inadmisible para los nacionalistas, porque supone anteponer los intereses de unos pocos, mas ricos por supuesto, a los de la mayoría.

holaquease

Gracias Mariano. Ya he leido también que vas a venir en plena campaña a Catalunya para ver tambiėn por donde sacar una nueva maniobra contra Artur Mas y encontrarle quizas dinero escondido bajo las baldosas de su casa. Eres tan ridiculo Mariano...

D

Se hará lo que quieran los catalanes, no lo que quieran los gallegos...

Kariyuga

#12 Se hará lo que dictaminen los tribunales internacionales, ni lo que quieren los españoles ni lo que quieren una parte de los catalanes.

sorrillo

#12 ¿Estás diciendo que no consideras a los españoles capacitados para reconocer y respetar la voluntad democrática de un pueblo expresada en las urnas?

gonas

#4 Yo también quiero independizarme. ¿Se hará lo que yo quiera?

g

#16 depende de a lo que seas dependiente

D

#16 República o monarquía?

EvilPreacher

Cataluexit

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto crea un millón de indempendentistas más.

D

#6 pues va a ser que no. 2/3 tercios de la población catalana no opinan lo mismo que tú. Sin acritud

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Porque todavía no habían oído las declaraciones de Rajoy. Sin acritud. lol

ikio

#9 2/3?? El resultado fue menos de un 5% para el no en el 9N.

D

#77 que no lo digo yo. Lo dice el Centre d’Estudis d’Opinió (CEO)

http://www.elcritic.cat/datacritic/cau-realment-el-suport-a-la-independencia-a-catalunya-4851

La sorpresa va ser que al desembre del 2014, poc després de la consulta del 9-N, van aparèixer unes dades del CEO segons les quals el suport a la independència queia d’una manera notable. Des d’aleshores, diversos mitjans poc favorables al procés sobiranista (i molt especialment ‘La Vanguardia’) han començat a donar molta importància a aquests indicadors del CEO, remarcant la caiguda (“espectacular”, segons alguns d’aquests analistes) del suport a la independència.

vktr

#6 te soy la razón. Soy catalán. Declaraciones como estas me provocan ganas de independentismo aunque sólo sea por joder. Jeje

Ahora en serio. Mucha gente en catalunya ve que el rupturimo no va a ser mayoritario en el estado y plantear el desafío independentista en clave rupturista sirve también para tensionar ese régimen del 78 para abrir puertas y ventanas y empezar a hablar de democracia de verdad. No el paripé que tenemos.

MonkShadow

Lo mismo que dice Pablo Iglesias. lol

Pablemos de la manita de Rajoy. Ellos y Ciutadans son el cambio sensato del IBEX-35.

D

"junto a la primera ministra de Polonia"

Esto saldrá en "Polonia" con toda seguridad.

tiopio

Lo de Cataluña le viene estupendamente a Rajoy de cara a las generales.

D

Su asesor de imagen deberia hacerle mejores recomendaciones a la hora de proyectar autoridad, como por ejemplo no hacer ruedas de prensa en plasmas.

j

#2 El plasma hace ya bastante que no se fabrica...

jordidgf

¡Qué casualidad que haya hablado de este tema junto a una ministra polaca!,...

artac

Guardando link para la hemeroteca...

D

Mierdano Mierdoy.

t

Bueno, bueno que éste lo ha dicho pero siempre habrá otros que están aparentemente en las antípodas políticas y piensan lo mismo y no señalo a nadie.

D

Ahora veremos hacer leyes de lo más raras y "poco democràticas" para intentar impedir cualquier avance de los catalanes.

Va a ser movidito.

a

Uff que susto. Ya estoy mas tranquilo

LázaroCodesal

Después de oir a marianico decir eso, me voy a buscar un banco donde cambiar mis "euros" por "catalanos".

D

Quiere decir que no la habrá en el sentido de la separación territorial.

e

Enhorabuena catalanes, la independencia es pan comido; ha hablado el cenizo de Mariano.

D

Com es nota que s'acosten les eleccions.

moraitosanlucar

la gente se toma esto a cachondeo y se cree que independizar Albacete/Cataluña/Baleares/Canarias es hacer un mapa nuevo y todo lo demas sigue igual. Mirad Bosnia e id haciendoos una idea de lo que os espera. Politica Disney

Robus

#27 Mira las republicas ex-sovieticas...

D

#27 Mira Noruega.

moraitosanlucar

#47 tiene petroleo Albacete como lo tiene Noruega?
estarian dispuestos los canarios a defender su independencia a muerte ante una ocupacion proveniente de Africa?