Hace 7 años | Por codeman1234 a publico.es
Publicado hace 7 años por codeman1234 a publico.es

El llamado 'reloj de la democracia' se pondría en marcha el día 31 de agosto. A esa fecha se sumarían sesenta días como tope para investir presidente y a su término los comicios habrían de ser convocados 54 días después. Resultado: el 25 de diciembre.

Comentarios

D

#2 Los repatriados suelen ser podemitas por lo que dudo que sea factible, Rajoy mediante.

Veelicus

#3 Pues no le queda otra, o consigue mayoria o el 25 a votar.

pip

Unas elecciones el 25 de diciembre batirían todos los records de abstención. Entre que son las terceras, que es resaca de nochebuena y que mucha, pero mucha gente está desplazada...

#2 esos no compensan ni por asomo a todos los repatriados interiores que se mueven de comunidad autónoma para estar con la familia.

Veelicus

#17 Es posible, pero como sea un invierno frio muchos abuelos no iran, especialmente en los pueblos pequeñosc de interior; entiendo que el PP habra hecho sus cuentas para elegir esa fecha, pero igual no le sale como espera.

Ecoman

#2 No lo se pero ¿alguien que vive fuera y esté apuntado en el consulado de donde sea no está obligado a votar como expatriado? Seguimos en las mismas... se lo ponen jod...mente difícil y los votos ni llegan.
Que uno parezca bobo no quiere decir que todos lo sean.
En una ocasión solicite el voto por correo, no lo envié fui en persona con mi dni y no me dejaron ejercer el voto.
Como dijo Herodes: Te jod..s

D

#23 Así es. Si estás registrado como residente en otro país no puedes votar en mesa en España. Tienes que hacerlo en tu consulado/embajada.

U

#4 Es lo que no ha hecho aún.

D

#9 touché

codeman1234

#14 Relacionada

Q

Mirémoslo por el lado bueno, al menos ese día va a haber buena programación televisiva... o al menos chistosa.

D

No creo que sean tan cabritos de sentar a gente en los colegios electorales en Navidad...

dgranda

#1 Iban a petarlo si hubiera posibilidad de presentarse voluntario

S

#43 yo voy y vengo donde me da la gana opinando lo que me da la gana. Y no creo en Dios ni en ningún Mesías macho alfa con coletas, así que no pasa nada si alguien me decepciona porque sé que el mundo está lleno de decepciones, second best actions y soluciones malas contra soluciones peores. Espero que psoe mantenga su posición, sí, y es lo que pienso y si no lo consiguen me decepcionarán otra vez y seguiré pensando libremente como siempre, aquí o donde me salva de los genitales hacerlo. Si algo no me gusta lo digo, y no van conmigo esas basuras vomitivas tan típicas de la la ensalada Podemos, como defender al evasor fiscal Monedero porque es del partido, o aplaudir los 17 cambios de opinión de Pablo Manuel en tres años (desde la deuda ilegítima hasta el baloncesto). Me da demasiada vergüenza ajena

D

#44 Por fin escribes algo que merezca la pena leer.

ewok

#44 no van conmigo esas basuras vomitivas tan típicas de la la ensalada Podemos, como defender al evasor fiscal Monedero
Pero como te molan las basuras vomitivas del espagueti western PSOE. Cómo te mola defenderlas mintiendo libremente:
la jueza está investigando un escándalo que asciende a unos 9 millones de euros de los que menos de 400.000 euros están relacionados con esos militantes socialistas expulsados de su partido
La jueza cifra en 855 millones el desvío de fondos del “caso ERE”.
La magistrada insiste en que los expresidentes conocían el fraude.
Afirma que las subvenciones acabaron en el entorno de la Junta o del PSOE.
EL PAÍS (AEDE): ccaa.elpais.com/ccaa/2014/08/14/andalucia/1408042668_630359.html

#43

D

#50 Al final es que entrar en las razones es muy largo. Lo de Extremadura pues precisamente en ese momento se estaba dando una tensión dentro de IU entre algunos sectores no veían con buenos ojos seguir haciendo de lazarillo del PSOE siempre y bajo cualquier circunstancia, cuando ZP acababa de efectuar el giro copernicano de 2010 cediendo ante la famosa Carta del BCE y demás. Fue una tensión entre la IU posibilista dispuesta a pactar siempre con el PSOE cuando le ponían delante la zanahoria de "viene la derecha" y otra IU que venía recogiendo aliento del 15M (que precisamente surgió por el giro zapateriano surgido el día de la final de Europa League entre el Atl. Madrid y el Fulham) y que forzó en las elecciones de 2011 en Andalucía y en Asturias un referendum que rompió (al menos en Asturias) la estabilidad de la clase dirigente de IU y si bien se dio el apoyo no se entró en el gobierno. Hubo un sitio que precisamente por no ser parte medular de IU, en Extremadura, un partido hermanado con IU si logró romper ese circulo vicioso. Se podría analizar y sería muy interesante para profundizar sobre la guerra psicológica que usa el PSOE contra IU en "el por qué" IU sufre estas convulsiones tan enormes en cada elección a una Comunidad Autónoma. Estamos hablando de un tema distinto al de Ciudadanos...que ha tomado de esa IU post 15M la idea de no entrar en los gobiernos PSOE, pero las razones son diametralmente opuestas. Cs busca usar el argumento demagógico de "No nos importan los sillones" mientras que las tensiones en IU son completamente distintas pues se encuentran atrapados en una trampa psicológica socialista...eso sí adobada con alguna buena jugada como la de Rosa Aguilar.

ewok

#51 Ciudadanos quería la Vicepresidencia con Pedro Sánchez para evitar que la tuviese Podemos. Con el PP no le interesa, prefiere desgastarlo desde fuera e ir poniendo condiciones, anotarse los tantos de "las cosas buenas" y recibir votos de su electorado de extremo centro, que ahora está en el PP. Hasta pregonaron que Rajoy le había ofrecido el sillón, cosa que en el PP "desmintieron".
Sobre la táctica del PSOE para recibir los votos de IU sin hacer política social, sin que el PSOE ceda nada, eso es cosa vieja. Curiosamente no es lo que hizo con CiU.
En fin, ya tenemos fecha de la investidura, muchas tardes y buenas gracias.

Cehona

¿Alguien dijo el día 24 discurso del Rey en jornada de reflexión?

garnok

#15 por lo menos no podra dar la chapa

D

#15 felipe borbón y grecia no ha pedido el voto por ningún partido nunca.
¿qué le hace pensar que el día 24 lo hará?

D

#15 hablará del tiempo.

dphi0pn

Por eso se presentan el 30, para forzar el 25. Abstención a tope. La calculadora ha dado los resultados y la abstención sería la mejor opción para dar al PP una victoria. Por su puesto, el nuevo mantra va a ser que Pablemos nos roba la navidad. Sigan haciendo como que nada estaba planeado....

L

Pues si hay que votar, se vota.
Por no ver otra vez a este tío en La Moncloa votaría cien veces.

D

Santa Claus: "Nunca te lo perdonaré Rajoy"

M

El 1 de Enero, todos resacosos y los resultados serían alucinantes.

m

#16 Lo mismo es lo que hace falta

imagosg

El día de Navidad por lo menos estarán todos los que han emigrado para buscarse la vida, que tienen un cariño especial al PP

S

Pues no, la presión es sobre Rajoy, no sobre los otros

D

#5 Teníamos que hacer una porra a ver en que baronías se rebela la Gente del Sí.

S

#27 bueno, a lo mejor vuelve a ser Podemos quien mantiene a Rajoy en el gobierno, como ya hicieron hace unos meses. Además, ayer mismo Podemos volvió a votar contra la izquierda en Asturias. Quién sabe.
http://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2016/08/18/podemos-rechaza-negociacion-tripartita-presupuesto-psoe-iu/00031471515353501377841.htm?utm_source=twitter&utm_medium=referral&utm_campaign=twgen_a

D

#30 En Asturias todo está paralizado hasta que se forme gobierno en Madrid. Si el PSOE inviste a Mariano los presupuestos tendrá que pactarlos con el PP que es lo que hizo en la anterior legislatura tras saltarse el pacto con IU y UPyD. Pero ese no es el tema...el tema es qué Baronías votarán Sí a Rajoy. Yo apuesto por Asturias, Andalucía, Extremadura, Castilla_LaMancha y Aragón. Cincos síes...pero hace falta una abstención...¿cuándo volverá el sr. Císcar del chiringuito?

S

#31 En Asturias gobierna psoe con iu, en un pacto de izquierdas bastante común por ahí. Podemos está en la oposición con PP y en Gijón han dado el ayuntamiento a Álvarez cacos para impedir un gobienro de izquierda en ese ayuntamiento.

La verdad es que Unidos Podemos podría perfectamente abstenerse por el PP, como ya hizo Alberto Garzón en Extremadura considerándolo "una gran noticia"

D

#32 Jajaja supérelo, lo de Extremadura supérelo...yo sé que es difícil pero hay salida. Pero ahora de lo que estamos hablando es de qué hará la gente del Sí en la investidura de Mariano, del gobierno de España, no de lo que pasó en Extremadura en el 2011...menos aún cuando ahora gobierna el PSOE en Extremadura con el apoyo de Podemos en la investidura...luego es un tema zanjado. ¿Pero hábleme sobre la investidura de Mariano?¿Y el Sr. Císcar?

S

#34 no sé nada de Ciscar, y espero que psoe aguante toda la presión para mantener su no, al contrario de lo que hizo Unidos Podemos. Pero háblame de por qué Garzón consideró "una gran noticia" abstenerse por PP y ahora va dando lecciones a los demás de lo que deben hacer. ¿Quién es Podemos, que ha dado el ayuntamiento de Gijón a Álvarez Cascos y votó con todo el PP contra la investidura de un gobierno socialista hace apenas unos meses, por ejemplo, para dar lecciones a los demás sobre impedir a toda costa que PP gobierne? el cinismo de la ensalada Podemos es espectacular

D

#41 Habrá tiempo para ese debate...sólo promete que seguirás en Menéame si la gente del Sí da el Sí a Mariano.

ewok

#41 #34 Garzón prefirió votar PP que PP2, el de Vara, que venía del PP, hacía la política del PP, y ahora pide la abstención para que gobierne Rajoy. El PPSOE gobernó en Asturias con un pacto auspiciado por Cospedal. El cinismo del PPSOE no tiene límites.

El PSOE prefirió en 2011 dar el gobierno de Navarra a UPN-PP en vez de a NaBai. El estupendo partido de Otano y Urralburu. PP+PSOE gobernó con apoyo mútuo los gobiernos autónomos de Euskadi, Navarra, Asturias, Diputación de Álava, de Lugo, etc, y ayuntamientos de prácticamente todas las provincias, de Pamplona a Cangas de Narcea, pasando por todo Tenerife.

El colmo del ridículo, y del cinismo, el comunicado de hoy:
Comunicado del PSOE ante las declaraciones del señor Iglesias

Hace 7 años | Por efectogamonal a psoe.es

d

#30 ¿podemos votó que sí a Rajoy?

A no, que lo que tú haces es retorcer los hechos para confundir a la gente.

Justo ahora Rajoy hrá lo mismo que hizo Sánchez en enero. Pedirá un apoyo sin condiciones ni negociación ni nada, solo por la "responsabilidad". Rajoy pedirá que el PSOE les apoye sin más, para evitar las elecciones, y como es normal, el PSOE no debería acceer a tal cosa y espero que no lo haga, porque eso sí sería reirse de los votantes.

D

#36 Está buscando al Sr. Císcar que no aparece. Espero que sean tan torpes como para que Podemos saque el tema en medio de la investidura.

S

#36 Podemos votó con todo el PP para que continuara Rajoy como presidente contra la investidura de un gobierno socialista, sí

cucumber

Pedro Sánchez, ¿vas a dejar a los niños sin Navidad? cry

(próximo argumento pepero)

D

#22 Los chuches!

elsalvaje

Nuevo villancicos para estas Navidades...

A votar españolitos.
A votar españolitos.
Para elegir nuevo presidente...

tranki

Que se vaya a cagar el HDGP este jugando con todo el país

pip

Ojo, que Rajoy no sea investido no quiere decir que automáticamente haya elecciones. Mientras no se agote el plazo puede presentarse otro candidato, sea del PP, de otro partido o un independiente.
Yo creo que eso es a lo que juega el PSOE.

m

Como me sigan queriendo convencer de que es preferible otro mandato de Rajoy antes que terceras elecciones, pienso votar estratégicamente buscando que haya cuartas.

C

Si nos hacen ir a votar por tercera vez y en Navidad que tenga la decencia de dimitir todos los cabezas de partidos y comisiones negociadoras. Porq ya se les ha dado dos intentos y ni con esas.

d

#6 Tu y yo vamos a negociar el precio de una casa. Yo me enroco en un precio inaceptable y tú, como es lógico no lo puedes aceptar. Como al final no hay trato, ¿la culpa también es tuya?

C

#37 Eso aplicaría con el PP. Que se entiendan el resto que es lo que la ciudadanía a votado. En otros países tienen 8 o más partidos con representaciones parecidas. Y se ponen de acuerdo entre varios. Aquí se tienen que entender 4, aunque sea en unos mínimos. No repetir elecciones hasta que alguien gane por goleada.