Hace 8 años | Por javigodoy a diarioinformacion.com
Publicado hace 8 años por javigodoy a diarioinformacion.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aterrizó ayer en el aeropuerto de Manises a las 17.15 horas de la tarde, justo a tiempo para arropar a Alberto Fabra y Rita Barberá en el multitudinario mitin de los populares valencianos en la plaza de toro

Comentarios

D

#18

El dinero del partido es dinero de partido. La procedencia puede ser publica pero los gastos con cabeza, como dices tu, corresponde evaluarlo a sus militantes.

D

#26

la asignación va en función del número de votos, así que la ciudadania ya elige a quien va más dinero y a quien menos

parrita710

#30 --> #29 BOOM Head shoot. Debería ser ilegal dejar tan en ridículo a alguien

#47 Lo sería si le hubiese insultado o hubiese mentido para dejarlo mal.

Pero no he hecho ninguna de las dos, es legal e incluso aconsejable socialmente hacer ejercicios de estos

#83 El problema que el sistema de asignaciones fijas incentiva a "partidos fantasma" que solo se presenten para sacar ese dinero.
No dar dinero en absoluto tiene el problema de que solo partidos que sean respaldados por el capital se podrían presentar. En este sentido, Podemos ha demostrado que esto es posible que con el tiempo cambie, pero todavía me parece arriesgado.

No digo que el sistema me parezca bueno, he dicho que me parece "justo" (es diferente) el sistema de dinero por voto ya que eso emana de la voluntad popular y es más proporcional que el propio reparto de escaños. Lo que me parece una aberración son luego las subvenciones directas o veladas a fundaciones ligadas a partidos.

sagnus

#84 Ya, tienes razón en lo del riesgo que mencionas. Lo que he planteado solo funcionaría si, acompañando a esas medidas de no dar dinero para campaña, hubiese otras cuantas que regulasen ese tipo de riesgos.

Y estoy de acuerdo en lo que dices. En el sentido de "justo", si lo tomamos de una manera literal, si es. Quien tenga más apoyo, tiene más dinero. Pero hay varias formas de que sea justo, y esta no evita los "monopolios políticos", por desgracia. Pero para que cambie... Me da que tiene que haber algo parecido a un milagro. Solo partidos 100% honestos o partidos muy minoritarios estarían a favor de ello. Y lo primero escasea, y lo segundo no tiene mucho poder de decisión.

vktr

#84 se trataria de que las subvenciones las fijaramos democraticamente antes de las elecciones. Existiendo un tope maximo que puede recibir un partido y la posibilodad de voto multiple con el que podriamos repsrtir nuestro cheque entre varias fuerzas si andamos indecisos. Así los partidos fantasma no recibirian nada porque nadie les daria nada.

D

#83 Si el estado no da pasta, se la dan las empresas. A cambio de favores, claro. Por mí, que les den pasta a mansalva y prohíban las donaciones.

vktr

#29 Eso deberia votarse antes de las elecciones y deberia permitirse el voto multiple, es decir. Yo podria elegir darle una parte de dinero a un partido y otra a otro. Ligarlo a los resultados electorsles anteriores es una forma de retroalimentar a los grandes. Mucha gente podemos querer ver competiciones en igualdad y escoger en funcion del uso que le den a ese dinero. Si solo se lo damos a los grandes no dejamos que se visibilicen nuevas opcioned.

D

#26 Mejor decírselo al gobierno y a las oficinas presupuestarias que precisamente en estas fechas están haciendo los Ptos. Grales. Estado para 2016.

d

#26 no merece la pena explicárselo.

Rajoy representa a una minoría que ve normal viajar en un vuelo exclusivo para no codearse con los que viajan en tren.

El problema es que logró convencer a una mayoría de que el PP era el partido de todos.

Con estos gestos se ve que el PP no es un partido de gente normal, sus dirigentes no viven como la gente normal y , por consiguiente, no gobiernan para la gente normal.

w

#26 ¿En serio? ¿Cuándo se vota para decidirlo?
No decidimos nosotros, por muy bonito que suene creerlo, la decisión la tomarán los ilustrísimos y no parece que nadie tenga intención de preguntarnos al respecto.

t

#22 Está claro que aún no les ha pillado el juez todas las cuentas bancarias de la caja B

D

#22 si se gasta ese dinero es porque no es su dinero, igual que el dinero con el que te pagan a ti, aunque a lo mejor tu chupas y tragas por gusto...

D

#22 Bueno, pues tu como militante, ¿Qué opinas?

RubiaDereBote

#18 A mi en general no me parece bien lo que ha hecho pero puedo entender, si lo hace, que sea un jet privado porque por motivos de seguridad ningún presidente de país viaja en vuelos regulares. Las opciones que tenía eran, o jet privado o avión oficial del ejército. Seguramente habría dado igual la opción elegida, la noticia habría sido la misma. Casi mejor que no haya sido la opción del avión oficial, porque ahí es más cantoso y claro que el dinero es público.

#54 No. Hay autobuses privados, pueden pillar un vagón entero de AVE, Toda la zona business de un avión comercial... Sin contar con el socorrido coche.

Entiendo que un presidente tiene que viajar con ciertas medidas de seguridad, pero eso no justifica 10.000€ cada hora de viaje (seguridad aparte).

RubiaDereBote

#57 Y yo te he dicho que en general me parece mal, pero que puestos a coger un avión me parece correcto porque las alternativas de coger un avión son peores.

Y quiero pensar que por motivos de agenda no cabía ninguna otra posibilidad. Un tren no se puede poner a la hora que quiera, y un autobús podría haber tardado más del tiempo que necesitaba. No sé, es por pensar bien.

D

#54 Por motivos de seguridad del resto de españoles debería haber viajado en un avión defectuoso, el y toda la cúpula de esa organización criminal

D

#18 la frase «la ciudadanía está pasándolo mal» excluye de la ciudadanía a la élite extractiva

b

#18 el viaje a cancun se lo pagan las empresas farmacéuticas para que recete sus medicamentos, que los subvenciona el estado, al que estas pagando tu. Asi que si. Le pagamos tu y yo el viaje a cancun

jaipur

#5 se la suda porque este es el país donde nunca pasa nada..
Tampoco ha pasado nada con el derrame de crudo en Canarias;¿tú has visto al Ministro de medio ambiente o al presidente por allí para dar la cara y apoyar con medidas a los canarios con el daño ecológico que un desastre así supone?.. No ¿no?...pues eso.
Españistan el país donde nunca pasa nada...hasta que pasa y entonces se actua tarde y mal.


Saludos

D

#1 «los aviones corren rápido por la pista y despegan zuum. Así va nuestra economía»

Rajoy, el político preferido de los españoles

kovaliov

#1 10.000 euros la hora en volar y otros 10.000 la hora en jamón y whisky

noexisto

#6 Pues no lo veo. Tu lo ves? http://www.aede.es/asociados/

DaniTC

#44 Yo sí lo veo.

noexisto

#53 Gracias!
Cc #6 #44

D

#14 No puedo decidir si el chiste es bueno o malo.

D

#2 Ese jet lo pagas tú.

D

#7

Eso es absurdo.
Es como si digo que cualquier gasto privado que haga un medico de la sanidad publica se lo estoy pagando yo y encima se lo recuerdo constantemente.

D

#58

Entonces elimina los partidos. En el fondo es lo que quieres

Gol_en_Contra

#98 ¿Y como sabes que es lo que yo quiero? ¿Tiras las cartas o algo?

Por cierto, cuando dije hipócrita no me refería a ti.
Quería aclararlo.

D

#99


1) Los partidos politicos hacen una labor social. Todos. Los de tus ideas y los que no son de tus ideas ( parece mentira que tenga que especificar )

2) Los partidos reciben dinero publico en función de lo que la gente les acepta. La gente es el pueblo

3) Los partidos pueden hacer con el dinero los gastos que necesiten para sus labores de partido.

¿ lo comprendes ?

Gol_en_Contra

#100 Te ha respondido tanta gente que ya te lías y generalizas.

Repito: ¿Como sabes que quiero eliminar los partidos políticos?
No lo sabes porque no me has leído declarar que quiero eso. Y no lo has leído porque no lo he dicho.

Deume

#11 Grohl, cambiamos GxT y nos queda... venga, que tu puedes...

D

#66 Yo a partir de hoy le llamo Corky que le queda mejor ese papel.

D

#11 Los partidos firman convenios y compromisos públicos para hacer un gasto responsable y medido del dinero público. Y esto no lo es. Podrían ir menos cómodos pero en un avión de línea, en una avioneta si tiene tanta prisa , o en 3, o por ese precio casi en 8. Y si no no quieras hacer tu campaña a costa del dinero que te mete el contribuyente
A ver ese analfabetismo democrático, que confunde “hacer lo que se quiera” con ser responsable de lo que se hace, del ejercicio del periodismo y del ciudadano de ese control y valoración como uno de sus derechos.
Decir “esto es justo porque es su dinero” cuando ni lo es ni es justo, es de mirárselo…

D

#7 TOOOOOOOOOOOOdo el dinero es publico.

o bien lo paga el estado por los resultados de las elecciones, o bien es en dinero negro por que los empresarios se llevan contratos públicos.

TODO es publico.

#19 Hay cuotas de afiliados.

Entiendo tu indignación pero las generalizaciones erróneas no ayudan a la causa.

D

#21 cierto mi afirmación no es 100% correcta, pero.. ¿qué porcentaje suponen las cuotas de los afiliados del total de cajas (A y sobre todo la B...)

#24 Poco (no se la cifra exacta, sobre todo de la parte B), pero si nosotros no somos rigurosos ¿Cómo les podemos pedir a ellos que lo sean?

Hanxxs

#24 #28 Creo recordar que más del 90% del dinero del PP proviene de subvenciones públicas. Sobres aparte.

D

#21

En el PP no se pagan cuotas, solo "aportaciones voluntarias"

Vamos, como si lo hubiera diseñado alguien pensando en mover dinero negro.

StrongWind

#3 #7 #10 Que es dinero público es obvio, pero no es lo mismo pagarlo con el presupuesto del gobierno que del partido. Si usas dinero de gobierno estas usando una ventaja injusta con respecto a los demás partidos. Mi comentario iva en esa línea.

A

#3 Y al jeta que va dentro también.

D

#3 También puede salir del dinero de campaña.

D

#35 Dinero que es de generación espontánea supongo. No creo que el erario público les de ciento y pico millones para las campañas. Oh, wait! http://www.huffingtonpost.es/2014/09/30/presupuesto-partidos-poli_n_5905508.html

D

#79 Hombre, el presupuesto de campaña del PP eran 20 millones, da para algo más que para putas.

D

#81 Putas y narcos. Que las relaicones hay que cuidarlas coño.

Frederic_Bourdin

#3 Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

ipanies

#3 Y encima se lo pagas a Florentino Perez, pa que te jodas el doble

sorrillo

#2 Sobretodo lo importante es que el dinero ni le falte ni le sobre, no fuera que eso afectase sobremanera a los suyos.

D

#2 El dinero del partido es el dinero de todos

Socavador

Joder, como se aprieta el cinturón el chupapuros de Rajoy.

consuerte76

“España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles” madre mía que profundidad y elocuencia, este tío por lo menos por lo menos debe de dirigir un país. .. pero de borregos que le votan

D

¿Va en calidad de Presidente del Gobierno?

perrico

A Rita no le gustan las cutrerías. No va a ir en RyanAir. Eso es para pobres y daría mala imagen de Valencia, que está muy bonita.

j

Ejemplo de gran gestión para un viaje Madrid - Valencia:

*Medio: AVE; Tiempo: 2h 30min; coste 90€ (en primera); Origen: Centro de Madrid; llegada: Centro de Valencia (a 10 minutos andando de la plaza de toros donde da el mitin)
*Medio: Coche; Tiempo: 4h; coste 40€(en gasolina, en un coche "tragón"); Origen: Su casa; llegada: la plaza de toros (donde da el mitin)
*Medio: Autobús; Tiempo: 5h; coste 20€; Origen: Estación de autobuses Sur (creo que era la sur); Destino: Estación de autobuses de Valencia (enlace con metro directo a la plaza de toros)
*Medio: Avión; Tiempo: 40min (sin contar el tiempo que hay que estar antes del embarque); coste 300€ (en primera) ; Origen: Barajas; Destino: Manises (a unos 20km de la plaza de toros)

Los precios y los tiempos son aproximados, lógicamente. Desde el punto de vista de la buena gestión... ¿en que cabeza cabe gastarse 10.000€ para viajar de Madrid a Valencia? Ciudades a poco más de 300km, unidas por trenes de alta velocidad, autovía y vuelos diarios (solo falta barco). En serio, ¿en que cabeza cabe?

lico

#60 ¿y hay que decírtelo?

j

#70 Mejor que no porque la respuesta podría ser delito a día de hoy...

avalancha971

#60 Pero en el jet privado puedes aprovechar para ir haciendo negocios...

reithor

MRB no vuela en helicóptero. Ni usa el AVE.

el-aleman

¿Ya se pueden mandar noticias del Diario Información?

caracoless

Este tío no era el de los recortes??

pitercio

#23 Es un gasto compensado: en el poco tiempo que ha durado el viaje respecto al tren se deben haber ahorrado casi esos 10K en whisky.

D

Dejaros de cutrerias...hay que dar imagen de pais poderoso

hartodehijoputas

Estos hijos de mil putas del pp --políticos y expolíticos-- es lo que vienen haciendo habitualmente... gastando, malversando, y robando dinero público para beneficio propio y personal... y a los hechos me remito... y esto es: rodillo y nepotismo 10, y talante democrático y honestidad 0..., vamos lo de siempre...

TheIpodHuman

Esta vez no ha tenido los cojones suficientes para ir en helicóptero

M

Que vaya a Castellón.
Así le da un uso al aeroppuerto.

f

Me parece bien, cuando me toca a mi poder usarlo ?

D

Mira, pues esto es un gasto que sí se puede controlar. ¿No estamos en época de austeridad? pues que apechugue.

nanobot

Para decirle a Rita "Eres la mejor" uno no puede andar con cutrerías 🍌 🍌

D

Y lo emocionante que era antes cuando llegaba ZP en los aviones del ejército...

Rajoy tiene que dimitir.

Hanxxs

#62 Cuidado con usar el argumento "Falcon" que tiene doble filo:

"El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, utilizó este viernes un avión Falcón 900 del 45 grupo del Ejército del Aire para trasladarse a España desde Dublín, donde participó como presidente del PP en el Congreso del Partido Popular Europeo".

hellodolly

las conexiones no son óptimas a pesar de los miles de millones de euros invertidos en trenes de alta velocidad y autovías rescatadas...

D

Es un gobierno austero y responsable que sabe lo que quieren los españoles.

l

Pa cuatro hijoputas que tenemos dinero en Europa... - exclamó el líder tras bajarse del avión

soundnessia

Ahí. Con poderío

francmsk

Que una de las personas consideradas más ineptas del país, pueda viajar en jet privado es un síntoma más de que España está en plena recuperación y la crisis es cosa del pasado

Tao-Pai-Pai

Mariano lo vale.

D

Toma esfuerzos y sacrificio... hdlgp.

jaz1

es que se lo pagamos nosotros, que mas da lo que cueste
PdrSnchz tambien corren sus gastos a nuestra costa practicamente tiene los mismos emolumentos
es lo que tiene ser dos partidos mayoritarios y estan tan a gusto asi

D

Eso es una misera, no es ni un sobre la hora.

e

Estos políticos viven muy por encima de nuestras posibilidades

lico

Virgensita de Guadalupe, si es un avión hecho con un sobre.

D

Por cada hora de vuelo de ese avión una familia podria ser salvada de perder su casa

D

¡Alerta AEDE!

Spartan67

Estamos hablando del Partido Popular....chusma que sois todos chusma, votadme y dejaros de pamplinadas.

D

Paga el Banco o sabe dios quien lol

D

Putos pijos bolivarianos !!

D

Que se note que la crisis es historia. Esta gente tiene tanta pasta que no sabe hacer con ella, son como los traficantes.

CalifaRojo

El dinero no es problema.

c

#46.Tienes razón. El dinero no es el problema, es la solución.

Spartan67

#46
Eres un problema exclusivo de los pobres, vamos de los españoles pobres.

krlitox

Air Force Mish Cojones

Para todo lo demás... Venezuela

vilgeits

Iba a presentarse en plasma, pero le han asegurado que no tendra que contestar preguntas.

Myquy

Eso lo cubren en Valencia con un par de mordidas

Cidraque_1

Gente de menéame ha surgido una noticia de gran calado aquí en valencia, nunca he subido una noticia y no me deja no se que tengo que hacer.. por si alguien me puede ayudar https://www.diagonalperiodico.net/global/26821-partido-popular-se-autofinancia-con-dinero-publico-ayuntamiento-valencia.html Muchas Gracias!

p

tomad recortes

1 2