Hace 11 años | Por swatieson a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por swatieson a eleconomista.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negó hoy que se esté negociando una rebaja en las prestaciones por jubilación como una condición para recibir la ayuda del Banco Central Europeo (BCE), pero afirmó que: "Si hay algo que no tocaré, son las pensiones".

Comentarios

d3n3b

#8 ¿Lo marcaste como favorito y has estado esperando a tu momento, no? lol

natrix

#14 Lo vi ayer

Sr.Rubio

#8 ahi te ha dejado claro el orden en el que hara el expolio.

asaborido

O sea, que las tocará.

D

Y si hay algo que está tocando continuamente, son los cojones.

M

No las tocará antes de las elecciones gallegas.

AitorD

Ya me quedo más tranquilo...

m

A tomar por c. las pensiones en 2 meses, a la vuelta de las vascogallegas.

Hadry

Y la gente joven q no podemos encontrar ni nuestro primer trabajo no estamos indefensos? No es por nada pero una persona q no logre trabajo antes de los 30, no se si va a poder trabajar... al menos de algo relacionado con lo suyo.
Ojo, q no quiero q les toquen la pensión, pero a ver si deja de mimar a los votantes de cara a la elecciones y empieza a hacer algo para arreglar este desaguisado, q por ahora solo lo esta jodiendo mas.

D

Ok. Voy diciéndole a mi padre que ahorre, venda sus propiedades y haga acopio de alimentos, que Rajoy ha dicho que no tocará su pensión.

yonose

Joder la que se avecina. Cada vez que dice que no quiere hacer algo, o que no va a tocar esto o lo otro, ya hemos visto los resultados. Los pensionistas ,nos podemos ir preparando. Más todavía.

blanjayo

berzasnon

Si fuera pensionista estaría cagado de miedo.

klabervk

#0 sobra el "pero" de la entradilla porque reafirma la misma idea de la frase anterior. He tenido que leerla 3 veces para entenderla. Puedes cambiarlo por un "y" o un "además".

Yomisma123

No las tocará más todavía ¿no? porque subir el IRPF ya me dirás tú qué es

hamahiru

No bajarán las pensiones, pero si sube todo lo demás el efecto es el mismo, ¿no?

zordon

Normal, es el gran granero de votos al que le queda para aferrarse.

D

Pues que explique cómo lo hará. Se han gastado toda la pasta del histórico superávit de la Seguridad Social (1) y han dejado tieso el fondo de excedentes mutuales, sólo quedan 400 millones en caja (2) ¿Si no hay un duro pagará las pensiones con promesas o saqueará sin piedad otras partidas?

(1) Rajoy invertirá el 100% de la 'hucha de las pensiones' en deuda pública española

Hace 11 años | Por A1234 a libremercado.com

(2) La Seguridad Social usa por primera vez el fondo de prevención para pagar pensiones
Hace 11 años | Por Pelayo37 a lavanguardia.com

D

#18 La deuda que compró la puede vender, con perdidas, en el mercado secundario. No es un gasto es una inversión.

Que si la economía española no mejora ocasionará perdidas.

D

#21 Creo que la ley exige (creo) que la caja de las SS sólo puede invertirse en deuda AAA+ y el gobierno ha comprado su propia deuda y que yo recuerde no es AAA+ por lo que inclumple sus propias leyes. Puede venderla con perdidas por lo que estará dilapidando en cuestiones financieras de riesgo algo con lo que por ley no puede usarse para cuestiones financieras de riesgo.

¿Pueden pagar las pensiones, tienen pasta?

D

#22 No tienen liquido tienen deuda pública. Y hay que ver con que coste o rentabilidad se vende.

W

Si lo ha dicho él entonces es definitivo, van a tocar las pensiones.

te_digo_que_no

Jimenez Losantos esta mañana:

"Dice Rajoy que no va a tocar las pensiones. Y la de pensionistas que tienen ahora que acoger a sus hijos y nietos en casa, sino ayudarles con dinero, pagar por el copago farmaceutico, asumir la subida del IVA con su pequenha pension?. Las pensiones ya se han tocado con todas las medidas tomadas por el gobierno de Rajoy!"

Y luego lo tachamos de facha, pero en esto tiene razon el tio.

D

#29 ¿Sabes aquello de alguno que tocó la flauta por casualidad?
Este personaje tiene un problema: de tanto en tanto tiene que decir algo coherente para que parezca humano.
Lástima que el resto del tiempo lo pase defendiendo a ultranza las causas de que ello ocurra como un despiadado mini-terminator.

o

#29 Es que a su edad está defendiendo lo suyo, tienes que entender que éste es de los que arrima el ascua a su sardina

Dinissia

No hace falta que toque las pensiones para joder a los jubilados, basta con que les haga pagar las medicinas, por poner un ejemplo.

darkvibes

Y la flauta, sabes tocar la flauta? Si no sabe tocarla le aconsejo se vaya a aprender a algun conservatorio a la Antartida.
A ver si entreteniendose en eso deja de tocarnos las pelotas una temporada.

D

Pensionistas, daros por jodidos.

D

Las recortara,pero solo para que los pensionistas no se sientan menos que el resto de los gremios.

rigarye

ya,al decir que no lo va a hacer,queda sobradamente claro que sí las va a tocar...