Hace 12 años | Por kirov a idealista.com
Publicado hace 12 años por kirov a idealista.com

Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular (pp) a la Moncloa, aseguró en una entrevista en TVE1 que en el sector inmobiliario "lo que hay que hacer es que que las entidades financieras, que tienen muchas viviendas, que las saquen a la venta". "si tienen viviendas que en su día dieron un crédito por valor de 100, pero que ahora el mercado dice que valen 70, pues tendrán que venderlas en 70 y asumir una pérdida", sentenció.

Comentarios

n

#1 #2 #3 Si lo dice, porque lo dice, si no lo dice, porque no lo dice. Será mejor que lo diga a que no lo diga, aunque no quiera decir lo que dice.... me he perdido...

Spartan67

#37 dejémoslo en que lo haga y no lo diga.

thingoldedoriath

#9 Que las vendan a 25% y a ser posible a compradores españoles; no a tiburones extranjeros que ya les están tentando desde hace meses.
O que se las coman...

A

#3

¿Se las quitó al 60%? ¿O las intentó vender al 60% y están estudiando aún la oferta máxima (que es del 40% del valor)?.

ogrydc

#10 Cierto, me he equivocado. En realidad por el 40%, y ni aún así...

D

#3 Despues nos dirá que la culpa es nuestra porque intentamos vivir por encima de nuestras posibilidades. Aspirar a tener un techo resulta que es segun ellos (PPSOE) vivir por encima de tus posibilidades. Cuando lo que hicieron es dejar el mercado de alquiler y la vivienda de protección oficial sin protección y sin existencias respectivamente.

D

#19 ¿Quién compra viviendas con solo un 30% de descuento sobre la cresta de la hola? Yo ni me lo plantearía, y el Santander mataría por poder vender a esos precios.

Vichejo

#29 hombre no te quedes con los datos aritméticos, yo lo que saco de sus palabras es que el precio de la vivienda se tiene que ajustar hasta que sean apetecibles a los compradores y los bancos asumir las perdidas, si bajan un 30% pero se siguen quedando caros estamos en las mismas y la gente no compará

paleociencia

#19 ¿¿Buena medida?? Primero lo que ya han dicho algunos, que las casa no valen el 70% sino como mucho el 40%. Y segundo, esa declaración significa que el PP sigue apostando por venta de ladrillos al por mayor, cuando el próximo gobierno debería apostar por el alquiler, mejorando la legislación y nacionalizando parte de las viviendas vacías para hacer una empresa estatal de alquiler de casas a precios razonables. Así si íbamos a quitar el principal problema de este país, el sobreendeudamiento por la hipotecas.

D

#19 La gente se cree la noticia, lo que no se cren es que Rajoy vaya impulsar una medida de ese estilo ni que vaya a presionar a los bancos.

Vichejo

#57 Hombre supongo que no se habrá hecho la picha agua con la medida, pero es que no es opcional. Es otra medida impuesta de Europa llamada "ajustes", la deuda privada es la que está asfixiando a España y dentro de ésta los pisos de los bancos (el mayor promotor inmobiliario actual) son una losa muy muy grande. El que sea elegido el domingo tendrá que implantar la medida le guste mucho, poco o nada

weezer

Si esto lo llega a decir Cayo Lara a muchos que la contemplais negativamente se os hace el culo pepsi-cola

D

El banco cuando se la queda, lo hace por el 50% de la tasación, el hipotecado le sigue debiendo lo que le prestaron más intereses varios, que lo acabe cobrando o no es otra cosa.

Por lo que si una vivienda se tasó en 300.000€, el banco se la queda por 150.000€ pero la hipoteca sigue siendo de 300.000€.

Si la persona deshauciada acabase pagando, el banco hace la jugada redonda, ya que gana por el dinero que prestó y encima se queda con la vivienda, por lo que la puede vender al precio que le de la gana que siempre ganará.

Linceono

Como dice #11

Que los bancos empiecen a vender, les darán todas las facilidades y asunto arreglado en un plis plas...

Y las familias que han deshauciado que todavia deben al banco en razón al 100% de lo hipotecado se verán en la calle mientras el banco gana ese 100% más el 20% de la venta porque en realidad valía y vale el 50% de lo tasado.

ElCuraMerino

#11 Bueno, más exactamente si el banco la vende por 150.000, la hipoteca que queda es de 150.000 - lo que ya haya pagado el deudor.

D

El 70%? jajajajaja pero si el santander acaba de sacarse de encima las mejores casas que tenía por el 60% de su precio, las que quedan no deben valer ni el 30%!

Se acabó el pagar por un piso de 40 m2 y acabados de barraca 300.000 euros, que vuelvan a costar 75000-100000 euros como máximo, porque mas no hay para pagar.

Arlequin

#14 60% de descuento, es decir, 40% del precio.

Spartan67

El Rajoy no va dejar títere con cabeza, aquí los únicos que se van a salvar son los que ya están salvados... los ricos, el resto iremos en picado hacia la pobreza...

D

rajoy señaló que catalizará estas operaciones "no por ley, ni decreto ni reglamentos, sino a través del banco de españa y el gobierno, hablando con ellos y convenciéndoles que tienen que hacerlo"

Festival del humor gallego. Toma ya. Para qué hacer leyes si puedes hablar con ellos, sí señor. Parafraseando a Gila:

Voy a cantarles las cuarenta a los bancos estos, bueno, me van a oir...
- ¿Oiga? ¿Son los banqueros? Que se pongan.
- [...]
- Que soy Rajoy, que digo yo, que por qué no bajan los precios de los pisos.

mciutti

¡Pero Mariano! ¡Que te va a crecer la nariz!

x

El dinerito que nos prestaron del exterior para construir casas hay que devolverlo. Hay un dato que no suelen comentar los grandes medios: desde que estamos en el Euro la posición deudora neta ha crecido a un 90% del PIB. En el mundo hay países deudores y acreedores netos. Japón es un gran acreedor neto a pesar del 200% de deuda pública; también lo son China, Alemania, Suiza... Nosotros (en relación al PIB) estamos entre los cinco mayores deudores netos del mundo. Por eso es tan inexacto reducirlo todo a la deuda pública. Irlanda fue objetivo de los mercados con apenas un 30-40% de deuda pública, porque también es un gran deudor.

x

#15 Por eso los ajustes del sector público son insuficientes y nos exigen (a los "PIIGS") reformas estructurales para crecer. La deuda pública es solo una parte del problema.

tiopio

... pérdida que asumiremos el conjunto de los trabajadores españoles (el capital no genera riqueza, sólo el trabajo)

angelitoMagno

¡Rojo!

MLeon

A ver si tienes huevos Mariano.

payola

Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al día

c

"Rajoy: "Habrá que decirle a los bancos que dieron hipotecas por pisos a 100, que los vendan por 70 y asuman la pérdida"

... que ya se la pagaremos entre todos con fondos públicos.

Karmarada

"lo que hay que hacer es que que las entidades financieras, que tienen muchas viviendas, que las saquen a la venta". "si tienen viviendas que en su día dieron un crédito por valor de 100, pero que ahora el mercado dice que valen 70, pues tendrán que venderlas en 70 y asumir una pérdida" cuando tiene razón tiene razón, pero "ahí tiene que actuar el banco de españa y el ministerio de economía, sin leyes ni reglamentos, sino diciéndoles que tienen que sanear sus balances y vender sus viviendas" cuando no la tiene no la tiene.
Pantallazo de humo electoralista, típico, tópico y sin sal.

martingerz

pues tiene razón Mariano, es el mercado y sus leyes

r

"Habrá que decirle a los bancos que dieron hipotecas por pisos a 100, que los vendan por 70 y asuman la pérdida"

Y añadió: "Pero no seré yo quien se lo diga"

frankiegth

Y habló Rajoy, el amigo de los bancos niños.

frankiegth

Entrevistadora : - 'Y van a recortar más a los funcionarios?'
Rajoy : - '...recortarlos, ya los han recortao.'

Bipartidismo; '...tú corta, que yo pincho...'.

toposan

No sé por qué me he imaginado a Botín viendo la entrevista y partiéndose el culo...

Endor_Fino

^Premio Nóbel de Economía^

Presidente!! Presidente!!

anor

Que no sea demagogo Rajoy, todos sabemos que las pérdidas de los bancos siempre las pagamos los ciudadanos.

fustigador_errante

Pobres banqueros...es que nadie piensa en sus bonificaciones??? no van a tener ni para comer si hacen eso...

D

si hombre, que luego si tienen pérdida llegarán con más recursos públicos para seguir salvando bancos, pero a las familias deshauciadas nada. En todo caso ya pasemos directo a nacionalizar la banca y nos dejamos de tonterías que de todas formas pagaremos los ciudadanos

D

Díceselo, díceselo lol, a ver si te hacen caso lol lol lol

Pero mejor tendría que cambiar el habrá que decir por diré. lol

D

Señor Rajoy:

Incluya en su programa electoral leyes que vayan en la dirección de esa medida, comprométase ante notario a cumplirlas con penalizaciones si no lo hace y tal vez incluso le vote.

SHION

¿Pero éstos no iban de liberales? ah, que dice lo que cree que queremos oir... ya entiendo...

B

No puedo evitar traducir esto mentalmente: me veo destinando parte de mi sueldo fruto de horas de trabajo para los colegas de los políticos en la cajas ruinosas y para los hipotecados irresponsables de la dación en pago, esos de "me hipoteco que alquilar es tirar el dinero".

La primera parte ya viene en camino, se está pensando en hacer banco o caja "malo" con las hipotecas chungas y fondos públicos y la segunda parte vendrá gracias al creciente nivel de populismo que tendremos en los próximos años y a la siempre mentalidad paleta española.

Unvite

A ver si es verdad y hace cumplir eso

jaz1

algo tendran que hacer ..... hasta que no se quiten los pisitos y los terrenos estan en quibra...ese es el problema bancario español

p

¿Y tu se lo dirías? Hipócrita, embustero, títere de los mercados, como Zapatitos. Ya vendremos los perro-flautas a decírselo #nolesvotes #perovota

a

Sinceramente no entiendo mucho por qué precios tan caros en algunas zonas, en pueblos a 10 - 15km de Sevilla venden VPOs por 100K o menos, yo he comprado una, y hay promociones que se han quedado vacías

g

solo se les va a decir? o también se les va a obligar

D

"que los vendan por 70 y asuman la pérdida... los ciudadanos poniendo el estado el dinero de todos los contribuyentes para que nuestro amigo Rodrigo Rato y Emilio Botín no pierdan pasta". Esa es la frase completa.

Lautiara

¡Ja!
lol lol lol

p

Si eso fuera cierto y escrito ante notario, tendrias mi voto YA.

m

Y esta es, señores, la prueba irrefutable de que los pisos valen realmente muuucho menos del 70% en que están valorados.

elzahr

Que empiece diciéndoselo a las cajas de ahorro donde ya gobiernan...

pullandpushblog

Si claro, y encima les harán caso. Sin el el fondo van todos juntos en un pack!

x

El otro día Unicredit (un banco de riesgo sistémico para Europa) reconoció pérdidas de 10.000 millones por devaluación de activos. Es lo que Niño Becerra llama "sacar la porquería". Tarde o temprano otros grandes bancos tendrán que hacer lo mismo.

o

Multa de 1000 euros al mes por piso vacio, se iban a ajustar los precios echando hostias.

Souf

#49 No tienen huevos a hacerlo.

SHION

#49 Sólo aplicado a poseedores de más de x viviendas. 2 o 3 por ejemplo