Hace 15 años | Por --72708-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --72708-- a europapress.es

Con todo lo que está pasando, Mariano Rajoy manifestó que el presidente tendría que haber cambiado ya a medio Gobierno, si bien le demandó que empiece por remodelar a su equipo económico y meta "aire fresco en este país". El líder del PP advirtió a Rodríguez Zapatero de que, precisamente en épocas de dificultad, un "gobernante tiene que demostrar que es un gobernante" y no generar "desconfianza e incertidumbre".

Comentarios

E

Entre el memo de Rajoy y el inútil de Zapatero estamos apañados...

D

No me esperaba estas palabras de la boca de Rajoy, realmente me ha sorprendido.

asumido

Rajoy, el hombre de la autoridad y la solvencia. ajajajajaja

Velas

#33 Igual que tu pensaban muchos españoles y así nos luce, veremos si dentro de un añito y con 5 millones y pico de parados piensas igual

D

Lleva toda la legistura crispando............

D

#25 , #26 , el fallo es que estás mezclando conceptos. Que sea la misma persona, no implica que tenga que realizar las mismas funciones en dos CONTEXTOS COMPLETAMENTE DIFERENTES.

Es más, estás discutiendo sin saber. Me explico: nunca ha sido ministro de economía, ¿cómo puedes juzgar con tanta seguridad que va a ser un mal ministro si nunca ha desempeñado tal tarea, simplemente, por el hecho de ser empresario? Estás rozando la falacia.... roll

[No hace falta que me vaya a Solbes... ya tiene un historial muy largo.]

#25 , ¿Sacrificaría un estado todo su beneficio para pagarle todos los servicios sociales a sus empleados, dando igual su categoría y sueldo?

D

# En eso llevas razón, pero la verdad es que se ve a un gobierno completamente incapaz....

D

Ya tenemos el último mantra de los PeZoe fanboys. Una vez agotado el Catastrofimos económico, quemado el bache transitorio y excluido el dificultades objetivas hemos llegado al, bueno, la cosa está jodida pero qué puede hacer Rajoy, así que fíate de nosotros que somos de los tuyos, ¿eh?

Irrelevanterrimo

#87 Esta va a ser mi último mensaje, que yo creo que ya hemos puesto nuestros argumentos sobre la mesa.

En primer lugar: Pizarro está defenestrado. Sí lo está. Sigue en el PP porque iba como número 2 por Madrid y tiene acta de diputado (Él decide si quiere seguir y lo hizo, lo cual le honra). El responsable de economía del Partipo popular en el congreso es Cristobal Montoro.
Te adjunto los cargos de Pizarro en el PP (http://www.pp.es/index.asp?p=14511&c=bde7b6425042bc526f895b0ddf422ae9) Esta parte del debate queda clara. Si tu crees que Pizarro no está defenestrado es cuestión tuya.

Segundo lugar: Me alegro que no te quieras cargar la Seguridad Social.
El mayor gasto del presupuesto. Vale, en eso estamos de acuerdo. Suecia por cierto es un país que no se puede comparar con España. Tampoco lo era Islandia (el ex-mejor_pais_para_vivir del mundo), y mira cómo están. Cada país tiene sus características, y en España, la Sanidad gratuita es esencial.

Tercero. Tienes razón me he equivocado con lo del gasto militar. Es el doble, pero no resuelve el problema. Es a todas luces poco y muy poco recomendable acabar con esto. Aunque estoy contigo que una reducción considerable no vendría nada mal. Por cierto, sí hay paises donde no hay ejército, pero también es cierto que estos países apenas cuentan en el concierto internacional, y no se les pide compromisos militares.

Cuarto y último. Ha sido un placer debatir contigo.

D

#36 Quien a estas alturas sigue pensando que este gobierno es "mejor" que Rajoy + Pizarro ya no va a cambiar de opinión ni aunque bajen los ángeles del Apocalipsis a cepillarse ellos mismos los puestos de trabajo.

Vamos, que no digo yo que el PP sea la panacea, pero que las salvajadas que hemos visto hacer a éste gobierno en plena crisis (negarla, ponerse a regalar dinero a la gente (!!!), dar un fondo de 8.000 millones de euros a los hay-untamientos para que hagan obritas...) son dignas de Mortadelo y Filemón. No se ha visto mayor incompetencia en este país en toda la Historia, creo yo. Esas cosas no se le hubieran ocurrido ni al PP ni a nadie.

D

#30 , depende de la gestión de sus gobernantes. Hay gastos superfluos dentro de la administración que no tienen porque llevarle al déficit.

"pero posiblemente haría mucho más caso a la patronal que a los sindicatos... y todos sabemos lo que eso supone."

Tú lo has dicho, posiblemente, por tanto, cabe la posibilidad de que no sea así. De todas formas, este ejemplo es un caso concreto de uno de los dos contextos. El que sea empresario.

"supieras de lo que hablas, pero evidentemente si yo no lo sé me extraña que tú lo sepas."

Frase mal razonada. Sólo estoy refutando tu opinión, que con tanta seguridad afirmas. Obviamente, en el contexto actual no se puede saber y asegurar que sea un mal ministro por ello, de momento, no he emitido ninguna opinión al respecto.

Irrelevanterrimo

#31 Lo último que me quedaba por leer. "depende de la gestión de sus gobernantes. Hay gastos superfluos dentro de la administración que no tienen porque llevarle al déficit."

En un momento en el que el mundo está echando mano del déficit a escala global para poder salvar el sistema capitalista, tú me dices sin rubor ninguno, que un capitalista conseguiría (con una gestión milagrosa, diría yo) no entrar en déficit.

Si eso fuera, ni remotamente posible, a ese hombre habría que darle el Nobel, y que yo sema el señor Endesa, fue aniquilado "macroeconómicamente" (siento el palabro) hablando en el debate con Solbes. Por cierto, he de reconocer que en sus predicciones, Pizarro, estuvo más acertado que Solbes, pero fue tal su torpeza (y posiblemente su desconocimiento del sistema) que sólo pudo pedir auxilio y pasar a un triste segundo plano tras ser el fichaje estrella de Rajoy.

Hoy por hoy, y no te olvides, Pizarro está en un tercer plano en el equipo económico de Rajoy... en el que seguramente ni tenga voz ni voto. Un empresario, no es necesariamente un economista.

D

#72 A mí hacienda me retiene casi el 50% de lo que gano y sinceramente me parece un robo a mano armada. Con el dinero que me retienen podría pagarme un seguro mil veces mejor que el que tengo.

D

A pesar que puede que tenga razón, sigo fiandome más de este gobierno, que de una combinación Rajoy + Pizarro (o Montoro).

andresrguez

#16 Aquello también era una crisis; de diferente vale, pero una crisis también y en aquél momento se demostró que Rajoy no tenía ni idea de llevar a buen puerto (nunca mejor dicho) una crisis como aquella..recuerda los hilillos de plastilina.

Ah por cierto, en esta comparecencia también pidió la dimisión de varios ministros. Con el prestige dimitó alguien ?? Ejem ejem.

D

#4 ¿Ejemplos de crispación de Rajoy?.

vanchy

Para los que decís que ZP si que tiene autoridad y solvencia técnica para afrontar la crisis.

¿A que cojones espera para hacer algo? Y no digo solucionarla, digo hacer algo medianamente inteligente.

G.I.

Quiere gobernar un país sin ni siquiera poder poner orden en su casa...

D

#40 , "tú me dices sin rubor ninguno, que un capitalista conseguiría (con una gestión milagrosa, diría yo) no entrar en déficit."

Tú entiendes lo que te da la gana, ¿cuándo he mencionado a los "capitalistas"? y ¿cuándo he dicho que no entrará en déficit con una gestión milagrosa?

Lo que he dicho en #31 : depende de la gestión de sus gobernantes. Hay gastos superfluos dentro de la administración que no tienen porque llevarle al déficit. (cabe la posibilidad de que entre en déficit).

"En un momento en el que el mundo está echando mano del déficit a escala global para poder salvar el sistema capitalista"

Estás obcecado con el capitalismo, capitalistas y sistema capitalista. Te recuerdo que hay otros sistemas que están sufriendo esta crisis: socialismo y el mix entre capitalismo y socialismo chino.

"fue aniquilado "macroeconómicamente" (siento el palabro) hablando en el debate con Solbes. Por cierto, he de reconocer que en sus predicciones, Pizarro, estuvo más acertado que Solbes"

¿Oximorón?... el que fuese aniquilado macroeconómicamente fue por la dimensión que le dieron los medios. Como bien dices sus predicciones fueron acertadas y las de Solbes no han servido para nada.

En lo referente al curriculum de Pizarro, te recuerdo que fue Pizarro Abogado del Estado, destacado en su promoción, es decir, funcionario.

http://www.soitu.es/soitu/2008/01/14/actualidad/1200344881_011056.html

D

#24 O sea, alguien cuya autoridad política y solvencia técnica es inferior a la del Gobierno.

Katra

Está muy crecido desde el domingo con la de mierda que tiene encima (que a algunos tenemos memoria y "correa" para largo)

Además debería ponerse de acuerdo con el Sr. Camps (por ejemplo) a la hora de comentar los datos del paro... porque según ha dicho "el que llamaba al sastre mientras prestaba declaración" los datos que han dado hoy no son fiables, que son más correctos los de la encuesta de desempleo...

D

Visto lo visto no le falta razón pero creo que ellos tampoco pueden aunque peor creo no lo pueden hacer.

l

Pues Rajoy tiene toda la razón. Hablando en plata lo que quiere decir es que en el gobierno no tienen ni puta idea de donde estamos, hacia donde vamos y lo que es peor, como salir de esta.

Felipe nos dejó con una mano delante y otra detrás, ZP nos va a dejar en pelotas y con el culo en pompa.

Gracias ZP.

D

#27 , * a sus contribuyentes ,...

D

#72 , "es tan absurdo que me da risa. En serio, ¿cuáles son los gastos superfluos que te llevan al déficit?"

El gasto en defensa. Es un gasto superfluo. ¿Te da risa ahora? lol lol lol

"Eliminar la seguridad social a escala universal dando sólo los servicios sanitarios mínimos. Que se haga cargo el ámbito privado."

Esto sucede en Suecia, donde funcionan ambas y el contribuyente es el que elige.

Y te recuerdo que EEUU no es liberal (por mucho que digan. Yo, yambién, puedo decir que soy Napoleón) es puro y duro corporativismo. Muchos de los liberales más influyentes de EEUU han criticado durante años la política económica de Bush.

Pd: de Pizarro, ¿ya no quieres hablar? (te recuerdo que fue el inicio del debate. ¿Ya te has dado cuenta que no tenía sentido prejuzgar a una persona por haber sido empresario cuando antes había sido abogado del estado, es decir, funcionario?).

lol lol lol

D

#90 , Un placer debatir contigo.

"Si tu crees que Pizarro no está defenestrado es cuestión tuya."

Ya te digo que me da lo mismo si está defenestado o no porque no es el ministro. Si es un buen candidato o no, eso ya lo decidirán en el PP (como bien dices el responsable es Cristobal Montoro). Yo, de momento, me reservo la opinión sobre un cargo que difícilmente llegará a ocupar.

"Cada país tiene sus características"

Exacto. La intención de mi comentario (al ponerte el ejemplo de Suecia), no por el hecho de tener una sanidad cuasiprivada se realiza un mal servicio comparado con una sanidad gratuita universal como la que tenemos en España.

Lo que en un país funciona no tiene porque funcionar en otro.

Un placer haber conversado contigo.

D

#84 , a ver que me aclare. ¿Cuando te interesa utilizas a EEUU o a España como ejemplo?

Cuando me refiero al gasto en defensa, me refiero a todos los países, no sólo a España.

"aunque no gusta, hace varias tareas por el bien común."

Eso no te lo discuto, aunque hay países que no tienen ejército.

"Sanidad. Para una de las cosas en la que España es puntera, también te la quieres cargar... qué cosas."

Ya he perdido la cuenta de las veces que he mencionado que entiendes lo que te da la gana. ¿Cuándo he dicho que me quiero cargar la sanidad? Te he puesto el ejemplo de Suecia para que te des cuenta del error que cometías en tu comentario número

"curiosamente tenía el mismo argumento que tú, había que reducir el gasto en cosas supérfluas..."

Ese mismo argumento me ha parecido oírselo a miembros del gobierno.

Resulta, sorprendete, que menciones el pasado de Pizarro y que no recuerdes al del señor Solbes, ese ministro que pidió en su anterior etapa como ministro de economía que lo españoles se hiciesen un plan de pensiones privado, ¿muy liberalista el señor Solbes, verdad? lol lol lol

"Por lo menos tú te has aventurado a ahorrar en algo más grande... pero el señor Endesa, madre mía que economista de lujo."

¿Para ser ministro de Economía y Hacienda hay que ser economista?

"Y te recuerdo, que el PP ya lo ha defenestrado, parece que solo le quedas tú."

A mi, personalmente, me importa poco. Aun así, de ser cierta tu afirmación, ¿por qué sigue estando dentro del PP?¿Le han despojado de su cargo? lol lol lol

Por cierto, el dato que has dado de los presupuesto ya me parecía bajo. Al comprobarlo, me encuentro en la página número 7 (casi el doble de lo que has puesto):

Los Presupuestos Generales del Estado para el 2007 incluyen una asignación de
recursos para el Ministerio de Defensa (Subsector Estado), que asciende a 8.052.758,14 miles de €, cifra que representa un crecimiento del 8,58% respecto del Presupuesto de 2006.

alexwing

Yo quiero a Rato, ya sea de candidato a presidente o de candidato a ministro de economía, creo que es una persona mucho más competente que Mariano y Pizarro. Yo creo que si fueran Gallardón y Rato como cabezas de lista el PP ganaría de calle.

D

#82 , Muchos de los liberales más influyentes de EEUU han criticado durante años la política económica de Bush ** por tanto, no todos los liberales han estado de acuerdo con esas medidas que, precisamente, han tachado de poco liberales.

andresrguez

#21 Durante varios meses estuvo prohibido pescar en Galicia debido al chapapote, así como que algunas rías aún se abrieron hace unos meses, por no hablar de las capas de fuel que están saliendo a superficie.

Entraron en concurso unas cuantas empresas y en las zonas afectadas aumentaron el paro de forma exponencial (turismo, pesquería...)

Los costes hasta el año 2006 estaban por 1.000 millones de euros y cada año sigue subiendo ya que hay que seguir limpiando las playas y tratar el fuel recogido que es bastante costoso, ya que está mezclado con arena.

Carnedegato

#65 Esa NO es la pregunta, ni mucho menos. La pregunta es: ¿Qué va a hacer Zapatero?

D

Está claro que parte de culpa de la crisis no la tiene el gobierno actual pero también está claro que Zapatero no está actuando como debería:

-La medida electoralista de los 400 euros no ha servido para fomentar el consumo y mejorar la economía.
-La inyección de NUESTRO DINERO A LOS BANCOS tampoco ha servido para que estos faciliten el crédito y reactiven la economía.
-El aumento del gasto en obras públicas tampoco ha mejorado la tasa de paro pues aumenta a ritmo galopante.

No sabemos que hubiera hecho Rajoy. Lo que está claro es que el gobierno actual no sabe manejarse en esta de crisis y su incompetencia hace que nos hundamos más.

Irrelevanterrimo

#27 Lo hace, y no solo eso, sino que entra en deficit.

"Que sea la misma persona, no implica que tenga que realizar las mismas funciones en dos CONTEXTOS COMPLETAMENTE DIFERENTES."

Evidentemente no va a vender España a los Italianos, pero posiblemente haría mucho más caso a la patronal que a los sindicatos... y todos sabemos lo que eso supone.

Por cierto cuando usas la coletilla: Es más, estás discutiendo sin saber. deberías hacerlo cuando tú, oh sabio, supieras de lo que hablas, pero evidentemente si yo no lo sé me extraña que tú lo sepas.

Irrelevanterrimo

#82 Como dijo Jack, vayamos por partes.

-El gasto en defensa en España en 2007 es de: 4700 millones de euros. (http://www.mde.es/presupuestos/presupuestos_2007.pdf)

-Déficit en España: 41.874 millones de euros
(http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/24/economia/1235471489.html)

Si por un casual acabáramos con el ejercito en España, además de tener miles de parados más con sus respectivos gastos de compensación, reducirías el déficit en un mísero 15%, y tendrías un problema enorme ya que el ejército, aunque no gusta, hace varias tareas por el bien común. ¿Es este el ejemplo de gasto supérfluo descartable que me ofreces? Paupérrimo.

Sanidad. Para una de las cosas en la que España es puntera, también te la quieres cargar... qué cosas.

Tema Pizarro. No hay prejuicios contra Pizarro. Es un liberal. Ideas liberales. Y en el debate lo dejó clarito. Cuando Solbes le preguntó de donde iba a ahorrar, curiosamente tenía el mismo argumento que tú, había que reducir el gasto en cosas supérfluas... ¿Sabes cual fue la cosa supérflua a eliminar que se le ocurrió a Pizarro? Ahorraríamos si no pagáramos a terroristas (http://www.elpais.com/articulo/economia/Pizarro/Ahorrariamos/pagaramos/terroristas/7C/Solbes/Usted/quiere/privatizar/pensiones/elpepueco/20080221elpepueco_18/Tes)

Por lo menos tú te has aventurado a ahorrar en algo más grande... pero el señor Endesa, madre mía que economista de lujo. Y te recuerdo, que el PP ya lo ha defenestrado, parece que solo le quedas tú.

Irrelevanterrimo

#85 ¿Ein? Me acabas de describir el estado de bienestar. Y curiosamente no tiene nada, pero nada, que ver con una empresa. Recuerda, una empresa busca ganar dinero. No lucha por el bien de sus empleados, porque supone que si gana la empresa, ganan los empleados.

No confundamos la velocidad con el tocino.

cron

y esto llega a portada?

Irrelevanterrimo

#19 ¿Ojalá todos los gobiernos llevaran empresarios como ministros de economía y militares como ministros de defensa?

Y ya que nos ponemos:
-ministro de interior un policía
-ministro de justicia un juez
-ministro de medio ambiente un oso o un mapache. O un hippy.
-ministro de igualdad, un transexual
-ministro de fomento, un albañil o un arquitecto (depende del perfil del gobierno)
-ministro de exteriores, un extranjero
-ministro de educación, un profe, o un alumno depende...

y así con todos.

Seamos serios, los ministros tienen que ser políticos (eso no quita que estén preparados). Y los funcionarios profesionales.

No mezclemos conceptos.

D

Tiene toda la razón.

KALIMA3500

#19 completamente de acuerdo. Asi no necesitaria un presidente del gobierno 350 asesores. joder, 350, eso es que no saben de nada. 350 asesores, uno sera de ortografía, otro para medir versos. Acojonante.

Teniendo expertos pagados para todo (catedraticos) que estarian encantados de recibir una llamada de Presidencia del Gobierno tiene aun mas delito.

Me acuerdo de los egipcios, un tio subido en una carro y 800 tirando. Un asesor innecesario cobrando un paston y 800 tios cotizando para pagarselo.

Edd

Si la gente quisiera "aire fresco en este país" no seríamos tan borregos de votar alternativamente cada 4 u 8 años a los mismos en plan rebaño.

Empiezan a oler a cabra (con perdón de las cabras, que no tienen culpa de nada).

f

Señores, esto es una crisis de sistema, lo que los políticos prosistema harán sera aguantar el bache hasta que la crisis pase por si sola. Eso sí, disimuladamente te haran creer que estan haciendo muchas cosas para salir de ella y cuando esto suceda se apuntaran el tanto. Esto es una vieja historia. Perdonad las simplificaciones.

Partiendo de esto resulta bochornoso como el lider de la oposición aprovecha la coyuntura para echar toda la mierda encima al gobierno. Autoridad política? Capacidad técnica? Eso que es? A caso en las comunidades donde gobierna el PP hay menos crisis? Esto es sencillamente irresponsable y cínico. PPPsoe son lo mismo con distinta cara en lo económico.

Si la crisis no les gusta cambien el sistema pero no de partido.

vicious

vosotros sí... lol

D

Tu tampoco, Rajoy.

Mullin

Autoridad política sí, pero solvencia ni pizca.
Solbes ha conseguido superarse a sí mismo en cuanto a número de parados. Parecía que lo de 1996 era inalcanzable, pero no.

Carnedegato

#79 "la oposición", por definición, no tiene los votos necesarios para gobernar nunca, así que por redundante puedes cerrar el boquino.

Murex

Ya sabemos como las gastan los empresarios españoles ante la crisis. Rajoy llevaba como ministro a un empresario Neoliberal, que nos hubiera aplicado medidas neoliberales, despido libre seguro

D

"no tiene autoridad política ni solvencia técnica"
¿Y esto lo dice... quién?

D

Rajoy siempre rajando.

Irrelevanterrimo

#66 A ver, debatamos...

Este argumento:
"Hay gastos superfluos dentro de la administración que no tienen porque llevarle al déficit. "
es tan absurdo que me da risa. En serio, ¿cuáles son los gastos superfluos que te llevan al déficit?

Pero vamos a hacer de ministros. De los buenos. Tenemos que evitar el déficit podemos:

Medidas liberales, opcionales (no todas se podrían dar, pero tenemos donde elegir para evitar el despilfarro):

-Reducir las pensiones. O mejor que las gestione el ámbito privado.
-Eliminar la seguridad social a escala universal dando sólo los servicios sanitarios mínimos. Que se haga cargo el ámbito privado.
-Eliminar la prestación por desempleo. Que cada cual aguante su vela, o mejor que hubieran ahorrado cuando trabajaban.
-La educación gasta mucho en este país. Dejaremos la educación básica como universal. Pero que las universidades se autogestionen.

¿Estas medidas a qué pais me suenan? Ah si, EEUU, el mayor agujero negro de la economía mundial. El déficit personalizado en un país.

Por tanto, decir que con gastos superfluos podemos evitar el déficit, te animo a que me hagas una lista en la cual puedas demostrar que el déficit es evitable. (O reducible en una buena cantidad de pasta).

D

la gestión de rajoy con lo del prestige muy a pesar del informe que comenta #20 muy buena no fue

recuerden "los hilillos"...

y con la que tiene montada en casa pp tampoco le veo mucha autoridad

D

Sen~or Rajoy, y si usted no tiene ni autoridad ni solvencia en su propio partido... quien va a gobernar este pais?

D

#86 "Recuerda, una empresa busca ganar dinero." Para dar dividendos a sus dueños, no?
Yo, como cidadano español soy "como" un propietario de España, por lo que las obligaciones que tiene una empresa para con sus dueños, las tiene España para conmigo.

D

#25 Un pais es una empresa, cuyo objetivo es el bienestar de sus ciudadanos mediante unas leyes justas y unos servicios básicos, el objetivo de un estado no es ganar dinero, si no ganar bienestar para sus dueños, los ciudadanos.

mciutti

No es que le quite la razón a Rajoy, que su parte de razón tiene. Pero hay que joderse qué bien se ven los toros desde la barrera. Y me jugaría el meñique de la mano derecha a que Rajoy, todos los días, al levantarse y mirarse al espejo se felicita efusivamente por no haber ganado las últimas elecciones.

D

pero tu si verdad? Estos politicos no tienen remedio.

jubileta

#26 Pues fijate, pero ojalá los ministros tuviesen consejeros que estuviesen a pie de calle y supiesen de qué va la vida real.
Igual has tenido una buena idea!

carlz111

Los politicos siempre diciendo verdades

D

#19 ¿Gestionar un país como una empresa? O sea, guiarse por el principio de rentabilidad, no de bienestar ¿no? Aumentar los beneficios de los que mandan y dar sueldos de mierda a los que curran ¿no? Y, ¿a qué empresa te refieres? Más que nada para que nos sirva de modelo ¿Endesa? ¿Eroski? ¿El Banco de Santander? ¿Ikea? ¿Microsoft? ¿Tele 5? ¿Red Hat?
No hay nada menos democrático que una empresa, y poner eso de ejemplo para un país me parece demencial. Aunque es cierto que ha habido casos de países gestionados como empresas: se les suele llamar dictaduras.

hawking

El PP tampoco lol

D

#57 es lo que tienen los ideales políticos de Meneame... oh wait! (ráfaga de negativos ON)

D

Hombre si el gobierno no tiene autoridad politica ... quien la tiene?

D

#19 carrera de político ya!!

Tapanez

No entiendo como puede decir algo así alguien que ha perdido dos elecciones generales consecutivas.

D

#93 en serio, que ya es la segunda vez que me lo dices. En ningún momento he dicho que el PP lo haría peor. Dije "El PP tampoco".

No entro a discutir si lo haría mejor o peor. Está claro que sus palabras acusadoras no vienen respaldas de un maravilloso plan para salir de la crisis. En ese caso mejor que se calle y no siga con esa política destructiva que tanto aporta al pais.

Si no quieres aceptar esto y entender lo que te digo, puedes votarme todo lo negativo que quieras, pero no me cambies las palabras.

T

Pues yo también estoy totalmente de acuerdo con al menos el titulo de la noticia. El gobierno no puede hacer nada contra la crisis, pero no por ser el gobierno que es sino que ya el poder político del estado no tiene apenas poder para intervenir en la economía de mercado especulativo que se ha montado, con multinacionales todopoderosas y con entidades supranacionales políticas especialmente diseñadas para saltarse el poder de los estados. En mi opinión los únicos que pueden sacar a la economía de la crisis son los mismo que nos han metido en ella, pero ahora esconden la mano y el dinero que han conseguido a base de llevar el sistema hasta el límite hasta destruirlo van a usarlo en otros menesteres que en invertir en sectores productivos, asi que van buscando otros sectores especulativos que no se hayan visto afectados, y a los demás que les den.

D

#88 Pues Rajoy aprobó las oposiciones a registrador de la propiedad siendo el más joven registrador de España. Podrás estar totalmente en desacuerdo con lo que plantea o con su forma de pensar pero tonto desde luego no es.

Si te voté negativo fue porque no razonaste tu respuesta. Dijiste que el PP lo haría peor pero sin dar ninguna razón. No me gusta leer comentarios simplones sean del color que sean.

PD:En cuanto a lo de tendencioso yo soy de derechas siempre lo he dicho y me siento orgulloso de ello.

p

#10 siento que moleste visualmente tanto el mensaje, no sabía que los puntos impedían que se ocultase la parte de abajo... aunque si es para que no se vaya rajoy entonces ya me veo a zapatero en el gobierno 200 años más lol lol lol

C

¿Qué propone Rajoy?

cyberdemon

... le dijo la sartén al cazo.

R

A Rajoy: acaso tu y los tuyos si?

Pero es que encima Zapatero es ultra panoli. Que vergüenza de gente influyente, creo que prefiero a Leonardo Dantés de presidente, almenos sabe cantar..

D

#73 Te voto negativo porque el "ellos lo harían peor" sin dar siquiera una razón me parece demasiado tendencioso.

D

#70 No estaría tan seguro de eso. El poder atrae a los hombres más que el dinero. Además no lo tiene tan mal el gobierno actual. Si la Economía remonta el vuelo en el 2011 Zp continuará gobernando.

blueboy

TALANTE!!

Vlar

#51 Al contrario que el mantra del los fanboys del PP (Mira, se puede hacer sin ridiculizar tanto! ) que viene a ser El PSOE tiene la culpa de todo (hasta del miedo general que nosotros promovemos), viene el fin del mundo si no gobernamos nosotros.

Vlar

El líder del PP advirtió a Rodríguez Zapatero de que, precisamente en épocas de dificultad, un "gobernante tiene que demostrar que es un gobernante" y no generar "desconfianza e incertidumbre".

Claro... algo que se consigue diciendo que el gobierno que tenemos es completamente incapaz de sacarnos de esta. La gente se queda muuuucho más tranquila. Digame, señor Rajoy, estas afirmaciones... ¿Las hace para evitar la desconfianza e incertidumbre tan perniciosas según su discurso, o para desligitimizar el gobierno y poder conseguir usted el poder?

D

Menudo político mas cansino y pesado, cuando este en el poder (jajaja) ojala le estén todo el día diciendo "No tienes ni p*** idea"...

M

#35 No hace falta irse hasta el Prestige para poder hacer una zas en toda al cara a Rajoy. Tiene a gentuza en su partido que va directamente contra él, y le han tenido arrinconado, pero el tipo habla de "autoridad".

Por cierto, te he votado negativo por sugerir que la terrible desgracia del Prestige generó puestos de trabajo. Se puede contratar gente para limpiar la contaminación sin necesidad de que un petrolero ponga en jaque el ecosistema y el principal sustento del pueblo gallego.

D

#75 de tres palabras que he escrito yo no sé qué has leído tú, pero lo de "ellos lo harían peor" no aparece por ningún lado. A lo mejor tendrías que controlar tus tendenciosos votos negativos.

Es de todos sabidos, y ya llevamos unos cuantos años, que el PP se ha dedicado a hacer una oposición destructiva, llevando la contraria a todo lo que haga el Gobierno, en vez de demostrar constructivamente los errores que se han cometido.

Rajoy antes de seguir echando culebras por la boca de todo lo que se hace, podría dedicarse a dejar en evidencia a este Gobierno y demostrar por qué está al cargo de un partido como el PP, que representa las intenciones de casi la mitad de votantes de este país.

Que ya está bien de tanto criticar, que Rajoy no tiene una varita mágica para salir de esta crisis. Este comentario, como la mayoría de los que hace no aporta nada, menos con la extensísima inteligencia que ha demostrado con sus frecuentes patinazos.

D

El PP tampoco

s

Pues teniendo en cuenta que durante el primer año de gobierno no pueden convocarse elecciones y que según Rajoy el Psoe no puede ni debe superar la crisis: le pegamos fuego al chiringuito sr Rajoy?
Cuanta tontería pueden llegar a decir estos políticos, y lo malo es que lo pagamos nosotros con nuestro dinerico.

T

Primero deberia aprender de sus propias palabras, es muy facil criticar a los demas

Velas

#15 jajaja creí que todavía no había gente tan tonta que pudieran comparar la crisis actual con la chorrada del Prestige (que incluso generó trabajo y subvenciones millonarias para los afectados).. pero ya veo que el mundo está lleno de fanboys (y meneame más)

Andorod

Yo: "La Oposición no tiene los votos necesarios para gobernar, asi que pueden ir cerrando el boquino"

andresrguez

El líder del PP advirtió a Rodríguez Zapatero de que, precisamente en épocas de dificultad, un "gobernante tiene que demostrar que es un gobernante" y no generar "desconfianza e incertidumbre".

Como la desconfianza que había con ustedes con el Prestige ??

Populismo barato y del malo, ya se donde aprendió Feijóo

p

rajoy pirate
.
.
.
.
.
.
.
pirate ya
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
que te pires coño!!!!!!!!!!!!!!