Hace 11 años | Por friscos a lasexta.com
Publicado hace 11 años por friscos a lasexta.com

Desde el uno de septiembre los inmigrantes ilegales han quedado excluidos de la Seguridad Social. Ahora se aprueba una póliza para que puedan ser atendidos por los hospitales públicos. Sin embrago, el Ministerio de Sanidad no sabe muy bien cómo funciona. Para ello, Gonzo ha ido con un inmigrante sin papeles, enfermo crónico, que quiere contratar la póliza sanitaria.

Comentarios

D

#7 "unos me putean y otros se descojonan, o a la vez."

Shotokax

#7 #12 pues yo no estoy de acuerdo. Me parece una interpretación errónea. En ningún momento se ríe del inmigrante, al contrario, está denunciando su situación públicamente delante de toda España, pero utilizando la sátira y la ironía, igual que hace, por ejemplo, El Jueves.

Cuando Antena 3 se coma a La Sexta no sé qué canal de televisión va a denunciar estas cosas. Supongo que ninguno. Siempre recordaremos a La Sexta como el último medio, al menos entre los medianamente grandes, con un mínimo de decencia en la televisión española.

friscos

#1 Es el que dan al vídeo. Prefiero hacerlo así para evitar el rollo de "microblogging y bla bla bla". Aunque quizás lleves razón.

robustiano

#6 Esto de la comunidades autónomas cada vez es más kafkiano...

D

#6 Eso ya lo he vivido, la tarjeta sanitaria que te han dado es provisional, dura 3 meses.
Cuando caduque se acabó, ya no hay renovación posible, o te empadronas en madrid o te vas a tu lugar de origen a que te atiendan. También puedes acudir a urgencias, allí te sacan por ejemplo una radiografía, pero para que te digan si hay un hueso roto te remiten al médico de cabecera y no lo tienes...

eddard

Esto me ha recordado:

Si lo véis embed no sale el minuto que quiero...:S

D

Gonzo es el único que me gusta del Intermedio.

Por cierto, en mi opinión el titular es muy malo.

#5 Es GENIAL.

RandomFighter

#5 Genial vídeo y cuánta razon, es una metáfora de lo que pasa aquí... una metáfora muy acertada por desgracia...

(con el link que has puesto se puede saber en que minuto querías verlo, fijate en el final (4m45s)

delcarglo

La paciencia que tuvo el colega para recorrerse todos las administraciones!!!

d

Creo que nunca se ha representado mejor lo que es el sistema administrativo español. De ahí a que tengamos (desgraciadamente) la frase hecha de "las cosas de palacio van despacio". Que levante la mano al que nunca le haya pasado algo parecido.

D

Aprovecho para comentar que Antena3 se ha cargado la plataforma de videos de La Sexta, no recordaba los pixeles de este tamaño desde que usaba Windows 95.

hamahiru

A pesar de que me parece impresentable el hecho de que haya personas que queden sin cobertura sanitaria, también es verdad que Gonzo sabe que la sanidad está transferida a la Comunidad de Madrid y a pesar de ello lleva al pobre chaval de ronda a un montón de organismos dependientes de la Administración Central en los que no iban a poder atender sus peticiones.

sebiyorum

Bien, después de pasar un día tomándote el pelo las distintas administraciones y viendo la imposibilidad de obtener un servicio básico ( mas en el caso de este señor y pagándolo) para su salud, mientras ésta se deteriora, yo no se él, pero yo seguro que terminaría haciendo una locura ( que asumo, me costaría caro) desde la desesperación y la injusticia y la crueldad con la que me trata el sistema. Pero no, la mayoría de estas personas no provocan grandes altercados, no alteran el devenir diario del resto en sus vidas de mierda. Para colmo muchos podrían darnos lecciones de paciencia, valores cívicos y educación, mientras nosotros les devolvemos desidia, exclusión, marginalidad, etc.

Me avergüenzo profundamente del país que hemos construidos entre todos ( cada uno con su porcentaje de responsabilidad). Visto lo visto, que nos jodan vivos si no tenemos los cojones de cambiar nuestro país y empezar a entender que este inmigrante es el mejor ejemplo, no de que mañana te puede pasar a ti lo mismo, sino de que él eres tu a día de hoy simplemente no eres consciente de ello, no has tomado consciencia de en que cola estás todavía. Tu sigues pensando, -tengo trabajo, tengo mi casa, mi familia, la cosa está mal pero a mi no me tocará, hasta que dicen tu nombre y todo se vuelve patas arriba en tu magnifica vida, entonces ya es tarde para pedir justicia.

sivious

#11 Como me dijo un abuelete en el autobús. Este gobierno probablemente saque a España de la crisis, pero a los ciudadanos los va a hundir mas en ella.

t

Es espantoso; incluso se niegan a dárselo con 700€ en mano (alguno saldrá diciendo que la buscaba gratis)

S

Genial, ahí salen 10 o más incompetentes con un buen sueldo que tienen los huevazos de responder " no tento ni idea" y se quedan tan panchos...

Vivo en Alemnania y cada vez que me toca solucionar algo con las administraciones españolas me entran sudores fríos...¡qué diferencia!

Luego, nos extrañamos cuando unos países van bien y otros van como van...

O

cada vez da mas asco ser de este pais.....

jammm

La sanidad es un calvario. Con la banca, en perfecta comunión. A los servicios públicos, crucifixión. Y con la troika, unidos hasta que la muerte nos separe.

caie

Lamentablemente esto no es una novedad ni lo sufren solamente los inmigrantes como este pobre chico, a mi me ha tocado recorrer casi 40Km. para que el médico de cabecera de mi marido(Que se estaba muriendo en un hospital en una cama de oncología) me hiciera la receta de la morfina que necesitaba.
Hace cuatro años ya y todavía no sé por que un oncólogo no puede recetar la morfina a su paciente y el médico de cabecera sí.

D

Lo vi ayer. Lo peor es que al final se queda sin nada.

Tipical spanish: Vas a un sitio y te dicen que ahi no es, que vayas a otro, vas a ese y te dicen que ahi no saben nada, que vuelvas al de antes y preguntes.

D

Perdón por el off-topic pero... el webmaster de la sexta no se ha dado cuenta todavía que tiene un comentario html mal cerrado arriba??

ummon

Claro gobierna como le ordena Yahvé y ya sabemos que es un dios iracundo y feroz.
Antes pedía sacrificios y como te descuidaras casi que degollaras a tu primogénito, ahora pide miles de parados en las colas del Inem y como nos descuidemos nos manda un diluvio o mas plagas ( BCE;CEOE; FMI; Conferencia episcopal)

D

¿y que haces po aquí? Eres joven y pareces un tipo válido. Vuélvete a Camerún o sigue tu camino a donde te puedan ofrecer oportunidades reales, no migajas, caridad o los recursos limitados de otros. Mucha suerte.

Principito

#32 Que esté donde quiera y/o pueda estar. ¡Qué sabremos nosotros de Camerún y de estar dando vueltas por diferentes países buscando tu lugar!... ¿deberíamos recordarte que ahora somos los españoles los que emigramos?
El problema que aquí se nos presenta es la de un hombre que queriendo hacer las cosas como manda el estado no puede hacerlo, hablamos de uno que quiere pagar 700€ para ser atendido porque tiene dos hepatitis, la B y la D, y cuando estas dos hepatitis se juntan son crónicas. Y lo más grave de todo, quitaron el derecho sanitario a miles de personas sin dejarles opciones, y ahora anuncian opciones para ellos, pero nadie sabe cuando se harán reales.

sorrillo

La culpa la tiene el inmigrante por no llamar al 012 tal como le han indicado.

chemari

Esto ya lo he visto yo antes, no salía en Asterix y las doce pruebas?

f

Ejemplo de "eficaz"gestión pepera.Como Dios manda.

D

Que país...

mariiihuanO

Había leído "Rajoy, la mama como Dios manda". Que mente más calenturienta tengo.

D

Había leído "Rajoy gobierna como Dios manGa", por un momento me pareció más coherente.

D

Que kafkiano todo.

fusta

Me cago en Dios, en los apóstoles y en los clavos de Cristo! JODER!

Putos peperos neofascistas de mierda! La vida humana no les importa un carajo, y luego venga a ir a ver vestiditas de negro años 50-style como consagran a un puto cura de mierda!! COÑO, QUE LOS VUELOS A ROMA DE LA COSPE, LA CERDITA Y ACOMPAÑANTES HUBIERAN PAGADO BASTANTES PÓLIZAS DE ESAS A GENTE QUE LO NECESITA! Grrrrrrrrrrrrrrr wall (hay un emoticono de una guillotina?) - ostia puta es que ya no puedo más con esta gentuza!

jsianes

La verdad es que en esta 'nueva España' hay que ser creyente a la fuerza: como Dios no te ayude (en materia de empleo, sanidad, vivienda o cualquier otro servicio básico) no esperes que nadie lo haga. Desde luego el gobierno está claro que no.

j

#9 Yo sigo confiado en nuestro gobierno para salir de esta crisis.
p.d. irónico, a más no poder.

D

#10 El gobierno nos va a sacar de la crisis, el problema es saber que gobierno, si el de mañana o el de 2030...

Chafnake

Que asco de País, cada día me da más vergüenza ser Español. No tener derecho a atención sanitaria es casi como no tener derecho a vivir.

n

Se les van a desgastar las manos de tanto estrechárselas.

A

Habría sencillo hacer como en Andalucía una tarjeta que sólo sirve allí y sólo tiene validez de 1 año

romeroa

qué falta de moralidad y respeto a las personas!! me parece un crimen en pleno SXXI este tipo de medidas.

e

Viva Eurovegas. ¡que se jodan!

D

lo que todavia no puedo ni imaginarme es a donde nos quiere llevar este tio, es que no cabe en mi cabeza...eso si, me da un miedo....yo me temo lo peor de lo peor como no se solucione el asunto...

fermartingar

Puta verguenza

x

Sin papeles no hay trabajo y sin trabajo no hay papeles,
espirales traña y España me atrapo en sus redes.


H

Lo primero es agradecer este tipo de programas. Que tengan esta sensibilidad. Yo es que no conozco otro. Lo segundo, decir que esta realidad que refleja el reportaje es escalofriante, da puro terror. Lo terrorífico es toda la cadena que sirve a esta política. Diríase que estamos dentro de una pesadilla horrible de la que no podemos despertar. Sí, kafkiano es un buen calificativo para el ambiente que se ha implantado en España. Es como si una especie de peste invisible se hubiera apoderado del alma de la gente. ¿Cuántos horrores veremos?

cookieforker

Yo creo que no es lo mismo llamar al 012, número de la comunidad de madrid para que le pasen con sanidad, que ir al Ministerio de Sanidad que no tiene competencia sobre el tema.

Si no sigue los pasos que le dicen pues... no se qué espera.

Ojo: no me parece normal dar 800 vueltas para que luego nadie sepa nada.

D

#39 Pues precisamente el ministerio de sanidad es el único que sabía realmente del tema, pues le han dicho que esta historia es un anuncio político que hasta que no se publique como RD en el BOE no deja de ser una declaración de intenciones.

D

¡¡ 10.000 ESPAÑOLES YA ESTÁN INVADIENDO PORTUGAL !!! Si te gustan los juegos e estrategia geopolitica militar, te recomiendo que pruebes este. Los catalanistas andan jodiendo a los españolistas lol Es gratis, tiene 230.000 usuarios en todo el mundo, y esta dpm para jugar en tiempos muertos delante del ordenador.Además podras ayudar a tu pais (o hundirlo desde dentro Xp), invadir otros, entrar como espia y tomar el control.Apúntate al mejor JUEGO DE ESTRATEGIA multijugador online GRATUITO; Ayuda a tu pais!!! TOTALMENTE COMPATIBLE CON ANDROID e IPHONE Registrate aqui: Registrate: http://bit.ly/guerra-mundial