Hace 6 años | Por --546793-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a 20minutos.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha querido desvelar ninguna de las medidas que aprobará el Consejo de Ministros el sábado para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Preguntado, además, por si se ha pactado con el PSOE que se celebren unas elecciones el próximo enero, se ha limitado a contestar: "Lo anunciaremos mañana". Así lo ha dicho en rueda de prensa en Bruselas.

Comentarios

D

#5 Los votos siempre los ha contado la junta electoral.

D

#9 goto #13

e

#9 de verdad estoy leyendo tus comentarios y es verdad... estas verde, verde...verde

D

#25 Lee con atención, que va a caer en el examen.

Pancar

#13 El Instituto Nacional de Estadística.

D

#18 Pues ahí lo tienes.

e

#12 o sea el cotarro lo tiene indra en una base de datos, privada. nadie puede comprobar con su dni en que mesa voto y a quien lo hizo.
no vaya a ser que descubran los algoritmos que manejan los datos de abstención.

themarquesito

#28 Los que constatan que no haya duplicaciones en el voto y demás son los miembros de la Junta Electoral de Zona, que trabajan con las actas y censo proporcionado por cada presidente de mesa. La información que se transmite no incluye quién ha votado o dejado de votar, sino los registros de participación o abstención debidamente verificados por la JEZ.

e

#35 deja de mirar el dedo..

La Junta Electoral es elegida por el PP. El historial de apaños de Indra es el siguiente:

Año 2010, Indra es sancionada por faltas graves en el voto electrónico en Cataluña. También en 2010, en Argentina fueron descubiertos captando sobornos del ministro de transportes Ricardo Jaime.

Año 2012, se le acusa de complicidad con el gobierno angoleño de José Eduardo dos Santos para ganar las elecciones tras una cuestionada licitación. En 2013, de nuevo en Argentina cobraron 33 millones de dólares extra por una cuestionable ampliación en decisión administrativa.

En 2014 involucrada en varios escándalos en España.

En 2015, Sevilla, fallo informático en el recuento de votos.

En 2016 en Ecuador tienen una demanda por perjuicios de 32 millones de dólares. Para acabar de rematar el galardón de Indra: está implicada en la trama Púnica de sobornos al PP.

¿Quienes son los accionistas de Indra?

Mira por donde el primer accionistas es el Estado español a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que ostenta el 20,14% de las acciones, La Corporación Financiera Alba ostenta el 11,32%, la sociedad norteamericana Fidelity Management Research ostenta el 10,14% y Telefónica el 3,16% el resto son pequeños accionistas.

La historia parece que se repite al menos para la Corporación Financiera Alba del la familia March que tienen el honor que el fundador de la saga financió el golpe de estado del general Franco contra la republica y ahora participa en el lucrativo negocio de quitar de en medio al partido que estorba.

themarquesito

#34 Cualquier persona que quiera quedarse al recuento de su colegio electoral puede hacerlo. Incluso puede hacerle fotos a las actas si así se lo permiten los apoderados, interventores, o miembros de la mesa.
Ahora bien, estoy de acuerdo en que el programa de transmisión de datos y los registros detallados de participación deberían ser auditables, y que uno pueda comprobar si alguien ha votado o no introduciendo el número de DNI.
Adjunto imagen de un acta de una mesa de las elecciones del 26-J.

#37 Y tú no quieres ver que los partidos políticos tienen copias de los registros oficiales (las actas) y que pueden impugnar lo que tengan a bien impugnar si hay irregularidades.

e

#38 yo lo veo todo, voy a entrar en matematicas.
26J - 2016
Según, el Ministerio del Interior una vez escrutado el 100% facilita el total de votantes, 24.161.083 (aquí debe de contener los votos nulos, en blanco y los remitidos por correo) un 69,84% y la Abstención, 10.435.955 un 30,16%. Si queremos averiguar de que censo se parte, es decir cual es el 100% de ese 69,84% nos da que son 34.594.906. El Instituto Nacional de Estadística nos dice que los electores del 26-J son 36.518.100, si hacemos una simple resta nos da 1.923.194 personas que faltan, o también cabe una posibilidad: que casi dos millones de los electores del 20-D hayan muerto en seis meses ¿Alguna epidemia que desconozca?

los escaños que unos ganan otros los pierden. Los escaños que gana el PP (+14) los pierden PSOE (-5) y C´s (-8) y otros más por la pérdida de otros. Los votos son otra cosa, en el 20-D se abstuvieron 9.280.639 y en 26-J fueron 10.435.955, la diferencia de 1.155.316 es evidente que no computa en el reparto de los escaños, pero juega la partida

alterar el resultado, es la facilidad de introducir en el código fuente un discriminante a los votos del rival que se quiere perjudicar. Esto se debe de hacer en el ordenador principal, Al código fuente se le ordena que un determinado porcentaje de votos del partido que se pretende perjudicar vayan a la abstención. Para dejarlo claro y diáfano: los votos que constan en el acta llegan a manos del representante de la Administración que se pone entonces en contacto con el centro de recogida de datos de los comicios. Le transmite los resultados del recuento de votos por teléfono y le envía una copia del acta de escrutinio por vía telemática.

De esta forma llegan al ordenador central los votos del partido al que se quiere perjudicar que son detectados por el código fuente y una parte (programada) la envía a la asignación de escaños según de la jurisdicción que provengan y otros votos se derivan al cajón de sastre de la abstención. El sistema manipulado tiene que enviar obligatoriamente, estos votos que han sido legalmente emitidos, para que cuadre todo, por un lado el reparto de los 350 escaños que lo que ganan unos los pierden los otros, y por otra parte el total de votantes más la abstención deben de proporcionar los integrantes del censo. Aquí, en el incremento de la abstención están los 1,2 millones de votos desaparecidos

e

#12 Cerrada la puerta del recuento de las mesas electorales y el recuento de votos para la asignación de escaños, todo el proceso es un acto de fe. Los indicios que existe fraude nos los proporcionan los mismos actores de este tinglado: la compañía privada que aporta la “maquina” de contar votos y su correspondiente asignación en escaños y el gobierno.

La “maquina” se llama Indra y el gobierno PP. Para las elecciones del 26-J Indra había perdido la concesión a favor de Scytl que había ofertado mejor precio. El gobierno removió Roma con Santiago y sacó escaleras a bajo a Scytl y colocó de nuevo a la amigable y controlada Indra con una oferta temeraria a la baja. No hace falta ser demasiado listo para apreciar que Indra es un instrumento en manos del mejor postor. Parece evidente que en el reino de la corrupción se puedan alterar los resultados electorales.

todo proceso electoral debe ser auditado públicamente con el fin de despejar cualquier duda sobre el resultado final.

Este derecho ha quedado amputado por los designios de los oligarcas al interponer en el recuento de votos un tercero aplicando un software de código cerrado. Por lo que se debe de solicitar al juez, a quien recaiga el asunto, el libre acceso a la base de datos.

Por mucho que la empresa indra, contratada por el gobierno para el recuento de votos, pueda sostener que le legitima una patente sobre el software aplicado, el derecho de los ciudadanos a disponer de una información veraz sobre un asunto tan capital y trascendente supera el copyright de cualquier sociedad mercantil. Dicho de forma clara:

el código fuente debe de ser abierto y que a través de una “búsqueda” pueda ser auditable por cualquier ciudadano.

La UCO concluye que Indra desvió 600.000 euros públicos al PP
https://www.elconfidencial.com/.../uco-concluye-indra-financio-pp-madrid-empresas-...
19 sept. 2017 - Ibex 35: La UCO concluye que Indra desvió 600.000 euros públicos al PP con empresas pantalla. Noticias de España. Los investigadores del ...
La Guardia Civil registra Indra por pagar 700.000 euros para financiar ...
https://www.elespanol.com › España › Tribunales
20 abr. 2017 - Según ha podido saber EL ESPAÑOL de fuentes de la investigación, Indra habría financiado ilegamente al PP, por lo menos para la campaña ...
Los registros por la financiación ilegal del PP de Madrid se extienden ...
www.huffingtonpost.es/.../los-registros-por-la-financiacion-ilegal-del-pp-de-madrid-s...
20 abr. 2017 - Los tentáculos de la Púnica confirman su extensión a la multinacional tecnológica Indra, que la Guardia Civil comenzó a registrar este jueves.
LA SEXTA TV | Indra financió ilegalmente con 600.000 euros al PP de ...
www.lasexta.com/.../indra-financio-ilegalmente-con-600000-euros-al-pp-de-ignacio-...
19 sept. 2017 - Indra financió ilegalmente con 600.000 euros al PP de Madrid en la época de Ignacio González. Así lo desvela un nuevo informe del 'caso ...
La policía registra OHL e Indra por la financiación ilegal de PP

F

#34 acto de Fe sería contar y dar por buenos los votos en una iglesia.

b

#34 INDRA no cuenta votos. Joder que cansinos sois. Puedes ir al colegio electoral que mas te guste, quedarte al recuento, hacerles fotos, verificar en los datos oficiales que lo que ha salido es lo que tu viste y si no impugnar los resultados. En resumen, INDRA no cuenta nada, solo transmite datos, las mesas electorales cuentan los votos.

e

#47 sere todo lo cansino que sea necesario, si humildemente puedo ser útil a los ciegos que quieren ver

b

#50 Los ciegos que quieran ver solo tienen que acercarse a un colegio electoral y quedarse al cierre. No creerse lo primero que leen en sus medios favoritos

e

#47 llevas razon , indra solo esta en la cocina..

b

#67 Joder que Cruz wall wall wall wall wall wall wall wall Indra ni cuenta ni cocina votos, sólo transmite datos. Si los datos que tu tienes no coinciden con los oficiales, puedes y debes impugnarlos. ¿De verdad piensas que si Unidos podemos hubieran detectado el más mínimo atisbo de duda en la legalidad, recuentos, datos... No lo habrían impugnado todo?

D

#15@Stivi mucho mejor que estar en una mesa electoral, he trabajado 4 años en procesos electorales de INDRA, sé de lo que hablo,¿sabes de lo que hablas tú?.
PD: lo de INDRA era sarcasmo, en Cataluña siempre trabajan con Scytl.

e

#17 El recuento de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 los realizó Scytl
Luego Indra recupera el concurso de las elecciones del 26 Junio de 2016 tras bajar un 40% el precio

D

#31 Sí Scytl y Tecnocom. Lo hicieron a voz alzada sin pliego ni nada, lo nunca visto.

Nylo

#17 "sé de lo que hablo" y #5 "INDRA va a contar los votos" son incompatibles entre sí.

D

#45 He dicho que el comentario ese era de coña. Pero ahora en serio. INDRA no cuenta los votos finales, pero si que es el complice necesario si al gobierno le da por manipular las elecciones, imagínate que INDRA da unos resultados y el gobierno otros. Necesariamente tienen que ir de la mano, para robarnos en nuestra cara. Pero claro es muy fácil decirlo, pero muy difícil demostrarlo. Pero el móvil es muy poderoso, piensa la que tenían liada, el dinero del rescate, rescatar las autopista, Madrid, Valencia, Murcia...etc, pero los más importante es que se jugaban sus privilegios e incluso la cárcel si llega a salir lo que querían los españoles. ¡Pero mira el país vasco, es que el PP sacó un escaño más! No sé como lo hicieron pero se deshicieron de muchos votos que no iban para ellos. Hasta la hora de comer fue todo normal, pero a partir de ahí el PP arrasó en los gráficos. 78% de participación, madre mía.

j

#15 Me parece que el único tonto público eres tú.Yo he estado en una mesa y una vez que firmas las actas y las entregas en el juzgado todo pasa a la nebulosa de Indra.Y teniendo en cuenta el historial de la empresa y la del PP nos asiste todo el derecho del mundo a desconfiar.Otra cosa es que se trate de tu amado partido para el que todo vale.

D

#42 ¿Y no se te ha ocurrido comprobar luego si divergian mucho los resultados? Porque es muy muy fácil, más en poblaciones pequeñas.

Yo conozco a dos secretarios de mesa de partidos (uno de UP por cierto) y dijeron que la gilipollez de Garzón era para que pidiera perdón en público por dudar del sistema electoral español.

b

#42 Las actas firmadas se llevan al juzgado. Si lo que esta reflejado en esa acta no concuerda con los resultados oficiales tu, como persona juridica o los partidos politicos a traves de apoderados o voluntarios pueden umy deben recurrir ese recuento obesas cifras oficiales. A ver si te crees tu que unidos podemos no revisó todas las actas habidas y por haber en las ultimas elecciones.

D

#42 La gente se cree que es imposible manipular elecciones, pero no se dan cuenta que INDRA lleva haciendo las elecciones desde el 78. Esto te hace plantearte cosas. ¿Esto es una democracia?¿Vivimos una mentira?

e

#15 y que ....El 26J solo en madrid 29.745 personas fueron llamadas a formar parte de las 3.305 mesas electorales.
lo interesante es conocer los entresijos de la oficina central del Organismo de Gestión Electoral

PROCESO SIMPLIFICADO
1) se introduce el voto en la urna,
2) los votos pasan a las actas,
3) las actas pasan a la Junta Electoral de la Zona,

4) llegan telemáticamente al ordenador de INDRA donde el programa discrimina los votos del partido que se quiere perjudicar y una parte (programada) se envía a la abstención,

5) los datos que salen del ordenador mentiroso, convertidos en escaños, se envían al Ministerio del Interior,

6) se publican en el BOE.

D

#57 tinfoil Yo veo más fácil manipular los informativos y los periódicos a plena luz del día, que no lo que acabas de comentar.

Y es que además, los votos en Madrid, Barcelona (90k+ votos por escaño), Valencia y Sevilla valen bastante menos que los de Soria, Teruel, etc que están en los 20-30k votos por escaño.

D

#58 Lo hacen de otra forma, y lo hacen por debajo de circunscripción, vamos en provincias y está relacionado con los censos, ya sabes, si hay censados gente que no existe, son votos que puedes usar. O como hacía Alfonso XIII con el pucherazo, votaban hasta los muertos.

themarquesito

#57 Falla el plan porque hay copias de las actas del paso 3 en poder de los partidos, con lo que si los números del 5 y el 3 no coinciden, se impugnan mesas, se denuncia ante la junta electoral de zona y toda la pesca. En las actas consta el número de censados por mesa, los votos a cada partido, los blancos, y los nulos.
En el colegio electoral en que estaba yo había apoderados de En Marea (servidor), PSOE, y PP.

e

#59 ... fijate que no hay conexion entre el punto 5 y 3

La documentacion de una mesa, una vez firmada y entregada. es bastante complejo impugnar

SECCIÓN 15.ª
ESCRUTINIO GENERAL
Artículo 106

1. Durante el escrutinio, la Junta no puede anular ningún acta ni voto. Sus atribuciones se limitan a verificar sin discusión alguna el recuento y la suma de los votos admitidos en las correspondientes Mesas, según las actas o las copias de las actas de las Mesas, salvo los casos previstos en el apartado 4 del artículo anterior, pudiendo tan sólo subsanar los meros errores materiales o de hecho y los aritméticos.

2. A medida que se vayan examinando las actas los representantes o apoderados de las candidaturas no pueden presentar reclamación ni protesta alguna, excepto aquellas observaciones puntuales que se refieran a la exactitud de los datos leídos.

Artículo 108
2. Los representantes y apoderados de las candidaturas disponen de un plazo de un día para presentar las reclamaciones y protestas, que sólo podrán referirse a incidencias recogidas en las actas de sesión de las Mesas electorales o en el acta de la sesión de escrutinio de la Junta Electoral.

3. La Junta Electoral resuelve por escrito sobre las mismas en el plazo de un día, comunicándolo inmediatamente a los representantes y apoderados de las candidaturas. Dicha resolución podrá ser recurrida por los representantes y apoderados generales de las candidaturas ante la propia Junta Electoral en el plazo de un día. Al día siguiente de haberse interpuesto un recurso, la Junta Electoral remitirá el expediente, con su informe, a la Junta Electoral Central. La resolución que ordena la remisión se notificará, inmediatamente después de su cumplimiento, a los representantes de las candidaturas concurrentes en la circunscripción, emplazándoles para que puedan comparecer ante la Junta Electoral Central dentro del día siguiente. La Junta Electoral Central, previa audiencia de las partes por plazo no superior a dos días, resolverá el recurso dentro del día siguiente, dando traslado de dicha resolución a las Juntas Electorales competentes para que efectúen la proclamación de electos.

4. Transcurrido el plazo previsto en el párrafo anterior sin que se produzcan reclamaciones o protestas, o resueltas las mismas por la Junta Electoral Central, las Juntas Electorales competentes procederán, dentro del día siguiente, a la proclamación de electos, a cuyos efectos se computarán como votos válidos los obtenidos por cada candidatura más los votos en blanco.

thepiratecat

#3 Yo me espero al directo, suele ser más gracioso...

D

#16 Ese hombre es cuatro veces más demócrata.sorrillosorrillo estará muy orgulloso de él lol lol

sorrillo

#19 Hacer lo que se insinúa que hizo ese individuo en una votación con todas las garantías democráticas es un delito, un delito muy grave.

Por desgracia el Gobierno de España y otras instituciones españoles se encargaron de trabajar activamente antes de esa votación para conseguir que no tuviera todas las garantías democráticas, para dar impunidad a esos supuestos delitos y que no pudieran ser perseguidos.

Precisamente este meneo trata también de eso, de convocar nuevas elecciones donde esta vez de nuevo hay indicios que actuarían para que no tuvieran todas las garantías democráticas, por ejemplo impidiendo que se presentaran ciertos partidos políticos por motivos ideológicos.

b

#41 Los primeros que se encargaron de no darle garantias a la supuesta votacion fueron los propios gobernantes catalanes. Ellos fueron los que se saltaron toda la legalidad, la constitucion y sus propias leyes, las recomendaciones internacionales y todo lo que rodeó al supuesto referendum.

sorrillo

#46 ¿El referéndum con más garantías democráticas es el que no se produce?

b

#55 Desde luego tal como se ha realizado desde la Generalitat no es precisamente un ejemplo de garantias democraticas

sorrillo

#64 Es un ejemplo de como aspirar a disponer de todas las garantías democráticas teniendo a un estado trabajando activamente para impedir su celebración y sus garantías democráticas.

D

Creo que van a activar el 155 para declarar la independencia de Cataluña ya que Puigdemont no lo hace.

pip

#23 ¿Cuál crees que sería el programa indepe en esas elecciones? ¿Que si ganan ahora sí que sí que se proclama la DUI?

R

#26 Si no se prohibe ningún partido se presentaran igual ... si vuelven a sacar más del 50% habría DUI, que entonces si se atreverían, con lo volvemos a la casilla de salida pero quitando el problema de que el referendum actual no ha sido valido.

Si prohiben algún partido, seguramente creen uno nuevo, uno único sin programa electoral para evitar que se ilegalice y que será votado por el 60-70%, con lo que también volvemos a la casilla de salida.

Limoges

#32 ¿Cuándo han sacado más de un 50%?

pip

#32 entonces das por hecho que en contra de lo escrito en la carta, no habrá DUI ahora aunque se aplique el 155.

R

#56 Creo que desafortunadamente habrá DUI, lo cual me preocupa bastante.

D

#57La gente se cree que es imposible manipular elecciones, pero no se dan cuenta que INDRA lleva haciendo las elecciones desde el 78. También las hacen en Suramérica, Venezuela, Colombia, (te acuerdas cuando se voto lo de las FARC, Sí:50,6%, NO:49,4% ). Vamos pero que INDRA es la herramienta, el engaño es del gobierno.

Democrito

Mi impresión:
* Rajoy tiene pánico de aplicar el artículo 155.
* Puigdemont tiene pánico de que no lo aplique y tenga declarar la independencia.

empanadilla.cosmica

#7 Ninguno de los dos quiere disparar su última bala.

D

Laa Brunete mediatica preparando prensa, vallas, redes sociales y etc a toda presion anticatalana y los "cuerpos de seguridad del Estado" redactando las "investigaciones" sobre pederastia, proxenetismo, corrupcion y trafico de drogas de todo independentista que se precie.

R

#30 No hablaba de ti, he dicho "todos aquellos que..." , si te sientes incluido en ese grupo es tu problema, yo no lo he dicho puesto que no te conozco ni ganas.

La calidad de debate en meneame esta cayendo en picado

D

#33 Si no te gusta menéame ya sabes dónde está la puerta.

e

#52 edit

D

#53 No soy el dueño, pero si indicas que no te gusta menéame lo que debes de hacer es irte y cerrar la puerta que ya empieza a hacer frío.

R

#54 Claro que si guapi, por que pedir a la gente que intente hacer debate y usar el pensamiento crítico es mucho pedir.

Pidiendome que me vaya por quejarme de tu calidad al comentar solo hace que reforzar mi opinión.

R

Si vamos a elecciones en Catalunya la única manera de impedir que salga mayoría absoluta de independentismo es prohibir al menos 3 partidos politicos, incluido el más votado en el 27-S , a ver como lo hacen y como explican al mundo que en democracia han prohibido los partidos politicos de una comunidad que en las ultimas elecciones tuvieron el 60% de los votos, y eso fue hace 2 años, a día de hoy diría que deben estar por un 65%-75% .

D

#20 Esa será tu humilde opinión, yo opino que el independentismo pierde la mayoría parlamentaria sin prohibir ningún partido.

R

#22 Tu no vives en Catalunya, verdad ?

D

#23 No, pero no te preocupes, el tiempo nos sacará de la duda.

Que trump ganara las elecciones era imposible, que el brexit se materializara era imposible, que los independentistas pierdan la mayoría ¿es imposible?

R

#24 Solo la gente que estaba lejos y que era ignorante de la cultura de US tenía clarísimo que Trump perdería ... los mismo pasa con esto.

El gobierno Español esta en una "huida" hacia adelante con el claro objetivo de sacar mayoría absoluta en España, cosa que sí creo que va a pasar.

A más presión de Rajoy y el gobierno, más resistencia del pueblo catalan, hasta que una de dos, el gobierno deje de apretar y se siente a dialogar por una España diferente o apriete mucho más hasta quebrar a los catalanes, pero para eso va a hacer falta mucho más que la GC, la PN y que las empresas cambien su residencia fiscal, va a hacer falta MUCHO más, eso es lo que el gobierno esta debatiendo internamente, hasta donde están dispuestos a apretar.

Esta es la típica situación donde en el camino de evitar algo acabas siendo el catalizador, posiblemente de una reacción exotérmica en cadena que no acabe hasta que todos los elementos se consuman.

Para todos aquellos que están deseando ver arder Catalunya, os recuerdo que aun somos parte de vuestra España, preguntaros si estáis dispuestos ha hacer el sacrificio de peder el 25% de ella y empezar a pensar que muchos en Catalunya prefieren hundirse llevándose España con ellos si no hay manera de permanecer a flote.

Cuando la prima de riesgo empiece a subir, el las agencias de rating bajen la calidad de los bones Españoles, cuando el Ibex 35 empiece a acumular deudas... entonces hablamos de elecciones.

D

#29 Que yo deseo ver arder cataluña, revisa mis comentarios y luego vuelves anda.

woody_alien

#24 Lo que sucede es que estás retorciendo el enunciado, primero hablas de dos que han subido y luego mentas uno que baja, pero para que baje el independentismo es necesario que suban PP, PSOE e C's y eso sí que es imposible.

b

#23 Tu no sales de tu circulo de amistades ¿Verdad?

R

#49 Pues aunque te parezca increíble tengo amigos y familia directa de todos los palos, desde los más rancios y reaccionarios hasta los más independentistas. Pero claro, parece que lo del pensamiento crítico no funciona aquí.

R

#22 Hombre@mnolo !! que pasa pisha ... vengo del futuro a dejarte esto aquí http://electomania.es/20171022elperiodico/

Connect

Están alargando el 155 porque no saben ni por donde empezar y por miedo a la Unión Europea. Y España no debe plegarse a los deseos de la Merkel. 155 ya y adelante!

gelatti

Menuda indigestión de palomitas.

D

Para confirmar debería hablar y eso es poco probable.

#1 Respondió con una canción de los Punsetes.

"Mañana es mi palabra favorita,
y cada día que pasa
se acerca un poco más."

Sinfonico