Hace 5 años | Por --550559-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por --550559-- a nuevatribuna.es

Rajoy se ha escudado para eludir su responsabilidad sacando a relucir la supuesta corrupción en las filas socialistas: “¿Puede usted presumir de incorruptos? ¿Cuándo salga la sentencia de los ERE se van a poner una moción a sí mismos?", le ha espetado a José Luis Ábalos, el portavoz socialista que ha abierto este jueves el debate en la Cámara Baja. El jefe del ejecutivo ha acusado al PSOE de “mentir” en las razones esgrimidas por el secretario de Organización socialista para justificar la moción de censura: “¿Con que autoridad moral habla?

Comentarios

comunistadepro

#1 y cárcel

Cometeunzullo

#9 A estas alturas es tontería esconderse.

D

Piensa el ladrón...

D

Y lo peor de todo es que lleva razón.

S

#4 no, no tiene razón. Es cierto que la corrupción no tiene ideologías y que afecta a personas de todos los partidos en todos los países. Pero lo que está pasando en PP no se parece a lo que está pasando en psoe. Yo estaría completamente de acuerdo en exigir la inmediata dimisión o en su defecto la inmediata moción de censura a la Presidenta de Andalucía en el caso de que: haya dicho que la basura indecente de los ERE es una trama contra el PSOE; haya mandado SMS al delincuente Guerrero diciéndole “sé fuerte”; haya aparecido en una contabilidad B cobrando mordidas; haya nombrado un tesorero de partido a quien se le pillan 50 millones en una cuenta en Suiza; haya aparecido su testimonio en el sumario de un juicio a una mafia como “no creíble”; haya resultado el PSOE condenado como beneficiario de un “sistema de corrupción institucional”; haya sido recriminado judicialmente por destruir pruebas a martillazos; etc, etc, etc… el problema es que en el caso de la basura de los ERE la responsabilidad política no ha sido la misma. No.

a

#12 Concedamos al PP el título de campeón de la corrupción, pero creo que lo de los ERES con 9.000 millones de euros no se queda corto que digamos. De hecho, parece el PSOE tampoco puede esperar a las elecciones generales con el panorama judicial que se le avecina. El PP dudo que sobreviva a esto, pero aquí todos van a lo suyo y unos tienen más miedo a las urnas que otros ¿verdad?

Spirograph

#14 Concedamos al PP el título de campeón de la corrupción,

El Corruptódromo:
http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corruptódromo

Lista de políticos imputados:
http://15mpedia.org/wiki/Lista_de_políticos_imputados

Lista de casos de corrupción:
http://15mpedia.org/wiki/Lista_de_casos_de_corrupción

Lista de indultos:
http://15mpedia.org/wiki/Lista_de_indultos

S

#14 nueve mil millones o ciento cincuenta y tres trillones, lo que la prensa del pp diga. Claro.

a

#20 Yo por lo menos he dicho CREO. No soy como tú.
La cifra que quedará será la que diga el tribunal.
Ya veremos.

S

#26 ya, pero el tribunal juzga hechos probados, y no delirios propagandistas de voceros del PP cuando tienen un público poco formado. Y la acusación está intentando probar que fueron desviados un total de 152 millones, que no es poco pero no son nueve mil millones. De estos 152 millones, 12 fueron para falsas prejubilaciones y el resto para comisiones de corruptos, amiguetes y aprovechados intermediarios donde hay gente relacionada con psoe, pero también con pp, con IU o con otros colectivos sindicales.

D

#12 Pues yo pediría la ilegalización del PP si hubiera creado un grupo terrorista de estado; si hubiera asesinado a gente en cal viva; si hubiera creado empresas para financiarse ilegalmente; si hubiera robado cientos de millones de euros de dinero público que debían destinarse a desempleados; si hubiera enchufado en la administración a decenas de miles de militantes del partido por su cara bonita; etc.

D

#17 Vale, ilegalización PP, PSOE, ¿todos contentos ahora? ¿O era solo una excusa rollo "y tú más" para justificar no pedir la del PP?

D

#19 Los dos partidos más corruptos ilegalizados sería un gran avance. ¿Tú prefieres que sigan robando?

S

#17 ah, el Gal, claro. Lo que faltaba para recriminar a Pedro Sánchez

D

#21 ¿Pedro Sánchez no es miembro del partido de los GAL?

F

#23 Insinuas que se pueden comparar políticos que están de mierda hasta el cuello por haber participado activamente en una trama corrupta de su partido con otros que forman parte de un partido en el que ha habido gente corrupta?

D

#28 Depende. ¿Tú consideras que los del PP actual tienen algo que ver con Franco?

F

#29 Hombre, son descendientes directos de ministros de Franco. Pero no se les ha echado por eso, si no por estar manchados de mierda hasta las trancas. En un país serio una banda criminal que se ha demostrado haber delinquido de manera activa no podría dirigir un país.

D

#30 Vale, pues para mí (mi opinión) quien milita en un partido con más 500 imputados actualmente por corrupción, culpable en el pasado de terrorismo de estado, de financiación ilegal y de los robos de dinero público más cuantiosos que se conocen en el país, es cómplice de todo eso.

Democrito

Creeré en los partidos políticos el día que pongan todos los medios a disposición del juez que está investigando un asunto sucio en lugar de proteger al acusado (o renegar de él sin hacer nada más, que viene a ser lo mismo).

a

Es lo que lleva haciendo desde que se metió en política

D

El Presidente del PP defendiendo la corrupción abiertamente.

Lo peor es que también es Presidente de España.

D

Les ha metido unos zascas... lol lol lol

D

#6 Hostias, perdón por el positivo

D

#11 No se sulfure buen hombre, se lo devuelvo con crces para que pueda dormir tranquilo. lol

Nova6K0

Y tiene razón. De hecho PP y PSOE son los partidos con más casos de corrupción y que más dinero deben a los/s españoles/as. Pero no es el PSOE (como partido) el que se ha financiado ilegalmente y ni el partido que está en el Gobierno.

Salu2

p

eso no es ningun tipo de defensa de 7 años de gestión. Por España, y por todos los Españoles, lárguese. Ya!.
y si no lo ha hecho ni por responsabilidad ni por decencia llegados a éste punto... pues que lo echen, joder!

D

Por eso ponen tanto empeño en el "Podemos es igual que nosotros" y "todos iguales".