Hace 9 años | Por --460572-- a elplural.com
Publicado hace 9 años por --460572-- a elplural.com

Desde que el pasado domingo se consumara la consulta en Cataluña la consulta en torno a la posible independencia se espera con expectación que el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, se pronuncie al respecto. Además, este martes el presidente catalán Artur Mas he reclamado diálogo y “no tribunales” y ha explicado que le ha mandado a Rajoy una carta en esos términos. Pero el presidente no se ha pronunciado todavía, de ahí que haya sorprendido mucho que esta tarde haya difundido una felicitación al piloto de Álex Márquez...

Comentarios

D

#2 Estos no nos gobiernan, estos nos expolian y destruyen el sistema de bienestar, en vez de con armas, con guantes blancos y luego se van a rezar con sus amigos los obispos de los cojones.

D

#4 Estuvo en el despacho comunicándose por radio con los de los tanques que iban a asediar Barcelona.

D

#4 Al gobierno español del PP le va la caña. Solo aflojan cuando hay disturbios como en Gamonal o cuando se moviliza centenares de miles de personas.

La consulta del 9N es la cuarta demostración masiva del pueblo catalán en 3 años.

El Confidencial informa que parte del gobierno del PP quiere negociar los "privilegios" que impugnó el PP cuando estaba en la oposición en el año 2006.

Para que luego digan que movilizarse en la calle o celebrar una consulta no vinculante no sirve de nada y que hacemos el ridículo.

D

#7 ¿Masiva de que? Unos resultados en los que solo ha ido a votar el bloque independentista. Novedad oye que en Cataluña gusta la Coca Cola y hay independentistas.

No sabéis que hacer ya para llamar la atención y el caso es que el 9N y por tanto el foco de la actualidad, ya pasó

Ahora sigue tocando Podemos y echar el bipartidismo del poder. Ya nos habéis entretenido suficiente.

celyo

#7 http://elpais.com/tag/c/14b188e031ca9a927c047a2dc8d0764e

esto si es masivo, un 84,6% fueron a votar. Si se llega a más de un 45.84% de las últimas elecciones europeas en España al menos sería un logro.

D

#7 El referéndum escocés era legal y vinculante. Si la mayoría del pueblo escocés hubiese votado sí, Escocia sería independiente. El gobierno británico no puso ningún reparo legal y los partidarios del no hicieron campaña para votar. Lógico que la gente fuese en masa a votar. Era un acto crucial que decidía con el voto el futuro político de Escocia.

La consulta 9N fue un éxito a pesar de que la primera consulta fue declarada ilegal a petición del gobierno español por el Tribunal Constitucional; a pesar de que la consulta no era vinculante y no iba a cambiar en absoluto el estado de las cosas; a pesar de la campaña mediática de la mayoría de los medios de comunicación españoles en contra el proceso soberanista catalán asociando su imagen con violencia y corrupción, a pesar de la siembra de pánico por parte de JP Morgan, Barclays Bank, la agencia Fitch y y otras entidades financieras internacionales, a pesar de que el gobierno español recurrió la convocatoria de la consulta ante el Tribunal Constitucional español; a pesar de que el Tribunal Constitucional español le dio la razón al gobierno español y declaró la consulta ilegal; a pesar de que los organizadores de la consulta no tenían acceso al censo electoral por obra y rabieta del gobierno español; a pesar de que el gobierno español amenazase a los responsables de la organización de la consulta con responsabilidades penales; a pesar de las denuncias presentadas por UPyD y Plataforma per Catalunya (PxC) para que la Fiscalía ordenase la paralización del proceso, el secuestro de las urnas, y la detención de los organizadores; a pesar del llamamiento de los partidos unionistas a sus simpatizantes para que no votasen el 9N; a pesar de la orden dada por el gobierno español a Correos para que no distribuyese cinco millones de papeletas de voto; a pesar de que la Generalitat tuvo que suspender la campaña publicitaria de carácter institucional a favor de la consulta por presiones del estado español, a pesar de la lluvia y de los incidentes aislados provocados por los unionistas más intransigentes y un largo etcétera de obstáculos.

Comparar ambas consultas me parece un despróposito.

i

#3 yo tampoco soy muy de Rajoy, pero reconozco que en este tema estamos de acuerdo. Mucho más interesante lo de las motos

joffer

#3 #12 Yo no veo problema en que no aparezca por el 9N. El problema es que aparece sólo con las motos y no da la cara por nada de lo demás.

D

#20 Es lo que puedes ver a tu alrededor si no vivieras en una aldea con forma de esquina.

D

#21 Extraña definición de España

D

#22 Si, eres Español ^^

D

#26 ¿Están sin vivienda esos ciudadanos? Cuestiono a Rajoy por pasar de los que están sin vivienda o siendo desahuciados. ¿Un problema serio? Es por eso que el 9N ya pasó. No se os toma en serio jojojo.

Shotokax

#26 esto no es un problema serio, sino el circo nacionalista populista para distraer la atención de los problemas serios.

Por si alguien tiene la tentación de estereotiparme: cuando digo "nacionalista" me refiero a los dos bandos nacionalistas.

ferri

#3 Yo no creo que los catalanes sean cansinos, es que ahora mismo hay un dialogo de sordos y creo que no va a parar hasta que los dos lados cedan... recordad que la innacción también es un tipo de acción...

Si el gobierno español (que tiene el poder de cambiar algo) no decida intentar cambiar la dinámica y se empecine en 'la legalidad' no existe solución posible, la imputación de Mas es irrelevante en el proceso, y al final por no querer 'hablar' acabaremos de la peor manera posible, con una DUI, ya que es necesario recordar que la cantinela de los medios de 'solo han votado 1 de cada 3 catalanes' es objetivamente cierta, pero las conclusiones políticas que quieren trasladar a la población son equivocadas: con 1 de cada 3 catalanes SOBRE EL CENSO se puede gobernar Cataluña con mayoría absoluta y declarar una DUI, por eso están tan contentos, y como prueba tenemos que actualmente el PP gobierna España con mayoria absoluta con el voto de 1 de cada 3 españoles con derecho a voto... más claro, el agua.

D

#37 Pues que ahí se queden. Ellos verán si es mejor estar así todo el tiempo o exigir que les gobiernen, apliquen políticas, etc.

¿Ahora también vais a permitir que voten menores de 18 años ya que no os han salido los resultado bien? Pues menudo país queréis montar jua jua jua jua.

ferri

#38 No se si ha salido bien o no, pero lo que es verdad es que dias antes del 9N todos los analistas y medios (no solo catalanes, asi a bote pronto recuerdo el Pais) indicaban que se estimaba una participación de entre 1.5 Millones y 2 Millones, y que llegar a 2.5 Millones seria un éxito sin precedentes, al final el resultado esta por encima de los 2.3 Millones. Nadie ha cambiado de argumento y ha dicho que lo que era un fracaso ahora es una victoria. Objetivamente esto era lo que todos los analistas pronosticaban ANTES, y así a sido. No se esta falsificando ninguna realidad ni engañando a nadie, los que juegan con los números como unos trileros son los del PP.

El argumento este de 'todos los que no votan, piensan igual que yo' no cuela, sorry.

D

#40 Todos, éxito sin precedente. Hale, independizaos con un 30%. Después os apañáis con lo que se forme dentro jajajaja.

Éxito TO-TAL.

ferri

#41 cambiando un poco de tema, es que no lo entiendo, con la manía que nos teneis, y con el dinero que nos dais, y lo mal educados que somos, egoístas, que si los boicots, y si ademas somos una minoria!!! (como defiendes)... pq no nos dejais hacer un referendum con validez juridica y listos, si vamos a perder fijo, no? solo somos menos de un 30%, correcto? Ademas, mira, si ganasemos, un peso que os quitais de encima con la carga que significan estos catalanes....

Ahhh, pero eso no.. claro... hipocresía le llaman...

D

#42 Por que le hacemos caso a las leyes.

ferri

#42 el 70% no ha opinado, como se hace caso a quien no dice nada?. Ahora resulta que es democratico que TU decidas lo que opina la gente que no opina, pero es antidemocratico hacer un referendum vinculante para conocer la opinion real?

Quien tiene miedo a votar es que sabe que puede perder algo que ahora tiene contra la voluntad mayoritaria.

D

#44 Si no opinas, lo que opines o dejes de opinar es irrelevante, no deseas ser tomado en cuenta.

Luego los resultados son del 81% por la independencia, os guste o no. Y si alguien no votó, pues nada.

D

#44 ¿Consideras que no es válida la votación porque sólo está a favor un 30% de la población de Cataluña? El PP está gobernando con mayoría absoluta con un 31,995247% de los votos de todos los votantes inscritos (hubo un 71,69% de participación de la que el PP obtuvo el 44,63%), por lo cual, según tu planteamiento, el gobierno actual del PP es ilegal, ya que está a la misma altura que la votación del domingo.

Bojan

#3 Con Euskadi el hacer oídos sordos trajo momentos muy trágicos para España, una fuerte ruptura y un provecho político del que todavía se vanaglorian. Si están esperando lo mismo, van listos, pero desde luego su sordera no va a favor de nadie. Quien no escucha a un fuerte segmento de la población (aunque no esté alienada a tu ideal) demuestra lo que le importan los ciudadanos que representa y gobierna.

D

#53 Si, a Euskadi ya ni se le escucha y estamos todos mas tranquilos. Y va a suceder lo mismo Eso espero.

zierz

Con Rajoy ya me pasa como con esas abuelas que hace tiempo que no veo por el carasol, que a veces, no sé si están vivas o muertas y me da palo preguntarlo

f

Lo mejor fue cuando feclicito al hermano

"Estimado Marc:

Quiero hacerte llegar mi más afectuosa felicitación por la decisiva clasificación alcanzada en el Gran Premio de Motegui, en Japón, cuna del excelente equipo en el que compites y que ha sido testigo de tu triunfo anticipado como campeón mundial en la máxima categoría del motociclismo.

Con este título no sólo te conviertes en el piloto más joven de la historia en conseguir dos títulos de Moto GP consecutivos, sino también en el primer español que revalida su victoria en este Campeonato, llenando de ilusión y orgullo a todos los españoles que cada domingo te seguimos, y en cuyo nombre no puedo dejar de enviarte nuestro agradecimiento y admiración por convertirte en símbolo de la mejor España.

¡Enhorabuena, campeón!",

http://es.wikipedia.org/wiki/Twin_Ring_Motegi

Ni escribir sabe....

h

Hoy ha salido en la tele entrando a su despacho y era como un funcionario más, va allí con su carterita, echa sus 8 horitas y a casita que mañana será otro día. Y si pasa algo ya saldrá Soraya.

r

Para qué querían que Rajoy dijese algo, si iba a repetir lo que ha dicho mil veces. Por otra parte, hoy habla en el Congreso sobre el 9N. A Rajoy no le interesa esconderse en este asunto que así tapa algo la corrupción y Artur Mas es el mejor, todo el día hablando de independencia y los verdaderos problemas de Cataluña ni los menciono.

kukudrulo

Rajoy no se ha enterado de lo del 9N. El domingo estuvo en misa.

D

Anda que el titular... "indigna a las redes"

angelitoMagno

Rajoy no está escondido, dará explicaciones hoy mismo, en la sesión de control al gobierno, como corresponde a un presidente. En El Plural deberían saberlo.

Por cierto, habría que empezar a dejar de decir "indigna a las redes sociales". Las redes sociales son un medio, no una entidad que pueda indignarse.

D

#32 Cuando se publico esta noticia en El Plural no se sabía nada de Rajoy, lo de las explicaciones ha salido hace unas horas.

Por cierto, esperemos que las explicaciones no las dé escondido (otra vez el mismo término) detrás de una pantalla de plasma.

Pancar

#33 Todos los miércoles hay sesión de control del gobierno en el Congreso.

D

Que no se diga que los únicos intereses de Rajoy son el fúmbol y el cisclismo ...

ktzar

Cuanto más identificado se siente alguien con una bandera, más has de desconfiar. Sea azul, amarilla, o con estrellas de colores. Desconfía, desconfía. Es gente egoísta, simplista, y en el fondo infeliz.

Me da pena que los catalanes estén copiando a los españoles en esto. Pobrecillos.

reithor

No sé a quién sorprende, este es el que durante décadas prefería ver el Tour a ir al debate del Estado de la Nación. Tanto es así, que cuando llegó a Presidente conjuró para desplazar las fechas. Con lo que si descubrió que a las bicicletas se les puede poner motor, apaga y vámonos.

D

Lo que importan shon lash motosh

D

8 de cada 109 meneantes votará al PP en las próximas elecciones.

difusion

Mariano Rajoy: Cobarde y delincuente.

jaz1

es que marc y alex ese dia solo botaron de alegria

tul

El que no se tenia intencion de esconderse

D

Winter is coming, Rajoy

D

Compareció al día siguiente de esta noticia:

lurco

que contenta se le ve a Rajoy... que poco te queda cabron.

D

(Comentario eliminado)

D

Es que no hay nada que decir sobre el 9N.

D

¿Escondido o directamente pasota?

Porque claro, lo mas que podría pasarle es que le preguntasen por su mierda en su partido... No sobre la memez de teatro-consulta.