Hace 11 años | Por FerMartinez a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por FerMartinez a elperiodico.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Gobierno "seguirá haciendo lo necesario" para salir de la crisis y, por ello, el próximo viernes se anunciarán nuevas medidas "muy importantes". "No vamos a parar hasta el fin de la legislatura", ha señalado durante su intervención en el acto de clausura del 15º Congreso del PP madrileño.

Comentarios

D

Va a dimitir?

e

#8 va a poner vigente la pena de muerte de nuevo?...

Belu84

#8 ¿Pero que te has creído? Esto es España, aquí no dimite nadie

shinjikari

#25 Creo que es evidente que me refería a #3 y se me dobló el 3...

Ragnarok

#1 ¿Qué queda?

D

#12 Perdona que no te conteste al primer párrafo, pero me parece infantilismo de ultraizquierda eso de mezclar la Iglesia y la patronal así que no voy a perder el tiempo con chiquilladas.

Quíen te ha dicho que solo los pequeños? Mira, te hablo de Valencia. Mislata, Chirivella, Burjassot, Alboraya..son pueblos que están acera con acera con valencia y son todos de más de 25 mil habitantes. Mislata de 40000 y te aseguro que si no lo sabes no te das cuenata que has salido de Valencia y estás en Mislata.

Me imagino que esto pasará en más ciudades.

Ah, y paterna y si me apuras Torrente también.

Rembrandt

#14 inexplicablemente???? hombre, supongo que se te olvidaron las comillas.... porque si no sería inexplicable que no supieras porque no van a por el fraude fiscal.

p

#14 si votas a los millonarios, ¿qué te esperas que hagan?

dosvga

Matizo lo de los viernes, pues los sábados también son terroríficos. No es sino hasta la lectura del BOE cu!, y hasta el viernes nos espera un corifeo de anuncios, globos sonda, comentarios de ministros entre dientes, etc.

Yo apuesto, como #10, a un cambio estructural en la estructura del estado. Del tipo de eliminar ayuntamientos pequeños. No es una medida que ahorre dinero o, por lo menos, no mucho. Pero es algo muy aparente y ya van varios meses con anuncios, comentarios, artículos sobre el tema. Para allanar el camino. Vamos, que todos estamos convencidos que un ayuntamiento con 500 habitantes, que tiene un administrativo, un secretario-interventor (o medio, que muchas veces está compartido con otro ayuntamiento), un tesorero y poco más (el resto del personal suele estar con cargo a proyectos, subvenciones, servicios sociales...) y unos políticos que no cobran nada o casi nada, son una de las claves de que estemos en crisis. Por cierto, el personal del ayuntamiento que se fusione pasará al más grande.

D

#10 1) que desaparecieran el 50 por ciento de los ayuntamientos.

No creo que las complicaciones compensen el ahorro.

2) Que se redujeran en un 70% los diputados de todas las autonomías y los del estado.

Depende. Dado que no tenemos listas abiertas ni desbloqueadas, si se hiciera un representante por partido con voto de valor proporcional me parecería un avance. Si se reducen con el mismo sistema margina aún más a las opciones minoritarias.

Además, el ahorro en ese aspecto es relativamente menor.

3) Se acababan las subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales.

Sindicatos y organizaciones empresariales me vale, pero prefiero restringir la financiación privada a los partidos (no por los pagos de militantes, sino por las condonaciones de deuda, como la que le hizo el Santander al PSOE, por ejemplo).

4) Que se acabó las subvenciones a las iglesias y que para darlas a alguna ONG o a caritas habría que justificarlo y acreditar su labor con una memoria capaz de pasar una auditoría de infarto.

Totalmente de acuerdo en esta.

Algunas me parecen mejor y otras peor, pero eso no da para arreglar el déficit y no depender de los mercados de deuda. Lo que hay que hacer es perseguir el fraude fiscal con más recursos para Hacienda. Y si hay que recortar, en gasto militar (y a la Iglesia, como has mencionado).

D

#9 De manera muy sincera: ok, muy bonito, un ideal, hasta necesario, sólo tienes que explicar cómo se lleva a cabo algo tan necesario sin sacar los cuchillos claro, y supuesto de que no sea viable, lo que dices sólo son palabras vacías.

anxosan

Miente más que habla: "El Gobierno "seguirá haciendo lo necesario" para salir de la crisis"

¿Como que "seguirá"? No está haciendo nada de lo necesario para salir de la crisis.

consuerte76

Van a dar los látigos a los empresarios

Vladimir693

De entrada, Don Mariano "el breve" ya esta sopesando la posibilidad de suspender el debate sobre el estado de la nación... Vamos, cualquier día impone el toque de queda y se auto-proclama salvador de la patria

Solero

Imagino que la nueva medida será pagar un nuevo impuesto por respirar.

p

La única noticia que acepto de este dictador, es la dimisión del gobierno.

D

#7 En fin, menudas chorradas hay que leer... Como no te gusta, ya es un dictador. Si lo hiciese IU habría que confiar en ellos. Con cosas como esa pierdes la poca razón que podrías tener.

#70 ¿Preferíais un gobierno como el anterior? Vamos, que no hacia nada ni para mal, ni para bien.

Se os ve el plumero.

#88 ¿Pero que tontería es esa? ¿De verdad creéis que con esas pantochadas se soluciona algo? Así nos va... Hasta que pongáis los pies en el suelo los que vais de revolucionarios no va a cambiar nada.

n

#90 No va usted desencaminado, si me das a escoger entre el gobierno socialista anterior, el gobierno derechista actual y no tener gobierno, como ha ocurrido en algún país europeo durante varios años... YO ELIJO QUE NO HAGAN NADA.

Ha dado usted en la diana, excepto en lo de que el anterior gobierno socialista no hizo nada: comenzaron con la reforma laboral, que el PP ha profundizado y comenzaron con todas las reformas que ahora están elaborando, con más recortes sociales, el partido gobernante. No me sea usted corto de miras o dígame qué medidas NUEVAS está potenciando el gobierno del desaparecido Sr. Rajoy.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y JUDICATURA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.

D

#92 Como ya dije, así nos va. Aquí sois todos economistas licenciados y todos tenéis al formula para arreglar el mundo.

n

#96 Economistas podemos ser, tener la fórmula para arreglar el mundo, seguro que no, pero lo que sí es seguro es que podemos pensar de manera crítica, no repitiendo los tópicos que quieren inculcarnos los partidos de la partitocracia, PP y PSOE.

Hay que pensar un poco.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA.
DENUNCIA DEL CONCORDATO YA.

D

#90 Felicidades, tu comentario es muy valiente para hacerlo en meneame. Muchos piensan como tú y no solo en meneame, hablo del resto del país que al fin al cabo son los que van a votar.

Observer

Luego añadió... "sus vais a cagar. ^^"

D

Supongo que van a declarar la vuelta de la esclavitud, y que la gente con rentas inferiores a X miles de euros serán considerados esclavos de los que tienen rentas superiores a X miles de euros.

D

¿Todos los viernes vamos a tener que pasar la hora de las hostias? Este tío no tiene ni puta idea de lo que hacer y va pegando bandazos y poniendo parches. Nos lleva a la más absoluta de las ruinas.

Sergei_K

Eso es un "cariño, tenemos que hablar" en toda regla

felpeyu2

Seamos serios: es lo que la gente ha votado, unos por convicción de sus ideas (que por cierto están llevando a cabo), otros porque se tragaron eso de PPSOE y que son todos iguales y tal y tal, y otros porque al igual que compraron acciones de Ruiz Mateos se creyeron su campaña política. En resumen, tenemos lo que nos merecemos. ¿O acaso es que somos mejores que lo que hemos votado?...

D

Teniendo en cuenta lo importante de los recortes que está llevando a cabo su cuenta en Suiza debe contar con más de 8 ceros al menos

#26 Si. Somos mejores que los candidatos de los bancos

felpeyu2

#30: si fuéramos mejores, hubiéramos votado otra cosa...

a

#34 si fuésemos mejores, hubiéramos creado nuevas opciones.

y como en toda democracia : "disfrutemos lo permitido"

M

#26 Pero no tenemos lo que hemos votado en el sentido de que el PP prometió no hacer ni tocar ciertas cosas que está haciendo y tocando. Creo que en ese sentido sí que aceptamos estafa como animal de compañía. Otra cosa será que sus votantes, aun habiendo sido engañados tal que así, no digan ni pío porque al fin y al cabo ya sabes, es su partido.

TroppoVero

Toca plan de privatizaciones. Al menos es lo que yo entendí de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del viernes pasado.

gustavocarra

#33 Efectivamente, muy lúcido. Eso es lo que viene.

jm22381
D

Confío en Rajoy. Seguro que va a anunciar que va a apoyar a la ciencia, retractarse de la reforma laboral, así como de los recortes en educación y sanidad, de las privatizaciones, pedirá perdón a los ciudadanos por todos sus políticos corruptos y los cesará de sus cargos, recortará en tauromaquia y caza, ordenará una rebaja de sueldos para sus políticos y castigará duramente a los que ocupen varios cargos simultáneos con sus respectivos sueldazos, subirá los impuestos a las grandes fortunas y nos anunciará que va a aprender inglés y alemán en sus ratos libres

albertiño12

¿Será que por fin se atreve a meter mano a los bancos, a las grandes empresas, a los multimillonarios, a los defraudadores, a la especulación con bienes básicos, a la iglesia, a las empresas armamentísticas, a las eléctricas, a las farmaceúticas, a las petroleras, a los paraísos fiscales, a los abusos policiales, a la destrucción de la naturaleza, al hambre en el mundo...?

D

¿Cargarse los coches oficiales? Ah, no, eso no.
¿Quitar cargos elegidos a dedo? Ah, no, eso no.
¿Quitar políticos en general? Ah, no, eso no.

Andorod

Va a anunciar que forjará un trono con las espadas de sus enemigos caidos.

D

Qué suspense. ¿Pondrán un contador en su web, en plan Samsung o cómo?

davamix

Dirá...

IkkiFenix

Se está cargando el país.

apuntando

Después del primero de mayo, 10 dias despues de filtrar un estudio manipulado sobre el número de políticos que cobran en España... Yo digo que ese día tocan Comunidades Autónomas.
http://www.meneame.net/go.php?id=1593471

perrico

#23 Para eso hay que reformar la Constitución por referendum y si no me equivoco provocar una guerra civil entre Cataluña, Pais Vasco y probablemente Andalucía y el gobierno central.

t

#50 Reformar la constitución en teoría requiere referéndum... pero ya ves, como este país ha validado con 15 millones de votos al bipartidismo que lo está destruyendo todo aquí y en Europa...

shinjikari

A este paso tu fin de legislatura queda más cerca de lo que te crees, Mariano...

#33 Eres 22 segundos más rápido que yo lol

manualmenara

#6 Quien es #33 si en este momento hay solo 24 comentarios?

Jose_Perez_

Y... ¿las va a decir Rajoy en persona?

THX1138

Un adelanto de las declaraciones de Rajoy:

miramirez

El 12M todos haremos otro anuncio, nos hemos hartado de pagarles todo a los que más tienen.
Se acabó.

D

A este tío hay que matarlo. No va quedar mas remedio

Yoryo

Para el próximo viernes toca: "no se tocaran las prestaciones del paro" + "no se tocaran las pensiones".

#28 mariain "el corto" tiene un problema medico crónico..... es hiperactivo no puede parar, son muchos años de desear el "trono" y una vez lo ha conseguido pisa a fondo.

Robnix

Empiezo a temer los viernes. Siempre empezamos el finde con alguna mala noticia.
Lo próximo que va a ser: fiesta nacional el 18 de julio??? ( nota para los más jóvenes: el día de Glorioso Alzamiento Nacional, inicio de la Guerra cIvil)

delcarglo

#46 A mí me siguen pagando la paga extra ese día, aunque los dos últimos años, hemos celebrado más bien la Virgen de Agosto.

HASMAD

Preparen la vaselina.

froster

¿Lo ha dicho Mariano? Pensaba que estaba debajo de una piedra...

#32 Me niego en rotundo, saldré a la calle cuando decidamos salir todos (me está tardando demasiado). Y si eso no funciona tendremos que adoptar otras medidas (y el país será un caos), pero me niego a dejar que nos tomen el pelo estos hijos de puta.

YaoMing

Fijo que esta vez cae el derecho de pernada!!! alguien quiere apostar????

D

A mí eso de que me jodan todos los viernes un poco ya me cansa, casi prefiero que me la metan bien hasta el fondo en un solo día y luego ya decidir si emigro o mato a alguien para garantizarme un techo, un plato de comida diario y vis a vis cada 6 meses.

o

Se acerca el invierno...

D

A todos los que votasteis PPSOE y en especial a los que votaron al PP, GRACIAS, ya tenéis lo que queríais.

Madrigal-aatt

Repago por circular en autovía en 3-2-1

c

#61 Te las veo y subo a intervención de la Comunidad Valenciana. A fin de cuentas Valencia es a España lo que España es a la Unión Europea.

ibaiondo

Este hominido no tiene verguenza!!

D

¿¿¿Sííííí???? ¿¿¿Vais a reducir un 50% las administraciones, vais a meter en la carcel a banqueros y corruptos, vais a perseguir el fraude fiscal????

Juanfo

Las pensiones

D

Otra cosa no, pero imaginación para inventarse nuevas formas de apretarnos el cinturón, tienen mucha

mafm

¿Donde está el Rey para decir "por qué no te callas" cuando hace falta?

ah! en Botswana.

takamura

¿Se declarará presidentísimo por la gracia de dios?

Barrapan

Echaos a temblar.

Cenode

Se va a reinstaurar el saludo nacionalsocialista, y lo justificarán como que es mejor para la circulación del brazo derecho.

D

#57 Heil Rajjoy!!

D

Este tío hace mejores cebos que telecinco.

D

"Primero serán las revueltas sociales por el "golpe económico-social" que está perpetrando el PP, la iglesia y sus lobbys. Después, el estado de emergencia o incluso de excepción, poniendo en práctica el nuevo código penal que criminaliza al ciudadano que protesta. Finalmente, el golpe de estado definitivo que desembocará en ... "

¿Son flipadas mías o realmente algo huele a podrido en todo esto?

A

¿La reinstauracion del concepto: "SIERVO DE LA GLEBA"?

Chimuelo

Con sus antecedentes no me sorprendería que anunciase la supresión de Elecciones hasta que "este país (uno grande y libre) funcione como Dios manda".

D

#100 http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/17/espana/1079512374.html

Claro hombre, si ya estuvieron a punto hace unos años, ahora seguro que ya tienen el plan más depurado.
Con todo mi respeto, no doy crédito a estos comentarios.

D

¿Medidas muy importantes? Teniendo en cuenta lo que ya han hecho esto solo puede significar que nos van a decir las medidas de pecho cintura y cadera de Mariano...

D

Pues ya solo queda derecho de pernada...

Helen_05

En resumen : Rajoy : Hago las medidas porque no queda mas alternativas , asi que callaos todos !

Esto es una dictadura. Si nos manda a callar ......... ¿ para que sirve un presidente ? Si es elegido por el pueblo es porque representa al pueblo y lo escucha . Aqui vemos todo lo contrario , ni escucha y hace lo que le da la gana .

pararamama

#47 somos ciudadanos de un país democrático...

Gresteh

Para variar, una semana más, un decreto ley más... a la mierda la separación de poderes, total, para que, total, que ademas se pongan tambien la facultad de juzgar ya que tienen la de gobernar y legislar...

Ingenioso_Hidalgo

Ahora va a privatizar hasta el aire.

D

Esto da miedo ya...

D

Impuesto del 60% en vaselina, para que mientras más nos la metan (si no tenemos dinero) más nos duela.

areska

Antes estaba deseando que llegase el viernes, ahora los viernes me dan pánico ¡Ya no hay escondrijo en toda la semana!

D

Pues lo siguiente que le toca que dijo que no iba a hacer era bajarle el sueldo a los funcionarios. Aunque igual los despide directamente.

D

Elecciones anticipadas YA, este gobierno no dura ni este año.

g

No quiero ni imaginármelas...

n

Dentro de la enorme cantidad de adjetivos que se puede poner a este gobierno encabezado por el Sr. Rajoy, no me voy a cansar mas que con el que primero me viene a la cabeza: MENTIROSOS.

Y encima tomándonos por tontos del culo con las cantinelas que se han inventado: "no hay más formas de hacer las cosas", "nos obliga la herencia recibida", "hacemos lo contrario que el anterior gobierno", "sabemos lo que tenemos que hacer", "cumplimos nuestro programa electoral" y otras parecidas, que, con un mínimo de sentido común, sólo hay que leer al revés para darse cuenta de la realidad.

Entre la cobardía del anterior gobierno para seguir su programa socialista y su miopía ante la crisis y las mentiras y la manipulación del actual, estamos bien apañados.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y EN LA JUDICATURA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.

D

O nos cascan ya la subida del IVA, o crean un impuesto 'patriótico' que coja la mitad de la pasta de los depósitos y ahorros de la clase media, o directamente, nos dan por culo.

xikufrancesc

¡hostias! ¿pero esto que es?, ¿la publicidad de un producto nuevo e importante o que?,

Widukind

como ya adelantó el Luisma en algún capítulo de Aída, terminaremos pagando cada vez que salga el arco-iris...

Sobermil

No hay que preocuparse todo es por nuestro bien...

D

Qué grande este Rajoy, que huye cuando le preguntan, y anuncia más recortes cinco días antes de su efectividad y cuando se encuentra entre quienes le van a aplaudir aunque no se le entienda, como es habitual.

La meditación de sus medidas se ha llevado a cabo fuera del plazo establecido al efecto, y desde luego a justas no huelen, bajo un punto de vista populachero, "de pueblo" quiero decir.

Y para colmo, el representante del gobierno ni menciona la subida impositiva, y más que cierta, anunciada por un ministro y desmentida por otro, alguien le preguntó si sabía cuál era su papel, aclarando antes, claro está, que no se refería al higiénico???

Mira, si que es verdad que todo requiere un tiempo, espero que su caída sea inmediata, por incompetente e impresentable.

D

Dales caña Mariano !

difusion

PPSOE: "Comprometidos con el Medievo"

1 2