Hace 16 años | Por giles a elpais.com
Publicado hace 16 años por giles a elpais.com

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado hoy que, de cara a las próximas elecciones generales de 2008, está dispuesto a mantener tres debates en televisión con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, concretamente, en Antena 3, Tele 5 y Cuatro, mientras que ha descartado a TVE porque considera que la cadena pública no garantiza en este momento la "pluralidad".

Comentarios

D

se esta acojonando?

angelitoMagno

Nos ponemos a hablar de ZP y Rajoy y nos crispamos todos

x

Por la misma regla de 3 ZP podría decir que tampo en A3, que por muy privada que sea todos sabemos en manos de quien esta.

xaman

¿¿¿¿¿No quiere TVE, pero si a cuatro????? ¿Alguien es capaz de explicarlo?

giles

Estoy con #1. Con esta respuesta Rajoy tiene toda la pinta de haber encajado el reto del debate con el pie cambiado. Parece, como casi todo lo que dice, una frase sacada de una máquina, o de un grupo de personas.

DZPM

In Soviet USA, ese tipo de debates los hacen en Youtube

MTO

¿Y por qué no hacer los tres debates en "territorio neutro", organizadas por equipos independientes a las cadenas televisivas, y que sean las propias cadenas las que decidan si retransmitir o no los debates?

Por mí como si el mismo debate lo dan 5 cadenas a la vez... no veo problema alguno. ¿No suele suceder eso con el discurso del Rey de nochevieja?

3 debates organizados de forma independiente a las cadenas televisivas. Libre acceso a las televisiones, que se supone que es de interés general.
¿O es que en realidad los políticos son los interesados la rentabilidad de exclusivas televisivas?

j

¿Y la Sexta que pasa con la Sexta? ¿Que tiene Rajoy contra la sexta?

giles

#37 Hombre, los comentarios de los usuarios son eso, simplemente comentarios individuales expresados libremente (como el tuyo). No sé por qué te molesta tanto.

D

#3 diferencia,
A3 = Privada, no la paga el estado
TVE= La pagamos todos

Pero aun así esta Telecinco, Cuatro (aunque esta ya sabemos de que pie cojea tambien)...

D

Pobre TVE... da igual quien gobierne, siempre está bajo constante sospecha...

D

Tampoco es que Antena 3 y Cuatro sean ejemplares. Que se pongan de acuerdo en el moderador y las reglas del debate (o debates) y lo hagan en la tele pública, como debe ser.

D

Cagoooon...!

D

#34 esto lo hace por tocar los huevos, no hay ninguna cadena que apoye mas al psoe que cuatro pero a esa si que van.
recordemos que hace unos pocos meses el PP pidió a sus militantes que no hablasen con medios de prisa

hans_madrid

#19 Yo tampoco intentaba tocar los cojones gratuítamente copiando la noticia. Aclarado entonces.

Monique

Es una manera discreta de escurrir el bulto. Porque si Zapatero accediese a mantener el debate en otra cadena sería darle la razón a Rajoy de alguna manera. Osea que el debate no se va a producir y Rajoy ha quedado tan estupendamente diciendo que no uno sino tres debates si quiere. Vamos que #2 tiene razón.

D

Rajoy: "Nunca participaría en un debate que me admitiera como participante".
Dicho esto, alzó las cejas varias veces y sujetó de nuevo el puro con los dientes.

D

Imagino que a Rajoy no le importaría acudir a Telemadrid, con Dragó moderando el debate vaso de whisky en mano.

hans_madrid

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha aceptado este martes la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de mantener un debate en televisión antes de las elecciones, pero ha precisado que prefiere celebrar tres cara a cara en las televisiones privadas y con tres distintos formatos. ( en la noticia de 20 minutos: http://www.20minutos.es/noticia/319966/0/rajoy/debates/electorales/)

D

Bah, va a cuatro, me conformo, lo de la rabieta con TVE era para echar mierda al gobierno y sus medios disimuladamente, "demostrando" que "hasta" cuatro es aún mas neutra y plural que tve por estar en manos del gobierno... joer que retorcido...

asumido

Rajoy se hace caca. Pero tiene razón, esta TVE está manipulada. Hay que volver al modelo Urdaci. Dios quiera que Maniano gane.

SHION

¿Irá Mariano al debate con pantalones marrones?

D

Supongo que no se fía de TVE por si llevan el rollo de USA de emitir con retardo por si... no sé... alguno de los dos candidatos enseña un pecho.

Claro, en ese retardo se puede montar el vídeo/áudio, y que parezca que Rajoy no da la talla.

Es eso, ¿no? /me está confuso

syz

#14 por eso quiere tres debates uno en A3(PP) otro en 4(psoe) y otro en tele 5 (otrora Psoe actualmente ¿?)

bergdolmo

¿no se hablo puso hace un par de dias una noticia parecida? Canal 9 o Telecamps

Hace 16 años | Por --34038-- a .elplural.com

giles

#29 Hombre, aunque lo hicieran en rigurosísimo directo a Rajoy se le vería la misma cara de confusión que ha tenido siempre. Eso me da la impresión de que no se lo va a cambiar nadie en la vida lol

giles

#17 Tranquilo hombre. No ha sido mi intención enfadarte. Me ha hecho gracia, y me lo he tomado así, que copiaras de otro diario una información que estaba ya en el meneo. Mi comentario tenía más bien ironía, no intentaba ser despectivo

giles

#27 Hombre, en ese meneo de hace 2 días no veo nada de las declaraciones que acaba de hacer Rajoy, pero vamos, que el PP se queje del tema no es raro ni nuevo. Sí lo es que se niegue a ir a TVE

p

#37 Ya que te has tomado la libertad de juzgarnos a los que nos metemos en menéame y expresamos nuestras ideas de izquierdas, diciendo que lo hacemos buscando cobijo.
Te contesto con un juicio sobre las gentes de derechas (aunque no lo creo lo te voy a decir, lo hago para que te sientas como yo lo he hecho cuando me has tachado de algo que no soy): No hay más de vosotros en menéame porque tenéis tanta prepotencia que no veis necesario expresar vuestras ideas, porque pensáis que tenéis la verdad absoluta y única.

D

por lo menos este año por fin tendremos un debate

D

#22

Más bien está en sospecha para el que esté en la oposición :). Ojalá la cerraran, nos ahorrariamos muchos millones de euros.

D

Si, en TVE falta pluralidad para hacer un debate. Seguro que le ponen dobladores a rajoy con el loquendo para hacerle decir cosas de rojos. Cómo son estos de TVE, se les ve venir.

wochi

Casi prefiero que no haya debate, porque ver a Rajoy intentando defender lo que ha hecho en estos años en la oposición me daría vergüenza ajena. Y yo soy muy tímida, y enseguida me sonrojo.

l

#37, no veo que se esté haciendo demagogia ... es más ... veo más bien que la gente se da cuenta de que el sr. Rajoy sabe de sobra como funciona la tv estatal por dentro, y que por desgracia es imposible que sea imparcial.

Pero esto carece de importancia alguna, por que como ya he dicho en #38, ningún, y repito, NINGUN candidato se va a un debate televisivo previo a las elecciones, sin saber lo que le van a preguntar y lo que el va a responder, da igual el número de rounds que dure el combate.

Más penoso que esto, me parece la necesidad de importar la moda yankee de llevar a los 2 mas grandes y "más mejores" (

victorjba

Es curioso que en las anteriores elecciones se negó a cualquier debate ¿sería que entonces tampoco había pluralidad en TVE? lol Ahora como se ve perdedor pues como si hace falta un debate cada día, sea donde sea, hasta en radiotaxi

a

Para pluralidad, Telemadrid

ayuda

#37 Crea un "meneaPPe"...

emenavarro

Rajoy se raja. Hace honor a su apellido

tulpa

claro, ya no está Urdaci, ese adalid de la pluralidad.

xaman

Lo que me parece mal es que la gente se vaya a fijar en un debate de mierda y no en 4 años de gobierno/oposición. Y es lo que ocurre en EEUU (al menos, eso dicen los documentales, series, películas, etc.).

Lo que tiene que haber es periodistas con un par que en el momento en que hiciesen algo mal, concedieran una entrevista y se le preguntara algo que le deje en un aprieto. Y luego, difundirlo, para que todo el mundo sepa que eso era una chorrada, pero en el momento, no 4 años después.

orangutan

Cobarde.

MR_samson

Como dice un amigo mio:

" Ha cagado la patata"

MArkFIA

crónicas marianaaaaaaaaaaaaas a mí!

l

que gilipollez ... como si las preguntas y respuestas de los temas a debatir, no estuviesen pactados ya de antemano ...

C

Si es que después de ver los debates de 59 segundos es como para ir con un ejércitos de orcos de escolta...

maikl

Porque no lo hacen en TV3? ... oh Whait!

O

Tiene Ud. razón sr. rajoy, lo justo es justo; hace 13 años los últimos debates fueron en A3 y T5, bien, si dejamos fuera a Tve, este año le toca a 4 (Oº).
Otra duda me salta..., ¿si gana el pp, tendremos que esperar, otra vez, que les echen del gobierno para poder ver otro debate? No conteste todavía, Ahora sí le gustan los debates..., esperemos que cuando gobierne, si llega Ud. a gobernar, no cambie de idea.
P. Dt.: Ni punto de comparación Gabilondo con Losantos, por favor!!!!

D

Quiso decir "falta de popularidad".

txirrisklas

yo votaria para que en vez de un debate hiciesen una especie de un dos tres con mayra gomez kemp secretarias y todo eso y luego la subasta (con calabaza y todo eso si)
seria mas divertido al menos

i

mala noticia para Rajoy, deberia tener un cara a cara, esto va a perjudicarle

giles

#7 ¿Has leido la explicación del meneo? Voy a ponértelo en negrita, sólo para ti. Con cariño.
Mariano Rajoy, ha manifestado hoy que, de cara a las próximas elecciones generales de 2008, está dispuesto a mantener tres debates en televisión con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, concretamente, en Antena 3, Tele 5 y Cuatro

Rubenix

No sé qué es peor para él, que lo hagan en TVE o en Cuatro

D

No lo hace porque se lo ha dicho su primo

r

Jo, el que se va a cagal es ZPestozo, Rajoy va decil toda la verdad del 11M a los Egpañoles.

D

#37 si cres que faltan opiniones de gente de derechas por que no nos das la tuya en lugar de quejarte

D

Que nadie se crea que lo ha dicho pq es muy plural, lo ha dicho por no quedar como un retrasado profundo frente a ZP que encima es un pastel, mas blando con el pp no se puede ser, sería el hazmereir por mucho más tiempo aún del que ya va a ser por todas sus declaraciones anteriores, eso es miedo en estado puro.

HijosdeKroker

por muchos debates que haga Rajoy...

oblivision

Porque está meneame tan lleno de gente de izquierdas? Seguro que como os covijais los unos a los otros creeis que sois mayoría, pero la cosa va bastante a la par. Es una pena que no haya una alternativa a meneame menos viciada por el partidismo y la pólitica en donde alguien tanto de derechas como de izquierdas no sienta que vaya a ser vapuleado tras su comentario (lo digo porque sé la que me va a caer). Intentad, al menos, no ser demagogos, gracias.

D

Se ha cagao el rajoy.