Hace 8 años | Por bufetalmeida a eldiario.es
Publicado hace 8 años por bufetalmeida a eldiario.es

La agresión física a los menores, incluso la leve, está castigada como delito en el artículo 153 del Código Penal desde la reforma que introdujo la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Sin embargo, esta semana he visto con mis propios ojos como un padre propinaba una colleja a su hijo de diez años, por el único pecado de criticar los comentarios de audio de un videojuego de deportes. ¿La Fiscalía del Tribunal Suprem actuará contra Rajoy?

Comentarios

gonas

#1 El bochorno de estas cosas no va a ser nada cuando los ingleses nos pongan a parir por reelegir a un presidente del gobierno que en vez de dar la cara manda a su segunda.

manuelpepito

#5 El bochorno de mandar a su segunda es menor que el bochorno de lo que pudiera decir Rajoy en un debate a cuatro

r

#1 por qué usas el pretérito en lugar del presente?

estudio

#10 Por un lado tienes razón, no llegó a colleja quizás y por eso ni ha trascendido mas de lo que lo ha hecho, pero si delante de los medios de comunicación, su reacción ante la mala educación de su hijo es levantar la mano y corregir por el collejón a caricia fuerte... no quiero saber en casa como se las gastarán.

Lo que yo veo bochornoso es que el hijo de un presidente del gobierno no sepa comportarse en público, pero que el chaval no tiene culpa de que su padre sea retrasado! Demasiado tiene ya con ello.

Campechano

¿A quién han perseguido judicialmente por una colleja?

Frogg_girl

#12 Busca en google. Hay alguno que otro.

Más allá de lo que nos parezca a nosotros, está tipificado como delito. Este tío es el presidente del gobiero. Vamos... el que pone y quita leyes a su antojo. No tengo mucho más que decir. Debería dar ejemplo, pero me temo que solo se le da bien dar ejemplo de familia perfecta falangista.

Afortunadamente mi hija nunca ha recibido ningún tipo de castigo físico (y me ha sacado de mis casillas innumerables veces) y nos va muy bien así. Lleva más tiempo y esfuerzo, pero explicar y razonar suele dar mejores resultados que soltarle una hostia así sin más (por más que a mi me hayan dado mil y siga vivo, que sólo dio por resultado mi odio por mi no tan amado progenitor)

Campechano

#14 Una colleja no es una hostia, y dudo mucho que hayan procesado a nadie por eso. Y respecto a la colleja de Rajoy, yo lo veo incluso como un gesto cariñoso porque al crío ni siquiera le dolió. Yo lo ví más como un gesto de autoridad, y más en broma que en serio, que es como se dan la mayoría de collejas. Si tú has podido educar a tu hija sin darle una colleja, enhorabuena, pero la mayoría de casos no son extrapolables y todos hemos recibido collejas, palmadas al culo y zarandeos de nuestros padres sin quedar traumatizados ni odiarles de adultos. Lo que pasa es que la epidema de buenrollismo que nos invade afecta también a los críos. Y muchas veces los críos no son razonables y no responden a los argumentos, sino a la autoridad

Frogg_girl

#16 Buenrollismo o no, está tipificado como delito. El puto presidente del maldito gobierno no debería caminar sobre la fina linea que delimita lo que es delito y lo que no.

¿Muchas veces los crios no son razonables y solo responden a la autoridad? Si es así, es que algo has hecho mal, amigo. Tronco, mi hija de 5 años no es siempre razonable. Me alucinaría que lo fuera, pero argumentos y razón es todo lo que tengo para ella. Las collejas me las reservo para Rajoy. Como te he dicho, lleva más tiempo y esfuerzo, pero merece la pena.

"La violencia es el último recurso del incompetente". Juraría que la cita es de Fundación, de Sir Isaac Asimov.

Campechano

#17 Por eso digo que es buenrollismo. Porque que algo inocuo, te vuelvo a repetir que una colleja no es una hostia, para el crío sea delito es una gilipollez superlativa. Y en segundo lugar, que tu hija responda siempre a los argumentos no implica que todos los niños puedan hacerlo

KimDeal

#11 yo estoy muy pero que muy alejado de Rajoy y esa leve colleja me parece absolutamente normal.
#17 pero que va a ser delito una colleja como esa!! Delito es cuando se produce daño físico de cierta importancia o hay intención de provocarlol. En esa colleja no hay daño fisico posible ni muy leve.

Verbenero

En eldiario.es no se enteran, esa colleja de Rajoy ha servido para reafirmarle entre sus votantes y probablemente arañar unos cuantos votos, mucha gente cree que una colleja a un niño es a veces conveniente, y la demostración en directo de Mariano seguro que a gustado a personas de toda índole política.

ewok

#11

El escribir "a gustado"
es un poquito indolente
para quien puso "ha servido"
y "esa índole de gente".

D

#11 mucha gente cree que una colleja a un niño es a veces conveniente ¿Y no lo es? ¿Cúal es la alternativa si tu hijo te toma por el pito de un sereno? ¿Comprarle la Play para que no moleste?

En este caso concreto, la colleja sobraba, pero en otros casos, hace falta una, y bien dada, porque si no, corres el riesgo de que tu hijo acabe en Hermano Mayor.

Nova6K0

#11 Que un tortazo a tiempo es bueno, se vé perfectamente en la generación actual que no se ha llevado una y hace las mayores gilipolleces que he visto en años. Y no necesitas ser del PP para ello.

Salu2

KimDeal

#21 y viendo como se llevan las manos a la cabeza algunos por esta gilipollez se entienden muchas cosas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

A todos los que hablan de la colleja que le dio Rajoy a su hijo les daría yo una auténtica colleja, para que aprendieran a diferenciarlas.

D

Pues al niño ese se le veía que le faltaban collejas

C

.. El año pasado, en Alicante, un crío de trece años llegó a la una y media de la madrugada, después de estar de farra con los colegas. El padre, atacado de los nervios, le recibió con una bofetada. El menor se fue para comisaría, puso una denuncia, y el padre ha acabado con una condena de tres meses de prisión y seis meses de alejamiento, confirmada por la Audiencia Provincial.

Sacado del propio texto. Quizás habría que leer los textos completos.

jamaicano

Por que esa ley era una gilipollez buenista de la prograda... Ya puestos a prevenir la violencia, cerremos las cárceles que solo hacen sufrir a los que la habitan.

KimDeal

#30 hombre, soy una persona bastante pacífica, pero no creo que me lo den. Lo que pasa es que además de pacífico tengo la inteligencia mínima para distinguir entre una colleja suave a un niño maleducado y un maltrato físico.

averageUser

Como si le mete un puñetazo en la cara, este hombre ha hecho mucho daño y no precisamente a su hijo futuro XXXXX de la multinacional YYYYY.

Relleno del bueno.

C

. El año pasado, en Alicante, un crío de trece años llegó a la una y media de la madrugada, después de estar de farra con los colegas. El padre, atacado de los nervios, le recibió con una bofetada. El menor se fue para comisaría, puso una denuncia, y el padre ha acabado con una condena de tres meses de prisión y seis meses de alejamiento, confirmada por la Audiencia Provincial.

Sacado del propio texto. Quizás habría que leer los textos completos.

acarbon

D

Todos lo hemos pensado o comentado, pero como es Presidente... inmunidad.

KimDeal

#24 no, yo no lo he pensado. Yo lo que creo es que algunos os la cogeis con papel de fumar.

D

#28 Claro, claro.... Nada, de aquí a Premio Nobel de la Paz estás a un paso ehhhh...

p

otra cosa más para la colección...

la ley es igual para todos... bla bla bla