Hace 15 años | Por Sergio_ftv a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Sergio_ftv a 20minutos.es

"Los chiringuitos de playa forman parte de la tradición española y dan mucha alegría a mucha gente, aparte dan mucho empleos". Al líder del PP le molestan "mucho más" los edificios de ocho plantas. Los vecinos de Andalucía y Ceuta piden una Ley de Costas más flexible. Relacionada: No hay marcha atrás en la eliminación de los chiringuitos que incumplan la Ley de Costas
Hace 15 años | Por niñadelastorme... a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por niñadelastormentas
a 20minutos.es

"No hay ninguna moratoria sobre la Ley de Costas; la estamos aplicando con responsabilidad, con rigor y con la prudencia que exige llevar a cabo actuaciones de esa naturaleza", ha dicho De la Vega, quien ha insistido en que "no hay ninguna novedad" en su aplicación. Por otro lado, la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha puesto como ejemplo la provincia de Málaga. De los 322 chiringuitos en sus playas,sólo 68 disponen de la concesión vigente al amparo de la Ley de Costas y muchos de ellos tienen dimensiones superiores a las permitidas

Comentarios

miau

Este país es surrealista

D

"¡Viva el vino!"

andresrguez

Rajoy el chiringuitero lol lol lol

angelitoMagno

#32 Sr. Stash

Eso es demagogia

Un cordial saludo

D

#14 Cuando dices lo de la izquierda ¿hablas de Izquierda Unida o de quién?

De todas formas he leído que al menos en Málaga, no sé si en toda Andalucía, la ley al final la han cambiado para bien, los hosteleros solo tendrán que hacer unas obras y podrán solicitar una concesión de 20 años. Antes tenían que hacerlo cada año y podía peligrar su trabajo.

Al menos los hosteleros entrevistados, estaban contentos.

D

Viva el vino! lol
#5 Ouch!

Stash

Sr Rajoy.

Las putas también dan alegría. ¿Va a luchar igual?

(Un cordial saludo a todas ellas desde el respeto)

Sergio_ftv

chiringuitos de playa, chiringuitos financieros, que mas da, dale a tu cuerpo alegría macarena, hhhuaaaa.

D

Rajoy:
¿Como estan ustedes?

no coment

fernandiky

Este tipo es la risa.
Como siga queriendo ser tan "popular" hunde al partido!

para #27, los chiringuitos alteran la dinámica litoral, eliminan la vegetación original que existía, que es la que retiene la arena. y por eso se producen alteraciones en los sistemas dunares (y por más cosas, como el pisoteo, que es mayor precisamente cerca de chiringuitos).

niñadelastormentas

#28
C&P de mi comentario en el otro hilo
Yo dejaria los chiringuitos que estuvieran hechos antes de la ley de costas. Todo lo que se construyó despues, lo tiraría.
E incluyo, hoteles, casas, apartamentos y demás edificaciones hechas en las playas.
No me parece justo que alguien que tiene su casa desde hace 100 años se la tiren, pero todo lo que se construyó después de entrar esta ley en vigor, al suelo.
No es estar a favor de tirarlos o en contra de la ley. Es que desde que esa ley entró en vigor, no se ha respetado. Pues todo lo que no se hizo en la ilegalidad, al suelo. Como dije en mi anterior comentario.

Leugim_Zeas

#5 ¡Y las mujeres! (Si ya lo decía Manolo Escobar...)

angelitoMagno

Me lo estoy imaginando ahora mismo sentado en un chiringuito tomándose un vinillo y comiéndose unos mariscos. La verdad es que le pega.

D

la verdad que me resulta dificil imaginar a Rajoy con bermudas floreadas, gafas de sol y tomandose algo en un chiringuito de la playa lol lol lol lol

D

como siempre, prestáis más atención a quién dice las cosas que a la cosa que dice

andresrguez

#15 Y con un puro en la boca jugando al mus lol

D

Gracias por la aclaración, pero, Fernandiky.... ¿eso no lo hace la gente igualmente, haya o no haya chiringuitos...? Hasta la fecha, no podemos volar, que yo sepa.

IkkiFenix

Para Rajoy es "muy agradable estar en el chiringuito tomándote una cervecita"

¡Que campechano!

Mountains

huelga por los chiringuitos!!! los 4 millones de parados que esperen..

D

#27 (Comentario coñero) que cobran 3€ por una caña lol

D

#19 Por costumbre la izquierda suele hace políticas más sociales y por tanto suele tener más en cuenta las peticiones del pueblo llano. Lo que pasa es que ahora dedica todos esos esfuerzos a contentar a los mal llamados artistas, por lo que se la suda si se carga algo que está socialmente aceptado. La derecha suele pensar más en otros intereses, sobre todo los económicos, a la hora de tomar estas decisiones.
#21 Ya no sé de qué hablo, porque en este país ya no hay ni izquierda ni derecha, sólo ladrones e inútiles (incluso a veces las dos cosas a la vez).

D

Los chiringuitos dan alegría... aunque sea de garrafón

D

#23, así me gusta, angelitoMagno, que hables con propiedad

D

Me gustaría que alguien me ilustrase en qué mal hacen los chiringuitos playeros (no es cinismo, de veras que no lo sé). Para mí, dan trabajo, y tal como estamos de crisis, no estamos para suprimir puestos de trabajo. ¿Quizá es que ensucian...? Pero eso, no es culpa de los chiringuitos, sino de la gente, que es sucia y no usa papeleras o no se lleva una bolsa para echar los desperdicios y tirarla fuera de la playa...

D

#23

Por eso España no cumple Kioto. Porque nos gobierna la izquierda.

davidrgh

#12 Pues yo sí que me lo imagino...... y me da repelús...

#28 Welcome to Meneame

noexisto

Análisis de la postura de Rajoy "El Alegre". Basicamente: "es eso a lo que se abona Mariano Rajoy para arañar votos no importa cómo: ¡Viva el chiringuito!"
Aquí: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=492196

rednoise

#23 Desde mi punto de vista, la defensa del medioambiente no es cuestion ni de izquierdas ni de derechas. Otra cosa es que de hecho la mayoria de partidos que defienden el medioambiente sean tambien de izquierdas, pero nada impide que un partido de derechas promueva la defensa del medioambiente.

Por ejemplo entre los firmantes del protocolo de Kioto seguro que habria algun gobernante de derechas... digo yo.

D

#33 Métrica: R.I.P.

D

#36 Tienes razón, #33 Importancia y métrica: 0.

angelitoMagno

#38 No, lo del señor Rajoy es política derechista: #23

D

#28 Meneame esta lleno de rojos, por eso los colores de la web son rojos.

D

Este tío de pequeño se cayó en una marmita de populismo.

martingerz

Rajoy Dann. a ver si los de polonia, wyoming,... hacen un gag

eboke

Dice que se va a dormir cada noche con esta canción: http://www.goear.com/listen/02c843a/EL-CHIRINGUITO-GEORGIE-DANN

lol

Dreammer

Habrá pisado este hombre alguna vez un chiringuito...

D

#28 Te explico.

Se vota a favor de los comentarios en contra de Rajoy, por hipócrita y por hacer politiqueo barato, Zaplanita y Benidorm por ejemplo. Rajoy jamás se ha sentado en un chiringuito de playa y yo creo que como la Espe no son tan campechanos.....¿Os imaginas a la espe y al Rajoy en un chiringuito comiendo unos calamares?

Y también se vota el punto de vista responsable, si hay que sacarlos de la arena, por respeto al medio ambiente, no creo que sacrifiquemos tanto......

D

#4 lol lol lol

D

Yo quiero que se carguen los chiringuitos de ocho plantas. A ver si implosiona el universo!

A mi tampoco me gusta que quiten los chiringuitos, son un buen negocio y si están bien puestos no hacen daño a nadie.

SiCk

Pensaba que era una noticia de coña de El Jueves o algo así

D

Como me quiten los chiringuitos y no me pueda ir a tomar la caña con mi tapa de camarones cuando bajo a la playa, la vamos a liar.

gonzaloexclusive

Que quiten a los que alquilan las tumbonas.

D

#68 uno puede discutir que el bien común es que los chiringuitos sigan ahí...

L

viva... el vino!!!

J

#49 Si. Se llaman excavadoras y terminan siendo un desastre.
Y que conste que a mí a chiringuitero no me gana el marihuano ni toda su troupe en bermudas!!

criticaor

Anda que tambien habra ido mucho este de chiringuitos...
Populismo barato... dicen blanco, pues yo negro.
Asquito de politica, y de hombres y mujeres publicas/os

D

La ley no quita los chiringuitos. Les obliga a tener un mínimo de servicios y seguridades alimentarias. Además la ley es de hace un porrón de años. Simplemente ahora se han decidido a aplicarla. Han tenido tiempo más que suficiente para adaptarse y si no lo han hecho es simplemente porque no les ha dado la gana.

D

En el PP saben mucho de chiringuitos, oyen la expresión "te voy a hundir el chiringuito" y salen a patadas y bocados sin importar de que chiringuito se trate.

makokiholes

¡Por fin algo que alegra al triste ese!

Fernando_x

Estas declaraciones son claramente una maniobra de distracción para que nos olvidemos de la crisis.

D

Por fin una lucha que nos interesa a todos !!!

oblivision

mucho comentario jocoso pero nadie se lanza a decir que está de acuerdo con lo que dice Rajoy, pues tiene bastante sentido y la gran mayoría considera que es sensata esa afirmación.
Cuando la caga (muchas veces,por cierto), no tardais en decirlo, pero cuando no la caga...todos a hacer juegos de palabras como locos...

pandereto

Tiene razón. ¿Que tienen de malo los chiringuitos? Pero claro, como lo dice el PP, pues hay que criticarlo porque todo lo del PP está mal y todo lo del PSOE está mal, porque el PP son malos y el PSOE son buenos.

fidelo

#13 ¿Dónde vives?

AnTiX

Yo con tal de que dejen de violar un lugar tan hermoso como es la playa por parte de cientos de gambas con olor a coco que creen que el mar es una piscina...

laruta

Se ha tirado a lo fácil, defendiendo lo que es bien defendido por cualquier español que se precio y haya estado como mínimo una vez en su vida en un chiringuito de playa; cosa que doy por sentada, le gusta disfrutar a este político...

k

#85 Que alguien me corrija si me equivoco, pero los chiringuitos de los que se habla son los de cemento y ladrillo, es decir inmuebles (que son los que deterioran y destrozan el paisaje y la costa). Creo que los chiringuitos móviles, o los tipo "casa de madera" se pueden poner con licencia. Pero bueno que alguien ratifique esto que no lo tengo muy seguro.

Dalavor

Los que están a favor del derrumbe de los chiringuitos no deben vivir en la costa. De otro modo no entiendo como pueden estar a favor de la desaparición de empleo de cientos de miles de personas. ¿Por qué creéis que los extranjeros vienen a la costa de España de vacaciones? ¿Acaso no sabéis que el turismo es de los pocos sectores que nos quedan? ¿Créis que la gente va a venir si no puede disfrutar de los servicios que ofrece España?

Yo, desde luego, apoyo estas declaraciones de Rajoy, porque el que, en medio de esta crisis, ha pensado en derribar los chiringuitos, no tiene ni idea de la que se le puede venir encima a España, y sobre todo a la costa.

j

la oposición es decir blanco para tu decir negro...y tenemos que pagarles a estos por hacer ese papel¿??¿sobran muchos inutiles y la economia saldria a flote... unico culpable

j

#23 Pues no es política ni de derechas ni de izquierdas.

#40 Los chiringuitos ocupa un espacio en la playa igual que las personas. No creo que sera razón suficiente para quitar los chiringuitos. De todas formas habrá medios no naturales para evitar las alteraciones dunares.

b

Los chiringuitos hacen el mismo daño al medio ambiente que la gente que va a la playa a bañarse y tomar el sol, por lo tanto, si lo que quieren es proteger el medio ambiente también deberían prohibir que la gente vaya a la playa. Es de lógica.

b

#1, desde que existen los políticos el surrealismo es una realidad. Por ejemplo, aquí cuando se acercan elecciones los "ecologistas" organizan manifestaciones para que hagan más carreteras. Lo que sea con tal de quitar votos al contrario.

D

Se referirá a los pisos de 8 plantas que no son de Marbella ¿no?. Ni tampoco se referirá al hotel El Algarrobico que está construído ilegalmente. Rajoy, a mí no me engañas. Ni tú ni toda tu camada.

b

#28, cinismo.

D

En mi pueblo,Xàbia, entró una concejala "guiri"(Para diferenciarla de los extranjeros no europeos) del PP y al poco su hijo de 20 añitos s quedó con casitodos los chiringuitos que se sorteaban a modo de promoción para la juventud.El tio se burlaba de todos incluso haciendose camisetas de "chiringuitos la concejala". Y actualmente su madre lidera un partido político de guiris dandonos a todos continuamente lecciones de honestidad y saber hacer.

D

Para mi los chiringuitos es de lo mejor que tiene la playa. ZP se ha propuesto superar la barrera de 4 millones de parados si sigue cerrando negocios a este ritmo va ha batir todos los records.
Creo que hay muchas maneras de hacer las cosas y no siempre debe de ser el cerrojo.
Sigue asi ZP, asi se lucha contra el paro de la manera mas eficaz.

m

A mí me molesta más la destrucción de paisajes que están haciendo en toda España.

G

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Mariano.

D

cuando el lider del gobierno demuestra ser un incompetente y el lider del mayor partido de la oposición un idiota...

piensas que quizás el país hace mucho que está acabado

e

#66 ahi las dado campeón. Ha sonado un "zaas!!! en toda la boca!!"

j

#52 Creo que existe otros medios:

La fuerza erosiva del viento y la actividad humana han influido en gran medida en el desarrollo y estado de conservación de estas formaciones y han provocado que estos ecosistemas sean inestables y susceptibles de degradación. Actualmente casi la mitad de las dunas costeras se encuentran sometidas a degradación y en muchos casos han desaparecido.

Examinando las causas más comunes de alteración, y lleva a cabo un diagnostico que determina la vulnerabilidad dunar y su estado de degradación para poder aplicar las técnicas de reconstrucción más adecuadas.

Estas técnicas consisten en el establecimiento de cordones dunares de vegetación que actúan como captadores pasivos de arena, lo que permite reducir la velocidad del viento por efecto de la fricción, y facilitar el depósito continuo de arena.

En zonas despobladas de vegetación se instalan empalizadas de varas de mimbre seco, hincadas verticalmente en el suelo con los extremos basales de las ramas hacia abajo. Se adecúa la instalación a la vegetación existente y se crean o modifican dependiendo del predominio de los vientos de la zona, de este modo, se disponen oblicua o perpendicularmente a la línea de la costa.

Los trabajos se completan con la plantación de especies dunares para potenciar la estabilización del cordón dunar formado. Se utilizan especies estructurantes como el cardo marítimo, matas de barrón y matas de grama.

s

yo solo quiero que quiten el chiringuito "hotel vela" de la playa de barcelona

D

Mariano, un hombre ocupado en los problemas reales de los ciudadanos... Lamentable.

D

#67

Pues te tendrás que joder, por el bien común.

D

#35 Importancia: 0

Stash

#34 Más o menos lo mismo que el Sr Rajoy, ¿no, Sr Angelito Magno?

D

Es Mariano el cervecero
que con barbas y sombrero
va y critica a Zapatero
con su tono porculero.

Es Mariano, no lo dudes
¿vacaciones? todo el año
no hay oposición, Mariano,
es un circo que ya aburre,
"Tócate", dice su mano.

Incertidumbre hay en la calle
yo no niego la verdad
los chiringuitos de la playa
son la mejor manera
de atraer una muchedumbre más.

Pero, es criticable cuando menos
que las playas no son nuestras!
que es nuestra madre, peperos!
la madre naturaleza...

Ni tanto ni tan calvo,
que no hay que exagerar...
que si hay que quitar algo
de la primera línea de playa
que se quiten los que arrasan
el paisaje de la mar.

llom

Que se deje de tanta demagogia y se centre en defender los intereses de los españoles y no los del PP o cualquier otro que vaya en contra del PSOE.