Hace 6 años | Por Sawyer76 a europapress.es
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a europapress.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido esta noche que el referéndum ilegal de independencia en Cataluña "ya no se puede celebrar" y ha pedido a los responsables de la Generalitat que "cesen en sus actuaciones ilegales". El jefe del Ejecutivo ha mostrado su disposición a dialogar, pero siempre en el marco de la ley. Rajoy ha realizado esta declaración después de las 14 detenciones que se han producido hoy en Cataluña.

Comentarios

ikipol

#1 exacto

tul

#17 la potestad la conceden los votantes y no ninguna mierda de ley franquista.

D

#18 pues por esa ley franquista podéis votar, tenéis Parlamento autonómico y Presidente de la Generalitat.

tul

#20 cuando sepas la respuesta me avisas.

D

#21 ya te he dicho la respuesta. Pero claro cortocircuitea tus gilipolleces.

tul

#20 ni soy catalan ni es esa ley la que nos da derecho a votar.

D

#23 bueno, pues tienes Lehendakari o Presidente de tu Junta o como se llame en tu comunidad autónoma

tul

#22 no es cierto, la legitimdad la da el pueblo a los gobernantes, a las instituciones y a las leyes y nunca al reves, pero de donde salis?

D

#25 Vamos, que te la sudaría que un país se pasara los DDHH por el forro siempre y cuando el pueblo (sea lo que sea esa abstracción, tan extraña como la famosa "mayoría silenciosa" de Rajoy) quisiera exterminar a peña, como está pasando en la democrática Filipinas.

Para empezar, el pueblo español es quien decide qué pasa con España, tal y como votó Cataluña en el referéndum de la Constitución actual. Así que si hay referéndum yo quiero votar.

Y en segundo lugar no sé si sabes que en las pasadas elecciones catalanas hubo más votos para los partidos españolistas que para los indepes. Lo que pasa es que ¡gracias a la ley española de reparto de escaños! la mayoría de escaños fue para los indepes.

¿La voluntad del pueblo se mide en escaños o en votos? Lo pregunto por curiosidad.

cosmonauta

#31 Yo estaría encantado de que votases en ese referéndum del que hablas.

D

#42 A ti desde luego te honra, pero lo que es en el plano mediático no he visto todavía a ningún político de primera línea proponiendo un referéndum nacional (perfectamente legal, encima).

G

#42 Pues ya sabes, vota a partidos que defiendan esa opción y respeta a los que votamos otra cosa. Cuando seáis mayoría en España reformáis lo que os de la gana.

D

#50 ya están las juventudes narco gallegas del PP velando por la democracia?

G

#52 ¿Perdón? Creo no haberte entendido. ¿Me estás llamando narcotraficante?

D

#53 en serio eres de las narco juventudes? De las del pazo de Orense? De los que lleváis a las monjas a votar?

Los demócratas de toda la vida?

G

#54 No te hagas ahora el despistado. Me enlazas mi comentario. ¿De quién estás hablando entonces?. ¿O qué sentido tiene lo que has dicho contestándome a mi? Por lo menos ten un poco de valor para decir las cosas claras.

D

#57 que no, que yo respeto tu militancia y tú odio a lo diferente... no me cuentes más. A Coruña o Ourense? Tienes amigos imputados con Baltar?

G

#59 Te repito, ¿quiénes son las juventudes narco gallegas que según tú ya están aquí?

D

#60 pero tú no eres del tema ese? Pensaba que tu vehemencia y la bilis de tus comentarios sobre Galicia eran fruto de algún tipo de sobrestimación intelectual. Entonces no te dieron cargo público? Monjas habrás llevado no?

G

#61 ¿Bilis sobre Galicia?¿Cuándo? Ya está otro nacionalista poniendo en cuestión quienes somos o no gallegos,catalanes,vascos etc, si no reimos las gracietas políticas de los nacionalistas.
Tu comentario llamándome ahora corrupto con lo del carguito e insinuando que llevo monjas a votar es simplemente repugnante.

D

#63 veeeengaaaa, que sí has llevado... dilo que no pasa nada. No ves que eres del partido de Fraga y vives defendiendo el derecho de la familia en Meirás? Que más te da siendo tú también nacionalista?

cosmonauta

#50 Gracias por tu condescendiente consejo. Te pido el mismo respeto para el voto de los demás.

D

#58 Sí, eso me lo han contado. Y sé leer perfectamente. Pero la ley emana del pueblo en un marco jurídico considerado de derecho. Por eso la Constitución no se redactó en asambleas de barrio, porque tenemos 300 años de filosofía del derecho profundísima a nuestras espaldas. ¿Te suena Beccaria?

La racionalidad jurídica muchas veces tiene que situarse por encima de los vaivenes de las masas. En eso consiste la democracia.

O haz un referéndum para preguntarle a la gente si quiere pagar impuestos. ¿A que la sola idea suena imbécil? Ah vaya, ahí la voluntad popular no parece muy adecuada, ¿verdad? Porque hay cosas que no se pueden dejar a lo irracional.

Si a ti te parece que una multitud, por el hecho de creerlo, está legitimada y es muy democrática si decide matar a los negros, olé tus huevos. A mí me parece demencial, pero es porque yo creo que la voluntad de el pueblo tiene sus límites. Llámame loco.

Por otro lado, te remito a #31

Y a ver si alguien me explica de una vez lo que es el pueblo, porque yo, en un estado de derecho, lo asocio con la idea de "ciudadanos reconocidos por una constitución". Igual también estoy delirando.

tul

#31 el termino "mayoria silenciosa" es de nixon, un gran mentiroso como mariano erdogan.

p

#25 de la tele

D

#25 Entonces apedrear adúlteras es democrático si lo defiende la mayoría, ¿no?

RubiaDereBote

#25 ¿Entonces si votamos en mi comunidad de vecinos que nos independizamos, lo podemos hacer y montar nuestro propio país?

D

#25 El gobierno tiene el apoyo del primer, segundo y cuarto partidos políticos españoles.

Estoy seguro que los votantes del PP están de acuerdo con las decisiones del gobierno.

Parece que te olvidas que Rajoy representa a millones de españoles.

tul

#43 y vosotros olvidais que siguen siendo muchos mas millones los que no representa.

D

#65 Falso. Tiene el apoyo del PP, PSOE y C's.

Más porcentaje que JxSi y la Cups en Cataluña

p

#22 leyes también las tienen las dictaduras

D

#36 Leyes que no respetan los DDHH y que no han sido aceptadas por el pueblo, como sí pasó con la Constitución española.

Leyes que se encuadran en un marco jurídico no arbitrario.

La constitución española es de las mejores de Europa. Si se aplicara religiosamente (derecho a la vivienda, por ejemplo), este estado sería una jodida maravilla. Pero la gracia está en que muchos denigran el texto sin entender que lo que ha pasado es que nadie ha tenido la valentía de aplicarla como ella misma exige.

Pero vamos, que el marco jurídico de una dictadura es totalmente opuesto al de un estado de derecho. Obviamente.

Yoryo

#22 ¿Nadie te ha contado nunca de donde emanan las leyes? En ocasiones hay que pararse a pensar y leer comprendiendo lo que se lee.

Artículo 117

La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.

M

#18 Los votantes dan poder absoluto para hacer lo que te salga de los huevos ? ? ? ? ????
Estas abriendo una veda muy peligrosa...

tul

#46 se llama democracia, ahora cuidado con los vertigos

D

#12 El día en que los votantes le pidan a un gobierno que suprima el 100% de los impuestos, o la expulsión de los gitanos, me pregunto si dirías algo en contra de esas propuestas.

D

#14 Si los españoles estuviersn en contra de la Constitución, no votarían a partidos que apoyan la Constitución.

D

#11 el único golpe de Estado que ha habido en la democracia actual y en la anterior a la dictadura fascista en España lo han dado el ejército con Franco y sus amigos y la Guardia Civil con la marioneta de Tejero, con el Borbón en la Zarzuela.

No faltéis al respeto a la democracia, da bastante asco que comparéis esto con un golpe de estado, empieza a parecer parte del ideólogo Popular para no dar valor a la vergüenza internacional que estáis provocando en nuestro país.

Qué será lo próximo, comparar los asesinatos de los terroristas de ETA con un genocidio y crímenes de lesa humanidad? Ah no que eso también lo habéis intentado.

c

#7 ríe ríe, que allí sí que no hay mafia, ¡¡QUÉ VAAAAAA!! ÉS CULPA DE "L'ESTAT REPRESSOR", no fotis ara!

MJDeLarra

#1 Normal hubiera sido hacerlo hace años, no cuando todo estalla.

dreierfahrer

#1 franco no lo habria hecho mejor q sus herederos sociologicos y politicos.

D

#1 ...como Turquía.

D

#1 Si da igual que no se haga referedum porque, el día 2 tienen intención de declarar unilateralmente la independencia. Y si hubiese referendum y saliese el no, también.

D

Referéndum ilegal es lo mismo que democracia ilegal y me suena a aquello que decía Aznar: "bombas inteligentes". Esas palabras no pueden ir juntas en la misma frase.

D

#5 vamos a ver, si uno respeta la ley solo cuando le conviene ¿que impediria a los no independentistas declararse en rebeldía al día después de que se declarase la independencia?

dreierfahrer

#9 q no tendrian razon pq se habria escuchado su palabra en una votacion legal.

El pueblo habria decidido y ellos te drian q acatar el resultado.

Aunq si. Realmente podrian hacer lo q quisieran, y si tuvieran al ejer ito español apoyandoles triunfarian aun sin razon.

Esto es un tema de fuerza no de razon ni de democracia. El estado actua autoritariamente -nada q ver con la democracia- PORQUE PUEDE.

Nada mas.

D

#33 en España también de voto la constitución, eso no me vale como argumento, pero la ley del embudo es trampa, la ley se respeta siempre y no a conveniencia.

dreierfahrer

#38 no. Las formas se respetan si respetan el fondo y no al reves.

En una democracia, si una ley no permite votar es pq ESA LEY ESTA MAL. Punto.

Agarraŕse a las formas es sucio.

D

#55 la ley esta mal, debe cambiarse, no saltarsela, y el que lo haga ya sabe lo que le espera

dreierfahrer

#68 si la ñey no permite viajar en la parte de alante de los autobuses a negros hay q respetarla.

Ya se como me dices.

No. Si la ley dice q no se puede votar se tiene q cambiar la pey para q se pueda votar, no dejar de votar para cumplir la ley.

Las formas no pueden ir por delanre de los fondos. Eso solo es agarrarse a la burocracia.

D

#71 siempre con el ejemplo de Rosa Parks, no dais para más? Es obsceno comparar la segregación racial con la rebelión de una comunidad autónoma qué tiene más autogobierno que todas las comunidades europeas que no son estado, dais vergüenza

D

#5 ¿Conduccion ilegal es lo mismo que vehiculo ilegal? No, existe la conduccion ilegal y legal y los vehiculos legales e ilegales.

D

#5 Mañana los barrios ricos montarán un referéndum para pagar menos impuestos. Para ti eso debería ser legítimo, pues no hay referéndum ilegal.

D

Rajoy también avisa que Manolita Pérez de Segovia no puede quedar este viernes a las 5 de la tarde con su amiga Teresa.

#rajoydecideporti

D

Los catalanes ya conocemos la clase de diálogo que ofrece el PP y lo que vale su palabra, el último que puede dar su punto de vista es Rivera sobre ese magnífico acuerdo que consiguió para investir a Rajoy y explicar cuantos puntos han cumplido.

rakinmez

mañana saldrá el sol. todos a currar. conversaciones y wasap de cachondeo y aquí no pasa nada.

Tambien iba a arder España con la inhabilitacion de más y no pasó nada

D

España lo vuelve a haser: morir jodiendo

D

El señor de los sobres Rajao el desdentado diciendo las majaderías que tiene por costumbre como buen mamarracho que es

r

Cómo no se veía venir y no ha tenido tiempo para reunirse pues lógicamente no podía haberse planteado el diálogo para una solución política. Pero ahora ya sí puede.

Vaya miserable

M

No se puede celebrar porque no se dan las condiciones y el PP está haciendo lo posible para que no se den las condiciones

gale

El Govern lo ha hecho tan mal que ahora Urkullu parece el puto amo.

vviccio

El jefe de los gürtel dice cosas y la gente se lo tiene que creer.

KdL

Lo llaman PPcracia y sí lo es...

D

Pero si no han enviado dónde tiene que votar la gente, ni quien conforman las mesas, ni quien supervisa esta patochada.
Ya está bien de bromas y aguantar chorradas de los consentidos catalanistas

D

#4 Porque les da igual que voten o que no, la declaración unilateral de independencia seguro que está ya redactada y lista, aunque votasen y saliese que no.

La pregunta es qué hará Rajoy el día 2 de Octubre cuando hagan pública esa declaración, si desembarcará a los 2000 policías, mandará a los mossos hacer su trabajo, o qué.

D

El Jefe de la banda corrupta del PP nos va dando lecciones a todos los demás. ¿ Donde estan los jueces para meterlo en la carcel por corrupto y por chorizo ?