Hace 8 años | Por manualmenara a estrelladigital.es
Publicado hace 8 años por manualmenara a estrelladigital.es

Además, el Gobierno dio una licencia en el primer semestre de 2015 para la venta de material naval militar al país que gobierna Maduro mientras criticaba las relaciones entre Caracas y Podemos. Destaca también la venta de armamento a Arabia Saudí cuando este país comenzaba su campaña militar en Yemen

Comentarios

marioquartz

#4 ¿Hipocrita? ¿Por esto? Mira que hay razones... pero esta...

D

#9 "me las como todas".

hijolagranputa

#9 Hombre, decir que Venezuela es Mordor y luego venderle armas... ¡ARMAS!

O hay gente interesada en llevarse su parte y ha pasado por el aro o es mentira que Venezuela le parezca un lugar tan siniestro.

Pero bueno, que tratándose de naniano nadie sabe lo que pasa por su cabeza.

D

#7 El problema es que para ellos Venezuela es un modelo para España, como han dicho muchas veces



Hasta fechas muy recientes eso sí, ultimamente nunca lo han dicho aunque esté en internet. Yo espero que mi gobierno le venda armas a China, a Iran y a Arabia Saudita. Pero no que nos vengan con admiración a sus gobiernos.

#12 También le vendemos armas a Arabia Saudi, con el apollo de Podemos. CCOO de Navantia rechaza las críticas a un contrato con Arabia Saudí y 'Kichi' apoya el contrato
Hace 8 años | Por Barstow a diariodecadiz.es


Y todos sabemos que es un país con un gobierno repugnante que no deberíamos imitar.

d

#28 Los problemas de Venezuela que no queremos para España:

Despotismo
Nepotismo, enchufismo,
Autoritarismo y represión
Corrupción
La pérdida de calidad democrática.

Curiosamente eso ya lo tenemos aquí, afortunadamente en menor medida.

Me parece que Iglesias podría estar de acuerdo con la política social, de redistribución de la riqueza del país, de impuestos más altos a los que más tienen o la expropiación de empresas en sectores estratégicos, y creo que a esto es a lo que se refiere, obviamente.

D

#30 Te faltan: desabastecimientos, racionamientos, fuerte deterioro de las infraestructuras (como los problemas de suministro electrico), la segunda tasa de crimenes violentos más alta del mundo (y de asesinatos) después de Honduras, hiperinflación, controles de capitales... realmente todo lo que sea política económica.

Iglesias también era un fuerte defensor del presidencialismo venezolano. Una presidencia fuerte elegida directamente, sin control parlamentario y que solo pueda ser sacada del poder por un referendum revocatorio a mitad de mandato.
La nueva constitución de Chavez incrementó la separación de poderes, así se vendía entonces. Traducido: el ejecutivo dejo de responder ante el legislativo en la práctica.

Y el legislativo podía ceder además sus poderes al presidente temporalmente, como ha hecho el Chavismo con frecuencia. http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/asamblea-nacional-venezuela-aprueba-superpoderes-maduro-noticia-1797753

Es uno de los motivos del creciente autoritarismo, y corrupción la falta de contrapesos a la presidencia.

d

#31 Curiosamente, mientras en España estábamos en plena crisis, allí no tenían nada de eso.
Fue a raíz de la caída del precio del petróleo hace ya casi 2 años (de 110 $ a casi 40$) lo que provoca la ruina de un país con una economía fuertemente dependiente de esos ingresos.
Mientras en España llevamos 6 años de estancamiento, paro, desahucios, etc allí solo llevan los 2 últimos. Repito que las políticas sociales no creo que sean el problema sino una mala previsión por creer que el petróleo daría de comer eternamente.

Respecto a la separación de poderes:

Si España tuviera una sistema presidencialista como EEUU, tendríamos Gobierno hace ya 2 meses.
No veo donde está lo malo de la separación de poderes, es la base de la democracia.

En España esa separación es muy floja y el no tener sistema presidencialista hace que la gente vote presidente y el parlamento y el gobierno se convierten en una sola cosa, sin ningún control, como en la legislatura pasada.

Aquí sí qu eno hay control parlamentario, es un paripé. ¿Cuántas comisiones de investigación se cierran con una documento redactado por el mismo gobierno al que se investiga? Todas, porque el que gobierna tiene mayoría en le parlamento también.

En EEUU el congreso controla la gestión del presidente para lo bueno y lo malo. Obama no hace lo que le da la gana porque no puede.
Aquí Rajoy ha hecho lo que ha querido, incluso en contra de su propio programa de gobierno y nadie le ha podido controlar.

D

#32 Curiosamente, mientras en España estábamos en plena crisis, allí no tenían nada de eso.

Venezuela ha tenido problemas de abastecimientos antes de la bajada del petroleo.
http://www.lanacion.com.ar/1581286-venezuela-atraviesa-un-desabastecimiento-agudo-de-alimentos

De acuerdo al ministro de Alimentación, Félix Osorio, "el problema podría solucionarse en los próximos 60 días". De hecho, el presidente Nicolás Maduro firmó acuerdos bilaterales de importación durante su última gira regional, que incluyó a la Argentina.

La tasa de asesinatos,

http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/venezuela-2013-se-registraron-mas-24-mil-asesinatos-noticia-1678418

Desde 1998, año en que Hugo Chávez ganó su primera elección, la tasa de homicidios se ha cuadruplicado al pasar de 19 a 79 fallecidos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con el OVV.

Venezuela hace profunda devaluación de 32% en medio de tensiones inflacionarias
http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/150266/giordani-y-merentes-ofrecen-rueda-de-prensa-para-anunciar-medidas-economicas/


El país ya estaba en un firme camino a la ruína antes de la bajada del petróleo. Controles de capitales subvencionar las importaciones, cambios de contratos unilateralmente, diez mil millones de dolares al año en subvencionar la gasolina y el gasoil. Chávez haciendo expropiaciones paseando por la calle.



Mientras en España llevamos 6 años de estancamiento, paro, desahucios, etc allí solo llevan los 2 últimos. Repito que las políticas sociales no creo que sean el problema sino una mala previsión por creer que el petróleo daría de comer eternamente.


La pobreza en Venezuela llega a 48,4% de los hogares
http://www.eluniversal.com/noticias/economia/pobreza-venezuela-llega-484-los-hogares_62489#

Venezuela ahora está peor que antes de 1998.


Y es mucho más dependiente del petróleo:
http://www.el-nacional.com/economia/Inflacion-dependencia-petrolera-acentuaron_0_125389357.html


Las cifras de exportaciones del BCV señalan que en el primer sexenio de Chávez, 83,4% de los ingresos en divisas obtenidos por exportaciones provenía de las ventas de crudo y combustibles de Petróleos de Venezuela. Esa cantidad se elevó a un promedio de 93,85% para el período 2007-2013.


Y en 2013 pasó del 95% http://www.dinero.com/internacional/articulo/destinos-exportaciones-petroleo-venezolano/194663

El Chavismo aniquiló el resoto de la economía, y redujo la inversión a la mínima expresión para poder hacer más gasto social.

A Venezuela le va a llevar décadas recuperarse de esto. Ha caído más que España desde más abajo.

d

#34 Pues eso, que apostar todo al petroleo es una cagada y ahora están pagando las consecuencias, como nosotros con el ladrillo.

Una mala gestión económica al final se paga, pero eso no es culpa de las políticas sociales, las cuales también les permitió reducir la pobreza, la miseria y la desigualdad que traían de los anteriores.

D

#35 Pues eso, que apostar todo al petroleo es una cagada y ahora están pagando las consecuencias, como nosotros con el ladrillo.

España es el segundo mercado turístico de europa, el segundo mayor productor de automóviles, además es un exportador neto de alimentos. También exporta armamento (incluyendo a Venezuela), barcos, participa en Airbus, y productos quimicos y farmaceuticos (desde Grifols a gran parte de la producción de Bayer).

España no ha tenido un peso tan brutal de un sector, y los países que lo han tenido han ahorrado o tratado de diversificar su economía. Venezuela se endeudaba con el petróleo a 100 dolares.

D

#4 ¿y a los españoles que más nos da como sea el presidente de Venezuela?

pepel

#1 España ayudando a un gobierno bolivariano? ¿No te parece problema?

PD. A mí lo que me parece un problema es la caradura de quienes mienten con tanta desverguüenza.

D

#13 ¿ayudando? ¿es que se lo hemos regalado o algo así?

Es como dice #1 ¿cual es la pega?

Se le vende al país... No a Maduro.

pepel

#19 Oh, perdón.
Mariano Rajoy, y el ministro Morenés no sabían que la gestión de ese armamento lo dejaban en manos de Maduro. Y se pasan el día criticando cómo gestiona el pais.

D

#21 Habida cuenta de los problemas de las empresas españolas, los intereses de ciudadanos españoles... y ciertos etarras que están allí amparados por el gobierno... ¿no pueden criticar?

Claro que pueden. Y Maduro también lo hace con España.

pepel

#23 Has equivocado el enfoque de la discusión. No se trata de si puede vender armas, sino de la careta bajo la que se esconde cuando lo hace. Que venda todas las que pueda, pero que se deje de falsedad.

D

#26 Al contrario. Que Mariano le venda armas a Venezuela ( equipos de defensa realmente... porque lo de armas se usa para todo sin ser armas estrictamente ) no significa que tenga que aprobar sus actuaciones como gobernante.

Y no las aprueba.

Y debe ser que no le parece bien que el principal opositor ( que es de su ideología ) esté enchironado y el fiscal que le acusó esté huido del país y que haya denunciado que el juicio fue una farsa.

Así de simple.

D

#1 Que cuando el gobierno recibe dinero demostrado por venta de armas a Venezuela nadie dice ni pio, y cuando a Podemos se le achaca, semana si semana también, y sin demostrar, que recibe dinero de Venezuela los medios ponen el grito en el cielo.

marioquartz

#16
Un gobierno pagando por un producto a otro gobierno es lo normal.
Un gobierno pagando de tapadillo a un partido politico de otro pais es una anomalía.

¿Notas la diferencia?

ogrydc

#1 Pues que esto deja claro que el PP también se financió de sobresh de una potencia extranjera
¿O tú te crees que hiciera la autorización de la venta 'de gratis'?

T

#1 Se ve mal que Venezuela compre aceite de Marinaleda , y se ve bien que compre armas a España.Hipocresía.

aironman

#1 me pregunto que problema hay en vender lanchas artilladas para luchar contra el narcotrafico...

c

#1 Venezuela no era una dictadura de lo peor? Y le vendemos armas? Y te parece bien?

D

Técnicamente la venta la han realizado empresas Españolas. No el gobierno español.

Puede gustar más o menos pero las armas son una mercancía regulada que está sujeta a comercio. Si la empresa solicitante de la licencia cumple con las normas que hay que cumplir, ¿En base a qué el Gobierno iba a denegar la venta?

Como Gobierno te puede gustar más o menos la posición que defienda otro Gobierno, pero o le declaras un embargo formal o cumples con la normativa para comercio internacional. La otra opción es prevaricación.

Sé que no es una opinión muy popular por estos lares.

D

#0 Ademas... Es de 26/01/2016...

D

Ya se puede hablar de Venezuela en relación con el PPPSOE-cuñadans, estos si que son amiwitos, que arman a los tiranos contra su pueblo. Lo mismo que los otros amiwitos follacabras.

26/01/2016 | 17:35 h.

D

Pero son iguales que las que vendió ZP, no sirven lar armas que vendió para matar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Imposible, seguro que fue alguno de Podemos.

Potopo

Número, quiero números ¿quién recibió más dinero de Venezuela el PP o Podemos?

manualmenara

Ya es que ni me sorprende...

manualmenara

#40 y que tiene que ver una noticia con la otra?

D

Mar_cial

#0 SPAM

manualmenara

#38 creo que te has equivocado de persona no? una sola noticia de estrelladigital.es desde el año 2010 que cree mi cuenta es spam? jaja

Mar_cial