Hace 15 años | Por pilarina a lapaginadefinitiva.com
Publicado hace 15 años por pilarina a lapaginadefinitiva.com

¿Que el desfile de los Ejércitos sudamericanos, extremeños, andaluces y gallegos de España es un coñazo? ¿Y lo dice un tío al que le encanta el ciclismo? No puede ser verdad, pero lo es. Se trata de la cagada del siglo. El año pasado te montas un vídeo con rojigualda como si fueras el Monarca, quizá cogiendo del suelo el papel de Padre de los españoles de bien, para vender que el Día de la Hispanidad el aire es más limpio, el sol más brillante y las erecciones duras como el granito, y ahora te cazan mofándote del asunto en perfecto castellano.

Comentarios

ColaKO

La primera frase de la entradilla, como andaluz me ofende, ¿es que los extremeños, sudamericanos, gallegos y andaluces no podemos hacer otra cosa que ir al ejército?

p

#2 Más bien al contrario: el ejército español está conformado principalmetne por estos grupos, por la sencilla razón de que nuestro tejido empresarial es más endeble y las salida funcionarial la más clara (el caso sudamericano obviamente no es este). (Y soy gallego y no me ofende, es así y que le vamos a hacer)

An66

¡¡¡Payaso¡¡¡
Ya lo decía mi abuelo.
Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

ColaKO

#3 Sé que en la realidad es así, pero no son los ÚNICOS en el ejército, está usado de una forma despectiva. No había necesidad por la temática de desglosar la composición del ejército por CCAA, si no, podía haber nombrado a las 19. Si no lo ha hecho es porque tenía esa (mala) intención.

s

Desde que se profesionalizó el ejército español, el número de reclutas por CCAA es inversamente proporcional a la riqueza de éstas. Galicia, La Mancha, Andalucía y Extremadura son las más pobres y las que más aportan. Por supuesto, con la llegada de los inmigrantes, un grupo desfavorecido, muchos de ellos han ido de cabeza. El autor está ironizando y protestando por esto. No hay que olvidar que los liberales del XIX y la primera izquierda siempre defendió la mili obligatoria por justicia social y democracia a fin de que los humildes no dieran la vida por los intereses de los ricos, sino todos por los de todos. Ideas que en estos tiempos que corren pueden sonar como astracanadas, pero que tenían sentido y mucho.