Hace 12 años | Por japego a abc.es
Publicado hace 12 años por japego a abc.es

La libertad de elección en materia educativa será uno de los puntos estrella en el programa electoral del Partido Popular, a su presidente le gustaría que cada vez «hubiese más libertad» educativa y esto lo traducirá en que sean los padres y no un director general de una Consejería quienes decidan qué educación quieren para sus hijos.

Comentarios

D

#2 Ójala hubiera guarderías a 240 euros mensuales. Las de Madrid vienen costando unos 600 mensuales. Las baratas.

dunachio

#4 yo llevo a mi hija a una guardería pública y me vale 245€ mensuales .... eso si, entrando a las 09:00, si quiero dejarla antes (que es lo normal) me sale bastante más caro .... y oye, a mi 245€ mensuales para una guardería pública me parece excesivo, son casi 50.000 pelas .... vamos, que no es un regalo, y no todo el mundo lo puede asumir ... a mi me supone esos 245€ más una reducción de jornada de mi chica (con su consecuente bajada de sueldo) para poder llevarla a las 09.00 y mi reducción de jornada para poder recogerla a las 15:45 (y otra bajada de sueldo) ... asiq son 245€ + dos bajadas importantes de sueldo ....

matacca

#4 Las públicas andan por ahí. Lo cachondo es que yo, por ejemplo, he llevado a mi hijo a una guardería privada porque con la beca me salía más barata que la pública (a la cual no tienes derecho a beca por ser pública).
Y ojo con las guarderías públicas de Madrid, que es una concesión a una de las empresas de Florentino Pérez y las están convirtiendo en aparcamientos de niños.

millanin

Mal vamos si vuelve a gobernar el PPSOE.

No les votes.

mundofelizz

me temo que su concepto de "libertad" es más bien liberalismo,en educación puede ser una catástrofe

Anski

Un modelo que primará el dinero que pueda o quiera gastarse el progenitor en la educación del niño por encima de la valía o aptitudes del niño en si.

Genial. Y relacionada:

El 72% de alumnos madrileños suspende la prueba de conocimientos de 3º ESO, el 85% la de matemáticas

Hace 12 años | Por juvenal a telemadrid.es

methhhp

Al fin va diciendo lo que piensa hacer, y da mucho miedo.

No entiendo a qué viene el subtítulo del artículo
Afirma que Camps es «honrado» y confía en que «podrá volver» a la política

D

La libertad de elección educativa de la Comunidad de Madrid: Invierto cada vez menos en educación pública y destino ese dinero a colegios concertados. Con el paso del tiempo se degrada la educación en los colegios públicos y los padres empiezan a demandar colegios concertados. En ese momento la consejera de educación defiende que los padres quieren colegios concertados y que por eso va a destinar más dinero a ellos, para defender la libertad de elección de los padres.

D

De Guatemala a Guatepeor. Ahí vamos.

Teofilo_Garrido

apañaos vamos

LevNikolaievich

Tal vez ha llegado el momento de replantearnos la defensa de los servicios públicos (que, por supuesto, hay que seguir manteniéndola a capa y espada), y estar preparados para la autogestión de nuestras necesidades, pues me temo que esta apisonadora nos va a pasar por encima y nos va a hacer mucha pupa si no tenemos nuestras alternativas preparadas.

D

Si rajoy apuesta por el modelo de Madrid, es que no ha leído los últimos resultados publicados.

perrico

La elección de los padres es muy manipulable. Si dejas un centro educativo en la indigencia pocos padres querran mandar allí a sis hijos.

millanin

Afirma que Camps es «honrado» y confía en que «podrá volver» a la política

millanin

Cuando tenga hijos mejor va ser educarlos en casa y que no pisen la escuela de pena que les quieren dar.