Hace 12 años | Por hookpilot a abc.es
Publicado hace 12 años por hookpilot a abc.es

El asesino de Sandra Palo ha salido esta tarde de los juzgados de Plaza de Castilla, tras declarar por su implicación en una organización criminal de robo de vehículos y morder a policías.

Comentarios

D

#12 Parece que el ser humano no tiene voluntad ni pensamiento propio y responde como un autómata o como un animal de granja a la programación que le ha sido dada ¿no? Es lo que se extrae de tu argumento. ¿Determinismo o indeterminismo? Yo diría que ambas.

D

#12 lo que dices es mentira; en EEUU no hay casos como el rafita, eso es totalmente falso; por una razon sencilla, en EEUU funciona muy bien este lema: "QUIEN LA HACE LA PAGA" y el rafita la ha hecho muchas veces, las sigue haciendo, y no la ha pagado. En eeuu al rafita ya se lo habrian cargado hace tiempo...

D

#25 Te voy a dar un nombre de una larga lista: OJ Simpson. Si crees que en USA el que la hace la paga, crees que se pillan a todos los asesinos e incluso que el que ha cometido un delito grave recibe siempre un "castigo ejemplar" es que ves mucho la tele y eres un poco credulo. La realidad es que morir asesinado alli es mucho mas probable que aqui, es mas, es mucho mas probable que sea un tio que ya lo ha hecho anteriormente.

D

#38 y donde esta oj simpson??? su caso fue muy peculiar, tuvo suerte de ser el que se benficio de todas las injusticias contra los negros; pero no le valio de nada; la pago y cara por una tonteria que en españa no hubiera ido ni a la carcel....

sotanez

#25 "Quien la hace la paga." ¿Y? Eso está muy bien, pero el objetivo prioritario es que no ocurran más casos, no la venganza. En EEUU están demostrando por mucho que les pese que el endurecimiento de las penas no es la solución.

m

#12 la marginalidad no es razón para los crímenes, en las clases altas también se cometen (desde asesinatos hasta robos de cuello blanco). De hecho como recientemente se mostró en un artículo que llegó a portada de meneame, los ricos tienen una ética más laxa que el resto.

No todo se reduce a la clase social, la psique de cada individuo es un mundo que depende de multitud de variables tanto genéticas como ambientales. Me parece un error que se intente aplicar a las acciones de cada persona una justicia que englobe a todo un estrato social (en este caso y en cualquiera, ya que lo mismo se puede aplicar con los indultos a banqueros).

Acabar con la pobreza y marginalidad es un objetivo que deberíamos tener todos como sociedad, aunque por desgracia eso no sea así, pero me gustaría ver alguna vez ver en el discurso progre y subnormal lol (es una broma ) más atención sobre las víctimas de los crímenes y más recompensa social de los pobres honestos. A mi el rollo de poner la otra mejilla no me va, (offtopic: de hecho el movimiento progre siempre lo he visto como los cristianos primigenios, pero en versión laica).

p

#67 Cuando un niño de 8 años, 9, 10 u 11 años está involucrado en delitos de forma constante, sí, la responsabilidad es de los servicios sociales que pagamos entre todos. Si ese niño al cabo de los años acaba implicado en una violación y un asesinato, junto con otros adolescentes o jóvenes también conocidos por los servicios sociales o incluso tutelados por ellos, creo que habrá que investigar un poco qué se ha hecho. Una coa es que de repente alguien cometa un crimen y otra que no se hayan tomado medidas para proteger a tiempo a un niño que estaba en un ambiente delictivo.

Respecto a que endurecer las medidas represivas sería la solución... Creo que deberías razonar tu respuesta con pruebas. Comparando aquellos países que apuestan por vías duras (p. ej: EE.UU. o Inglaterra) con otros con vías más educativas (p. ej: países nórdicos, Alemania), observamos que la delincuencia juvenil es mucho mayor en los primeros, y que de hecho los adultos que fueron menores y pasaron por sus reformatorios tienen muchas más posibilidades de reincidir.

Aquí muchos se rasgan las vestiduras con la homeopatía, pero me gustaría recordaros que la razón y las pruebas también pueden guiar las políticas sociales. Lo mismo que yo no puedo dirigir los tratamientos contra el cáncer sólo porque un familiar mío haya muerto de esa enfermedad, no creo que la familia de Sandra Palo o el padre de Mari Luz tengan información suficiente para decidir cuál es el mejor sistema penal.

PD: A día de hoy servicios de atención a la infancia mueven millones de euros. Me gustaría saber cuánto nos ha costado el Rafita a todos y tener un desglose de las empresas u "ONG´s" a las que ha ido el dinero. Probablemente algunas de esas empresas sean las que gestionan centros de menores privados que aumentarán su número de clientes cuando se endurezca la ley.

D

#69 comparación entre paises esta bien para realizar estudios y demás, pero es bastante complicado hacer paralelismo entre un pais Anglosajón y un pais tipo España. Son dos mundos diferentes. Sobre todo porque en el primero existe un racismo implicito tremendo, aunque el lenguaje es politicamente correcto. Solo hay que ver los paises colonizados por "Latinos" ya sea Brasil, Cuba, Republica Dominicana y por anglosajones , donde hay generaciones y generaciones de negros que no han tenido ni una gota de sangre anglosajona. Por no hablar de los indigenas, los anglosajones NO es que no se hayan mezclado con ellos, sino que o los han apartado o exterminado totalmente.

Por otro lado, no puedes comparar, en inglaterra, los "kinkis" de alli, beben con sus padres desde que tienen menos de 10 años, con 13 o 14 años ya han tenido en varios comas etilicos, les mola el tema de navajas etc. Es muy facil ver en un pUB un abuelo de 95 año y su bisnieto de 12 bebiendo a escondidas o no alcohol...

De todas, formas, aquí se hizo el modelo de Dar y Ayudar , se les dieron viviendas gratuiras, escolarizacion gratis, sanidad, una "paguita" y en cambio, estos niños "La banda del chupete" siguieron delinquiendo.

En inglaterra la policia no va con armas... pero porque las penas son bastante duras, agrede a un agente y veras lo que pasa. Mira como han tratado el tema de los Ritos, miles de detenidos que algunos iran años a prision...

Y yo no hablo de cambiar el modelo que tenemos aquí de ayudar a los mas desfavorecidos, solo hablaba de la ley del menor, que hubiera evitado la muerte en este caso de Sandra Palo

m

#3 el culpable está claro: la esencia de la vida...

D

#9 Y, en ese caso, ya verías qué bien funcionaba la justicia...se te iba a caer el pelo...
Por otro lado, tampoco me extrañaría que sucediese ante una Justicia que no funciona.

#9 Realmente estoy bastante de acuerdo contigo. Que el Estado maneje el poder de eliminar vidas es algo muy peligroso, incluso presuponiendo que sus intenciones sean positivas. Sin embargo, el hecho de que lo haga un individuo, pueda parecer que no, tiene bastante más sentido, no en general, pero sí en casos como este donde es necesaria una actuación de darwinismo social.

Para que nos entendamos, a Dexter si lo pillaran lo condenarían a muerte, pero eso no evita que la mayoría de los que le conocen empaticen tanto con él como con su peculiar "tarea".

NoBTetsujin

#6 Prefiero que este bicho y otros veinte como él estén vivos a que, llegado el caso, se llegase a condenar a un inocente a muerte.

#9 Eso, y que después un primo del chaval buscase al padre y se vengase también. Y que después le fueran a buscar y...bueno, te haces una idea. Es por esto por lo que tenemos un sistema judicial (que funciona mejor de lo que nos venden en la prensa, salvo casos): para no vivir en el Salvaje Oeste.

D

#32 Un sistema judicial con el que la gente se siente insegura y desprotegida, y que deja a basura humana como esta en la calle. Está claro que algo no funciona.

JBM00

que parezca un accidente...

D

#5 doloroso y con agonía, puestos a pedir...

Sandman

Si yo no sé para qué se esconde. No salía de su casa más de una hora diaria por miedo a la detención.. ya ves que cosa ha sido.

meinoma

QUE SE JODA TODA SU MISERABLE VIDA EN LA CÁRCEL ESTE CRIMINAL DE MIERDA.

Jointhouse_Blues

A la orca con él... http://goo.gl/kv4iz

Cris_Is

#44 Y después de llevarlo a la "orca", liberemos a Willy.

arameo

A parte del hecho en sí, que ya harta, lo más sangrante es que este delincuente vive en un piso que pagamos todos mientras hay gente honrada que cada día se queda en la calle ¿hasta cuando vamos a callar?.

Cody_Laskar

#41 Bingo. Hay gente enferma que tiene que estar trabajando para que no le quiten el piso y este hijo de puta vive de nuestro dinero.

Tanatos

Con tanta libertad, creería que es un colaborador del CNI, si me metéis en la trena ya no paso información del tráfico de drogas

D

Los residentes de la Avenida de Villaviciosa califican de «insostenible» la inseguridad y el vandalismo generados por un grupo formado, en su mayoría, por menores Esto de 2002 http://mundo-edicion-online.vlex.es/vid/banda-chupete-vecinos-alcorcon-16976715 aqui vivia Sandra Palo

Y llevaban mas de 700 denuncias...

Pero claro... la culpa es de la sociedad y del trabajador social que no supo encarrilar a estos jóvenes... La ley del menor no tiene nada que ver...

ChukNorris

La policía está haciendo la labor que no ha podido/sabido hacer la justicia ... tocarle los cojones por el resto de su vida.

Bien por la policía.

R

Nada, nos esperaremos a que mate a otra y a lo mejor a la próxima... o a que alguien se tome la justicia por su mano que es lo que se merece. Yo la pena de muerte la pondría para los casos de asesinato, el quite una vida no tiene derecho a vivir a mi modo de ver. No es justo que unos padres hayan perdido a su hija por culpa de un asesino y que el tío siga libre y delinquiendo.

Y si ha sido él no me vale con la cárcel, a esos padres nadie les va a devolver a su hija, es sólo ponerse en el lugar de los padres. Imaginad que entra en la cárcel, cumple su condena, sale y vuelve a matar, ¿con que cara le dices a la familia del asesinad@ que su familiar ha muerto por querer re insertar a un asesino? Yo no lo veo justo, en casos de asesinato a mi sí que me vale el "ojo por ojo diente por diente", además seguro que la gente se lo pensaría dos veces antes de matar.

SpanishPrime

#31 Yo la pena de muerte la pondría para los casos de asesinato, el quite una vida no tiene derecho a vivir a mi modo de ver. (...) además seguro que la gente se lo pensaría dos veces antes de matar.

En dos palabras: Estados Unidos (de América)

Vale, son cuatro...

D

No lo entiendo, no lo entiendo, no lo entiendo y no lo entiendo.

deabru

En libertad con cargos, pone.

Pero bueno, que la frustración que muestran algunos comentarios significa algo.

D

Este es uno de esos casos en los que el "liberado" volverá a delinquir.
¿Soy yo el único que no me siento seguro en España? Sus fuerzas del "orden" me dan miedo por si les da un pronto y me golpean, sus políticos me caen mal por lo que me roban y mienten y por encima no confío en su justicia, por la que los delincuentes salen a la calle y vuelven a delinquir una y otra y otra vez mientras los políticos mencionados antes tienen los huevos de ponerse delante de la escena del crímen, taparla y decir "La justicia de este país funciona de maravilla".¡Anda y que les den a todos por el **!

D

#54 No eres el único.

Joshey

Esto funciona asi , la polcia investiga , consigue las pruebas , los juezes lo sentencian y acaba en libertad , total el proceso de detencion e investigacion es tiempo perdido y malgastado por parte de todos.ASCO DE JUSTICIA

D

Un palo en la cabeza y al río. Como se ha hecho toda la vida.

A

No va a ser popular lo que voy a decir, pero por robar coches no puedes meter (ya, en prisión provisional) a un tipo por muy hijo de la gran puta que sea (que lo es). Obviamente por mi que lo metan en una celda y tiren la llave, porque este tipo ya ha demostrado que es escoria y que es imposible que se reinserte, pero lo de Sandra Palo para todo lo que haga después no sirve de nada.

Por lo de Sandra Palo ya cumplió, poco porque la ley del menor es extraña, pero cumplió. Todo lo que haga después es independiente a que cometiera esa barbaridad, aunque sea muy sensacionalista.

w

«El Rafita» queda en libertad

Me quedo más tranquilo... 10 detenciones en 5 años... este tipo no puede estar encerrado, hay cosas que hacer hay fuera... país...justicia...

S

si no tienes nada que perder este pais es de coña, pero como intentes cumplir con tus deberes aunque no puedas te joden vivo

D

Debe ser muy triste tener que vivir tapándote la cara.

Endor_Fino

Ese chico está buscando que le maten. Mucha gente le quiere muerto pero nadie se atreve a dar el paso, porque los que le quieren muerto tienen mucho que perder o les falta valentía, o no pueden afrontar las consecuencias. Pero es cuestión de tiempo que a ese chico lo maten. Y el día que pase no seré yo el que lo lamente, desde luego, ni el que pida que se investigue el asesinato.

D

Hay que crear un nuevo ministerio: 'Ministerio de Pacificación y Venganza'

tanaka

La rehabilitación del Rafita es como un supositorio tamaño melón; es lo prescrito, pero oiga, no entra.

Fuente: rafita-busca-captura/0009

Hace 12 años | Por Fotoperfecta a abc.es

SpanishPrime

Click... BANG!

javier5510

tras declarar por su implicación en una organización criminal de robo de vehículos y morder a policías. . Si, esto no solo está escrito en la entradilla, sino que está escrito en el ABC. Una organización criminal de robo de vehículos y morder a policías..

D

#10 Tú puedes entender lo que te dé la gana. Creo que está claro que declaró por (1º) su implicación en una organización criminal de robo de vehículos y (2º) morder a policías. Declaró por las dos cosas.
¿Te queda claro ahora?

javier5510

#15 No hace falta que me lo expliques, pero si te sientes mas listo contestándome obviedades...
Tal y como aparece escrito parece que dice que la organización se dedicaba a morder policías. Simplemente me llamó la atención.

D

#17 No me creo más listo. Lo que no hago son interpretaciones torticeras.

p

#15 Sí, creo que el ambiente en el que vivimos determina en enorme medida nuestros actos, especialmente en la infancia y la adolescencia. Creo que las cárceles del mundo están llenas de gente pobre no porque los pobres sean peores, sino porque el entorno condiciona nuestros actos.

Obviamente, no al 100%, pero sí en buena medida.

D

#10 #15 podéis entender lo que os dé la gana, pero está claro que el colacao es 1º desayuno y 2º merienda. las dos cosas joder!

oriola

Ojalá le pille un coche y lo deje en silla de ruedas de por vida.

D

#70 ¿Y si yo fuese un disminuido físico cómo me tomo ésto?

u

Seamos realistas, la volvera a liar e ira al truyo. Todos felices. Fin.

Claro que existe la opcion b: la liara y alguien se lo cargara

D

Asco de leyes. Como puse en el otro hilo sobre su detención, este tipo se merece pena de muerte o al menos la perpetua, pero no debe estar libre en la sociedad a la que ataca constantemente. Cuando ese subhumano vuelva a matar, de quién será la culpa???

D

¿Y no le han dado un dinerito (de dinero público, claro) para gastos de taxi?

xamecansei

Ni presunto pone

Sr.F

¡País de pandereta! ...y sigan bailando!

gokurako

La justicia española apesta. Garrote vil

g

Estoy convencido que tienes mas posibilidades de acabar entre rejas o llevandote una paliza policial, si sales a la calle a manifestarte por tus derechos y contra los abusos politicos, que si te llamas Rafita, has violado y asesinado, y luego te dedicas a robar y morder a policias.

Como mola este pais, cojoné!

M

#36 Creo que queda CLARO que me refiero a los cambios de opinión de una misma persona. Amijo.

a

Este tio es un confidente de la policía no? Y me monto la pelicula yo solo. La policia lo esta usando pero ademas espera que alguien afuera en la calle lo mate por chivato.

j

Yo lo echaba al mar con un peso atado a los pies... esto es una basura humana.

salteador

Y que puedas ir a la carcel por bajarte 4 canciones...

foreskin

Espero que tarde o temprano acabe en prisión y allí le traten con la justicia que el estado no ha sabido darle. Y si no que los familiares de Sandra se la tomen por su mano.

D

Siempre lo he pensado y lo seguire pensando: cadena perpetua para violadores y psicopatas, independientemente de su edad. A nadie se le ocurre dejar libre por las calles de Madrid a un guepardo, ¿porque no se hace lo mismo con los depredadores humanos?

a

#27 derechos humanos.

DetectordeHipocresía

#27 Por una especie de sentimiento corporativista humano. Hasta ahora, el valor del derecho a la vida -a pesar de la legislación de protección animal de muchos países- es un derecho casi exclusivamente humano y universal en ese sentido, prácticamente una gran parte del mundo civilizado rechaza teóricamente prácticas como la pena de muerte en individuos humanos, por bestia que sea su naturaleza, y utilizando una vara de medir distinta para otras especies animales.

Realmente, si bien estoy de acuerdo en que el derecho a la vida sea universal y esté por encima de entidades políticas, no debería este rebajarse o acotarse por la condición de ser humano, sino por la simbiosis del sujeto pasivo con respecto a su entorno y a la sostenibilidad de este. Para que nos entendamos, yo no tendría ningún tipo de problema en otorgar mayores derechos civiles a un cánido por encima de un humano, según la valoración del caso.

No hacerlo así es una simple chorrada emocional asociada a instintos naturales básicos de protección de la especie y de la protección personal al ser miembro de esa especie especialmente protegida en su propia sociedad. No, no tiene nada que ver con que los humanos sean personas y por tanto tengan más derechos que cualquier otro ser viviente, lo cual es otra gilipollez emocional sólo comprensible por los rasgos instintivos de protección conjunta y, por ende, individual, que acabo de mencionar.

M

Esto es lo de siempre. Cuando interesa soltamos el "mejor 100 culpables libres que 1 inocente preso" y otras tiramos de "PenaDeMuerteHijoDePuta!"...

SpanishPrime

#33 Pst, un secreto: distintas opiniones pueden pertenecer a distintas personas.

De nada.

D

Y NO OS CONFUNDAIS!!! no es la justicia!! no son los jueces!!! son los politicos que tenemos que ven que toda mano dura contra la escoria humana es un sintoma de represion antidemocratica...es lo que hay; yo por lo menos tengo la concienca tranquila pq nunca les he votado.
Con otras leyes esto no pasaria.

D

hay una cosa que no entiendo, y no se por qué no ocurre más veces; no se a vosotros, pero yo soy un familiar de sandra palo y contrato a quien sea para que le den una paliza buena buena a escoria humana como el rafita; que lo deje medio lisiado...porque todos sabemos que en españa la justicia no funciona; la escoria comete delitos un dia si otro tambien, y no pasa absolutamente nada....

D

Esto es lo que supone estar en un país envidiablemente avanzado como ese el caso de España, donde la Ley del Talión quedó olvidada y hace siglos que no quemamos brujas. Ahora lo progre es perdonar. ¿Eres terrorista? => Soy progre, te perdono Viva menéame, viva el 11M, viva David Bravo. Puta Sinde.