EDICIóN GENERAL
453 meneos
3108 clics
Rafael Ruiz: "Seguiré a pies juntillas la Constitución y parecía que el Obispo lo había entendido"

Rafael Ruiz: "Seguiré a pies juntillas la Constitución y parecía que el Obispo lo había entendido"

El alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha respondido a las críticas del Obispo de Ibiza, que volvió a dejar claro durante su sermón en la misa en honor a Santa María el malestar que le genera que el primer edil de Vila no participe en los actos religiosos

| etiquetas: rafael ruiz , constitución , obispo , ibiza
Señor Rafael Ruiz, tengo dos cosas que decirle:

1) Gracias por demostrar principios y por respetar la (por desgracia, en la mayoría de casos sólo supuesta) aconfesionalidad de nuestro Estado.
2) No se moleste en contestarle al obispo. A palabras necias y quejas estúpidas, oídos sordos. No merece ni un segundo de su tiempo, dedíquelo a sus ciudadanos y al obispo que le escuchen sus fieles.
#1 Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
#1 Tengo que decirlo aquí como respuesta a tí porque así es un comentario entre las primeras posiciones y es más fácil de ser leído, pero en serio, es una observación que tengo que decirla para que llegue a todos....

Una vez leído el artículo... ¿!¿!¿ HABÉIS VISTO LOS MÉTODOS QUE SE GASTA EL PUÑETERO OBISPO ?!?!?

El Vaticano es una pura y puta mafia que hace lo imposible por mantenernos bajo su influencia y mandato y por enriquecerse robando a los trabajadores españoles.

Y EXACTAMENTE LO MISMO PARA CUALQUIER OTRA RELIGIÓN.

EL ÚNICO DIOS DEL SER HUMANO ES LA RIQUEZA, LA RIQUEZA FÁCIL ROBADA SIN (MÁS) TRABAJAR A QUIENES TRABAJAN DE VERDAD, DESDE UN CARGO O PUESTO QUE LO PERMITA.
Yo también estoy indignado porque ningun representante del gobierno, ni siquiera a nivel local, ha tenido a bien felicitarme por mi santo e invitarme a un helado.

Y ya van varios años seguidos.
#2 zorionak txo!!!!

Mucho mejor q te felicite yo q esos comemieeeeeldas.

PD: te debo un helado.
Estos cristofrikis están tan acostumbrados a salirse con la suya que cuando no lo logran , tienen un berrinche pueril: lloran, patalean y van a chivarse a sus amiguitos de la derecha más rancia...
Y a mi se me critica por decir que esto es españistan.
Nada nuevo cara al sol.
#4 Tienes razón pero un poco cansino con la frase sí eres, eh. :-D
#19 es veraz la frase?
#4 Bueno, los de la derecha más rancia son sus acólitos.
Bien por Rafa.
La respuesta que en un caso similar dio Julio Anguita es digna de recordarse:
- “Usted no es mi obispo pero yo soy su alcalde” (es.wikiquote.org/wiki/Julio_Anguita)
#6 Estoy leyendo algunas, vamos, igualito que Rajoy...

Anguita, el mejor presidente que nunca tuvimos.
Obispo en Ibiza, que peligro
#7 ¿Crees que se descoca?
Esto para la iglesia católica es de suma importacia. Porque pueden haber practicantes de diversas religiones, pero el hecho de que el alcalde y/o otra fuerzas vivas vayan a sus eventos hace que ellos sean LA religión. Si dejan de hacerlo son igual que los demás.
#8 Si el problema es que no acude a actos religiosos, el alcalde debería ir a alguna mezquita o sinagoga a modo de troleo. :-D
#8 Y yendo mas al grano, no es que la iglesia quiera que que el alcalde vaya a los actos religiosos, sino que quieren que lo hagan a nivel institucional, porque de nada sirve que el alcalde vaya a titulo personal y sea uno mas de los alli presentes y que pase desapercibido, porque eso a la iglesia no le gusta. Y si se quiere que vaya a nivel institucional, pues que lo haga con todas las religiones de la ciudad.
Una cosa muy cachonda es que el obispo se queja de que el alcalde no gobierna para todos. Habría que recordarle que, si eso fuera así, es decir, si el alcalde quisiera gobernar para todos, la iglesia debería pagar el IBI puesto que ese dinero va a las arcas del estado. Y el estado, somos todos
#9 La iglesia paga catolicamente el IBI :troll:
#9 No gobierna para todos por no ir a una celebración cristiana. Me imagino que para este obispo las personas que no sean católicas practicantes no las considera ciudadanos....
#13 ni personas.
Si dios existe simplemente debe rezar muy fuerte, asi como con los ojos achinados, y tarde o temprano aparecerá, no?. A lo mejor lo que quiere es influenciar a sus parroquianos politicamente ya que se le niega un apoyo institucional que nunca tendría que haber tenido en un país aconfesional.
Me alegro que poco a poco que posturas laicas se hagan cada vez más frecuentes. Poco a poco se refleja la realidad social de la generacion que entra.

PD: Kichi, a ver si aprendemos.
#14 hay que tener en cuenta también las diferencias entre las poblaciones de Ibiza y de Cadiz para entender las diferencias entre sus alcaldes. Ibiza si no es la capital de 'provincia' (isla) más abierta y con menor porcentaje de creyentes y sobretodo practicantes del país estará entre las primeras, por el contrario Cadiz estará entre las últimas, es decir, donde más creyentes hay.

Te puede parecer populista y demagogo que un alcalde de un partido político que aboga por separar totalmente…   » ver todo el comentario
#22 Como andaluz te digo que aquí la gente esreligiosa social en su mayoría. BBC, procesiones, romerías y fiestas populares, el resto del tiempo poquísima gente es católica de verdad.
Las manifestaciones masivas religiosas tienen más de folclore que de acto religioso, es un acto más en la agenda, una tradición de tu tierra que otra cosa.

Nadie hubiese criticado al Kichi de darle la medalla a la cofradía o al presidente de la misma, y así darles reconocimiento por sus labores en Cadiz. Cosa que respetaría pero no compartiría. Y otro asunto muy, pero que MUY distinta es dársela a un ídolo. Hecho que no respeto al dar un reconocimiento oficial a un ente religioso.
#24 no quiero que me malinterpretes, no defiendo ese acto, simplemente doy mi punto de vista, poniéndolo en contexto.

Yo soy de Palma de Mallorca, y he visitado muchas veces Ibiza, y aunque no he estado en Andalucía me basta ver por la TV las imágenes de las multitudinarias procesiones y de las "fiestas populares" (Como tu las llamas) religiosas, con gente llorándole a los muñecos y peleándose por tocarlos. Y solo con ello te puedo asegurar que somos polos opuestos. Aquí a las…   » ver todo el comentario
#25 Me da envidia en parte esa laicidad en las islas, pero te invito a pasarte por un iglesia un domingo que no sea fiesta, verás gente mayor y muy poca gente de otro rango de edad.
Yo no digo que no acuda actos religiosos, cosa que no debería excepto en las fiestas mayores de Cádiz, en representación institucional, pero sigue habiendo una diferencia entre homenajear una cofradía o cargo religioso, que a un ente religioso, y eso fue una cagada y un completo retroceso.
En uno homenajeas una…   » ver todo el comentario
#24 la mayoría de la gente tampoco es religiosa a nivel de comportamiento. Los diez mandamientos los tienen de adorno, la mayoría de católicos pseudo-practicantes.
#0 En realidad, la expresión correcta es "a pie juntillas", no "pies". Pero no importa, el propio medio ya lo tiene mal...
#17 RAE, pie:
...

a pie juntillas, o a pie juntillo, o a pies juntillas

1. locs. advs. Con los pies juntos. Saltó a pie juntillas.
2. locs. advs. Sin discusión. Creer a pie juntillas. Negar a pie juntillo.
A ver si más alcaldes van abriendo los ojos y se deja de hacerme el juego a la iglesia en España, bastantes políticos con mando hay ya, que dirigen este país de mala manera como para seguir apoyando a jerarcas de una religión u otra, dándole importancia a nivel político sin necesidad de hacerlo.

La religión a la esfera privada, no pinta absolutamente nada en los organismos públicos, es más, daña su labor. No quisiera más curas, imanes, rabinos, chamanes o ninguna otro "ministro" religioso metiendo las narices en el gobierno de nuestro país.
Aun es noticia cumplir con la constitucion.
A los cargos católicos les gusta demostrar que el político está por debajo de ellos, que lo dominan, como ha sido durante muuuuuuuuchos años...
Como persona, demuestra tener dos dedos de frente. Como alcalde, no conozco su gestión. Pero aún así, bravo por él.
"Primero hablamos del IBI y luego si eso vemos si voy a misa" sería buena respuesta.
Siglo XXI y la iglesia sigue metiendo sus zarpas y chantajeando en el reino que está en este mundo cuando el suyo esta en el otro, lo quieren todo, coño, coñadura y cebada para la burra.
Viendo los comentarios de la propia noticia... hay más gente criticándolo que apoyándolo por este "gesto".

Y hay quién espera que España cambie... el próximo alcalde de Ibiza será del PP, que van a misa pero no cumplen ni un mandamiento...
comentarios cerrados

menéame