Hace 4 años | Por --168071-- a clarin.com
Publicado hace 4 años por --168071-- a clarin.com

"No sé lo que pasa en el fútbol, en el golf, o en el modelaje... ¿Por qué las mujeres ganan más que los hombres en el tema de la moda? No lo sé y tampoco hablamos todo el día de diferencia salariales", se quejó el español

Comentarios

D

#4 Te van a decir (y no les falta una buena parte de razón, aunque ni mucho menos lo que ellas dicen) que a ellas no les dejan demostrar que son tan malas como cualquier hombre, que ellas tienen que competir por el mismo puesto con una mano atada a la espalda.

c

#27 Ahí no entro.

Vivimos en el mundo que vivimos.

K

#27 De acuerdo en todo. Ahora, legislar para promover la ciencia también está ahí. Además es extremadamente sencillo si se quiere.

r

Buen resto de Nadal

D

#3 es que cuando sube a la red no hay quien.le pare.

GrogXD

No hay quien lea en esa página

D

#22 Se trata de lo que se valore y del rendimiento del mismo. También depende de la competencia. Hay muchos más agricultores que tenista de élite. Hay más gente dispuesta a pagar por verle golpear pelotas que por ver a alguien recoger tomates. Hay menos intermediarios en el tenis que en la recogida de tomates. Y por eso, entre otras cosas, los tenistas de élite ganan mucho, mucho más que un agricultor. Porque la gente, en general, se gasta más en el tenis por tenista que en tomates por agricultor.

c

#29 Es que recoger tomates nones un espectáculo. Es una labor esencial para la. vida.

No estoy hablando de "economía", si no de la importancia REAL de los trabajos.

gz_style

#33 El mundo necesita héroes a quién adorar. Pasó siempre y seguirá pasando. Forma parte de lo que somos

kumo

#33 La cosecha es algo que prácticamente, a pesar de todo el trabajo manual que queda, está ya muy automatizado, como otros muchos trabajos. Jugar/competir bien, no. Tenemos deportistas y artistas porque el ser humano es así y los necesita tanto como al que recoge tomates.

No entiendo porqué valorar a la gente por su trabajo y por lo que generan causa zozobra a tanta gente.


#20 No he visto a muchos del PP limpiando lodo para ayudar a sus vecinos.

D

#29 La cuestión aquí no es si ocurre o no, que ocurre, sino si está bien que sea así.

D

#17 sí, se te ve.

D

#36 A tí si que se te ve...el plumero. Tú también tienes millones de neuronas, sólo tienes que usarlas, ánimo campeón! lol

D

Esto demuestra que ser un buen tenista no te hace inmune a ser un pijo prepotente que desconoce cómo funciona el mundo más allá de tu entorno de aluladores.

c

#11 Blah Blah Blah.

Pero aún no has señalado donde se. equivoca

D

#26 En tener demasiado dinero, obvio .

D

#26 Ni tú dónde tiene razón. Bla, bla...

c

me gustaria ver las ganacias de las top 4 de la WTA, y compararlas con las ganacias de los jugadores 201 al 204 de la ATP.

Y luego monntar un torneo en forma de liga, donde jueguen todos contra todos..y a ver cual seria la clasificacion final.


Sobre las palabras ed Nadal, un matiz. El tenis o el futbol no son deportes..son espectaculos, y ganara más, no quien juegue mejor, si no el que de mejor espectaculo.

Algunos, como Nadal, dan el espactaculo con su extraordinario juego.

c

#9 Efectivamente. El deporte profesional es un simple espectáculo. Como el cine o el teatro.

K

"quin sstst cammfe e." Añadió por último.

Efnauj72

Este pronto se meterá en política. Le auguro buenos despachos en el PP.

D

#20 Lo siento: en el PP no se caracterizan precísamente por ser un reducto de personas con sentido común, ahí no encaja Rafa.

D

#38 Más bien encaja en un anuncio de banca diciéndonos a los demás lo guay que es y lo mucho que sabe, Rafa, ese gran filántropo...nivelazo español!

gz_style

#51 Has fracasado, sigo estando en posesión de la razón. Mi comentario es mucho más naranja que el tuyo.

trasc0

#46 ni soy rico, ni envidioso. Inteligente más que tú tampoco lo sé, no te conozco, pero los indicios apuntan a que al menos más compresión lectora tengo. Teniendo en cuenta que tu contra argumentación se basa en estos dos puntos:

1- descalificarme en la mitad del texto.
2- hablar de otro tema que no tiene nada que ver como un mundo sin profesionales del tenis (en que momento esto fue debate?)

Entiendo que has asumido que tengo razón. Si vas a volver para insultar o volver a irte por los cerros de ubeda mejor ahórratelo y deja de ponerte en ridículo.

D

#47 En resumen, no creo que sea más inteligente que tú, no lo he dicho en ningún momento,ni te he insultado, pero tú, erre que erre, y si me da la gana de opinar, opino, y si me quiero poner en ridículo con mis comentarios, me pongo, pero qué manía tenéis algunos con tener razón!. Yo opino que es más necesario y productivo para la sociedad un profesional que un deportista. Ah, por cierto, no te duele el dedo de poner negativos? Menudo ofendidito. Ya sabía que Rafa tenía sus ultras, ultras del tenis, super chungos que no veas ahí, cascando negativos al disidente! lol

trasc0

#48 la verdad, no soy ultra de rafa Nadal, ni si quiera me gusta el tenis, solo me molesta cuando a alguien público se le ataca de esta manera solo por dar su opinión encima argumentada.
Sobre lo de que manía tenéis algunos con tener la razón, se puede aplicar también a ti.
El tema de los negativos, te tengo que dar la razón totalmente, he hecho un uso negativo de los votos, te los quito los que tienen que ver con nuestra conversación por que es uso irresponsable.

D

#49 Pues respeto tu opinión. Supongo que va en su sueldo que se le pueda criticar, ya que expone su opinión a los medios generales y nadie le obliga. Pero bueno, cada uno defiende lo que quiere, yo quiero visibilizar que la masa obrera y ciudadana para mí es más importante a nivel tanto particular como general que el colectivo del deporte, el espectáculo, etc, que es muy digno también de hacer y ganarse la vida con ello, pero a nivel particular, me parece pervertido el pagar de esa manera un trabajo que a mi modo de ver no es tan importante como el de una cocinera. Que bien se come cuando te lo hacen bien y te ahorran ese trabajo cuando estás cansado y no puedes/quieres hacerlo. Yo lo valoro más que ver un partido de lo que sea. Y por lo que sea, ese trabajo no suele ser bien remunerado. Espero que me entiendas bien. Yo hago deporte base de toda la vida. No creo en la ambición personal más que en la colectiva.

NoseMenea

Los sueldos y premios van a corde a lo que se genera , si el torneo te genera 1M$ , y das 2M$ de premio estas palmando pasta.

A ver si creeis q el deporte profesional es "deporte a secas" , es un negocio , es espectaculo ...

el ejemplo de un jugador cualquiera o Messi : cuando tu como jugador hagas que venda 100M de camisetas , que suban los abonados , que la publicidad venga a rogarme que la lleven en la camiseta...y me de $$$ por cada anuncio en mis partidos ,TV y un sin fin de cosas mas ganaras igual que el.

Pq las modelos y actrices porno cobran muchooooooo mas ? por razones obvias tb generan mas $$$...

En el arte tb hay una brecha salarial , no es lo mismo un cuadro de un mindundi que un cuadro de un pintar reconocido , aunque el 1 sea un cuadro de un pueblito en la costa precioso y el 2nd sea un jodido garabato.

DarthAcan

Las deportistas seguirán cobrando menos que las modelos mientras las mujeres prefieran usar su tiempo y dinero en ir a Zara y no en acudir a deportes femeninos.

io1976

Rafita hijo, osea, dedicate a la raqueta, que es lo tuyo que hablas y sube el pan.

c

#10 Pues tiene razón.

Por qué las modelos ganan más que. los. modelos?

D

Viene a decir que está de acuerdo en que una fontanera o una enfermera debería de cobrar más qué el, porque desde luego, la calidad de su trabajo, si lo hacen mínimamente bien, es infinitamente más que la del suyo, que es golpear pelotas con un palo dentro de unas líneas blancas.

D

#7 Yo opté por coger un libro y hacerme millonario en neuronas! es facilísimo! Sólo tienes que pasarte décadas estudiando! lol

c

#7 No se trata de difucultad. Se trata de utilidad. Yo prefiero estar en una isla con enfermeros/as, agricultores/as y médicos/as en lugar de futbolistas o tenistas

D

#7 Ya que tu comentario cuenta con mucho apoyo, te voy a contestar otra vez para que no te creas que tienes más razón por eso. Me avergüenzo del deporte de élite, pues es excluyente, pervertido y clasista, cualquier profesional me parece más digno. Yo apoyo y practico deporte base incluso repagando por ello a veces en instalaciones municipales. No voy a cambiar de opinión en mi puta vida.

D

#8 lol Filogayproetarranarcobolivariano. Y claro, la economía generada por un tío en calzoncillos golpeando una pelota hacia otro tipo en gayumbos mientras chillan pues es lógico que genere millones, dado que hay una gran población de congéneres aburridos dispuestos a pagar por verlos o el merchandising. Yo con el deporte (BASE) a muerte! Y...muerte al deporte elitista! (Que no de élite).

K

#13 Y además tenemos la arrogancia de creernos una sociedad avanzada y evolucionada mientras seguimos con el Panem et circenses...

D

#15 Ya te digo...Si aún estuviesen a favor de devolver a la sociedad algo de sus voluptuosas ganancias en forma de impuestos aún, pero es que aún encima, son los que más se quejan de sus impuestos, que son altos, no te jode! pues claro! porque cobras una millonada joer! eso es ser ambicioso y lo demás son coñas.

D

#15 Ojalá fuésemos una sociedad avanzada y evolucionada como... uh... Wakanda.

qwerty22

#30 La verdad es que Black Panter me pareció lo más racista que te puedas echar a la cara. Basicamente viene a decir que puedes darle toda la tecnología que quieras a los negros que seguiran teniendo una sociedad tribal, sin capacidad de gobernarse democraticamente y donde las disputas las gana el más fuerte a golpe limpio. .

c

#13 No se si es lógico o no. Pero es la realidad en la que vivimos.

D

#23 La realidad cambia cada instante. Es coña, tienes razón, pero creo que la realidad debe cambiar a mejor.

D

#6 Mierda, otro demagogimetro jodido, y ya van...

D

#14 Tengo razón...y lo sabes...

Nylo

#6 su trabajo es dar espectáculo y su éxito se mide por cuántos le siguen. Una fontanera también podría dar espectáculo, aunque de maneras que no gustan a las feministas

D

#16 Efectivamente, circo señores! Pues si así lo desea la mayoría, cobren más los payasos que los profesionales del diario, que son anodinos y no grandes profetas y profesionales como Rafa y Pau, Alonso, etc. los grandes profesionales de este país, indispensables! (para tenernos agilipollaos)

trasc0

#6 hace inciso sobre lo que puedas generar (más allá de la calidad). Y él genera de sobra lo que cobra. Otra cosa es que no hayas querido entenderlo y hagas honor a tu nick, tú, el gran millonario de neuronas.

D

#45 lol Joder como está el patio, está claro que o sois ricos o los envidiais. Sin profesionales viviríamos peor, sin tenis, que quieres que te diga... Tú que pasa que te jode que haya gente inteligente? Qué pasa que tú no lo eres? Si no lo eres, ánimo, practica, se puede, y si ya lo eres pues enhorabuena y ya sabes, nadie es perfecto, siempre se puede mejorar y aprender de los errores, yo tengo un montón, uno de ellos es seguiros el rollo, pero bueno, hay que discutir a veces que es sano.