Hace 8 años | Por PolVeljkovic a ecorepublicano.es
Publicado hace 8 años por PolVeljkovic a ecorepublicano.es

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, ha acusado al partido de Pablo Iglesias, Podemos, de hacer uso del "manual del golpista para lograr un pacto con el PSOE y ocupar grandes resortes en el poder, como el Ejército, la Policía, el CNI o la televisión pública.

Comentarios

D

#1

Si usas los mismos exabruptos que ellos, no esperes que te traten bien.

Llamar franquista a un partido después de 40 años y en el muchos de sus militantes eran niños cuando el dictador, es poco menos que de chiste. Te podrá gustar más o menos pero usar a Franco para todo ya huele.
No se te ocurriría decir que Izquierda Unida son los herederos de Stalin ¿no?

D

#8

IU serían herederos del PCE , en el militaba Santiago Carrillo , admirador de Stalin . He seguido tu lógica
Vamos, que yo soy el primero que digo que no lo son, sólo te digo que es absurdo estar constantemente remontándose a 40, 50 ...100 años atrás

En otras ocasiones se valora mucho eso de haber sido malo y luego volverse demócrata.
Por ejemplo, si un ex-etarra funda un partido sería visto como algo admirable de alguien que adopta principios democráticos.
Pero en el caso de Fraga, parece que eso no vale, ni habiendo sido ponente de la Constitucion de 1978
Curioso

P

#10 Ah sí? Pregúntale a la primera persona que te encuentres por la calle qué opinión tienen de Euskal Herria Bildu, seguramente te diga algo relacionado con ETA en plan "uy, si esos son ETA, unos asesinos". Eso de que si un ex-etarra se "democratiza" y es visto por la opinión pública como algo bueno de repente no se dónde lo habrás visto.

D

#11

Yo hablo de ti ¿ qué opinion tienes tu de EH Bildu ? ¿ son herederos de ETA o no ?

P

#13 Mi opinión no debería de aportar nada a este debate, lo que hay que mirar es la opinión del pueblo español en general. Pero vale, pa que no me digas que intento esquivarte la pregunta: Claro que EH Bildu es la herencia de ETA, pero ETA luchaba por unos ideales muy dignos que es casi lo mismo por lo que lucha Bildu, sólo que bajo el nombre de ETA su modo de lucha a base de asesinatos es poco respetable. Es decir, no por entrar en el juego democrático son mejores o peores en cuanto a que si son demócratas o no, si no a que han aprendido que mediante la fuerza no iban a conseguir nada. Y casi lo mismo pasó con Fraga, está bien que se "democratizara", pero sigue viéndose a él y a su partido como "franquistas" porque sus objetivos y acciones bien los acercan a esa posición, mientras que las reivindicaciones de Bildu no son para nada denigrantes ni mucho menos. No se si me explico.

D

#17

pero sigue viéndose a él y a su partido como "franquistas" porque sus objetivos y acciones bien los acercan a esa posición

Te lo vuelvo a repetir: que haya partidos que sus acciones no te gustan, te parezcan mal, sean corruptos, hagan politicas conservadoras, etc etc no los vuelve franquistas.
Todo eso ya existía antes de Franco, aunque te parezca increible y está dentro de la condición humana.
En serio: franco murió hace nada menos que 40 años.

las reivindicaciones de Bildu no son para nada denigrantes ni mucho menos
Tampoco es que haya gobernado mucho a nivel estatal y haya tenido que tomar decisiones denigrantes, como tu lo llamas

Socavador

#10 ¿Cuando gobernó ETA el Estado?
Al menos cúrrate el ejemplo.

D

#12

Tampoco ETA participó en elaborar la Constitución de 1978
Esto es absurdo, claro, como tu comentario.

Socavador

#14
Me parto, caes víctima de tus propias falacias.

D

#16

Si dices chorradas te sigo con chorradas . No voy a elevar el debate por la cara

Socavador

#7

Dime una palabra que defina algo entre pena y asco.

porcorosso

#9 Grohl

ogrydc

#7 ¿Pero tú por qué prespones que para ellos llamarles franquistas es un insulto? A mi me parece que estan orgullosos de ser los herederos de los que ganaron la cruzada contra los rojos, y que estan dispuestos a repetir la hazaña de sus mayores...

D

Huele a Kakita. lol lol lol

blanjayo

Oir a Pablo Iglesias, a Errejon, a Teresa Gonzalez, y luego oyes a éste. Que labia, que buen hacer, que tonto la chorra.

D

Ocupar centros de poder democráticamente para cambiar las cosas según tus ideas. Puede que sea eso que llaman DEMOCRACIA, payaso?

No era ese el reto, prepotente de mierda, que lanzasteis pomposamente al 15-M? Pues ahora OS jodeis

andran

Ellos llevan toda la vida utilizando "El manual del dictador ladrón".
Van de demócratas y son peor que los dicatadores. Al menos a los dictadores se les ve venir.

derethor

#27 claro, porque tambien consiguen el efecto contrario: que los que votaron a podemos, voten con más ganas la próxima vez.

D

Ladra perrito, ladra... lol

D

Bueno, no se quien asesora al pp, pero si creen que estos comentarios hacen daño a Podemos.... están muy enfermos, solo dejan patente la ignorancia del PP , su estado de nerviosismo y locura.
Hoy dia estos comentarios ,con Podemos en el congreso y el senado,lo único que me parecen es una falta de respeto.
Solo puedo decir, continuad así y gracias por hacernos campaña.

M

#5 Son comentarios para consumo de sus votantes, que aúllan cada vez que le escuchan.

D

#21 Ya...bueno yo ayer escuche que podemos quería acabar con la democracia. Ningún argumento al respecto.
Alucinante

derethor

#5 Todo lo que dicen está dirigido a los jubilados, que es su masa de votantes. Buscan que los que dudan si votar al PP, al final voten al PP por el miedo. Piensa en los millones de jubilados que todavia ven la television, se criaron con el miedo del franquismo, y en general, apenas tienen estudios.

D

#26 ya bueno, lo entiendo, pero las soflamas fuera de lugar de este tipo ,sin ningún tipo de argumento con el único fin del miedo ,ya no les funciona tanto, y cada vez menos.

elgatolopez

No alimenten al Troll, gracias.