Hace 4 años | Por Izaga a redaccionmedica.com
Publicado hace 4 años por Izaga a redaccionmedica.com

“Con el coronavirus se está acertando”. Así lo ha asegurado el médico y experto en gestión sanitaria Rafael Bengoa en una jornada sobre el reto demográfico, organizada por el Foro Económico de Galicia. "Esta es una situación epidémica-pandémica que va evolucionando todas las semanas. De momento el criterio de estar conteniendo es el correcto. Estamos empezando a pillar el truco al virus. Se empieza a saber por dónde se le puede atacar. Se va a saber qué medicamentos se pueden usar para el tratamiento, si no es este mes, el siguiente".

Comentarios

Valjean72

#1 Es otra mala noticia a este paso antes del verano los revolcadores de fango y gorrinos varios se van a aburrir.

ayaxordre

#2 jajajajajajajaaj

s

#3 falacia ad populum. El tiempo dirá como hubiera sido la mejor forma.

D

#7 El tipo dice que ya hemos adelantado en número de infectados a Taiwán y vamos camino de adelantar a Japón, a quien ya adelantamos en número de muertos, mientras el canijo dice que no pasa nada y el gobierno anima a ir a manifestaciones este fin de semana.

D

#13 En España las pruebas se están realizando solo a quien ha estado en contacto con alguien que lo haya tenido o que haya estado en una zona de riesgo o que ya haya desarrollado la infección pulmonar que requiere hospitalizacion. En ese sentido, Japón y su "error" siguen estando muy por encima.

Sakai

#14 ¿Por qué Japón sigue estando "muy por encima"? Llevan un tiempo muy sospechoso sin actualizar el número de casos.

"But while the official number of people infected with coronavirus in Hokkaido may now be in the 80s, the actual number is likely to be ten times higher, said Hiroshi Nishiura, an epidemiologist at Hokkaido university. Nishiura, who is assisting the government in creating statistical models to help predict the spread of the virus, said the estimated figure is consistent with what he had seen in the Chinese city of Wuhan -- the epicenter of the outbreak."

areska

#18 Sí, que te crees que aquí nos están diciendo todo...

s

#10 ¿y?

D

La OMS estima ahora que la tasa de letalidad del coronavirus es mayor de lo que se creía: el 3,4%. ¿Qué tal si empezamos a tomarnos el problema realmente en serio?

Sólo hay que ver cuanto tarda en desmadrarse el tema, mira China, mira Italia, y en España no se están tomando medidas porque Podemos-PSOE están en su guerra personal de a ver quien desacredita al otro para sacar ventaja electoral, descoordinación total!

España no se suma a las prohibiciones de eventos de más de 5.000 personas pese al masivo aumento de #coronavirus por un motivo político

Y ese motivo político se llama rentabilizar mediáticamente el #8M2020 aunque nos exponga a una pandemia mayor

En dos meses estaremos con un colapso hospitalario y con los sanitarios acongojados.

D

#8 En dos meses no, en diez días si seguimos el modelo italiano.

D

#19. Todos expertos en epidemiología. Mi peluquero ha quitado todas las fotos de fútbol y ha empapelado con largas cadenas de ARN transferente e informes de la OMS.

El corte mas solicitado es el coronarrapado.

Entre los alarmistas y los antigobierno, solo me queda el refugio de Forochoches, shur.

D

#19 a mi NO! a la ONU y a la OMS! defender la vida de tus ciudadanos es lo primero ya luego enfoca tus politicas a cualquier bobada de género

powernergia

#28
Claro, esto también es un problema de género.

¿Que estamos haciendo en contra de lo que dice OMS?

D

#32 No sirve de nada que yo te de argumentos cuando tus creencias te impiden analizar una realidad con objetividad, primero debes darte cuenta de que justificar a alguien que lo hace mal sólo porque compartes ideario politico es algo muy peligroso, para la sensatez y para la vida de los demás.

Por ponerte un ejemplo no se han prohibido las manifestaciones multitudinarias, y eso tiene una razón política, sacarle rendimiento político al 8M. Tampoco se han seguido las directrices que propone la OMS en cuanto al control de pasajeros con origen de zonas muy altamente afectadas por la epidemia.

https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/331193/WHO-2019-nCoV-POEmgmt-2020.1-spa.pdf

powernergia

#34 No sé, díselo a este hombre de la noticia que de verdad conoce el asunto.

D

#32 por cierto hay que aprender de lo que ya ha pasado en China o en Italia con sistemas sanitarios al borde del colapso. Aquí la izquierda que tiene sus palmeros y sus fanáticos religiosos da igual lo que haga porque sus votantes les perdonan todo, con decir que son ellos los que financian m´s la sanidad pública ya están contentos y tienen un argumento para justificar una pésima gestión
https://www.corriere.it/cronache/20_marzo_07/coronavirus-stiamo-creando-terapie-intensive-anche-corridoi-cb01190a-60be-11ea-8d61-438e0a276fc4_amp.html

rojo_separatista

Llegados a este punto, dejemos que el paso del tiempo sea quien juzgue las palabras de este señor.

Rorschach_



'Estamos empezando a pillar el truco al virus.'
'Se va a saber qué medicamentos se pueden usar para el tratamiento, si no es este mes, el siguiente".' (cc #4, sí, el paso del tiempo...)

D

Lo que quiere decir este señor es que da igual lo que hagan los estados, incluida España. Es irrelevante porque una pandemia no se puede dominar. Nos venden una falsa sensación de control o de contención de la enfermedad, no es cierto. Lo que tenga que ser será. Esto es como ir en un avión que se cae y que te digan que pongas la cabeza entre las piernas (entre las suyas páter, entre las suyas) no sirve de mucho pero al menos tienes la sensación de que estás haciendo algo.

rojo_separatista

#6, pero no hay que olvidar que al punto de no retorno se llegó después de que se tomaran decisiones diciendonos que se hacía lo correcto. China demostró al mundo que con voluntad se hubiese podido detener.

D

#6 Eso mismo pensaba yo, pero científicos chinos han comprobado que cuanto mayor sea la exposición al virus más letal es la infección. O sea que si hay un número x de infectados en una zona los síntomas no son tan graves como si hay 10x. Además hay que considerar el factor de saturación o colapso del sistema sanitario.

Penrose

#6 Si se actúa pronto no da igual. Lo que pasa que claro, si nos ponemos en Marzo pues naturalmente sí. Con cuarentenas y medidas estrictas ya se evitaron otras pandemias, claro que no eran virus con un r0 tan alto, eso es verdad.

areska

#6 De acuerdo, pero la idea es que los casos se vayan dando de manera escalonada para no colapsar los hospitales tal y como está pasando.

HASMAD

En Menéame no somos mucho de opiniones de expertos. Mejor la del meneante todólogo medio de palillo en boca.

moraitosanlucar

Alguien es tan amable de elaborar cómo es eso de estar conteniendo el virus? Qué están haciendo exactamente para contenerlo?

D

básicamente la gestión es no hacer nada, salvo alguna cosa

D

Eso significa que hay que huir del país.

D

gestion a la rajoy: «A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, y esa es también una decisión»

areska

#16 O también: