Hace 4 años | Por mainaberd a europapress.es
Publicado hace 4 años por mainaberd a europapress.es

La Real Academia Española (RAE) se planteará incluir el concepto 'violencia de género' en la próxima edición del Diccionario de la Lengua Española (DLE), según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución.

Comentarios

D

#2 «Machirulo» es otro neologismo, creado a partir de «macho», «machista» y «chulo». Tampoco figura en el diccionario académico.

Pues no lo sabía... y qué profesionales son para aguantar a toda esa chusma en twitter. lol

D

#5 (#2) Intenta preguntárselo a la RAE a ver qué te contesta. Supongo que te dirán algo como que el término aceptado coloquialmente es "chochopase", pero tampoco está en el diccionario.

Feindesland

#7 Me dejas como estaba, cacho cabr...

lol lol lol

D

#9 No era mi intención, es solo que no me esperaba ese tipo de paciencia del twitter de la RAE, si se lo llegas a preguntar, compártelo aquí. Una definición puede ser: "Dicése de cuando una persona por el mero hecho de ser mujer consigue salirse con la suya en circunstancias que de otra forma serían inadmisibles". ¿Mejor? (Sí, "pussypass", o pusipás, #10)

irislol

#12 Mmmmm no suena mejor "bollopase"? ;-D

cc #5 #2

D

#2 Esta década ¿? El término es tan antiguo y trasnochado como vosotros.

El término fue utilizado por primera vez por Rush Limbaugh, un polémico e influyente periodista conservador de los Estados Unidos.

En una entrevista para la revista Time llegó a asegurar que "el feminismo surgió para permitir a las mujeres poco atractivas un acceso más fácil a la corriente principal de la sociedad".

Fue en uno de sus libros, titulado 'The Way Things Ought to Be' (Cómo deben ser las cosas), publicado en 1992, cuando comparó la propuesta del derecho a decidir con los nazis, refiriéndose al aborto como un “holocausto moderno” y señalando a las feministas como personas que querían provocar el máximo número de abortos posibles.

A partir de ese momento empezó a extenderse el concepto 'feminazi'.

Elián

#18 me insultas en la primera línea y pretendes que lea el resto de tu comentario jajajajaja no cambies eres un crack!!!!! Un beso tío grande

D

#20 Jaja como si comparar el feminismo con el nazismo fuera un halago! Madura! Y desde luego no pretendo que leas nada, eso lo pongo para la gente que le gusta leer e informarse.

Elián

#22 si eres feminazi, te llamaré feminazi, si eres feminista, no lo haré. A ver si te enteras que la RAE anota términos en uso. Si feminazi es un término antiguo, es ahora cuando se ha empezado a usar. Por lo tanto esta década ha sido su década. Hay que explicarte todo. Muy típico de los que pierden los papeles rápido.

D

#23 Ninguna feminista es nazi ya comparación es tan ridícula como tú, y se ha empezado a utilizar desde los años 90 como ya he puesto, que ahora tus amigos y tú lo empecéis a utilizar de nuevo con los mismos motivos que su inicio demuestra tu calaña.

Elián

#24 a utilizar de nuevo con los mismos motivos

Qué motivos? Criticar el aborto? Algo que nadie ha hecho?

Vuelve de donde has venido, trollazo.

D

#25 Intentar desacreditar y menoscabar el feminismo, mismos motivos.

Ya has aprendido algo más sobre tí mismo.

Elián

#26 cuando se habla de feminazis, no se intenta desacreditar a nadie, salvo a falsos feministas que en realidad son sexistas y fanáticos. Tú ni siquiera intentas entender por qué muchísima gente siente animadversión hacia los sectarios del feminismo, cuando ya estás insultando. Si te molesta que la gente hable de feminazis, haz algo por terminar con el fanatismo feminista, pero no incordies.

D

#27 Nadie es demasiado feminista porque sería buscar demasiado la igualdad, que es lo que significa, he conocido muy pocos casos que lleven el feminismo al extremo de ser inequidad o dañino, lo que sí me encuentro y veo mucho es al típico idiota que al hablar de feminismo ya salta con lo de feminazis.. Y lo veo mucho por aquí.

Elián

#28 no ves feminazis porque no quieres o los medios que consultas no te lo cuentan.

Aurelia Vera, profesora feminista, concejala del PSOE en Fuerteventura. En el siguiente vídeo se ven 20 minutos de puro adoctrinamiento, durante los que la profesora les cuenta a sus alumnos su TESIS: Matria, cómo construir una sociedad liderada por mujeres por medio de la castración de los hombres.



Mírate también a ver qué han hecho en un centro social okupado de Galicia cuarenta feminazis insultando, vejando, golpeando y escupiendo a 40 hombres que no se defendieron, por el simple hecho de ser hombres.

D

#29 Si me das únicamente un ejemplo y otro sin fuente, casos aislados, es que me estás dando la razón, porque el término feminazi se lanza constantemente, como es tu caso al lanzarlo al querer incluír la rae el término violencia de género y tú saltar con lo de feminazi, como intentando desviar y negar que la violencia hacia las mujeres exista.

Elián

#30 como intentando desviar y negar que la violencia hacia las mujeres exista.

¿No te aburres de acusar siempre de lo mismo? Debes de tener mucho miedo al mundo. Pobrecito.

D

¿Violencia del género masculino contra el género femenino y violencia del género femenino contra el género masculino o sólo lo primera? ¿Y si es solo lo primero por qué lo llaman violencia de género?

¿Modificarán la LIVG para incluir la violencia del género femenino contra el género masculino?, ¿incluirán los 6 millones de géneros imaginarios?

Nitzen

CRÍTICAS DEL GOBIERNO POR SU AUSENCIA: La secretaria de Estado de Igualdad en funciones, Soledad Murillo, ha criticado este viernes 19 de julio que la RAE no quisiera incluir en el diccionario el término 'violencia de género', pero que "no tuviera ningún problema" en incorporar otros como 'Twitter' o 'friki'.

Por lo que parece, en esta época están politizando hasta el diccionario. Con el Gobierno tratando de presionar para que el diccionario sea políticamente actualizado.

superjavisoft

#1 Nos guste o no, (a mi particularmente no, genero en español siempre se uso para cosas, no personas) se usa ya tan a menudo que acabara poniendose en el diccionario, con o sin politicos de por medio.

D

Violencia de género y de génera.

D

Bueno, por mucho que me resulte una aberración, es un térmno de uso común, me guste o no, pero como dice otro comentario también deberían incluir otros como feminazi, pollaherida, y coñopase (o pusipás, si quieren hacer algo en plan "cederrón")

Feindesland

#4 ¿Puedo preguntarte qué significa "coñopase"?

Me has dejado con la curiosidad...

Gracias de antemano.

Feindesland

#10 ahhhhhhhhhhhhh

ni en cien años, hostia

gracias

lol lol lol

thorin

#5 Que la persona que lo usa es un machista.

D

Que añadan shurmano también.

D

Votas muchos negativos pero no argumentas nada.

Sospecho que tienes pocos argumentos y muchos dogmas en la cabeza.

vilgeits

Que incluyan también portavozas y presidenta.

c

La neolengua a todo trapo.

fugaz

RAE = irrelevante.