Hace 11 años | Por --249036-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --249036-- a lavanguardia.com

La nueva edición que se prepara del 'Diccionario de la Real Academia Española' (DRAE) tiene previsto cambiar la definición del sustantivo 'referéndum'. Así, la definición que se indica en la actual edición es: 'Procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes o actos administrativos que se propone que sean ratificados por el pueblo.' En la nueva edición, que se publicará en 2014, la definición cambiará 'actos administrativos' por 'decisiones políticas con carácter decisorio o consultivo'.

Comentarios

boirina

Joder. Lo que me faltaba por ver.

¿Han dicho ya si piensan cambiar "rescate" por "crédito en condiciones ventajosas"? No... me temo que eso va a ser que no.

D

Y no añadirán "...cuando la Constitución así lo permita"?.

porque ya hicieron salvajadas de este estilo:

Nacionalidad: "Comunidad Autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural"

Abertzale: "Nacionalista radical"

Es la RAE o la RAM (Real Academia de Madrid/Meseta"?

P

No me lo puedo creer. La cultura al servicio de la política. Todo para que Cataluña no realice una consulta. Todos en el ajo y a una. ¿Y así esperan convencer a los catalanes de que les conviene seguir en España?
Por cierto, ahora va a resultar que segun el DRAE 'consulta' y 'referéndum' es la misma cosa. Esperemos que mañana los catalanes no decidan hacer una 'cantimplora', porque rápidamente lo cambiarían y 'cantimplora' sería lo mismo que 'referéndum'.

HaScHi

País de pandereta

S

Pero si el DRAE es el diccionario del español en el mundo, deberían modificar las entradas de acuerdo con el resto de academias asociadas a la RAE y teniendo en cuenta el ordenamiento jurídico de cada país.

Dillard

#0 Si fuera un típico demagogo de menéame diría que la noticia que enlazo rae-reconoce-derrota-contra-acentos-solo-este/1

Hace 11 años | Por amaia77 a elmundo.es
está hecha para ocultar la tuya lol

Dios, es inreíble hasta qué punto están dispuestos a jugar sucio.

D

#6 Me imagino que habrán publicado un avance o habrán sacado una nota de prensa o algo así sobre la siguiente edición y por eso coinciden las dos noticias. No hay que ser tan malpensado. Necesariamente.