Hace 3 años | Por robustiano a elaulatoday.com
Publicado hace 3 años por robustiano a elaulatoday.com

“Es obvio que todas las oraciones que decimos o escribimos ofenden a alguien, no hay más que ver Twitter”, explica un importante miembro de la RAE. “Por ello, el CCOI (Complemento Circunstancial de Ofensa Imperdonable) permitirá que todos los colectivos ofendidos se vean representados en nuestra lengua”, añade.

Comentarios

marioquartz

#5 Pues piensate porque crees que vas a ofender a alguien. Por que yo ni nadie de mi familia nos ha pasado NUNCA.

marioquartz

#7 Pues no se en que realidad vives.

marioquartz

#9 Pues en eso coincidimos, y sigo viendo que no vives en el mundo real. La diferencia debe de ser otra.

marioquartz

#18 Yo tambien. Y tambien dice todo eso y pasa todo eso y nunca hemos ofendido. Ergo sigue faltando alguna diferencia que hace tu si ofendas y nosotros no.

Y eso te lo dice una persona cuyo principal defecto es la sinceridad. Y aun con esa demasiada sinceridad no he ofendido a nadie. Bueno corrijo, solo a un tonto que me llevo a juicio por llamarle "algo facha y un chaquetero". Es la única persona a la que he ofendido.

SI te pasa a menudo es por algo de TU parte. Algo personal TUYO.

ElTioPaco

#21 pues puede ser, no se.

Depende también con quién trates, yo he contado chistes sobrados delante de un amigo homosexual y nunca le he ofendido, y sin embargo otras personas me han dicho que soy un perturbado.

Supongo que depende del foro, del público, y como bien dices, del actor.

Lo único que se, que vivo mucho más tranquilo desde que no mido lo que digo, y la gente que me conoce, sabe lo que hay, y lo acepta.

slepo

#21 ya te digo yo, que estadísticamente es improbable que nunca ni tú, ni nadie de tu familia haya causado alguna ofensa.

Es como decir que nunca has llegado tarde. Demasiadas oportunidades para que nunca se falle.

D

#18 Me pasa lo mismo.

ttestt

#16 como seas tú el que si vive en el mundo real mal vamos... mal vamos si nos tienes que dictar tú de lo que podemos reirnos los demás.

Joice

#31 Ahora recuerdo por qué le tenia en ignorados.

T

#7 ¿Entiendes la "ofensa" de un "manspreading"? explícamela, porfa.

ElTioPaco

#10 está explicada en mi primer comentario.

Yo te explico algo que no sabes, porque yo lo sé, y tú no, y además, necesitas saberlo.

Como yo tengo pene y tú no, puedes invocar una ofensa por "manspreading" ya que interpretas cierta condescendencia ligada a nuestros sexos, te ofendes, eres víctima, así que eres parte de los bueno, y yo de los malos.

Sin tener en cuenta que a lo mejor si fueras un hombre sería igual de condescendiente, porque la soberbia, es lo que tiene.

Y no niego, que haya gente condescendiente por machismo, solo digo que ser condescendiente no es ser machista.

Ahora bien, espero que no seas una mujer y mi explicación no te ofenda.

T

#11 Creo que estás confundiendo "manspreading" con "mansplaining". Yo preguntaba por lo primero, no por lo segundo, que son cosas distintas.

Y soy un tío.

ElTioPaco

#17 entonces me pillas, ni puta idea de lo que hablas.

ElTioPaco

#27 cierto, lo he comentado en #26

T

#26 no, lo que pasa es que por cuestión de fisionomía, amén de uso de según qué prendas de ropa, ellas tienden a juntar las piernas y nosotros a separarlas. Una cosa es espatarrarse y ocupar veinte asientos no dejando que nadie se siente, otra cosa es sentirse ofendidísima porque en un bus/metro vacío haya un tío con su postura de sentarse normal, con piernas abiertas.

El absurdo.

#35 No creo que a ninguna mujer (ni hombre) le ofenda que un tipo se espatarre cuando el vagón o autobús van vacíos. Es lo mismo que si yo pongo mi mochila en un asiento porque van casi todos libres.
Nos ofendemos porque, cuando no es así, te obliga a ti a forzar una postura encogida. En mi caso además no sólo por la falta de espacio, sino porque que me roce un tipo que se comporta así me da todo el asco, asco de piel.

T

#49 no creas, no creas.

T

#19 Lo de ir con las piernas abiertas en el autobús.

J

#10 El manspreading es una de las mayores gilipolleces que ha existido, no solo en este contexto de ofensas, sino en general.
Yo me siento "despatarrao" siempre, porque si cierro mucho las piernas me aprieta los huevos y me crea una sensación rara, además tampoco es cómodo ni saludable, y de la polla ya ni os cuento.
Y si me pasa a mí con unas medidas bastante en la media, no puedo ni imaginarme a esa mitad de la población por encima de dicha media.

La alternativa suele ser ir en chandal, entonces los huevos y la polla van suficientemente holgados como para colocártelos encima, y aunque marcas paquetón puedes cerrarte de piernas. Pero claro, si vas en chandal, cosa que no hago desde que tenía 14 años.

T

#42 Es pura fisonomía. Y lo peor es que pusiesen carteles al respecto en autobuses. Lamentable.

a

#42 Diría que los pantalones con pinzas se inventaron para eso, por otro lado también puedes ir en falda, aunque tal vez ahí se ofendería otra gente.

De todas formas se ha visto ahora con la COVID que el problema es el transporte público, que nos obligan a ir asardinados.

Lo que no quita, si no te queda otra, que no interfieras con la burbuja de la persona de al lado de tu asiento, aunque el problema es de diseño. Yo también tengo huevos y no me parece tan complicado.

D

#7 Te ofende un chiste de " la mujer en la cocina "? Pues yo entiendo que esa persona te parezca subnormal, como el que se ríe de las desgracias de otros pero ofenderse de ello... es cogérsela con papel de fumar.

He llegado a ver gente pidiendo cárcel por chistes, están mal de la cabeza

F

#7 Pero les vas a ofender 10 veces por minuto en vez de una lol

O

#6 Tu rotundez me ha ofendido, oh ser impoluto.

D

#6 ...yo ni nadie de mi familia...

tiene pinta que es algo genético

Nylo

#6 los votos negativos a tu comentario demuestran lo contrario

C

#6 Añade que nunca has prejuzgado a nadie nunca y ya haces pleno

O

#5 Sucede que al intentar no ofender a nadie lo que se dice es todo indirecto y al final no se entiende.

ElTioPaco

#13 hablar intentando desconcertar a tu interlocutor podría ser considerado ofensivo

x

#5 a los ofendiditos que les jodan

sevier

#20 no, mejor, que les den por culo. Pero sólo si no les gusta.

d

#5 se ha dicho toda la vida, te van a criticar hagas lo que hagas, así que haz lo que te dé la gana.

D

#5 bueno, eso es síntoma de que la sociedad cambia mucho.

malacaton

#5 Pues a mi lo que me ofende es que pienses que me vas a ofender

ElTioPaco

#81 y sin embargo, parece que lo he conseguido

Benditas profecías autocumplidas lol lol

malacaton

#83 lol lol lol

p

#5 Justo. Es lo mismo que quiere decir la "noticia" Pero sospecho que no lo has pillado.

ElTioPaco

#89 para pillarlo debería haberla leído

p

#91 SC

Gry

#1 me ofende que lo llames castellano en lugar de Español.

Jakeukalane

#3 me ofende que pongas español en mayúscula. En castellano los lenguajes se escriben en minúscula.

Jakeukalane

#37 lo puse a huevo jejej

D

#43 Me insulta que useis la palabra ofensa en vez de insulto.

Jakeukalane

#43 me ofenden las cadenas. Pásalo.

Puño_mentón

#43 con eso de "cadenas" estás haciendo apología de la esclavitud???!!!!

D

#56, sí, me ofende que no hayas dicho que te ofende

m

#56: No, del enjoyamiento.

D

#1 Debería estar también en castellana.

D

#1 El mero? y qué pasa con las sardinas! sardinófobo!

vilgeits

#1 Y a los oracionos ni mentarlos, claro, como siempre.

g

#1 Castellane... se dice castellane... wall

Dasold

#1 Ha mi me ofende ke te creas mejor q los demas escriviendo sin faltas de hortografía.

Jesús_Spain

Me ofende que este escrito en boli Bic q es francés. No hay bolis españoles? Por cierto soy de Bocs

N

#4 La gente que se queja de este tipo de cosas suele odiar a su país. Lo del bolígrafo le daría igual.

i

Es que ya me hace gracia todo este policorrectismo y el nivel de estupidez que se está llegando hasta por una letra dentro de una palabra. Me gustaría saber qué opinan las feminazis sobre la palabra feminismo, que es de género masculino.

a

#23 ¿Y por qué no has puesto un ejemplo con otro colectivo que tienes que ponerlo con los canarios? Siempre falta tiempo para que alguien diga que los canarios somos aplatanados. ¡Incluso en una noticia sobre gramática que no tiene nada que ver!

Guanarteme

#52 ¿Te ha molestado? Pues es tu problema, pero oye, que no tienes que aguantar nada que no te guste ni necesites aguantar, pasas de mí y listo, que yo no me hago el perseguido porque a alguien no le agraden mis ejemplos, esto último es fundamental.
¿Estabas haciendo una coña? Pues tienes la gracia en el orto, si pretendía ser un chiste mal y si era una crítica a algo, pues tampoco lo has logrado y no te molestas cuando te lo digo ¿Verdad?

a

#58 Jejeje, te has ofendido. No soy canario

Guanarteme

#63 No, en absoluto, que te diga que no tienes ninguna gracias no implica que me ofenda y que te coja para poner ejemplos, menos aún.
¡Ay, y sigo empleándose para hacer didáctica!

a

#67 Consejos vendo y para mí no tengo, dices que pase de ti, pero tú sigues respondiendo... yo sí que hago didáctica, santa paciencia la mía!

Guanarteme

#78 Es que yo no paso de ti, eres tú el que has venido a hablar conmigo y yo educadamente te respondo y oye, que no te queme mi conversación, cuando quieras la dejas.

yolibruja

#84 ofendidito, mira qué pronto saltaste a defenderte con un supuesto canario.
Joder con los didácticos.
Curandero, cúrate a ti mismo.

Guanarteme

#87 Oook, las opiniones que tengas sobre mí cuéntaselas a quien quiera oírlas, si tienes algo que aportar al debate que no sean hombres de paja, adelante.

D

#23 Que te cuenten un chiste ofensivo y lo cuentes de vuelta, o des un insulto y te lo den de vuelta es lo más normal. Lo que no es normal es decir que tienen que meter en la cárcel, pidan que te despidan del trabajo o que debes sufrir violencia en tus carnes por ello.

Que estas haciendo un muñeco de paja de quien se queja de la censura

Guanarteme

#64 No, no he pedido cárcel, pero si tú en una fiesta que organizo yo das un espectáculo lamentable, tienes que respetar mi derecho a no volverte a contratar y no quejarte de una supuesta censura.
Algunos se creen que "censura" es lo contrario al micrototalitarismo de imponerle a los demás lo que a mí me salga de los eggs (humor, temas de conversación, actividades...).
Pues no, del mismo modo que tú estás en tu derecho de contar chistes casposos, está el mío a no comprartelos, escucharlos o cederte mi espacio para que los cuentes.

D

#72 Eso es perfecto. Ahora no me parece bien que si en twitter pones el chiste de " soy de género helicóptero" se reúnan un montón de personas para pedir tu despido en el trabajo como compositor de música en el juego de Subnáutica [Hecho real]

X

#23 Los ofendiditos es el resultado de la pérdida de capacidad social de la gente. La gente normal sabe cómo lidiar con ofensas sin victimizarse.

#74 Te ofende que alguien se ofenda porque un tercero se ofende?
Anda ome!!!

casius_clavius

Y viene muy a cuento, aunque sea antiguo ya "El chiste políticamente correcto que no ofende a nadie"

D

#22 Para mi es nuevo.

casius_clavius

#75 Sí, pero es verdad eso de que no ofende el que quiere, sino el que puede. En realidad cualquier cosa que nos digan en redes sociales deberíamos ignorarla. Nadie nos conoce y las opiniones expresadas aquí no están basadas en nada objetivo. Por lo tanto, no deberíamos ofendernos.

X

De hecho ya hay "reviewers" que revisan precisamente eso cuando vas a publicar un libro. Al tiempo.

casius_clavius

La mejor postura es no ofenderse por nada. Y es justo la contraria de ofenderse por todo.
Porque uno puede ofenderse porque otro se ofenda, y así hasta el infinito.

Es difícil hacerlo, yo mismo soy un ofendidito para otros.

X

#28 Si insultan a tu esposa o hijos, familia en general, tienes todo el derecho a ofenderte.

Z

Me encanta este hilo, una retahíla de gente quejandose de un colectivo que se queja

Ako3

Lo veo razonable. Toda una historia de sujetos sufriendo la acción verbal se tiene que aclarar.

noexisto

Pues a mi me ha hecho gracia. Votito

D

#97
Negativo por insultar y reportado por el mismo motivo.
La gente como tú solamente entiende el lenguaje de las sanciones. No es necesario que me digas a qué partido votaste en las elecciones generales porque lo has dejado muy claro.
lol lol lol

Idomeneo

Edit.

Kishiro

Me ofenden todos y cada uno de los comentarios que se han escrito hasta ahora por una y/o varias razones.

D

Fail del "today".

Partiendo del hecho de que es imposible comunicarse sin ofender a alguien... (ej: ¿hace 2-3 dias no salio alguien que se definia "intraespecie"? pues alguien que escriba en generico "personas" ya le estara ofendiendo al excluirle)

D

- No se si esto es Complemento Directo o Indirecto.
- La duda ofende.

l

Entiendo que haya gente que se lo crea, así está el patio

g

Semántique, debería ser une analise semántique.

Señalar al sujeto es ofensivo, la denominación de sujeto al sujeto q predica tambien es ofensiva y señalar a un predicado q no esta predicado por un predicador ofende a los predicadores. (Pido perdon a los ateos q se sientan ofendidos).

yolibruja

Me ofende que se diga oración en vez de frase enunciative, la oración es para hablar con la paloma blanca.

D

No era suficiente con el mundo today para llenar la portada de mierda...

D

#94
Tu comentario me ha animado a menear este enlace.
Gracias.

D

#96 No ha sido mi comentario, si no tu trisomía, dáselas a tu madre.