Hace 12 años | Por cd_autoreverse a europapress.es
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a europapress.es

Las radios públicas y privadas han visto prohibido el acceso a los estadios del Molinón y el Miniestadi, en los que se disputaba este sábado la segunda jornada de la Liga BBVA y Adelante, al no disponer de las acreditaciones oficiales previo pago del canon que exigen los clubes profesionales. En un comunicado a principios de agosto, los responsables de las empresas radiofónicas públicas y afirmaron que "cobrar una cuota a las radios por la retransmisión de los partidos de la competición no supondría la mejora en la calidad de la retransmisión

Comentarios

D

#3 Es un hombre de izquierdas: o sea, falso, al servicio del dinero y en contra de la gente.
Lo que pasa siempre, vamos. Hipocresía de la gente de izquierdas, que luego son los peores capitalistas.

D

#40 ¿de que secta sales tú, cielin?

Gazza

#7, por esa misma regla de tres, los partidos políticos podrían cobrar a los medios sus ruedas de prensa, pues se lucran al informar sobre ellas. O, sin salir del fútbol, a los digitales que hacen el "minuto a minuto" en directo.

D

#36 El dinero no es el objetivo de los partidos políticos, sino conseguir cargos políticos a sus militantes.

Gazza

#39, ¿los partidos no buscan dinero? ¿Te crees que las campañas electorales non-stop que llevan haciendo desde hace años son gratis? En el momento en que a los partidos políticos les exijan pagar la enorme deuda que tienen, ya veremos de dónde lo sacan, porque está claro que con las cuotas de sus militantes no se sostienen.

#13, las líneas RDSI para las radios las pagan las radios, no la liga. En cuanto a las cabinas, ya te contaré yo las cabinas "insonorizadas" que hay en algunos estadios...

Vichejo

#36 A parte de que los políticos no son ninguna empresa que busque beneficio, los periodistas no te meten en medio de las ruedas de prensa publicidad por ejemplo, no son comparaciones válidas, tu piensa que los únicos que no pagan son los españoles y su argumento principal es que.... nunca han pagado!!

x

#10 ¿Qué pasa con RNE? Sin publicidad no veo dónde estaría su negocio.

Frasier_Crane

#12 Donde está RTVE. Con más agujeros que mi cuenta corriente.

D

#12 Pero si es financiada con fondos públicos, no tienen incentivos para maximizar beneficios por que sus empleados ganarían lo mismo.

D

#12, ayer estuve escuchando "Tablero deportivo" por RNE 1. ¿Cómo se las han ingeniado? Han montado el chiringuito de la cabina... en una cervecería cercana al estadio, y desde ahí retransmiten. Chema Abad parecía un pelín resentido, pero por otra parte estaba encantado, porque decía que así estaban él y todo el equipo más en contacto con la gente. Y tras el partido, las cervecitas...

Por otra parte, hoy Domingo por obra y gracia de las televisiones, hay partidos desde las 16 horas hasta las 24 horas, por lo que les va a tocar un Carrussel a partir de las 15 horas. Algo demencial.

Con respecto a todo esto, mi opinión es que tanto los clubes como las televisiones están caninos, y tienen que inventarse algo para sacar pasta. Y no se les ha ocurrido otra cosa que esto. Veremos cuanto duran.

ollomol

#12 Es que esa no debería pagar. No negocio => no pago. Si negocio => si pago.
No es muy justo tener un negocio que factura una millonada, con estrellas que cobran una pasta (de la radio) y que la materia prima me cueste cero patatero

Sandman

#5 Eso cuando no están en algún bar cercano o han preferido verlo en su casa.

PD: Burrada los 30 napos que les cobran en algunos partidos de Segunda.

D

#19 Los que no son nada sin el fútbol son las radios, el fútbol siempre ha estado ahí, mientras existan futbolistas.

D

#30 Eso será para ti, pero somos muchos los que preferimos música o una tertulia a una retransmisión deportiva. De hecho, cada vez que pongo la radio y escucho fútbol cambio de cadena en menos de 3 segundos.

Además, prueba a ver un partido de fútbol sin comentaristas y con las gradas medio vacías, a ver si lo aguantas.

S

Curioso, una radio pública no puede entrar a un estadio público (Son Moix) para informar de un evento que ocurre dentro, cosas del fútbol...

cd_autoreverse

Pepe un purito ...OH WAIT !!!

S

A mi mientras no les prohíban entran a los campos de primera o segunda...
#44,#13 te contesta.

War_lothar

#46 Pues hombre acceso a la sala de prensa, eso es más bien un veto a las radios, porque a la prensa la dejan entrar y no ha pagado canon ninguno, que cobren también a los periódicos y entonces sería lógico. Respecto a las cabinas insonorizadas hombre, yo he estado oyendo un rato la radio hoy y la verdad lo retransmitían igual que siempre, no he notado problema alguno. No se si las radios acabarán pagando, pero desde luego los millones de euros que piden no lo vale una simple cabina insonorizada hoy mismo decían que a una radio nacional le pedian 3 o 4 millones de euros. Es cobrar por nada, seamos realistas y más esas millonadas, porque si hablaramos de una cantidad razonable.

M

#13 Pues pagar varios millones de euros por un abono en una cabina que apenas caben 2 personas me parece un poco caro, ni que fuera un palco VIP con catering y azafatas particulares... . ¿ y radio enlaces???? OMFG como mucho habrá una linea RDSI hasta la cabina, el coste de la llamada y resto de medios tecnicos lo pone cada emisora.

Y solo por la publicidad que hacen anunciando los partidos compensan ese coste logistico de sobra.

g

#11 Cualquier obra derivada con fines comerciales tiene copyright.

D

#15: Es que no es derivado. No es lo mismo coger el sonido del balón y hacer una canción a partir de él, que contar quién pasa el balón a quién mientras juegan el partido.

Lo que cobran las televisiones son derechos de imagen, no de autor, porque en el fútbol no hay autor.

Bueno, el FC Barcelona, últimamente gana los títulos con una cierta cantidad de teatro, pero dejando ese caso a un lado y corriendo un tupido velo sobre él, el fútbol no tiene autor ni guión.

D

#16 En cualquier caso, tendrías que haber entrado al estadio, pagando una entrada y con unas normas. El equipo tiene derecho legítimo a impedir que lo cuentes.

Otra cosa es que sea un nuevo suicidio de los clubes, pero tal y como está el tema, donde todos están a punto de la quiebra, es hasta lógico que busquen sacar dinero de donde sea, porque si no igual desaparecen.

Ahora, que las radios hagan cuentas. Igual no les interesa seguir emitiendo el fútbol, y son los clubes los que pierden cuando no tengan esta publicidad gratuita.

D

#18: Ni de lejos. Por mucho que sea un recinto cerrado y por mucho que sea propiedad del club (que por cierto, la mayoría de estadios son municipales pagados con dinero de todos), no te pueden impedir contar lo que estás viendo y oyendo.

D

#11 No se cobran derechos por retransmitir un partido por radio, se cobra por que la radio tenga acceso al campo de juego y a las cabinas de radio, acceso a entrevistas dentro del estadio, etc etc etc.

Pueden retransmitir el partido viéndolo en el estudio por la tele sin pagar un duro a nadie.

D

Estaría de puta madre que las radios, a apartir de ahora no dieran ninguna información acerca de fútbol.

D

El futbol esta en su derecho de intentar sacar dinero de cualquier esquina, y las radios de no ceder.

Yo como futbolero espero que no cedan, y que el futbol se de cuenta que sin repercusion mediatica no es nada.

A

Me temo que la radio es un obstáculo para la TV de pago... así que la están quitando del negocio. ¿Para qué buscar la manera de racionalizar los gastos en el futbol pudiendo sangrar todavía más a los aficionados?

Jiboxemo

Aplastado por su propio peso, el negocio del futbol implosiona para convertirse en agujero negro en 3,2,1...

D

Pierde más el fútbol sin radio que la radio sin fútbol. Sin la repercusión que le dan las radios el fútbol no es nadie.

salasen

Y esa mierda de poner la LIGA BBVA y LIGA ADELANTE ????

D

#24 La famosa tabla periódica con el Salchichónio está cada día más cerca...

D

El problema no es el equipo que quiere oír un cuarto de España sino el típico aficionado de el equipo de su ciudad que no va a ver los partidos o no va a los partidos de fuera pero lo sigue en la radio local.
La liga puede decir misa que los equipos no pudientes van a poner un asiento a quien retransmita su partido y donde puedan untar a los anunciantes locales, así pasa en otras competiciones, ya que al final los equipos viven de que se hablen de ellos, y evitarlo atenta contra sus intereses.

War_lothar

Yo lo veo una chorrada, ya me contarán como van a evitar que las radios vean el partido desde las gradas y televisores y lo retransmitan. Desde cuando yo no tengo derecho a decir lo que veo en cualquier parte habiendo pagado mi entrada, van a prohibir el acceso con móviles o que. No estoy de acuerdo en que las radios tengan que pagar, pagar por que, por contar lo que pasa en un campo de fútbol?, si es secreto que no vendan 50000 entradas y lo retransmitan por la televisión, sino a ver como van a evitar que la gente lo vea y pueda contar lo que pasa. Me parece delirante estas chorradas de los derechos, nos van a cobrar dinero hasta por el sonido de la cadena del wc, amos no jodáis, uno tendrá derechos de imagen, no derecho divino.

Sandman

El problema es que, por lo que he leído, piden 15 millones a las radios, y eso es una burrada. Las TV pueden pagar esas burradas, pero las radios no están para tirar cohetes y hacer semejantes derroches.

rmoledov

Está claro que las radios se lucran con el fútbol, por lo que yo creo algo deberán pagar para acreditar a sus periodistas. Quizás algo 'simbólico' y no las morteradas que pagan las teles. Además, no olvidemos que en la radio también pagan sueldos desorbitados a según qué periodistas.

urannio

la burbuja del fútbol va a reventar tarde o temprano... mas pronto que tarde diría yo

IVAJ

Ya puestos, lo justo es que todos los clubes de fútbol deberían de pagar los cuerpos de seguridad desplazados a su estadio, las ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil, servicios de limpieza, etc. Cualquiera que haya ido a un gran campo de 1ª División sabe de lo que estoy hablando.

Otra forma de retransmitir por radio, es coger una tv por partido en el estudio de radio y retransmitir.

Lo de Roures es muy fuerte, primero revienta los contratos poniendo los partidos en abierto que le da la gana, luego no puede pagar la multa que le ponen y ahora quiere ser el único medio que entra en el campo.

v

las emisoras ya pagan "canon" con la uefa para las competiciones europeas y por supuesto en mundiales a la fifa, parece lógico que la lfp también pida por su competición ¿no?

NapalMe

Cobran a los espectadores que van por afición, no cobraran a los periodistas que están ganando dinero con esto

m

espectacular radio nacional va a tener menos mierda para distraer

D

Si esto sirve para que 1 persona se aficione a la lectura habrá valido la pena.

tommyx

luego pasará por caja la prensa deportiva ?

chamarilero

Dejaré de ver el fútbol. No aguanto a los malos periodistas de la 6. No paran de decir chorradas. Así que suelo apagar el sonido y conecto la radio.

D

Yo veo muy bien que cobren un canon a las radios, ¿o es que las emisoras no ganan dinero con la publicidad?. Porque si no escuchas ningún tipo de anuncio durante la retransmisión sí sería una putada el canon. El problema es que no quieren pagar por retransmitir, pero sí cobrar por los anuncios que emiten durante las retransmisiones.

Precisamente por eso les cobran a las TV, porque hacen dinero con la publicidad. ¿Por qué a la radio no?

D

Me la pela.

D

A mi me parece totalmente normal que los clubes cobren a las radios, la radio no informa sobre el partido, lo está retransmitiendo igual que una televisión pero sin imagen, recuerdo escuchar a veces el principio del antiguo "Carrusel deportivo" de la SER y mira que te metían publicidad y esta es dinero que ingresa la radio, si hace negocio que pague, ¿que no le compensa?, pues que deje de hacerlo.

Las radios quieren seguir con la prebenda que tenían de no pagar nada con la excusa de estar informando, vamos, que yo también intentaría lo mismo en su situación y tratar de seguir sacando tajada gratis.

El fútbol hace mucho tiempo que ha dejado de ser un deporte de aficionados que lo juegan para divertirse, se ha convertido en un negocio del que todos quieren sacar tajada.

Mafia

#35 Tu mismo lo dices, lo retransmiten pero sin imágenes, es completamente diferente. Y puestos a cobrar a las radios... porque no cobran a las webs que retransmiten el partido en directo en marcadores?

Y a las principales cadenas les piden 3,5M de euros, y eso estoy seguro de que no lo genera ninguna. Aquí hay que tener en cuenta al inútil de Roures, el dueño de Mediapro, que cuando tenía PRISA los derechos del futbol bien que se encargó de emitir 6 o 7 partidos gratis "por el bien de los espectadores" bajo el lema de viva el futbol gratis, y ahora que los tiene él quiere eliminar el partido en abierto y meter un canon abusivo a las radios.

t

Ya no saben que inventar para sacar el dinero que luego se gastan en viajes y hoteles cinco estrellas

tocameroque

¿Cuánto público hurta al estadio la emisión radiofónica?¿Alguien "escucha por la radio" el partido en lugar de verlo o ir al campo? Pues eso. La retransmisión radiofónica es un medio auxiliar para poder estar informado pero no para seguir el partido. Y crea afición, vaya si la crea. Pero los señoritos del fútbol creen que tienen a la gallina de los huevos de oro y lo que realmente tienen es humo, mucho humo y deudas, muchas deudas.
¿A que la Seguridad Social y Hacienda no ejecutan sus deudas? Si lo hicieran la liga adelante se quedaba en lo que ya es: un derby M-B constante.

ertitoagus

A mi esto me suena a lo que hacen o hacian algunos porteros de discoteca cuando no querian que entrara alguien, la gente pasando gratis y al que no queriqn que pasara le pedian una cantidad de dinero por entrar y si veian que iba a pagar le decian que era aun mas...


El tema esta en que el tal roures exige unas cantidades que sabe que las radios no podran pagar aunque quisieran, esa es la verdadera razon de este enfrentamiento.

Gazza

#72, ¿Manolo Lama hablaba de las retransmisiones de radio cuando dijo eso o de los derechos televisivos del fútbol? Más que nada, porque si hablaba de ver fútbol (la frase es tuya de tu anterior comentario, aunque ahora no mencionas el verbo ver), es jodido que se refiriera a las radios o los periódicos, aunque tú, que pareces derrochar inteligencia, igual ves fútbol en el Marca o en la Cope y lees libros en la TDT.

D

#73 Sigues fallando pequeño genio. Manolo Lama hablaba de los espectadores, y por eso lo digo. EN su día Manolo Lama, durante la guerra de televisiones por el fútbol soltó tal lindeza, cuando estaba viéndolo en la tv.

Yo creo que no he dicho ninguna cosa que no se pueda decir, pero tú en tu afán de corregir y quedar de listillo te has pillado los dedos.

Así que bueno, como te dije, si quieres ir de listillo, por lo menos no quedes en ridículo corrigiendo cosas que no son.

Gazza

#74, eres menos listo de lo que pareces a simple vista. Tú mismo dices que Lama hablaba de la guerra de televisiones, no del actual problema con las radios. En ese contexto, dijo que el que quiera VER fútbol (es decir, en la televisión, esa caja cuadrada que hay en muchos salones y bares) que lo pague.

Es más, la frase de Lama ni siquiera iba por los operadores de televisión, sino por los espectadores.

Pero tienes razón, es absurdo intentar corregir a la gente como tú.

D

#75 A ver si te enteras:

- Sí pero ya has reculado y no te metes con el verbo que he usado sino con lo que dijo Lama. No hablaba exáctamente de la misma cosa, pero en el fondo es igual. Ya que si el dice que quién quiera ver fútbol, que pague, yo digo que quién quiera lucarse con la radio que haga lo mismo...ya se que es difícil de entender para ti, pero en verdad, es realmente sencillo.
Lama dijo quién quiera....que lo pague (TV)
y yo digo, oki pues tú también.(RADIO)
RADIO Y TV en FÚTBOL.

#70 #65, ¿tú ves el fútbol por la radio? En la mía sólo llega sonido, debe estar rota...



Tú claramente quieres corregirme el verbo, ya que aludes a que utilicé ver para la radio y ahí el fallo...ahora no cambies de tema, ni des más vueltas al asunto.
Pero resulta que yo ví en TV dicha noticia y ahí el uso del verbo VER.
El que está agarrándose a lo que puede para mantenerse firme eres tú, ya como dije serás el típico listillo de bar o algo así y ahora te ha salido el tiro por la culata...consejo: no vayas tan de enterado.

maelstromm

Lo normal es que paguen y se dejen de llorar, que bien que ganan dinero con la publicidad a costa de los partidos de futbol.

¿Servicio publico? Vale.. a mi que me dejen entrar a los cines gratis que luego hago un resumen de la pelicula en mi blog...

periko62

Goooooooooooooooooooooooollllllllllllllllll en las Gaunas.

D

Yo creo que la Liga tiene derecho a exigirlo, otra cosa es que las radios puedan pagarlo. Todo lo demás, demagogia.
Cojan palomitas y disfruten del espectáculo de la guerra Liga-radios.

PD: Todos los argumentos que den las radios en contra, serán los mismos que antes dieron las televisiones. Nada nuevo bajo el Sol, excepto corporativismo.

D

Hace no demasiado escuché a Manolo Lama decir que el que quiera ver fútbol que pague...bueno ahora tienen ellos l que habló este personajillo...que se joda.

Gazza

#65, ¿tú ves el fútbol por la radio? En la mía sólo llega sonido, debe estar rota...

D

#70 Hay algo peor que ser un enterado, es ser un cateto enterado. Si no sabes, Manolo Lama participa en un programa en la 4, TELEVISIÓN. Por lo tanto sí, lo ví.

EN este programa Manolo Lama dijo la frase que he mencionado, de que quién quiera fútbol que lo pague.

Ahora te pido que de aquí en adelante, antes de llevarte un zas en toda la boca, no vayas de enterado, y si lo haces al menos infórmate.

Te ha salido mal la gracia, coleguín.

otrofox14NOSOYNAZI

Aunque me joda decirlo, tienen razón. La radio también es un negocio y, como tal, debe pagar a sus proveedores.

marcma99

Pues a mi me han jodido. Desde Finlandia escuchaba siempre los partidos con mi Android. No sé cuanto durarán las radios con el tema de pagar entradas...una pena

miscod

cuando estalle esta burbuja, serán ellos quienes inviten a los que difunden su negocio que es el fútbol y vuelta a empezar

M

¡Ilegalizacion del futbol, Ya!

a

Que a puntito está de estarllar!! La liga casi no empieza, ahora esto ... El día que se deje de financiar explota definitivamente. Por cierto, aquí no hay límite de endeudamiento? Si al estado se le va a poner, aquí por qué no?

Mafia

-- doble post --

zefirotte

¿alguien sabe cuando cobra un locutor o comentarista de la cadena ser o de la cope?
¿entran gratis a los partidos?
¿por que no quieren pagar como un aficionado mas estos señores?

D

Cuidadito que los de la SGAE se van a pasar los lunes por el bar y a cobrar canon a los que estén hablando de árbitros,Mourinho, Messi, Ronaldo, Guardiola y compañía.

Felipe_Cestos

Estos están acostumbrados a los privilegios que les aporta el carnet de prensa. No sé como será en otras ciudades, pero en la mía, tienen acceso libre a diferentes clubes deportivos y usarlas gratuitamente, a diferencia del resto que pagamos por ello sin más remedio.

D

El cabrón de Roures, amiguito de Zp. Mediapro, los colegas sociatas en troupe: Ferreras, Barroso... y cía.