Hace 6 años | Por jelzimoñac a elquintobeatle.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a elquintobeatle.com

Según reportan desde The Sun entre otros medios, Radiohead podrían estar considerando demandar a Lana Del Rey dado el parecido entre su reciente “Get Free” y el clásico e imperecedero hit de Thom Yorke y compañía “Creep” (presente en su primer álbum “Pablo Honey” de 1993). Según el tabloide británico, además, los equipos de representación de la artista neoyorquina y de Radiohead se encuentran en conversaciones para lograr una solución que satisfaga a ambas partes:

Comentarios

balancin

#9 nop

D

#70 tampoco deben haberlo hecho los 23 que te han votado

balancin

#71 este es de los pocos artículos que lo dicen todo en la entrada.
Pero te doy la razón. A veces va uno en diagonal

d

#3 Se me parece mas la de Lana a Creep que Creep a esa. Aunque tambien se le ve un parecido, al principio sobre todo.

destornillador

#1 ¡Es buenísima!

Chordy

#1 prefiero, sin duda alguna, la de Daniel Mustard,



Edito: veo que ya la ha puesto #27

silencer

#1 ésta es extraordinaria...En su estilo, claro

D

#4 Hombre, todo el mundo... Diría que tienen públicos MUY diferentes, llámame loco.

Tampoco es que haya mucha melodía que plagiar, la verdad.

arrestenbrinker

#37 Si te consideras "indie" y por ciencia infusa con conocimientos musicales más allá del universo observable, te gusta tanto Radiohead (pero sólo el Ok Computer y la canción de Creep por separado) como Lana del Rey.

No sentirse ofendidos indies del mundo, que estoy de sarcasmo.

D

#59 Te has dejado Manolo Escobar.

D

Hay que ser gilipollas para plagiar Creep

D

#15 no, hay que ser muy listos

D

#24 Bueno, plagiar pensando que nadie se iba a enterar.

D

#26 por eso es inteligente, lo utilizan para hacerse publicidad

Joice

#44 Entonces hay que ser gilipollas para hacerse publicidad negativa tan tontamente. Es que no sirve ni aquello de "que hablen de mí, aunque sea mal."

D

#69 de momento estamos hablando de ella en este hilo y muchos vieron el video

Joice

#74 A pesar de que sé que es un producto de marketing y que en directo canta como el culo, me gusta como suenan sus discos. Este asunto del plagio no le hacía ninguna falta (ya tiene miles de fans) y la deja en mal lugar.

D

#75 la verdad es que canta mal en directo pero sus videos y estetica son buenos, lo que llama un producto audiovisual 100% made in USA

D

#15 la canción que plagian de «the Hollies» es de Polidor, como ésta de Lana del Rey, de hecho pueden tener el acuerdo the Hollies y Lana del Rey.
Así que supongo que Radiohead no llegará a los tribunales, ya que el disco de Lana del Rey pasó por un filtro de abogados y el Pablo Honey va ser que no.

D

#28 No sé cómo acabó el juicio pero si consideraron plagio a The Hollies, ésta estaría plagiándolos.
A The Verve le retiraron los derechos sobre bitter sweet symphony

D

#29 Lana del Rey no plagiaría a Radiohead, plagiaria, o se inspiraría, en The Hollies, y ese disco de The Hollies y Lana del Rey están bajo la misma distribuidora/productora.
Que han pasado el disco por el programa de plagios musicales y demás y les sale a cuenta poner la canción, aunque solo sea por estar discutiendo si es plagio o no y subir popularidad.

No son imbéciles, de hecho dudo que al pasar de cierta facturación todas esas decisiones lo hagan personas en vez de algoritmos. The Verve no tenían ni facturación ni era sn ese momento tan sencillo contar que lo que tiene detrás Lana del Rey.

e

#15 Esto me recuerda mucho a otro plagio pero de coldplay http://jenesaispop.com/2009/09/16/22880/coldplay-y-joe-satriani-llegan-a-un-acuerdo/

pero esta ya es que es descarada, hasta el tono de la voz, tela...

D

#2 fusilamiento total

Zade

#2 #6 Joder, pues a mi no se me parecen tanto la verdad.

Plagio es lo que hizo Tote King con el Ten Crack Commandements de Notorious Big, pero no esto...

SpanishPrime

#2 *¡Cabrón! lol

kikoelnuevo

#52 Positivo por la referencia

ANAYO

LANA:


RADIO:

Si lo único que ha hecho ha sido cambiarle la letra lol

musg0

#7 supongo que los títulos de los discos no se pueden "copyrightear" porque entonces Iggy Pop también tendría algo que decir.

D

Si acaso los que se tendrán que quejar son los Hollies por "The air that I breathe"



Mierda, ya lo habían dicho

e

#38 Eso venía a decir yo, la de Lana y la de Radiohead son un calco en todo, la de los Hollies y la de Radiohead tienen partes que son un calco, pero no toda la canción.

D

Lana del Reydiohead

De los plagios más descarados de la historia.

D

#13 Lana del Reydiohollieshead roll

obmultimedia

no soporto a esta "cantante". Es muy pava cantando, no se como tiene el exito que tiene.

Jokessoℝ

#19 yo te lo explico, es un producto de su padre, publicista de internet, que se inventó su nombre, su estetica , su "estilo" etc

s

#21 y ademas no tiene mal cuerpo...

D

La cabao de ir a escuchar y suena bastante igual, pero bueno que "creación" del ser humano no esta inspirada en otra?

D

La versión que más me ha gustado nunca de Creep es la de America's got Talent: (Editado: Brian Justin)



Más lenta y con vozarrón.

ANAYO

#20 Acojonante

monchocho

#20 pss yo prefiero la de este vagabundo:

D

#27 Me quedo con la guitarra del "tuyo" y la voz del "mío"

dilsexico

#27 #20
Esta animacion es la hostia, por si no la conoceis:


El original en Flash
http://www.lowmorale.co.uk/creep/flash/creep_FLASH.htm

TheGunblast

#20 Esta tampoco está nada mal

Pau_Padomon

Tenía que ponerlo:

https://i.imgur.com/eia6Pss.jpg

j

#48 Que panzón más tonto a reír! lol

ÆGEAN

#48 +1. Buenísimo.

Jakehoyt

Creep, claro, no le sonará a nadie

diskover

Creo que es bastante descarado.

chemari

Podría... o podría que no. Vaya mierda de noticia, cuando denuncien entonces me avisais y la meneo.

e

Hay muchas canciones con esos acordes y esa progresión y Radiohead no fueron los primeros en usarla ni serán los últimos

Ejemplo de Zahara:

a

#35 Si, es cierto, pero es que en este caso no es sólo la progresión de acordes, es que le da el mismo feeling, es que hasta que cambia, es la misma canción con la letra cambiada, si hubiese pegado un par de guitarrazos ya habría sido la hostia.

S

Más que ella los que cocinan sus canciones, dudo que meta mano en melodías y letras. Entiendo que un gafapasta al que le guste Lana no establezca conexiones con Radiohead, que son de la "Prehistoria."

Roerich

Hasta el título del disco lo ha cogido de Iggy Pop... Lust for Life

Libertual

Compones una sola canción de la que vives toda tu vida y te apropias de esa y de todas las que se parezcan...
Lo peor es que hay gente que defiende a esta mierda de destalentaos.

Daehoidar

#40 Claaaaro Radiohead vive sólo de Creep. Por eso si vas a un concierto suyo no la tocan, para que nadie la robe.

Libertual

#51 One hit wonder!!!

Windows95

#56

ÆGEAN

#40 Gente no, críos.

saqueador

#40 Jaja menudo hater lol

sotanez

#40 Independientemente de lo que les dé dinero o no, que en eso normalmente el artista tiene poco que decir, precisamente a Radiohead no se les puede criticar de vivir del cuento, cuando no sacan un solo album igual. Siempre evolucionando musicalmente, sacando peores o mejores discos pero siempre distintos, y desoyendo a los que les piden una vuelta a los inicios, cuando podrían haberse pasado media vida sacando discos de brit-pop facilones.

Y el OK Computer es una auténtica obra maestra, le pese a quien le pese.

PD: Hasta la polla de que pongan siempre Creep, cuando tienen muchas canciones buenísimas y muchas de ellas bastante comerciales también. Es el mismo caso de Nirvana, que tiene un montón de hits comerciales pero en la radio siempre ponen la misma, menuda cansinidad.

perrico

Igual no sobran ni ciervos ni jabalíes y faltan lobos.

Meinster

Mira que está perezosa Lana, canta como sin ganas, aunque me parece que ese es su estilo, plagia el ritmo de la canción a Radiohead (previamente de The Hollies) y la letra a Neil Young... pero es que según dice el artículo es la mejor o de las mejores canciones del album e incluso este tiene el título de un álbum muy conocido... vamos parece que estan llenos de ideas.

Plasnisk_Llealldrou

El viejo truco de cambiar la velocidad

Barquero_

#8 Un poco de autotune un poco de revert y ya tenemos hit.
El abuelo Melquiades te enseña cómo componer reggaeton en tan solo 30 segundos :


Oye como late todo mi corazonn eso es porque voy hasta arriba de sintronnn, a mi me gusta el taca taca,

Es pegadiza la jodia

MétodoCientífico

#14 El autocorrector que hay en mi quiere matizar que es reverb y no revert. Reverb o reverberación en español. Sorry for the correction.
El vídeo me ha hecho mucha gracia por cierto.

R

O podrían no hacerlo.
Cuando lo hagan... entonces.

atatat

Que le denuncien solo para no tener que escuchar mas esa puta canción, Radiohead podían desaparecer, no los soporto.

southern

Lana, desde aquí otras sugerencias de inspiración:
- Yesterday (The Beatles)
- Satisfaction (The Rolling stones)
- Money (Pink Floyd)
- My Way (Frank Sinatra)
- I want to break free (Queen)
- Quiero ser mamá (Almodóvar y Mcnamara)

Ya que nos vamos a "inspirar", vamos a hacerlo a lo grande...

D

Pues tampoco me parece que se parezca tanto, si me cuadran las velocidades igual pillo algo mas pero asi tal como esta entiendo que el estilo es similar, pero como para denunciar??

g

Una versión más:

Sishco_rb

A mi siempre me ha encantado esta versión: