Hace 8 años | Por puki a xataka.com
Publicado hace 8 años por puki a xataka.com

En un "radar" de tramo no se mide la velocidad de paso, al menos no directamente. Lo que se mide es el tiempo de paso, y de manera indirecta se mide la velocidad media de ese vehículo en un determinado tramo, es decir, en un trayecto con una longitud determinada. Es muy habitual colocar "radares" de tramo en túneles, pero no tiene por qué ser la única ubicación posible.

Comentarios

D

Un cazatontos.

milkarri

1º hablemos con propiedad, ESO NO ES UN RADAR.

reus

Se considera que los "radares" de tramo no tienen error, y por tanto no se aplica ningún margen a la medición que realizan, así que si el límite es 90 km/h, la multa llegará en cuanto se supere exactamente esa velocidad.

Pues esto yo no lo sabía.

D

#6 Yo tampoco, pero lo piensas y dices... ¿Dónde puede estar el error?. Aunque como no tengas el velocímetro calibrado ya andas follado por todos lados.

t

#7 Los velocímetros ya los calibran los fabricantes para que marquen 10 km/h menos de lo que toca, por la cuenta que les trae. Básicamente, para que en caso de multa no digas "si yo iba bien, es el velocímetro que marcaba mal y me confundió", y le pases el marrón al fabricante.

Fíjate cuando vayas en el coche con un GPS que marque la velocidad, como siempre vas a 10 km/h menos de lo que marca el GPS.

t

#6 Hombre, es que es física Newtoniana básica. Si has hecho 100 km en una hora, es que has ido a una velocidad de 100 km/h. Ni margen de error ni gaitas. Y si en ese tramo resulta que el límite es de 90, pues te toca multazo.

Aitor

¿Qué son? Una pu-ta-da.

¿Cómo funcionan? Sencillo, captan tu matrícula al pasar por un punto A y otro punto B de la vía. Como entre los puntos A y B la distancia es conocida, y haciendo la resta del tiempo en el que estás en B menos el que estás en A también se sabe el tiempo en el que has recorrido esa distancia... Pues se sabe la velocidad (media) en ese tramo.

No hace falta ser un genio para entenderlo, ni un artículo entero para explicarlo. roll

LuisPas

#1 putada para el que corre.

sotillo

#3 Siempre es bueno un tramo donde poder relajar la mecánica y retirar la espalda de asiento,beber agua...

Aitor

#3 Pues por eso mismo lo estoy diciendo yo.