Publicado hace 8 años por Maddoctor a noticias.lainformacion.com

Los cerca de 850 radares fijos y móviles de la Dirección General de Tráfico (DGT) multan desde marzo a cualquier tipo de vehículo en función de su límite específico de velocidad, ya que incorporan los cambios técnicos necesarios para multar a furgonetas, autobuses y camiones, que tienen límites diferentes a los coches.

Comentarios

i

#6 o simplemente apuntarles en un papelito a los conductores la posición de los radares que hay en toda la ruta, si es que no se los conocen ya. No hace falta esforzarse mucho para encontrarlos, están listados en la misma página de la DGT.

Y los radares móviles se suelen poner en ciudad, por lo menos aquí en Mallorca, en los 7 años que llevo de carné todavía no he visto ni un solo radar móvil en la carretera ni en la autovía, mientras que en la ciudad los veo cada dos por tres..

joanrmm

#35 o no haces mucha carretera o no te fijas mucho.
Autovía Manacor muchas veces esta el coche camuflado de la GG. Ctra Sineu lo mismo...

delcarglo

#35 #38 COn a cantidad de radares fijos que hay en la autovía de Manacor, poner otro...se colapsarían entre ellos.

Autovía Palma-Andratx, bajada de cuestas de Portals, mercedes verde. De nada,

delcarglo

#58 y cuidado con el radar del tramo de Sta. Ponça, que es de 100, no de 120.

i

#58 llevó un año yendo todos los días de Palma a Magaluf a 120-140 y no he visto ni una sola vez un radar móvil

delcarglo

#66 ...y yo llevo nueve años haciendo el recorrido Palma - Palmanova y lo he visto bastantes veces, dirección Andratx, en la isla que hay en la salida de Portals dirección Andratx. (7.30-9h)

meso

#38 afirmó la existencia de ambos radares, si hace falta incluyo el justificante. lol
dentro de palma los he visto ya un par de veces en es molinar delante de la gasolinera tan barata. y el límite es de 40

victorjba

#35 Pues en Zaragoza te aseguro que si que los hay, lo que es predecible dónde se ponen: en la carretera de Huesca después del túnel de la MAZ, en la de Barcelona detrás de la casa donde se termina la autovía... Y los que hacen rutas también saben dónde se suelen poner en ese recorrido.

D

#6

Y por la velocidad a la que pasan no va a 121 precisamente ...

w

#4 Mala noticia para ALSA o SEUR, supongo.

Bueno, sobre todo furgonetas, porque buses y camiones tienen tacógrafo, así que con pararlos, como deben guardar los datos históricos, estaban pillados. Hombre, más simple ahora, que no deben ni pararlos, se recauda mejor y más rápido

s

#7 a la furgoneta de dhl no le gusta esta noticia

D

#13 pues que negativice el envío y así evite que se haga realidad.

D

#4 Pues mira buena noticia para el resto. En un sector donde las horas de conducción no estan registradas por tacografo. Yo no se tú pero no me gustaría toparme con tíos, que llevaran más de 12 horas conducidas y que pueden ir igual o mas rapido que tu.
Si lo se sera mas caro o mas lento.
Pues que contraten a mas gente y punto.

D

#4 Y muy muy mala para Los Amarillos de Sevilla, aka Mad Max Fury Bus

earthboy

#4 Creo que los autobuses llevan tacógrafo, como los camiones. Y el tacógrafo no miente (trucos portugueses aparte). Si te pasas y te lo ven (y te lo ven), multa.

#12 No te multan por exceso de velocidad, pero sí pueden hacerlo por que mires a un lado o por rascarte la nariz. Pofesionales.

WaZ

#60 pero sí pueden hacerlo por que mires a un lado o por rascarte la nariz.

Eso lo hacen los agentes, no los radares... que es de lo que estamos hablando.

#34 Ah, que no haya nadie por la calle hace que los limites de velocidad desaparezcan? Podrias indicarme en que punto de codigo de circulacion figura ese concepto por el cual si estas solo puedes hacer lo que quieras?

i

#67 no estoy diciendo que el límite desaparezca, estoy diciendo que hay un claro afán de recaudación.

WaZ

#70 Y como se acaba con ese afan recaudatorio? Circulando por debajo del limite de velocidad.

Es muy facil y lo podeis hacer TODOS, sin excepcion.

i

#77 hace un par de años vi un vídeo en un programa de TV, no se si era CQC o alguno de este estilo, en los que bloqueaban todos los carriles de la castellana en hora punta circulando a 50km/h. ¿Resultado? Todo el mundo pitando como locos y los paró la policía diciéndoles que iban muy lentos y entorpecían el tráfico.

Y es la realidad, ocurre a diario en todas las avenidas de España, el límite de 50 de queda corto y hacen la vista gorda, luego a las tantas de la mañana pillan al incauto de turno y le mete un puro, es vergonzoso..

WaZ

#81 Si 50kmh se te queda corto, sal antes de casa.

i

#83 no se me queda corto, lo que estoy denunciando es el doble rasero y al afán de recaudación, en ningún momento me he quejado de los límites de velocidad.

#84 y la mayoría de atropellos no son causados por no respetar el límite de velocidad, sino por despistes del conductor o sobre todo del peatón. Basta ya de echarle siempre la culpa al conductor.

WaZ

#81 Por cierto, vivo junto a una gran avenida en Madrid.

Y cada año hay al menos dos atropellos causados por conductores que circulan por encima del limite de velocidad y que se pasan el codigo de circulacion por los cojones. Eso SI es vergonzoso... y vosotros defendiendo que se circule mas rapido x|

d

#4 las furgonetas de transporte de mercancias de menos de 3500 kilos NO tienen tacografo, este invierno yendo por la A2 me adelantaba una furgoneta que ponia CORREOS EXPRESS yendo yo a l20, y haciendo luces a los coches para que se apartaran... a estos estos nuevos radares les va a bajar los humos un poco, si no recuerdo mal furgonetas de reparto estan limitadas a 90 o 100 km/h en autovia

D

#61 No sé de qué estás hablando. Sólo he conducido coches, que implica los máximo de la carretera, así que la velocidad de una furgoneta de tara mayor a 3500 kg o un autobús de más de 9 pasajeros no me la puedo aplicar .

Me quejaba de tener que estudiarme unos límites que no se aplican y tu sales acusándome de saltarme los límites de velocidad. De verdad que el personal está que se le olvida la patilla de los nervios.

#21 #23 #26

D

#85, yo lo que no le veía sentido es a tener que estudiar los límites para camión y demás cuando para poder conducirlos necesitaría volver a examinarme.

D

#21 Ya, pero si una furgo se la salta a 120, 30 km/h por encima, no le salta.

Sólo he dicho que me sorprende que antes no se controlara. Sobre todo en el tema de furgonetas de reparto se podrían haber ahorrado muchas muertes.

D

#2 te aviso

D

#8 Joder las Sprinter como tiran.

grima

#8 yo conduzco una pequeña furgoneta declarada como vehículo mixto adaptable, que a efectos legales es un turismo. Resultado, si no me equivoco, para mi vehículo el límite es 120, pero el mismo vehículo declarado como transporte tiene límite de 90. Carece de sentido, no?

#56 Creo que no es así (pero consúltalo, no vaya a ser que me equivoque).
Mi Vito es vehículo mixto adaptable y da igual que lleve personas o bultos: El límite en autovía/autopista es 100km/h.
En mi vehículo es así seguro.
No creo que dependa del modelo (sea grande o pequeña furgoneta), sino del tipo de vehículo que figura en la ficha técnica.

m

#56 Pagas diferentes impuestos, como turismo es más caro pero puedes correr más, como furgoneta pagas menos impuestos, pero puedes correr menos.

e

#56 Si en la tarjeta técnica no pone que es turismo, el límite de velocidad es menor. El motivo no lo sé, porque para pasar la mía de mixto a turismo, sólo fue papeleo, nada de tocar la furgoneta físicamente.

ummon

#56 Creo que el sentido esta en caso de accidente y tiene que ver si lleva carga o no.

powernergia

¿Es que no lo hacían antes?

D

#3 Pues no controlar que una ley se cumpla es como sino la hubiera... Sobre todo me da rabia el coñazo de tenerme que estudiar los distintos rangos de velocidad para el carnet, y que ahora descubra que era "en teoría".

D

#26 Yo no sé dónde intuyes en mi mensaje que me dedico a saltarme el límite de velocidad... Sólo decía que recordaba una tabla muy tediosa con los distintos rangos de velocidad para distinto tipos de vehículos y vías, para que al final resulte qe sólo controlan los de los coches.

D

#49 Tabla a la que siempre has tenido la obligación de ajustarte, aunque los medios técnicos no tuvieran facilidades para detectarte al vuelo. Pero como te han dicho, si te pillaban te caías con todo el equipo.

inar

#3 Pues ya de paso podrían implementarlo también para los de la "L" (conductores nóveles).

D

#24 Completamente de acuerdo.

J

#24 "Además, ya no hay razones técnicas para reducir la velocidad específica, porque los sistemas de frenado ahora son mucho mas eficientes y la distancia de frenado es mucho menor que hace unas decadas."

En los coches actuales sera así, pero en la carretera hay coches aún de hace mas de 20 años a patadas.

E

#28 #36 la diferencia entre un Mitsubishi Montero turismo y uno furgón es la reja separadora de carga y los papeles. Llevan exactamente el mismo equipo de frenos

D

#24 Pues entonces que se proponga cambiar la ley, pero si la ley existe se ha de cumplir.

borteixo

#24 yo te doy una, aunque tampoco estoy de acuerdo con los limites: ahora hay mas volumen de trafico y ultimamente las carreteras estan bechas una mierda por los recortes

i

#24 pues yo no estoy de acuerdo, no es lo mismo frenar una tonelada o tonelada y media que pesa un turismo que las 15 o 20 toneladas que pesa fácilmente un camión, la distancia de frenado es muy superior. Y si un accidente de un coche a 120km/h es fatal, imagínate uno con un camión cargado..

el_Tupac

#24 los sistemas de frenado pueden ser más eficientes, pero las leyes de la física siguen siendo las mismas: No provoca la misma inercia frenar un coche que un camión.

D

#17 No se yo como va la cosa pero según lo que dice #15 no deberías tener problemas, no?

G

#22 La mia esta como furgon vivienda, pero si es cierto lo que dice, excepto en lo de particular que no tiene nada que ver si es particular o de carga para la velocidad. Para la ITV si (te evitas el cada 6 meses a partir de 10 años o algo así creo)

Para más putada para mi, el mismo modelo hay algunos homologados con otro tipo de contraseña de homologación que pueden ir a 120km, pero el mio al venir de uno de carga su contraseña de homologación paso a ser "furgo vivienda" cuando la homologue. (intente que me pusieran otra pero nada)

Tampoco me preocupa mucho entre comillas, no suelo ir a 120 o por encima aunque aveces si tengo ido, mi velocidad normal es 100-110 más que nada por que traga que no veas por encima de 100, y a 130-140 como un ferrari lol

Digo entre comillas por que si alguna vez te despistas y te pillan a 130 en una 120 te van a crujir bastante.

De todas formas es un vehículo para viajar con tranquilidad.

maese_sensei

#25 T3 gasolina?

G

#51 Boxer 2.8 TDI 130 y algo CV

A 90 - 100 le sacas un 10 litros, como te subas de 120 es facil llegar a 15 litros.

La diferencia dado que es un vehículo para grandes viajar es notable.

D

#15
- La limitación de mixto adaptable es de 100 kmh, no de 90.

- La ITV es cada dos añoslas dos primeras y luego cada año. Creo que no es cada 6 meses gasta los 10 años.

- Lo de "particular" diría que no existe. Se puede pasar a "turismo" las furgonetas que la marca haya homologado como tales, no todas.

davidx

#15 Pues ya veras como a partir de ahora te va a tocar recurrir alguna multa.

e

#15 Yo tengo mi furgoneta como turismo, pero veo que voy a tener que recurrir multas a partir de ahora. Sólo espero que cotejen por la matrícula, que la mía ya no es mixta, sino turismo, y no me multen a 120 en zona de 120.

D

Según el artículo, el objetivo fundamental es que los conductores cumplan con los límites de velocidad y no sean sancionados.

Qué vacilones...

i

#12 lo de ponerse a las 4 de la mañana en avenidas de 2 y 3 carriles para cada sentido con límite de 50 ya tal...

Vivo en la calle Aragón, una de las principales calles de Palma de Mallorca, desde hace 2 años, y no han sido ni dos ni tres las veces que he empezado a ver flashazos en la pared de mi salón provenientes de los furgones de la DGT que se ponen en plena recta a las tantas de la madrugada, cuando no hay ni alma en toda la calle.

Pero eso si, es por nuestra seguridad..... JAAAAA!!!

D

#34 Es que que a las cuatro de la mañana, en esa avenida de 2 o 3 carriles para cada sentido, el límite es de 50 km/h. Te lo puedes saltar, como hacemos todos, pero a tu riesgo. Y sí, es por nuestra seguridad. Porque precísamente en esas avenidas (Av. del Cid en Valencia, Blasco Ibañez, Av. de los Naranjos) y a esas horas es donde más se recolectan ramos de flores para atar en las farolas y señales de tráfico de los laterales.

i

#62 venga hombre! Decir que a una avenida de una ciudad a las 4 de la mañana es donde más gente muere tiene tela. Es cierto que en ciudad hay muchas muertes por atropello, pero no son precisamente a más 4 de la mañana. Y donde más muertes hay con diferencia en las carreteras secundarías, pero si lo ponen ahí a más tantas de la mañana como no pasa ni dios no recaudan nada y no interesa...

D

#68 Perdón, precisando: donde más se recolectan ramos en las ciudades. Ciertamente, muere mucha más gente en las carreteras, sobre todo secundarias.

Mskina

#34 ¿Acaso sube el límite por la noche? ¿No? Pues eso

S

#34 Así se enseña a los incautos que pisarle al coche porque no haya nadie y sean las 2 am no está permitido. ¿Los límites cambian cuando es de madrugada y yo no me he enterado?

a

#34 lo mismo es por la seguridad del peatón que también tiene derecho a cruzar un paso de peatones sin pensar si vendrá un gracioso a 80km/h por ciudad, sean las 4 de la madrugada o las 6 de la tarde.

Si es que manda cojones con algunos razonamientos...

D

Alguna furgoneta de empresa se va a llevar un susto.

onainigo

Los radares cazan desde hoy...

lainformacion.com
martes, 09/06/15 - 17:08

G

Mierda, tengo una furgo vivienda y bueno a 90 no iba

Tampoco a 120 por el consumo pero vamos que 90 salvo que sea un vehiculo de empresa cargado me parece absurdo.

r

Se van a poner las botas de aquí a unos meses hasta que se den cuanta de esto. Eso si, dinero para ese tramo de carretera/bache que lleva mil años sin arreglarse sigue sin haber.

j

#75 Siempre pensé que cuando se renueva el carnet, debería pasarse un pequeño examen, que te haga mantenerte actualizado de las normas.

S

#76 Opino igual. Es ilógico que una persona lleve veinte años sin tocar un libro de autoescuela y se le renueve el carnet con el paripé actual.

e

#76 Como poco, un examen de cómo se usa una rotonda, con eso bastaba.

D

Que bien me siento cuando alguien me dice que le pusieron una multa de 300 euros.

#19 Yo también.

Sobre todo cuando alguien se queda sin puntos y debe volver a la autoescuela.

No es por ser cabrón, es una cuestión de civismo. La carretera es de todos.

e

#75 Eso pensaba yo cuando me compré una furgoneta de 8 plazas para uso particular de turismo, y a los pocos meses me enteré en un foro que mi furgoneta era mixta. Menudo follón de papeleo tuve que hacer.

j

Pues yo me se de mucha gente que está confiada en que el límite de velocidad de furgoneta es 120 Km/h. La caja de tráfico va a echar humo

S

#55 Pues ya aprenderán que no. Que vuelvan a sacarse el carnet.

robustiano

¿También a las furgonetas blancas ésa que siempre van f*lladas?

capitan__nemo

Eso supongo que será que registran a todos y dependiendo de la matricula despues "calcularán" cruzando con las bases de datos de tráfico que tipo de vehiculo es.

RojoRiojano

#10 medidor de volumen del vehículo, lo detectan por la altura del vehículo.

Que si vas con una bici en la baca del coche? O tienes un todoterreno grande? Te toca recurrir.

Aqui en Logroño le ha pasado a un amiguete, tiene un todoterreno grande, levantado y preparado para el monte, y ya le ha saltado el radar de el sequero 2 veces.

Eso sí, en cuanto va a tráfico se la quitan, pero tiene que ir.

Dgt, para qué vas a actualizar los límites cuando puedes reforzar la recaudación?

E

#42 hay todoterreno que están matriculados como vehículo industrial, ¿igual es así y no lo sabe?

RojoRiojano

#44 tienes razón, pero no es el caso...

k

Los móviles también distinguen? Porque para los fijos con frenar 10 metros antes les sobra. Pero el Exeo acercandote por detrás es otra historia...

roig

¿Y las mercancías peligrosas, que tienen que ir a 10 km/h menos, las pillará? Porque en la autopista todos los días hay camiones que tendrían que ir a menos de 90 y van a más de 100…

j

Hay un par de cosas que no me cuadran...

1.- ¿Van a hacer fotos a 90 a todo el mundo? Entiendo que para "saber" que tipo de vehículo es primero tendrán que "verlo" haciendo una foto. Lo digo porque si se ponen a hacer fotos a todo lo que pasa de 90 a ver si es camión o no las noches en la autopista van a parecer la ruta del bacalao con tanto flashazo.

2.- Entiendo que por la matrícula saben que tipo de vehículo es, pero... ¿Como saben si es un coche con remolque (caravana, carrito para motos, etc)? Los remolques tienen la misma matrícula que el coche. Y si no se basa en matrículas, ¿van a distinguir un remolque de uno de esos cacharros sin ruedas enganchados a la bola de remolque que se usan ahora para llevar bicis?

Extremófilo

Los radares de velocidad son pesadilla para pobres.
Un nota que se compra un coche de 50k, se la suda pagar 1000 o 2000 euros en multas cada año por ir a la velocidad que le de la puta gana. ¿Y los puntos que?, pensarán los más obtusos, los puntos se COMPRAN con DINERO:
( http://www.milanuncios.com/oportunidades-de-negocio/cedo-puntos-carnet-conducir-164835397.htm ).

Resumen: El terrorismo económico-administrativo sigue golpeando duro a las clases bajas, con el apoyo legal de la clase político-policial y el patriarcado de las oligarquías que se dedican a construir autopistas de pago en este pais de pandereta.
Yo por eso, no reciclo ni el cristal. Que se joda el mundo, is the rule.

e

#82 Hay países en los que las multas de tráfico son proporcionales a los ingresos (declarados, claro, pero menos da una piedra).

g

No veo noticia por ningún lado. Si antes no se multaba era por pereza, porque si el ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, tiene una base de datos con todos los vehículos del país y su tipo (para calcular el modificador para la "contaminación" en las zonas azules), la DGT tiene eso y mucho más. Tiene la matrícula, el límite de velocidad y la foto. No necesita más...desde hace décadas.

againandagain

Veo complicado el tema, yo tengo un furgón, PEEEEERO está como vehiculo TURISMO, por lo tanto me aplican los limites de cualquier coche, mi mismo furgón puede ser turismo o vehiculo industrial ¿como lo van a hacer? ¿van a consultar todas las matriculas de furgones para ver como estan registrados?

D

#32 si te pillan a más de 90 consultan tu ficha, ven que eres un turismo y a correr. No tiene misterio.

aversion2.1

#40 espero q sea así, estoy en la misma situación que #32

davidx

#32 Multa, y ya recurriras.

e

#32 Espero que sea así, porque si no me van a crujir y voy a tener que recurrir mucho.