Hace 8 años | Por nanobot a dw.com
Publicado hace 8 años por nanobot a dw.com

“Se dice que Alemania promete que si haces todo bien, te esfuerzas y te recibes de bachiller, formas parte de esta sociedad, pero esto es mentira”. Serdar hizo un test en una serie de discotecas de la capital y detectó que en muchas de ellas se limitaba el acceso de modo racista. “Enviamos a un grupo de muchachos guapos, de aspecto sureño y el portero dijo que la discoteca estaba llena. Cuando enviamos un grupo similar, pero conformado por centroeuropeos, no hubo problema en dejarlos entrar al local.”

Comentarios

Azucena1980

Un portero de discoteca que no deja pasar a extranjeros, eso en España no pasa

pepel

Es lo que tienen los experimentos sociológicos.

#1 En España es difícil que pase porque los porteros suelen ser extranjeros.

D

#5 Pues yo lo he oído de discotecas en Coruña.

D

#1 Extranjeros no, un alemán o un holandés entran y con alfombra roja. Ahora, moros o gitanos si que lo tienen complicado. A menos que en vez de moro lo consideren "arabe" €€€€

mazikeen

#1 Aqui tambien pasa. A mi me ha pasado de ir en un grupo bastante grande, y pasar gratis a un garito menos uno de los colegas que era negro y le querian hacer pagar. Nos fuimos todos obviamente.

TocTocToc

¿"De aspecto sureño"? ¿Negros, moros? Este nuevo eufemismo se me escapa.

Xenófanes

#13 Mediterráneos supongo.

TocTocToc

#14 En una primera búsqueda de 'sureño' me sale esto:

Xenófanes

#15 Sospecho que será una traducción directa de un término que nosotros usamos para los sureños estadounidense. Alguien que controle de alemán nos podría sacar de dudas.

toshiro

Como feo, me siento vulnerado en mis derechos.

AlonsoQuijano

El trabajo de investigación que referencian en el artículo
http://www.newyorkfestivals.com/winners/2011/pieces.php?iid=413995&pid=1

D

El articulo esta bien, pero me ha dolido leerlo no se si es por quien lo ha escrito o es que es un texto mal traducido.

D

¿Alguien ha mencionado el libro "Cabeza de turco" ya? Porque es una recomendación estupenda.

D

Ahora mismo la mayoría de la gente que nació en el norte está viviendo en el sur y la mayoría de la gente que nació en el sur está viviendo en el norte.

Antes podía reconocer y distinguir a un alemán de un habitante nativo en mi ciudad, pero ahora casi todo el mundo se viste aquí con la ropa que venden en el LIDL y ya todo el mundo aquí se parece y se confunde con alemanes.

Sobre guapos y feos, yo soy asexual, pero cuando voy al LIDL y veo a las alemanas más asexual me hago.

nanobot

¿Algún@admin puede cambiar el enlace a la versión de escritorio? Por comodidad. Gracias.

D

Lo de la prueba de la discoteca es una mierda.

Han hecho un test, con una población muestral de uno, sin un grupo de control, y en una sola discoteca. Puede ser perfectamente que esa discoteca sea el lugar secreto de las reuniones de la SS-2, o puede ser que la discoteca realmente estuviese llena en ese momento.

El método está bien, y se podría demostrar perfectamente que un local es racista. Pero tienen que hacer varias pruebas, en varias discotecas, y compararlo con una discoteca modelo que consideren no racista. Por ejemplo podrían coger a esos mismos "sureños" y mandarlos a unas cuantas discotecas de Dubai, o de Ankara, y ver con que ratio los dejan entrar allí, suponer que allí no son racistas contra la población que quieran estudiar, y ver si la diferencia de ratios con respecto a Alemania son suficientemente significativas.

editado:
Y también habría que ver el ratio de acierto para blancos.

n

Eso en España si pasa. Yo lo he visto con mis propios ojos hace años en Madrid

D

llamar racistas a millones de personas con preocupaciones serias es lo que les convirte en verdaderos racistas.

gracias por reducirnos a estas personas en topicos y confirmar lo que pensamos


http://whitegenocideproject.com/huge-riot-in-german-nightclub-after-500-immigrants-break-in-and-grope-women/