Hace 8 años | Por CTprovincia a kiaenzona.com
Publicado hace 8 años por CTprovincia a kiaenzona.com

“Estaba bien en España, cómodo con Unicaja pero quería irme allí principalmente por temas académicos. Era un sueño que tenía desde hace años pero que nada más llegar allí comenzó a convertirse en pesadilla. La primera semana estuve durmiendo en el suelo con un colchón roto, más tarde cosas que me prometieron que estaría en la beca no me lo estaban dando, he estado días sin comer nada (pasé 2 días seguidos sin comer absolutamente nada). Tenía miedo. Un día llegue a los vestuarios y escuché a gente del equipo decir que ‘odiamos a los blancos"...

Comentarios

f

#9 seres de luz negra, en todo caso

Wayfarer

#47 ¿Luz negra? ¿Emiten en ultravioleta? lol

P

#2

Para la intelligentsia progresista los negros son una especie de dioses.

No hay más que ver a todas las progres buscando rabo negro como maná. Gozando el África como si no hubiera mañana.

Y despreciando a esos mismos blancos que idearon el feminismo y las demás condiciones materiales de la emancipación femenina.

¡Ah, las progres!

P

#62

Si fuera por mis "ex" seguirían follando conmigo. Pero yo cuando acabo, acabo.

D

#62 Dedo malo, te compenso.

f

#62 when you go black, you never go back

FatherKarras

#36 Creo que tienes un problema con tu pichita. Rabo negro lo buscan las progres y las no progres. Que tontas no son...

D

#67 No será para tanto el rabo negro...

FatherKarras

#75 ¿En serio? Cuentame más...

D

#80 ¿Más de qué?

Varlak_

#75 deberias probarlo

D

#100 Os folla quien os da la gana

M

#36 Otro que la tiene muy pequeña...

D

#2 Recuerdas a Eto'o en la Romareda(pocilga) donde empezaron a silvarle y humillarle todo el rato y cuando kiso abandonar el campo, todos en su contra por "actuar"...

D

#38 Luego dijo: vengan a Camerún que vais a flipar, blanquitos

JistraH

#38 Toda la vida en el futbol se ha llamado de todo a los jugadores, y no solo por la raza, gordo a Ronaldo, Maricon a Guti, Etarras a los del Bilbao...etc. A mi me gustaba mas antes. Ahora no se siente nada, simplemente vas pagas, ves y te vas, como Julio Cesar pero sin vencer lol.

mangrar

#38 Yo no incluiría al fútbol en este ejemplo. En fútbol muchas veces se hacen insultos racistas, por parte del público, que son para tocarle los cojones al jugador, no por desprecio a su raza, mas bien para darle donde mas le duele. Ojo, que no los estoy defendiendo.

En esta noticia se le desprecia por raza, y por parte de su propio equipo, no por unos aficionadillos descerebrados.

D

#38 Pocilga es dónde criaron a tus padres. ¿Cómo llevas lo de que sean hermanos?

M

#38 Eso sería racismo si le gritaran lo mismo a los jugadores de su equipo que son negros o de cualquier otra etnia pero nunca es el caso.

Simplemente es insultar al rival por insultar y no digo que esté bien pero es lo que ocurre.

D

#2 De hecho ya pasa, no veo que nadie diga nada de la etnia innombrable, los más racistas de todos. Y como te toque aguantar un bar de dominicanos debajo de tu casa vas dado, por rasista.

u

#2 Yo lo resumiría en una frase:

"La gilipollez no entiende de razas"

mangrar

#2 Hombre esto no sería marca España creo yo, marca España son otras cosas que típicamente pasan en nuestro país. No creo que nosotros seamos en general racistas. Episodios de racismo hay bastantes en USA, salen noticias continuamente, si sigues la prensa de allí a menudo, te darás cuenta.

D

#2 ¿Enserio hay un cliché de que somos racistas? ¿Enserio?

elhumero

#2 Los españoles no son racistas, tratamos a los negros, chinos, sudamericanos, moros y demás como a los gitanos (El Perich).

D

#2 pero si los estadounidenses son muy racistas. Marca USA. No es algo que no se diga.

Trigonometrico

#2 Hombre, es que ser racista en España contra un blanco sería para echarse las manos a la cabeza.

D

#10 Por eso yo pienso que no es simplemente "racismo", sino exclusión de grupo. Lo mismo hubiera dado que fuera blanco, negro o verde; no era "de los suyos".

JohnBoy

#12 Estoy de acuerdo. Aunque temo que también haya un componente racial, dada la distribución de renta existente en estados unidos, el problema creo que era "territorial". Especialmente si pensamos que en esos equipos debe existir bastante competitividad malsana, ya que, probablemente para muchos de esos chicos sea la única opción de ascender en la escala social, no tanto por el deporte profesional (que también) sino por el acceso a un título de educación superior en algún centro de prestigio.

DORAP

#16 Más abajo lo comento, en el deporte americano la división racial en los vestuarios es una constante. Es muy difícil que los componentes blancos del equipo se mezclen con los negros y viceversa. No es casualidad que los mismos equipos de la NBA sean los que suelen tener mayorías blancas, los Timberwolves, los Clippers o los Jazz, son cada año los equipos con más jugadores blancos, y no creo que sea por racismo, sino por dinámica de grupo, los jugadores negros no se adaptan a un equipo tan 'blanco' y acaban yéndose. Pues lo mismo le debe haber pasado a este chico, sólo que él no lo ha podido aguantar y se lo ha tomado a algo personal.

D

#12 Estoy de acuerdo, pero me cuesta mucho disociar ambas cosas, en general el racismo es eso mismo, excluir a alguien que no consideras de tu grupo (racial).

Aunque quizás no tenga el rasgo ideológico de supremacía racial, pero tampoco tendría muy claro que sea imprescindible para hablar de racismo.

n

#10 Es mucho peor:

m

#10: ¿Y luego valoran esos títulos o son papel mojado como antiguamente en cierta universidad española?

D

#10 Y no solo eso. No están en la NBA, están becados por una universidad y solo unos pocos conseguirán llegar a deportistas profesionales.

Cualquier jugador que no pueda aguantar los abusos y lo deje, es un rival menos para conseguir entrar en la élite.

D

#26

las razas son algo más que un color de piel

antuan

#34 Tú eres más de "día de". Día de La Raza.

f

#26 #34 Un pequeño apunte, solo existe la raza humana, es decir tanto negros blancos amarillos rojos o lo que sea somos de la misma raza, otra cosa son etnias o culturas.

waterbear

#116 Mi comentario (#26) iba en ese sentido, pero tras editarse el de arriba (que hablaba de "españoles" y "negros" como de dos conjuntos disjuntos) puede dar lugar a confusión.

a

#26. Coño, si Zaplana es más negro que Obama!

pipistrellus

#33 se supone que el deporte en equipo fomenta el compañerismo y diluye las diferencias entre personas, bla, bla...

D

#56 Y lo hace. Pero el deporte profesional deja de ser deporte, para ser negocio. Y con el dinero no se juega.

Aficionado_1

#33 Lo que no se pueda aprender de una película...

DORAP

#79 Película BIEN DOCUMENTADA. Si ves cualquier película deportiva estilo Disney (niños pobres ganando el campeonato de football jugando con un perro como jugador estrella, por ejemplo) no aprenderás una mierda.

Y documentales, muchos documentales. Hoop Dreams, Undefeated, cualquiera de las temporadas de Hard Knocks... En todas se ve la estratificación racial en el deporte americano.

Aficionado_1

#87 Que sí, que sí, si ya lo decían en una de ellas: «Si no sale en una película, no vale la pena saberlo.»

W

#87 ¿Conoces más? es un tema que me interesa bastante.

D

#87 Viendo Ballers uno piensa que los jugadores de la NFL (casi todos negros) son una pandilla de retrasados mentales. Bueno, la realidad es que el 80% acaban arruinados despues de 5 años de su retirada.

t

#33 La "homofília" entre negros y entre blancos no lo explica "todo"
Wimmer, A., & Lewis, K. (2013). Network boundaries. En Ethnic Boundary Making: Institutions, Power, Networks (p. 139-173). New York: Oxford University Press.

P

#33

No me han gustado tus dos ultimas líneas, en USA los blancos dejaron de ser racistas con Kennedy y Johnson, no se puede decir lo mismo del resto.

D

#18 No es cierto, nunca me han catalogado de otra cosa excepto de blanco, y tengo el típico color de piel y pelo español.

redscare

#22 Supongo que dependerá de la zona. A veces hablamos de EEUU como si fuera Murcia cuando es medio continente.

D

#41 Como dice #66 son cosas independientes. Eres blanco (caucásico). Luego si eres hispano o no eso es una pregunta aparte y subjetiva. Yo solía poner que no era hispano, al sentirme más cercano a la cultura italiana que a la suramericana.

#28 Estaba en la parte más blanca (97% blancos). Si ahí me contaban como blanco en el resto del país seguramente también.

Varlak_

#84 yo si fuera tu diria que soy latino, asi te vale tanto para italiano como para hispano

kahun

#18 #27 #22 Los españoles en USA están catalogados como hispanos, no como blancos.

D

#41 Cuando vas a pedir trabajo te piden que definas tu etnia y tu raza. Yo siempre pongo etnia hispana y raza blanca

Varlak_

#66 yo siempre pongo "prefiero no contestar", al igual que cuando me preguntan cualquier otro dato personal.

P

#41

Las dos veces que la década pasada fui a USA me catalogaron de blanco, y te aseguro que yo paso antes por turco que alemán. Vamos yo voy a Turquía y me hablan en turco y cuando he estado en Holanda nunca me han hablado en neerlandés.

A intoxicar a tu casa. Hasta las pelotas de los acomplejados. Si te jode ser español, agur.

Varlak_

#93 esa gente no ha estado mucho por marruecos, creo yo

Wayfarer

#130 #93 Marruecos reconoció a los EEUU en 1777, aún en plena Guerra de Independencia contra el Reino Unido. El Tratado de Paz y Amistad entre EEUU y Marruecos data de 1787 y aún sigue en vigor. Supongo que por eso los marroquíes son considerados por el gobierno estadounidense al mismo nivel que los europeos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Morocco%E2%80%93United_States_relations
https://en.wikipedia.org/wiki/Moroccan%E2%80%93American_Treaty_of_Friendship

Por el mismo motivo, en cualquier conflicto entre España y Marruecos, los EEUU siempre van a apoyar más a Marruecos que a España... A las pruebas (Perejil) me remito.

a

#22. ¿Como Javier Clemente?

D

#22 Solamente un detalle, una cosa es que nunca te hayan catalogado, y otra cosa es que no te cataloguen. Yo no voy por la calle diciéndole a cada persona que me cruzo o a cada persona que conozco, oye, tu eres negro, tu eres moreno, tu eres mulato, tu eres blanco, etc.

También dependerá de la zona, pero perfectamente puede ser que nunca has estado en una situación donde eso salga a relucir. Que por cierto, tampoco tiene que ser una situación de discriminación.

Y también añadiría otra cosa, los que hacen esa distinción en este caso son los "negros", así que es muy posible que para ellos todo lo que no sean ellos mismos sea un "blanco"* y ahí viene lo que contestaba alguien de que para ellos no somos "blancos".

*quizás exceptuando a los que claramente catalogan en otra etiqueta

D

Blancos los españoles? Somos mediterráneos, que es como ser blanco pero más morenito y mejor

Uzer

#3 indudablemente más blancos que los negros... menos que de Michael Jackson, aunque a estas alturas creo que ya no cuenta

redscare

#3 La verdad es que es raro que en EEUU a un español le cataloguen de "blanco". Allí los blancos son los caucásicos que parece que no han visto el sol mas que en fotos.

R

#18 En Estados Unidos hay muchísimos descendientes de italianos, además de otros tantos morenos con piel no demasiado blanca y a nadie se le ocurre no catalogarlos de "blanco". No sé de dónde sacas que los blancos americanos parece que no han visto el sol. Eso quizá lo puedes decir de los países nórdicos, pero no de Estados Unidos.

D

#27 puedo hablar por UK, que a una amiga no le dejaron poner 'caucasian' en el registro, si no brown. Y es la española más blanca que he visto nunca, aunque pelo moreno.

timokotipelto

#65 En que registro? Dudo mucho que eso ocurriese, no es que quiera desconfiar de tu amiga, pero primero aqui en UK esas cosas suelen ser optativas y cuando te piden hacerlo las optiones suelen ser White (English, scottish, welsh, northern irish, irish, gypsy or irish traveller, other whiter), mixed, asian, black, other ethnic.
Eso de brown suena raro de cojones.

Y por si se te ocurre pensar que mixed es tu opcion, las opciones son, white-black caribbean, white-black african, white-asian

D

#85 le tendría que preguntar, igual puso algo como "white other" y no brown, pero vamos para nada caucasian.

timokotipelto

#92 Lo normal es poner white other, y ya poner european o simplemente spanish.
El problema que tienen aqui, si es algo "oficial" como el censo, es que quieren diferenciar bien quien es britanico, irlandes o ya cualquier otro.
De hecho aunque sean europeos, siempre, siempre, vas a encontrar que no se meten dentro del grupo, en ese aspecto, son muy suyos.

malvadoyrarito

#92 lo de caucasian solo existe en USA, aquí somos white other o white spanish. Y ellos son white scottish, white english etc.

landaburu

#85 #65 registro en uk? Dúdolo yo

R

#65 ¿De qué registro hablas? He vivido 4 años en el Reino Unido y jamás me han obligado a declarar mi raza. Es más. En el Reino Unido son muy susceptibles con estas cosas, no tiene nada que ver con Estados Unidos en este aspecto. Aparte eso de "brown" suena rarísimo. Jamás he visto algo así en UK.

o

#27 En EE.UU. a los españoles nos meten en una raza inventada por ellos que es "hispano".
Normalmente eso es positivo porque tienes cupos para trabajos, becas universitarias, etc.

D

#18 sigue haciéndome gracia el término caucásico que tanto se emplea en las películas americanas ( sí, los indoeuropeos venimos de cerca de ahí -y no sé de dónde antes-), pero caucásico..? bueno sí los georgianos y rusos ("colonos") son blancos, y luego hay una variedad enorme de caucásico, desde la irania, armenia, rusa y túrquica; y casi ninguna de esas variedades se parecen (aunq sean más o menos blancos) al caucásico europeo, la rusa por ser eslava.

landaburu

#18 eso es un mito. Casi todos los españoles que he conocido en EEUUEUAAEU fueron catalogados como caucásicos

D

#19 lo siento

D

#45 Por qué??

Find

#49 🎵 Porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti 🎶

MaikP

#49 Por el gasto de crema solar en verano

n

#19 Totalmente de acuerdo. Otro producto más de la propaganda estadounidense. ¿Venganza postbélica? ¿Desconocimiento de la historia? ¿Producto de la Leyenda Negra agravado en el tiempo?

Arcueid

#3 Hay España más allá del mediterráneo.

vaiano

#3 preguntale a un nórdico cualquiera. Te dirá que nos ve como a un moro pero más blanquito...

D

#32 Pues a mi me entran en ingles aquí en Benidorm, en alemán cuando estuve en alemania, en sueco cuando estuve en suecia... Y mira que mis ancestros son de aquí de "toda la vida"

Lokewen

#3 Soy española y mas blanca que una camisa lavada con Neutrex, tanto que siempre que viajo al centro o sur del pais se piensan que soy alemana. En España hay muchas "razas"

D

#54 Todo el mundo sabe que en el centro y el sur son moros o gitanos.Esta tia ha viajado con los ojos cerrados.

D

#3 Yo soy español con barba pelirroja, piel blanca y pequitas. Y no, no tengo familiares nórdicos ni los espero.

Xtrem3

#61 Ah, pues los pelirrojos si que no. No sois bienvenidos a esta web.

maria1988

#3 Blancos de piel oscura, como en casi todos los países mediterráneos (incluyendo los del Norte de África y Asia menor).

Tanenbaum

#89 yo la gran diferencia que veo entre el blanco del sur de Europa y el blanco del norte de Europa es que unos con el sol se ponen más o menos morenos (acentuando las diferencias) y otros directamente se queman. Pero en invierno los tonos no difieren mucho.

landaburu

#3 blancos mediterráneos, unos más bronceados que otros por el sol y muchos rubios.

D

#3 en europa hay varias razas, englobadas en la vulgarmente conocida como "raza blanca": nordicos, dinaricos, mediterraneos, etc

Libros recientes sobre el asunto hay pocos por ser un tema tabu en la sociedad multicultural y multirracial que esta en proceso de consolidacion

D

¿2 días sin comer por culpa del racismo? No tiene sentido. Lo que cuenta es MOBBING.

Algo parecido a esto ocurrio en la seleccion Francesa de Futbol. Es lo que tienen las "castas", los grupos, que si no estás dentro estás fuera.

fugaz

#13 Mobbing pero con racismo: Un día llegue a los vestuarios y escuché a gente del equipo decir que "odiamos a los blancos"

D

#63 ¿Tu que letra tienes en la RAE, la eme minuscula de mierda?

D

#69

D

#94 Racismo: Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior

Acosar a.k.a. mobbing: Perseguir, apremiar, importunar a alguien con molestias o requerimientos.

Ahora dime tu en cual de los dos vocablos encaja lo que describe.

L

#99 Hay que tener cuidado, te podrían tachar de racista por tachar de racista a un negro. Sí, negro, y yo blanco. Cada vez me duele más la cabeza con tanta tontería.

Canet

#99 Obviamente en la segunda acepción. Pinta más a que el tipo no les caía bien o al verle débil, se envalentonaros. Que fueran unos cabronazos, nadie lo duda, pero de ahí a hablar de racismo.

¿Qué diría Pau Gasol? ¿Qué dirían otros tantos "blanquitos" que han estado jugando en equipos americanos? EEUU es muy muy grande, como para generalizar de semejante manera.

Es una noticia sensacionalista, interesada y errada, a mi entender.

Me gustaría saber también cuántos de esos son "negros" y cuántos hispanos oscuros, entre los que participaron del maltrato, acoso o como se le quiera llamar.

nanobcn

#99 Nadie dice que no sea mobbing, lo que entiendo dice #63 es que la motivación puede ser racista. El racismo también se puede definir como un sentimiento de rechazo hacia razas distintas de la propia, definición que encaja perfectamente con lo de "odiamos a los blancos".

Varlak_

#99 muy fino lo de pasarte por el forro la primera acepcion...

racismo.
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

L.A

Si eres blanco = acoso.
Si eres negro = racismo.

D

#52 Así es la chupiprogresia idiota, si, exacto

CTprovincia

Pero bueno, ya no es solo el racismo, que puede ser una conclusión personal, si no lo cutre que era todo y lo mal organizado que estaba. No cumplia con las condiciones mínimas que le habían asegurado al concederle la beca. Solo había dos cafeterías: una con pizzas y otra con hamburguesas. No había camas, no había seguridad, el entrenador no ponía orden ... en fin, Marca España, que diríamos si hubiese pasado aquí. Y ellos le hubiesen dado muchísimo más bombo, que por allí no son muy de "ver viga en ojo propio", pero si de ver "paja en el ajeno".

Y si nos rebajamos al nivel de razonamiento del estadounidense medio, que considera que la marca "Conguitos" es racista, entonces ya podemos asegurar a todas luces que ha sido por culpa del racismo y la xenofobia.

DORAP

#40 El deporte universitario americano es una casa de putas bastante chunga. Hay centenares de casos de estudiantes con becas deportivas, la mayoría negros con bajos ingresos que no podrían ir a la universidad de otra forma, que han tenido una lesión grave y les han retirado la beca. Por lo que se quedan compuestos, sin poder pagarse los estudios, el alojamiento y encima con facturas médicas por doquier.

Arcueid

Este suceso es curioso, porque aunque los negros lo consideren blanco, los blancos de allí puede que no lo consideren como tal. Y sin embargo, he conocidos españoles y sudamericanos de piel blanca y ojos azules que han ido a EEUU y los estadounidenses, que como bien se sabe son quienes deciden la raza del resto y gustan mucho de fiscalizar el asunto, se emperran en decir que "no" son blancos.

Por otra parte, me comentaron que en EEUU seguía habiendo comunidades negras con bastante odio hacia los blancos. Si en el club de baloncesto del Eastern Florida hay una mayoría negra, hay más posibilidades de llegar a lo que comenta el artículo.

D

#37 Porque aunque lo vendan de racismo, lo que manda es el dinero.
Quien va a insultar a alguien si puede ser familiar del jefe en la empresa que trabaja...Nadie.

D

#37 He vivido el caso contrario. Soy muy, muy blanca, así que no podía ser española. Directamente, pensaban que les estaba mintiendo.

Arcueid

#58 Conozco un caso similar al tuyo, entre españoles y británicos. Pero eso no hace sino confirmar que no tienen mucha idea en este aspecto.
A fin de cuentas no es sorprendente, como puede ocurrir que un español se sorprenda al ver a un turco de piel y ojos claros.
El gran problema de buena parte de los anglosajones, en este caso, es que se obstinan en que "no puede ser", que sólo pueden tener tez clara según qué países; como si se tratase de un dogma.

D

Esto tiene que ser un error. Todo el mundo sabe que los españoles somos medio panchis, medio moros, medio judíos y medio gitanos. Es imposible que le hayan tratado como a un blanquito esclavista del norte. Imposible.

D

¿Y no sería más fácil que todo el mundo empezase a odiar a todas las etnias por igual? Desde que yo odio a todos y cada uno de los seres humanos me he librado de ser racista. Excepto a chiquito, a chiquito le adoro.

yende

Si alguien quiere ponerse en contacto con sus superiores
Jeremy Shulman, Head Men's Basketball Coach, shulmanj@easternflorida.edu
Chris Ronan, Assistant Coach, ronanc@easternflorida.edu
Fuente: http://www.easternflorida.edu/athletics/staff.cfm

antuan

#15 Ten cuidado con el primero, tiene apellido de forocochero lol

D

Suena a lloriqueo...

Shotokax

#7 algo habrá hecho, ¿no?

xpectral

Y esto no esta en el sub de la bumabulancia?

D

#39 no lo diras por tener que dormir en un colchon en el suelo, verdad?

Aficionado_1

#46 Uuuy, el bebito necesita un colchoncito alejado del suelito. Pobrecito. kiss
Nenaza...
Me pasa a mí, y les digo que se metan el colchón por el culo.

xpectral

#46 Eso y lo de "los negros hablan de matar blanquitos, jo, nunca he visto una peli gringa, no se que querran decir con eso, ay mami, que miedo de los negritos"

cosi_fan_tutte

Mas que del Mediterraneo , de una orilla

D

Este es el racismo que le encanta a la izquierda rancia.

M

No hay nadie mas racista que un negro racista. (la frase no es mía)

DORAP

#68 Pues esa frase es una gilipollez como una catedral.

D

Habría que preguntarle si era algo que hacia siempre, irse y dejar su ropa dentro de la lavadora...

D

Florida es el cubo de basura de los USA.

FileFlag

CONCLUSIÓN: La estupidez humana no entiende de razas.

D

Me parece un pobre diablo de 19 años al que le han hecho las novatadas y el mobbing tipico de Universidad- Centro de alto rendimiento hipercompetitivo y vuelve con el rabo entre las piernas. ¿Racismo hacia los blancos por parte de los negros? Claro que hay y en donde las razas negroides dominan más aún, y la prensa lo calla no sea que se vea que el Sistema es anti todos.

fallheim

¿Pero no quedamos que los españoles no éramos blancos sino mediterráneos o yo que sé?

robustiano

Si el haber quitado la mili es lo que tiene...

D

"he estado días sin comer nada (pasé 2 días seguidos sin comer absolutamente nada"

Ein? Acaso no podia ir al super, al comedor de la uni etc etc?

Aficionado_1

#25 Es que el súper es sólo para negros.

D

#25 Si ha coincidido que le han quitado la comida y el dinero...

e

Lo curioso es que para muchos en EEUU los españoles tampoco somos blancos así que se puede dar llegar allí y tener racismo ambidireccional lol

elgranpilaf

¿Habrá un Ku Kux Klan para blancos allí?

L

#6 Por ejemplo el New Black Panthers Party cuyo líder pide "matar a blancuchos"





"You wanna freedom you gotta kill some crackers!"

DORAP

#14 Bueno, tampoco nos flipemos con las comparaciones.

Racismo a un blanco en EEUU = Tirarle la colada mojada al suelo y hacerle dormir en un colchón viejo.

Racismo a un negro en EEUU = Lincharle por hablar con una mujer blanca, atarlo medio muerto a una furgoneta y arrastrarlo hasta el árbol más cercano dónde colgarle.

L

#59 Seguro que si.

DORAP

#123 Estamos hablando de racismo, no de criminalidad o delincuencia. Cuando alguien mata a alguien para robarle la cartera o porque le debe pasta, el crimen no es un crimen racista, sea blanco o negro el atacante y la víctima, y las estadísticas dejan claro que la mayoría de crímenes contra los blancos los cometen blancos y la mayoría contra negros, negros (Most homicides were intraracial, with 84% of white victims killed by whites and 92% of black victims, by blacks https://en.wikipedia.org/wiki/Race_and_crime_in_the_United_States#Crime_trends).

En cambio, cuando formas parte de una organización racista, tienes una ideología detrás y cometes un crimen contra una persona de otra raza, eso sí es un crimen racista. Y ese tipo de violencia es predominantemente blanca en EEUU. O sea, sólo tienes que ver los vídeos que linkean en el comentario #14, lo patético del líder de Los Panteras Negras predicando en un chiringuito en la calle y el caso nulo que le hace la gente al pasar, eso no es un discurso de masas, es un tarado gritando con un megáfono para cabrear a las viejas. ¿Eso demuestra que los negros son igual de racistas que los blancos? Pues vaya.

D

Pues yo soy como el vino de Asunción.

D

No seran las tipicas novatadas de las universidades americanas??

JungSpinoza

Ya lo dice el refranero: En africa el negro eres tu

Aficionado_1

#35 También dicen que África empieza en los Pirineos.

Hiden

El matón de la uni ejerciendo su poder, se mete con este por blanquito, con otro por gafoso, con otro por llevar aparato y con otro por ser un negro enclenque. Seguro que le han hecho la vida imposible, pero racismo...

Rosenfeldo

#97 Le putean por ser de otra raza. ¿Cómo llamas a eso, criatura? Seguro que si la historia fuera al revés te indignarías toda. Hipócrita

D

Le está bien empleado, que tome un poco de su propia medicina ¿no es eso mismo lo que sufren las mujeres en la sociedad patriarcal? Pues así verá cómo se sienten. ¡machista!

Canet

#60 ¿ein? ¿Mande?

peras y manzanas...así se llama ese tipo de confusión que te has marcado.

Rosenfeldo

#60 toma, te lo has ganao

m

Es un llorica... si sólo le han hecho ese mobbing durante ese corto tiempo y es capaz de volver a su sociedad de blancos, cosa que no tienen suerte otras minorías que siempre van a vivir la exclusión en la sociedad española (como gitanos, negros, moros,homosexuales,...)

D

¿ Racismo contra un grupo "dominante" ? (hombre, blanco, heterosexual ...)

Anda ya, que borren esta noticia.

fugaz

#11 Racismo es discriminación contra cualquiera por su color de piel, da igual cual consideres tu que sea el "grupo dominante".
Es análogo a "sexismo" que es la discriminación contra cualquiera por su sexo, no sólo contra las mujeres.

Battlestar

#17 Creo que trataba de ser sarcástico.

fugaz

#24 Pues puede ser...

FileFlag

#24 Pues no le ha salido muy bien. El sarcasmo exige un nivel.

f

#42 pues yo creo que se ve bastante

FileFlag

#51 Vale. me he dado cuenta que he criticado indirectamente a #17 y pretendia dirigirla a #11. ¿O lo he hecho bien y los que lo mal interpretais sois vosotros?. En el primer caso mis más sinceras disculpas, si es el segundo me podeis chupar...

FileFlag

#71 Idem comentario #72

i

#42 Si, de quien lo lee.

D

#17 ese es tu punto de vista, pero existen otros que te dicen claramente que solo los que pertenecen a los grupos privilegiados (en este caso un varón blanco) pueden ser racistas, con lo que no es racismo. Exactamente lo mismo se aplica al sexismo.

Varlak_

#50 lo que esa gente considera es que la discriminacion negativa es el uso de una situacion de poder de un grupo contra otro, por lo tanto solo el grupo que tiene mas poder puede discriminar. El tema es que, obviamente, en ese vestuario el grupo con mas poder es el de raza negra, asi que si que seria discriminacion en cualquier caso.

D

#17 En ese entorno el grupo dominante era otro.

Varlak_

#11 en ese vestuario no era el grupo dominante

Wir0s

#11 ¡Mira! ¡Un SJW!

JColumbus

#11 Estás en menéame. En menéame no identificaríamos una estructura de opresión ni en quince millones de años, pero si el afectado es blanco, hombre y heterosexual esta estructura es más que evidente para nosotros. Es más, si quieres integrarte te recomiendo que empieces a igualar opresores y oprimidos. ¿Que el hombre se sirve cruelmente de los animales por sistema? No veo opresión sistémica alguna. ¿Que una serpiente te muerde el pito en el campo? ¡Violencia estructural antihumana!

1 2 3