Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elsaltodiario.com

El otro día mi hijo, que tiene 17 años, yendo a su instituto fue parado por la policía para identificarle, lo que le ocasionó un retraso injustificado. En lo que lleva de curso ésta es la cuarta vez que le ocurre algo así. Por su puesto, a lo largo de su vida y especialmente en la adolescencia, son incontables las ocasiones en las que ha vivido estas escenas.

Comentarios

Ferran

#3 A mi me pasaba lo mismo en el instituto, soy rubio y de ojos azules, pero me gustaba llevar el pelo largo y una chupa de cuero que era de cuando mi padre era joven y que estaba hecha un asco

ElTioPaco

#12 y cada policía a 3 km te olía estuvieras donde estuvieras, como si lo viera.

D

#12 Mi hermano hasta los saludaba, porque además de un pintas era un bocas. En cuanto los veía acercarse se ponía ya a hacer el Hombre de Vetrubio en medio de la calle.

D

#9 #9 Tu misma dices que eras una “pintas”. ¿No era eso lo que buscabas? Hablas de los “modernos” como con resentimiento cuando la verdad es que ellos no buscaban destacar y tú si. Enhorabuena, lo conseguiste ¿Que esperabas?

De todas maneras a lo mejor es por vuestra actitud, yo mido metro noventa, llevaba el pelo largo y también vestía de negro y con “pintas” y salvo en los controles antiterrorista sólo me han pedido la documentación una vez en la vida y porque me metí en una calle que estaba precintada.

A lo mejor no te paraban sólo por las pintas.

A

#15 ¿Por qué me van a parar si no?

D

#21 La verdad es que ni idea, a lo mejor porque eras mujer.

Ferran

#4 A mi tampoco me dejaron entrar a una clase por eso mismo, la profesora no me dejó ni darle una explicación.

Vendemotos

Todo es racismo, machismo, fascismo, o alguna cosa de esas de la neolengua que terminan en "fobia".

#6 Lo suyo con cierta terminología ¿cómo se llama? ¿Logofobia?

D

No podía faltar la palabra racismo

y

#1 la corriente "buenista" utiliza la palabra racismo muy alegremente, al igual que la "incitación al odio". Me imagino que algunos por desconocimiento y otros por conveniencia para tapar cualquier crítica o directamente como ataque.

Para los primeros, dejo aquí un vídeo con un ejemplo claro de racismo:



Tanto el racismo, como la homofobia, machismo, etc, deben ser conductas lo suficientemente explícitas como para que concuerden con la definición del término, sin ningún género de dudas o subjetividad. No vale hacer conjeturas o suposiciones, de acuerdo a tu propia ideología o moralidad.

Connect

Los problemas de uno parece que sean los más importantes, pero los hay que no tienen salud, o que les acaban de echar del trabajo con 55 años, una hipoteca y una familia detrás. Que a un chico lo identifique la policia y ya está, ya le gustaría a otros que fuera ese su problema mientras sufren un cancer o un problema de salud de una hija.

Le identifican? Vaya. Señora, dese una vuelta por los problemas de esta sociedad, que verá que es una suerte que esta sea su gran preocupación.

eaglesight1

Cuatro chavales guardando la distancia de seguridad, con mascarillas, uno de ellos fumando (entre calada y calada la mascarilla puesta), otros terminando el bocadillo que se han comprado. Para una furgoneta de la policia municipal, el que está fumando tira el cigarro y se coloca bien la mascarilla. Registro que asusta (yo me hubiera asustado del trato y tengo mi edad), "te va a caer la del pulpo", "te voy a poner dos multas de 600 euros",..... El chico pregunta porqué.
"Por faltarme el respeto y por fumar droga en publico".
"No he hecho ninguna de las dos cosas y mis padres no pueden pagar eso".
Te he visto fumar así que seguro que era droga, bajate los pantalones, que seguro que tienes ahí la droga (por cierto eran las 11 de la mañana y una calle por la que pasaba gente). Se baja los pantalones, lo registra de arriba a abajo y no tiene nada.
"Pero lo que fumabas era un porro". El chaval coge la colilla y la abre. El compañero le dice que los demás no tienen nada, ni estaban fumando droga..., que lo deje.
Y por eso se libró, pero el chaval a punto de llorar y el susto no se lo quita nadie.
Un poco de vista si que debe tener la policia y la presunción de inocencia no olvidarla. Cierto que tratan con lo peor, pero un error suyo supone un problema para el que lo sufre.
Todavía no se me ha quitado el susto.

D

Esa mierda del racismo no funciona aquí en España, básicamente porque ni España es EEUU ni Madrid es Alabama. Esto suena a la historia de Mi niño es mu bueno (pero el niño se dedica a saltarse clases y a despiezar motos ajenas) reformulada desde un perfil racial típicamente yanki. No se si catalogar esta noticia como SPAM o directamente irrelevante

TXTSpake

#7 Irrelevante esta bien roll

ZomIneck

probablemente el chaval tenga sus cosillas, lo ultimo que quieren los maderos son problemas.

HimiTsü

Entiendo lo que quiere sugerir el autor...
Pero.: Una identificación de la plâs dura minuto y medio.

Otra cosa es que nos pongamos a jugar al monopoli !

Enésimo_strike

A mi la GC me tuvo amargado desde que me compre mi primera moto y la truque con 16 años hasta que la cambie por una Neos verde de serie... y aún con la neos la guardia real me paraba tres dias a la semana yendo a trabajar solo porque llevaba un casco con visera opaca y una naricera.

Portals, Mallorca. Si el de “si no te encuentro nada no volveré más” me lee... jamas lo hiciste y venías tres veces a la semana son pesao Hasta me cacheaste delante de mi familia.


Pd; con la edad entiendo que yo tenia “un perfil” y que lo lógico era pensar que esa moto era de la droga y no del trabajo, como realmente fue.

F

A varios de mis alumnos les ha pasado este año. Y les he dejado entrar en clase.

D

Que la policía es racista es un hecho fácilmente probable. Pero si la gente rechazada por la sociedad acaba en el delito, es normal que haya un sesgo cuando te dedicas a buscar delincuentes. Lo que está mal es nuestra capacidad de asimilar y nuestra incapacidad de decir no cuando no se puede. Si esa gente encontrara oportunidades a cambio de integración, seguramente otro gallo cantaría. Por supuesto hay gente que quiere ser delincuente y no quiere integrarse, y hasta lo veo comprensible cuando la sociedad laboral y del bienestar es una burda mentira falsable en 5 minutos. El problema es mucho más profundo que el color o la simple convivencia.