Hace 6 años | Por --561479-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --561479-- a twitter.com

Quizá no te has dado cuenta, pero los medios que cubren Cataluña parecen estar en realidades paralelas.

Comentarios

powernergia

#5 Eso también es destacado en el video, en este caso, también hay manipulación por TV3, y así lo ha dicho el profesional al que han entrevistado.
Pero creo que la diferencia de manipulación es abismal entre un caso y otro.

#9 En este caso el análisis se centra en el tratamiento de los medios a la jornada electoral.

#15 Lo de los 1000 heridos de momento es el único dato contrastado que tenemos de los servicios de salud. No se si en algún momento se ha demostrado que no sea correcto:

http://www.eldiario.es/catalunya/Salut-presenta-informe-detallado-policiales_0_699230292.html

R

#18 No, el de tv3 no asume ningún tipo de manipulación por su parte. Es más, defiende la actuación de tv3 diciendo que ellos lo que hacen es contrastar lo dicho con "lo que vieron". Autocrítica 0.

powernergia

#26 Supongo que tú has visto otro vídeo.

D

#15 La realidad
4 hospitalizados, 2 graves (1 por infarto) 2 no.
Si se compara con una carga (en 1 plaza, no en 1000 sitios distintos) del G8 tendrás x8 más heridos graves.

Pero vamos, que reflexionar esto implica saber que es un hospital, G8 y conceptos abstractos serios para la claca indepe. Si pensasen tanto no estaríamos con un 50% de nacionalismo indepe integrador de izquierdas y sonrisas.

D

Diría yo, que para lelos.

Trigonometrico

#1 Esfuérzate un poco más, el vídeo da para hacer un al menos un pequeño análisis.


En el vídeo sale Soraya diciendo "No ha habido referendum. Ni apariencia de tal".
O sea que, no son las televisiones las principales implicadas en vivir en realidades paralelas.

Luego, lo de la profesionalidad de las fuerzas del estado... wall

D

#3 wall

Trigonometrico

#6 Pues eso, haz un análisis sobre lo que has visto.

D

#9 #13
Solo digo que tu como ciudadano puedes exigir a una tv pública el máximo de neutralidad política, pero en una privada no. Con la privada puedes sintonizarla o apagarla si sus contenidos te parecen manipulados.

Trigonometrico

#34 Entiendo tu postura, pero eso es un error.

Tenemos derecho a que los medios en España no den información falsa, sean públicos o privados. Tenemos derecho a que los medios no nos manipulen, nos engañen y nos vuelvan tontos.

Luego está el asunto de la financiación de las televisiones privadas, que no les llueve el dinero del cielo; el dinero de las privadas sale de nuestros bolsillos cada vez que hacemos la compra, o cuando pagamos la factura del móvil, o llenamos el depósito del coche de gasolina, o cuando pagamos la factura de la luz en casa, o cuando contratamos un seguro.

D

#35 Claro esos son nuestros derechos. . Y los medios privados tienen el derecho a contar las cosas desde su punto de vista por aquello de la libertad de expresión y prensa
Si no te gusta el sesgo de una cadena, no la veas; de la misma forma que compras una marca de cualquier cosa y no otra.
El dinero de las televisiones es por la publicidad, y tienen mas cuanto mayor es su audiencia. Si manipula, miente o da malas pelis, la audiencia bajara ( o así debería ser). Y tb podemos modificar su contenido dejando se comprar los proyectos que se anuncian en un determinado programa, pero hasta ahí.
Los medios privados no tienen porque ser neutrales, los públicos tienen la obligación de ser lo.

Trigonometrico

#36 No he hablado de sesgo, ya que el problema del sesgo es que, a veces el sesgo está en quien critica la narración de la noticia, y no en la propia narración de la noticia. Estoy hablando de mentir y manipular de forma descarada.

Yo no puedo dejar de comprar lo que anuncian en un programa determinado.
Yo no puedo dejar de comprar lo que anuncian durante la emisión de Gran Hermano para que dejen de emitir Gran Hermano. Yo no quiero que se emita Gran Hermano, y tendría que ver un programa que no quiero ver para saber que anuncios ponen, para no comprar esos productos y así presionar para que dejen de emitirlo .

Sería Genial tener que tragarme cualquier basura de programa para intentar que no lo pongan, pero sería más genial todavía tener que tragarme la basura de programa con todos los anuncios.

Pero hay más. Yo no voy a cambiar de compañía telefónica por otra que tiene unas tarifas que no me convienen o que sea más cara. Yo voy a la gasolinera que tengo más cerca de casa o la que me queda de camino. Yo voy al hipermercado que tiene los mejores precios o los productos que necesito.
No puedo elegir comprar o no unos productos porque salgan anunciados en un programa con Belén Esteban como invitada principal.

D

#38 Ya ha habido programas que se han boicoteado presionando a sus anunciantes. No es necesario verlos todos los días, cuando cometen un demanda existen los vídeos del hecho y decidir. Además si un programa no tiene audiencia, desparece.
Estamos en una sociedad libre, los criterios en que te basas para comprar un producto y no otro lo eliges tu. Tu decides si para elegir un producto son mas importantes tus principios o el precio de ese producto

Trigonometrico

#39 Como ya te he dicho, primero tendría que ver un programa que quiero que no emitan porque no quiero verlo, y lo que es peor, tendría que ver el programa y los anuncios íntegros.

Y por otro lado, no es cuestión de principios, es que yo no voy a recorrer en coche 15 km de ida y otros 15 de vuelta para ir a una gasolinera que no sale anunciada en televisión. O no voy a pagar 10 € más de tarifa de móvil al mes, que son 120 € al año.
Al final mes sale más caro que pagar el programa y además me ahorro verlo.

Tampoco puedo puedo dejar de comprar un producto que sale en un anuncio de Tele5, teniendo en cuenta que ese producto también sale anunciado en un programa de esos que tendrían que poner más en televisión.

D

#40 Que si, que tú elección de donde o que comprar es tuya. Pero otros elegimos donde o que compramos no solo por motivos económicos.
Y si, aunque no se vea determinado programa, puedes informarte por otros medios de sus desatinos.
Te puedo dar un ejemplo personal. Nunca vi la Noria, pero en casi todos los medios informaron de que a la madre de el Cuco le pagaron 10000 € , a consecuencia de ello se promovió un boicot a los anunciantes de dicho programa. Se quedaron sin anunciantes y desapareció el programa.
Ni me hizo falta ni ver el programa, ni sus anuncios para participar en dicho boicot
Y da igual si el producto sale en otros mil programas. Lo importante es que lo hace en el que es boicoteado
No siempre, pero a veces si, querer es poder

Trigonometrico

#41 Si yo no quiero ver un programa, no necesito que me informen de sus desatinos, si no lo veo es porque ya tengo motivos suficientes. Y es más, no quiero que me informen de los desatinos porque no quiero formar parte de su audiencia ni de forma indirecta cuando me cuenten su contenido.

El caso de la madre del Cuco fue un caso excepcional, ese caso no se da con el resto de programas, por lo cual no es aplicable a mi.
Y yo no hice boicot porque yo no vi el programa ni me informé sobre él.

siyo

#34 Ejemplo :
En Corea del norte nadie protesta en la TV
En TV3 nadie protesta dentro de la tv
Y en TVE si hay protestas y escritos dentro de la tv.
La pluralidad en la publica no es sólo que protestan. es que ni lo Intentan.

Ryouga_Ibiki

#9 Yo creo que es mejor que hagan borrón y cuenta nueva, empezando desde el principio.

Dejar de lado ese intento de apropiarse de la historia de la corona Aragón como propia cuando nunca fueron mas que una región de ella, lo mismo con el reino Visigodo , el imperio romano o el español.

Yo propongo que miren mas atrás a la fundación de Barcelona por Amilcar y los cartagineses.

Cataluña reclamando la independencia como parte del imperio Cartagines!!!

Reclamando no solo Cataluña sino Murcia y la anexión a Túnez!!

El archienemigo ya no seria Madrid sino Roma!! Luchando contra la imperialista Roma en las nuevas guerras Púnicas!!!

Yo le vendo este nuevo argumentario a los independentistas y de paso que le vayan a dar la lata al Paolo Gentiloni ese...

siyo

#30 Eso eso ahí le has dado.

D

Un video manipulador denunciando manipulación.

x

#21 me lo has quitado del teclado lol

JuanBrah

Muy buen video. Espero que llegue a portada para que muchos se enteren de qué va esto

D

#4 De manipular a la gente para crearte tu propio cortijo y trincar pasta sin que nadie te supervise...De eso va

Lekuar

Me he dado cuenta, me he dado.
Pero he de reconocer que en TV3 a pesar de lo politizada que esta, es la única cadena en que los debates son debates y no gente voceando.

DaniTC

Pues me parece bastante parcial. TV3 muestra las declaraciones de Santa María con imágenes de gente herida. En mi opinión deberían haberse ceñido a las declaraciones y luego contrastar dichas declaraciones.

Trigonometrico

#5 Yo croe que sería casi lo mismo pero ahorraron tiempo.

D

@JavierB ¿telafo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 ¿A Cataluña? No, ya se la están follando bastante sus políticos.

Brill

Lo que es a Pedro Piqueras, en T5, sólo parece faltarle un empujón para venirse a Cataluña a defender la unidad de España. Entre las "noticias" que le he visto dar las últimas semanas, todas y cada una de las opiniones y manisfestaciones de los partidarios de la unidad de España, un contador puesto al día de las empresas que se han marchado y un detallado editorial en que explicaba por qué no hay que dialogar con los indepes bajo ningún concepto.

D

#8 Tele 5 es una tv privada, no publica subvencionada como otras
Con su dinero que publique lo que quiera y de la forma que quiera.

Autarca

#10 La manipulación debe ser etiquetada como tal, sea pública o privada.

D

No preocuparse quetodos mantienen un vinculo que impide que las realidades paralelas se disocien definitivamente:

Meterse con podemos.

Mientras podemos exisra el universo esta a salvo.

zoezoe

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2853035/order/23">#23 No se trata de segmentar la "información", ni de que tó dios, signfique lo que signifique el palabro ese, sea (bibliotecólegos), sino todo lo contrario. De categorizarla con el objetivo de que se ajuste al interés que pueda tener el usuario y se encuentre facilmente. Esos metadatos que comentas, por ejem., el # de visitas que recibe un envío, de donde provienen, etc., etc., son básicos y en ello la categoría donde se realiza un envío cuenta, y mucho.

zoezoe

tuits goto retuitretuit

D

#2 Yo meneo un vídeo. Que venga empotrado en un tuit no es relevante para mí.

zoezoe

#19 Aunque a la mona la quieras vestir de seda estás meneando un tweet, lo que en otras palabras, es un retuitretuit. Y claro que el formato no puede ser relevante para ti, pero eso es pelín irrelevante porque para ello existen los subs

editado:
-> https://www.meneame.net/subs (el segundo de arriba por la izqda.)

D

#20 ¿y si es un tweet sobre gilipolleces? ¿habría que crear retuitGilipolleces para poder refinar los metadatos?
Creo que aquí no somos bibiliotecólogos como para separar y aislar la información solo porque sea de un tipo.

D

No sé que leches tiene de manipulación decir que eso fue un desafío a la ley.
Fue un desafio a la ley, a la justicia y a la autoridad.
Los que votaron fueron unos pocos intentado votar solo ellos lo que corresponde decidir a muchos. ¿Eso es democracia? No.