Hace 7 años | Por Guetta a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Guetta a 20minutos.es

La bonificación dejará de aplicarse en abril. Hasta ahora, el billete sencillo Palma-Sóller tiene un precio de 16 euros y en el caso de los residentes es de 7 euros. El ferrocarril completa desde 1912 el trayecto entre Palma y Sóller de 27,3 kilómetros y ofrece a los viajeros los paisajes de la Sierra de la Tramuntana.

Comentarios

D

#12 ahora vas y se los explicas a los transported austriacos,alemanes e italianps,cutie descuebtos aplican solo a locales

D

#17 tu si que sabes 😂

hombreimaginario

#17 Jajaja he estado mil veces en Roma y jamás he visto pagar en el autobús a alguien que no sea un turista alemán.

g

#32 Lo que demuestra el nivel de educación que hay en un lugar y en otro. Quizás eso explique algunas cosas.

hombreimaginario

#43 Creo que lo explica casi todo. Así funcionan las cosas en Italia (y en España) y así funcionan en Alemania.

g

#46 Una de las cosas que más me sorprendió es precisamente eso, poder subirse al tranvía sin pagar, y ver cómo incluso los pringaos más pringaos meten el ticket para sellar. Por supuesto habrá miles que no lo hagan, pero resulta super chocante al principio.

D

#62 No entiendo por qué tienes que llamar pringao al que paga lo que le corresponde. Así nos luce el pelo en este país.

Varlak_

#43 lo que demuestra que están discriminando a los alemanes

g

#73 En mi barrio en Alemania dejo la bici sin candado en la puerta a veces. Si quieres robar bicis, solo tienes que colarte en un garaje (al entrar el coche queda la puerta abierta largo tiempo, y después puedes abrirla desde dentro) y coger lo que quieras, porque no están con candado dentro. Por la ciudad encuentras bicis caras atadas con una mierda de candado. Por supuesto roban, y roban muchas, pero es que hay miles de ellas!
Cosa aparte es lo de que la gente sale de trabajar...a la hora de salir. En las tiendas salen a su hora, no a la que quieran los clientes, que se tienen que largar un poco antes y nadie pone problemas. Una maravilla

hombreimaginario

#75 Hace un par de años fui de viaje a Berlín con los amigos. Alquilamos bicicletas. Salimos de marcha con ellas y las dejamos sin candado. Estuvimos en una terraza viendo como un montón de alemanes borrachos pasaban por al lado mirándolas y sin tocarlas (era difícil no tocarlas, ya que los timbres eran muñecos de goma que pitaban, muy llamativos y sobables). Es increíble y envidiable la urbanidad de esta gente.
Otra cosa es que les dé por invadir Polonia...

g

#86 Yo creo que Hitler era un tipo cojonudo, pero un judío borracho tocó el timbre de su bicicleta, y se montó la de dios es cristo

Ines.table

#86 pues a mí me robaron la bici en Alemania. Tenía un candado de mierda, es verdad, pero que estas cosas sí que pasan ahí.

CalifaRojo

#75 gracias por los buenos consejos para robar bicis...

t

#32 También puede ser que tengan un bono que no necesite ser validado sino cuando se compra. Ese es dl sistema aquí en Polonia, no ves a nadie picando pero porque no es necesario.

hombreimaginario

#64 Seguramente es así, pero para garantizar ese sistema necesitas revisores que comprueben que los pasajeros disponen de esos bonos, y nunca he visto ningún revisor.

t

#65 Claro, necesitas revisores. De todas formas en años que llevo aquí, sólo los he visto 3 veces.

E

#32 eso es porque los escasos revisores irán a exigir el billete... al turista alemán

mi mujer es alemana y con pinta de muy alemana, como diría Rajoy. Ojos azul hielo, sujetador 95D etc. no veas las caras de los taxistas en Sevilla cuando piensan que tienen un timo fácil y les suelta por donde tienen que ir para no dar el paseíllo.

hombreimaginario

#67 Jajaja sé de lo que hablas. A mi pareja y a mi siempre nos toman por alemanes. Y eso que somos españoles y mucho españoles.

CalifaRojo

#32 Hasta que llegan los revisores, ávidos de turistas españoles...te meten un multazo y te das cuenta de que la gran mayoría tienen una tarjeta mensual que no tienen que mostrar.

Varlak_

#17 los italianos no pagan y los alemanes si? eso es discriminación!

D

#17 es que eso de que la maquina de ticar esté en medio del autobus en vez de en el acceso ayuda un montón.

D

#12 Yo vivo en Canarias. Para pagar los impuestos estoy registrado de forma correcta, ningún problema, pero para viajar en avión hay no sé que problema en la base de datos y no me hacen el descuento si no voy primero al ayuntamiento y me hacen un certificado de residencia pasando por la caja registradora.

#16 Puedes hacerlo por internet y no pagas el certificado.

Guanarteme

#29 Cada ayuntamiento es un mundo, en el mío al principio tenías que ir a que te lo dieran (gratis) ahora ya lo haces por internet (gratis también) pero parece que en el ayuntamiento de@cocopino si que te cobran ¿Por cierto,@cocopino, cuál es? ¿Empieza por la letra "A", verdad?

D

#29 y #58 Seguramente para hacerlo por internet habrá que habilitar los cookies y el javascript en el navegador y por ahí@cocopino (#16) si que no pasa

N

#16 Problema? ninguno, sólo quiren sacarte más dinero, de todas maneras la última vez que viaje a godolandia podías sacarte el certificado online

Lekuar

#18 Puedes ir por el Coll de Sóller, pero entonces lo que pagas es la gasolina, está jodido ir a Sóller lo mires por donde lo mires.

Thelion

#18 Siendo sinceros, el tren es una atracción turística más que algo práctico realmente. Puede ser que haya gente que lo coja habitualmente pero oír durante 1 hora para un trayecto tan corto toco-toco toco-toco toco-toco,todo el rato, en un tren donde parece que van a salirte los indios al asalto en cualquier momento y con ese túnel de 15 minutos donde hueles humedad a tope porque las ventanillas van abiertas, pues no sé.

txirrindulari

#72 Si viajas con niños que no acostumbran a ir en coche, te aseguro que prefieres una hora de traqueteo a otras cosas.

D

#24 No hay nada que impida tener abonos, lo que dice la UE es que si pones una tarifa tiene que estar disponible para todos independientemente de que sean residentes o no.

Que luego a un turista que va una semana y lo cogerá un par de veces no le salga a cuenta comprar el abono mensual o el que haya, y se compre el billete sencillo que siga costando 16€ es perfectamente legal y se hace en muchos sitios, lo que no puedes hacer es decirle que ese abono no puede comprarlo si le apetece por no ser residente.

slowRider

#30 o ir por el coll de soller tinfoil

meso

#53 suele haber atasco de

D

#30 Total, para lo que hay que ver en Soller, siempre he pensado que las excursiones turísticas a ese pueblo son un timo. Si quieren ver pueblos bonitos que los lleven a Deiá o a Calviá.

llorencs

#78 Calvià???

D

#78 De acuerdo con lo de Deià, pero ¿Calvià? Si te refieres al pueblo, poca leche hay para ver. Si te refieres al término municipal... hubieras dicho directamente Magalluf

adot

#78 #104 #148 Pues bien bonito que es Calvià pueblo. Pero que los guiris sigan yendo a Sóller, que por una localidad libre de turistas que tenemos en el municipio...

Thelion

#12 Hay que estar empadronado, para lo de la tarjeta del Park Güell.
Respecto a Sóller, no hay otro tren que haga ese trayecto. Lo malo es que es un tren histórico y por tanto una atracción turística, con lo cual al ser empresa privada se aprovechan con los precios.

D

#66 Hay otra que se le da a los residentes que están en los barrios de alrededor del parque, que si que lo requiere, porque evidentemente tienes que demostrar que vives allí. Pero la que yo digo que crearon para que el resto de gente tuviera acceso gratuito y que no pudieran decir que se tenía que pagar distinto dependiendo de la procedencia no: http://lameva.barcelona.cat/barcelovers/es/que-es-gaudir-mes

silencer

#12 Los catalanes son unos MAESTROS en estos temas
chapeau!

fperez

#12 Entiendo.
Muy revelador lo del parque Güell.

gmiro

#22 le has dado en el clavo. El problema está que el propio tren no quiere hacer descuento a los residentes.

Le ha ido genial, subir precio sin quedar como hijos de puta.

empe

#3 Pues yo diría que sí.
Lo de los aviones pase, por aquello de la insularidad, pero es que es poner la radio en Canarias y todo te lo anuncian con descuentos a los canarios.

eltiofilo

#3 Tienes razón, yo tampoco entiendo la discriminación:

Alemania acaba con lo que llama "turismo social" de los europeos
El Gobierno de Angela Merkel aprueba una reforma que limita el acceso a las ayudas sociales a los ciudadanos de la UE residentes en el país.
http://www.publico.es/internacional/alemania-acaba-turismo-social-europeos.html

avalancha971

#3 Efectivamente, es discriminacion por residencia, no por nacionalidad.

D

#52 Con lo cual es muy fácil de defender este abono, si una parte de tus impuestos van al mantenimiento de las vías, infraestructura, etc ya has pagado. Yo creo que la rabieta del turista alemán ha sido la excusa para cargarse el abono.

avalancha971

#91 El turista aleman tambien ha pagado impuestos.

De igual manera que la UE prohibe discriminar en funcion de la nacionalidad, deberia de prohibir discriminar en funcion del empadronamiento. Cambiar de empadronamiento es mas sencillo, pero tampoco esta al alcance de cualquiera.

kumo

#13 Puedes bajar los precios por temporada sin discriminar a nadie por su nacionalidad. Es lo mismo que se hace en otros servicios "turísticos".

Muchos museos tienen días gratuitos para nacionales, extranjeros, etc., pero son días determinados.

llorencs

#51 No discrimina por nacionalidad, sino por residencia. Si eres español (por ejemplo de Barcelona) pero no residente te toca pagar la tarifa plena. Pero si eres alemán o lo que sea, residente en Mallorca pagas la tarifa reducida para residentes.

D

#14 A lo mejor es que el alemán no era residente, por no estar empadronado. Pero igual querría los mismos servicios que los empadronados, pero manteniendo todo en alemania. Esto me recuerda a todos los vizcaínos que se van a vivir a castro urdiales, pero no se empadronan para seguir teniendo los servicios de vizcaya.

Por esta misma regla de 3, habría que cobrar a todos los residentes que entran gratis a museos, pero que para extranjeros son gratis, o como dice #4, igualar el precio de la piscina municipal.

avalancha971

#23 Espanna y Alemania no cruzan los datos de empadronamiento.

A muchisimos ciudadanos empadronados en los dos paises simultaneamente para disfrutar las ventajas de ambos.

En Espanna existe un empadronamiento "temporal" de forma que se mantienen los privilegios de dos sitios por un tiempo. Yo creo que no deberian de existir discriminaciones por empadronamiento, pero mientras existan al menos deberian de dejar empadronarse en dos lugares simultaneamente.

r

#14 Lo mismo que las zonas de aparcamiento para residentes...

D

#35 aparcamiento para residentes en el que los residentes pagan por aparcar, cosa que no pasa en las zonas dónde no lo necesitamos. En el centro de las ciudades sería imposible aparcar para los residentes si no existieran. Y que conste que yo no tengo ese tipo de plaza (ni vivo en un centro de ciudad), pero no me parece comparable a este caso.

Thelion

#14 Hasta que alguien lo denuncie, pero habitualmente la gente no somos tan tocapelotas. Si me voy a ver un museo a Dinamarca, por ejemplo, un día, no voy a denunciar porque a los locales les cueste la mitad. Pago y callo.

Jiraiya

#74 Pues estarás haciendo flaco favor a la justicia social.

D

Vaya rateros 16€ por 27 km...

D

#5 Es un tren turístico. No es "funcional"

D

#7 Y entonces porque a los otros les cuesta 7€...

D

#10 Pues eso es lo que ha denunciado el alemán. O follamos todos o la puta al río.

http://www.trendesoller.com

Jiraiya

#10 Porque hay pringados que pagan 16€. Hasta que dieron con uno con suficiente tiempo para denunciar la discriminación y ganarla en la UE

txirrindulari

#7 Ese es el titulo por se paisajista el trayecto. No hay más trenes que te lleven a soller. Puedes ir en autobus

Adson

Que se saquen de la manga un abono por un número de viajes que sea demasiado alto para turistas y razonable para residentes

hombreimaginario

#6 Tampoco es una solución... llevo 15 años en Mallorca y lo he utilizado 3 veces.

i

#28 que tú no conozcas a nadie ni en Sóller ni en Bunyola no significa que todo el mundo que viva en Mallorca tampoco conozca a nadie.

Hay muchísima gente que vive en Palma y hace vida en Palma y ni si quiera sale de la capital más que para ir a la playa en verano. Y obviamente eso no significa que lo pueblos estén desiertos.

Yo mismo he usado el tren de Sóller para ir a Bunyola muchas veces. Ahora hay los autocares de línea, pero cuando era chaval no los había, y o te tocaba ir en tren o te jodías.

hombreimaginario

#77 Bien, pues para ti seguro que sería una solución. Cuando yo voy a Sóller o a Bunyola (donde sí que conozco gente) voy en coche. Pero cuando me ha apetecido hacer la ruta en tren la he hecho porque el precio me valía mucho la pena. Ahora ese paseo ya no lo haré.

perrico

¿Entonces si no estoy empadronado, las piscinas municipales me salen al mismo precio?

Misth

en Tailandia muchos parques nacionales son gratuitos para los tailandeses...y la mayoría de museos...o en el peor de los casos si eres nacional de allí pagas algo simbólico en comparación con los extranjeros... y yo lo veo lo mas normal del mundo. no tiene nada que ver una persona que esta pagando toda su vida impuestos para mantener ciertas infraestructuras y los que vienen a beneficiarse de ellas puntualmente. veo muy lógico tener distintos precios en estos casos.
no se trata de comida o bebida... y me parece totalmente injusto que un alemán que nunca a cotizado en mi país pague por disfrutar de lo que yo he ido pagando durante años, lo mismo que yo. fijaos en como subieron muchísimos precios de viviendas en urbanizaciones porque las enfocaron a la venta a extranjeros, con el consiguiente encarecimiento para Españoles que no disponemos de ese poder adquisitivo pero que nos hemos encargado de subvencionar todas las infraestructuras necesarias en el pais... al final somos los que estamos cotizando cada año y pagando IVA hasta para un chicle.
si este Alemán se quejó por lo que le supone a él pagar mas por el servicio de tren turístico...que cotice aquí....seguro que la idea ya no sería tan atractiva y ya se dejaría de estupideces
pd: en Tailandia tampoco puedes comprar una vivienda si eres extranjero....debes vivir de alquiler, para evitar que grandes superficies de terreno barato caigan en manos extranjeras pudientes...aun así las grandes fortunas ya se encargan de "comprar" tailandeses testa ferros para adueñarse de algunos lugares burlando la ley de esa manera.

Misth

#33 ¿y? ¿que tiene que ver? ...acaso para construir el ferrocarril no usaron carreteras baleares para transportar los materiales... ¿hacen uso de un terreno balear para desempeñar su actividad? ¿si? pues ya esta.... claro que tiene que ver que yo pague mis impuestos.... ponte a instalar un tren en mitad del amazonas o ponte en las afueras de Torrevieja....a ver cual de las dos construcciones genera mas problemas logísticos y de abastecimiento.
pd: Alsa autobuses, empresa privada, hace descuento a militares.... parques de atracciones hacen a mayores de edad.... cinesa a estudiantes..... y podemos seguir. por mi trabajo tengo descuento en un centro comercial junto a mi lugar de trabajo....¿es raro? ¿es injusto o ilegal? ¿sabes las veces que he comido allí frente a las que va a comer un alemán de vacaciones en mi ciudad? hasta las autopistas tienen descuentos para los que las usan asiduamente (camioneros o residentes de la zona regulares)

hombreimaginario

#60 No me parece injusto o ilegal, para nada. Pero una cosa son acciones como las que comentas, de responsabilidad corporativa (dirigidas a potenciar la imagen de la empresa entre determinados públicos, en este caso la población cercana) y otra cosa que exijas un descuento por ley por el mero hecho de pagar impuestos. Y las razones que argumentas (utilizar terreno balear, carreteras para transportar materiales) pueden ser rebatidas por la empresa contestándote que ellos generan riqueza en tu zona (turismo, empleo, servicios...).

Misth

#63 oye...no te ofendas...porque lo digo sin acritud...pero vaya manera de manipular lo que he dicho para que diciendo casi lo mismo, suene totalmente distinto:
- dicho por mi: veo normal que para la gente autóctona de una zona o sector, las empresas hagan promociones o descuentos. pues son los que viven en esta zona y las usan y en cierto modo las pagan o ayudan a tenerlas ahí.
- dicho por ti, que según tu, he dicho yo: exijo un descuento por ley a las empresas, para las personas que paguen impuestos en determinadas zonas.

yo no exijo ningún descuento por ley, pero ENTIENDO los descuentos o promociones de empresas, e incluso de la administración, para quienes han ayudado a generar un bien común de una zona.

que por cierto...renovarte el DNI cuesta 10,60€ pero el TIE 18,54€... aunque el Certificado de Residente Comunitario es también 10,60€.... con esto quiero decir que no se esta inventando nada nuevo.... hasta la administración discrimina precios según la persona "colabora" o no en las arcas publicas.

dicho esto...el Aleman no tenia ningún derecho a quejarse sobre el precio, ya que muchísimas empresas hacen promociones a los clientes que mas usan sus servicios

hombreimaginario

#84 Si no me ofendo! Tampoco pensaba manipular lo que comentabas. Que entiendo y comparto tu opinión, pero las empresas privadas son muy frías, gracias que existe la responsabilidad social corporativa, que es lo que las hace acercarse a la población.

Thelion

#60 Pero no hacen descuento a los que viven a 2 manzanas del cine, por ejemplo. Hacer descuentos no es ilegal, si el discriminar por origen dentro de la UE. A partir de ahí, hecha la ley, hecha la trampa: bonos, clubs de "amigos de", etc. etc.

Misth

#44 1º pues vale.... lo de la UE no lo he entendido... que mas da de donde sea si no ha pagado impuestos en su vida en el país referenciado?
2º eres alcalde de un pueblo, a tus hijos los colocas en buenos cargos y creas tu feudo cual cacique, y fomentas sus "negocios"... y a los que busquen abrir comercio en el pueblo, los bloqueas ...llámalo "recortes" a golpe de "normativas europeas" a la carta.....y de vez en cuando, cuando vas a una cena con tus amigachos, sueltas un fajo de billetes a modo de "subvenciones propina" al aparcacoches con 3-4 titulaciones que tienes en la puerta del caserón del pueblo....y claro...hay que darle las gracias al señor alcalde que es muy bueno, y un señor.
3º Ahora es cuando me dices "cuñao" o algo asi.

termino ya... respeto tu opinión....pero no creo que sea discriminatorio que para un balear sea un privilegio pagar menos por una atracción de su pueblo, ni discriminatorio para el alemán pagar mas.... es mi opinión...pero d elo que estoy 100% seguro es que no tengo nada que agradecerle a Alemania...te recuerdo que sus subvenciones SIEMPRE vienen condicionadas : bajar producción de aceite, leche, recortes en servicios, etc.

Thelion

Un caso parecido me contaron que pasó con el Prado (que alguien me corrija si no fue así) que quitaron la entrada gratuita a españoles (antes entrabas by the face enseñando el DNI) precisamente porque algún turista de la UE se quejó. Y eso si que me parece fatal, puesto que el patrimonio del Prado es de todos, es nuestro, no de alemanes ni de franceses, y lo sostenemos con nuestros impuestos.

m

#70 Pues a lo mejor ahí está la clave, pones el mismo precio en el tranvía, pero antes de subir al tranvía le exiges al alemán que pague todo lo equivalente a impuestos que habría pagado un usuario local por temas de mantenimiento y tal... a ver si así se quejan de que a algunos les hacen descuentos

D

#96 Teniendo en cuenta que la primera industria nacional es el turismo parece una idea fantástica...
Fin ironía

Thelion

#96 Bueno, ese tren es una empresa privada: hay bastante diferencia.

kumo

Titular alternativo: Tras una denuncia se aplica el mismo sobreprecio a todos los viajeros del tren a Sóller.

delcarglo

Se dice, se cuenta, se rumorea...que es todo falso...que simplemente se han sacado esto del orto, para poder cobrar a todo el mundo por igual....

D

Es contrario a derecho europeo hacer diferencias entre ciudadanos de la UE. La CSU alemana ha introducido el famoso peaje para extranjeros en el pacto de coalición. Bueno, pues después de marear la perdiz tres años van a hacer un peaje para todo el mundo. Su problema ahora es a ver como hacen el sistema de tarifas tan jodidamente complicado(en eso los alemanes son muy buenos) que parezca que solo los extranjeros paguen, para contentar a los votantes bávaros de la CSU. Pero no pueden hacér un peaje solo para los extranjeros porque es ilegal. O lo dejan como está o hacen un peaje para todo el mundo.

vas5054

#36 Podrían hacer como en Suiza con la vignette. A un local le saldría rentable pagarla, pero un turista que sólo va a pasar unos días seguramente no la va a amortizar.

V

A ver, lo justo es que exista una prohibición de cobrar diferente por cuestión de nacionalidad, raza, religión, etc., por que se entiende que cobrarte más es discriminatorio, pero una vez admito esto lo siguiente que me viene a la cabeza es... ¡pero que hijo de puta el alemán de los cojones! será tu ojo envidioso...

meso

#31 Pero es que no se discrimina por nacionalidad, sino por residencia. Es lo que no acabo de entender.

hombreimaginario

#76 No tergiverses que se te ha entendido todo.

D

#80 Lo siento, no sabia que en Baleares solo existen Soller y Fornalutx... a mi me preocupa más que tengas tanto interes en lo que piensa un desconocido por internet, que luego no quiero stalkers ni paparazzis..

#83 Osti, que se me habia olvidado que estamos en España y aqui no se denuncian ni menosprecian los que dejan de pagar impuestos para crear hospitales, carreteras, etc, aqui hay que darles la enorabuena y llamarlos machotes...

hombreimaginario

#85 Eres político? porque con tu dominio de la retórica y las falacias así lo parece...

D

#88 No soy politico, soy un ciudadano que paga sus impuestos y no defrauda hacienda, cosa que parece estar mal vista en este pais.
¿Defraudas ha la Hacienda publica?, porque visto tu defensa de los defraudadores asi lo parece...

hombreimaginario

#95 Yo también te quiero. Imagino que tu vida debe ser muy aburrida para ir repartiendo bilis ya de lunes por la mañana. Tranquilo, en menéame seremos tus amigos.

D

#97 Imagina lo que quieras, eres libre de pensar e imaginar lo que quieras. Ahora no te ofendas ni te sientas mal porque te pregunten si defraudas ha hacienda que yo no he llorado porque me preguntases si era político ni que dijeses que mi argumento te sonase a falacias. Pero vamos si necesitas abrazos y que te acunen creo que hay un sub en meneame algo como buahsub o la buahmbulancia.

campi

#85 Se me olvidó la primera regla básica de internet...
Don't feed the troll lol

Paz y amor

D

#92 Muy bien, pero la proxima vez recuerdalo antes de abrirme una conversacion por favor, y que tengas un buen dia.

L

PUTOS ALEMANES !!!

D

#1 ¿Ironia o tonteria gorda?.

largo

Si lo ha denunciado y lo han retirado, me imagino que algo no estaban haciendo bien,

txirrindulari

#8 eso o no han sabido defender la insularidad

Battlestar

#8 O simplemente les ha dado la excusa perfecta para quitar un descuento y que todo el mundo pase por caja.

txirrindulari

#100 que va. te crees que los residentes van a pagar 16e

Nova6K0

Eso por pasar pasa hasta en las piscinas, en muchos sitios y no es broma. Si eres del pueblo pagas menos que si eres de fuera.

Salu2

e

Hay tantos ejemplos... la Mezquita de Córdoba sin ir más lejos. A mi me parece injusto también. Pero supongo que es práctica habitual en el mundo entero.

CalifaRojo

#38 Es la catedral del obispo y tenemos que respetarla.

e

#38 catedral de salamanca gratis para salmantinos...

campi

#76 Obvia lo de enfadar, no te quedes con la última frase. He puesto enfadas tras borrar 4 insultos antes. Disculpa, no, no estás enfadado con ellos. Que no sientas pena por ellos y por el resto de residentes de las Baleares me preocupa más.

Txana

Yo haría como en Alemania con las autopistas, todos pagarán, pero a los alemanes les harán el descuento en los impuestos, de esta manera los turistas pagan. En este caso el ayuntamiento podria hacer un carnet especial a los residentes o descontarlo de alguna manera de los impuestos.

meso

A mi parecer esto ha sido la excusa para sacarse de encima el descuento residente y que todos paguemos lo mismo. Va ir a Soller quien yo me sé.

slowRider

en su día los americanos se ofrecieron a construir gratuitamente el túnel para mejorar el acceso a la base del puig major, asi que si es actualmente de pago es puramente por motivos políticos.

puffin

se nota aue esta gente no ha viajado mucho.. En la mayoria de sitios turisticos de sudamerica se paga un precio por ser turista local y otro por ser turista latino, y despues esta el tercer precio que es para extranjeros, que es casi el doble del segundo. sobra decir que lo de los descuentos para residentes los primeros en aplicarlos son los ingleses

CalifaRojo

#79 En Europa también hay muchos monumentos que son gratuitos si eres de la comunidad europea.

D

#79 Pero en sudamerica no tienen una UNION economica y politica comun en temas de residencia y demas.

D

Poca pena me dan sabiendo que los vecinos de Soller y Fornalutx se han tirado por lo menos 10 años cobrando subvenciones para el tunel sin declararlas http://ultimahora.es/noticias/part-forana/2016/04/16/187682/hacienda-incluye-subvencion-del-tunel-soller-para-declaracion-del-irpf.html

campi

#45 Lo triste es que se tenga que subvencionar, un tunel mal hecho desde el principio. El peaje más caro por KM de toda España para los no residentes (4,5 veces más caro que el segundo) y el más caro por KM de toda España para los residentes que pagan casi 4 veces menos. El tunel más inseguro de Europa (tiene puertas para las salidas de seguridad, si las abres, tan solo hay roca detrás). Ya en su día se demostró que se desvió dinero para financiar 2 campañas electorales del PP de Baleares (300.000€), por supuesto el delito prescribió y nadie pagó por ello.

Y encima tenía que ser gratis desde 2017 y sabes que han decidido ?? Que esperarán a final de verano que todavía no están preparados.

Y te enfadas con los vecinos?

D

#69 Perdona, creo que mi concimiento del lenguaje da pena y me gustaria saber ¿donde dicen o explican que cuando alguien te da pena es sinonimo de que estes enfadada con ella?

1 2