Hace 15 años | Por pinaveta a europapress.es
Publicado hace 15 años por pinaveta a europapress.es

Quintana reclamó hoy el voto "masivo" para el BNG para poder activar medidas como un instituto de crédito entendido como una "banca pública" y otorgar crédito a las empresas y familias. Quintana hizo mención durante su intervención a una cuña publicitaria del PP en la que se escucha a una voz atribuir a este partido la puesta en marcha del sistema de la Seguridad Social. Ironizó y avisó de que este servicio "lo puso en marcha Franco en el '66" y bromeó: "¡a ver si Franco tenía el carné!". http://tiny.cc/oR6Zs

Comentarios

D

#26 En Corea del Norte cuando alguien es opositor se le encarcela junto con toda su familia, ascendientes y descendientes. Es el método que tu usas. Si el padre era un cabrón, el hijo es un cabrón. Genial y brillante argumentación.

pinaveta

"El PP nos puso la Seguridad Social y otros derechos de los trabajadores. Los que están gobernando ahora no hicieron nada con el fuego ni ahora con las riadas. Esto tiene que cambiar". (traducción)

http://www.escolar.net/MT/archives/2006/08/vestido_para_la.html

D

#7

Las banderas del pollo siempre han estado presentes en sus mítines y manifestaciones.

¿Sueles ir a muchas?

D

#1
Porque, como todos sabemos, Franco murió en el 89.

andresrguez

Es un anuncio del PP lleno de despropósitos, en lo que hacen es contar mazo de mentiras como lo de la Seguridad Social o leyes que que el PP ha votado en contra en Galicia.

alexwing

#27 no les he visto a ninguno condenar el pasado de su familia, pero bien que piden que condene el PP el franquismo. Además más de uno se beneficiaron personalmente de ese pasado franquista, así que dudo mucho que renegaran de su familia.

CÁNDIDO CONDE-PUMPIDO El abuelo del actual fiscal general del Estado fue designado por Franco en 1936 como vocal del Alto Tribunal de Justicia Militar, entre cuyas actuaciones figura el célebre proceso contra la tripulación del «Mar Cantábrico», donde fueron ejecutados veinticinco de sus tripulantes, dos de ellos menores de edad. Ya en la posguerra, Luciano Conde Pumpido pasó a formar parte del Consejo Supremo de Justicia Militar, por el que pasaban para su confirmación o conmutación miles de condenas a muerte.

Este al menos podría haberse dedicado a otra cosa diferente a la de su abuelo, su abuelo fue un cabrón genocida.

D

#34 Era por poner un ejemplo, desgraciadamente hay más.

Por muy dictadura que sea no conozco ningún país del mundo que haya tenido instaurada una dictadura que haya durado más de un año sin un fuerte apoyo social. La URSS está llena de gente amiga del antiguo régimen, Chile está lleno de pinochetistas y España está llena de franquistas.

Así que es bastante fácil encontrar en toda familia de cualquier español antepasados franquistas y eso no significa absolutamente nada.

anxosan

El "voto útil" es una demostración de que el sistema electoral no funciona bien.

KALIMA3500

#26 lo unico que saco de tu comentario es una cosa: vaya mierda de transicion tuvimos.
PD: mi abuelo fua a Rusia con la Divisiion Azul y yo soy bastante mas de izquierdas que los que nombras, ¿y?, igual le debo algo a alguien por eso

D

#15 Voto útil. Pero en conciencia se lo dí a IU.

En las municipales del año pasado al PSOE, también útil (y bingo); en las anteriores autonómicas al BNG.

Ya ves que suelo ganar. Menos con el Aznar, aunque la culpa fué del Sr. x.

Valdreu

#30 claro por eso se van de cacerias como hacia el "tio paco" para solucionar sus asuntillos.

Ahora resulta que ir de cacería es franquista, menudo argumento.

Neomalthusiano

#17 A ver si el PP se sigue hundiendo en Galiza.

Pues yo siempre voto extraparlamentario (como verás, siempre gano)

Abraxas

Quintana ha estado agudo, el responsable de la cuña del PP debe de estar cavando un hoyo bien grande para poder meterse dentro...

p

Siempre igual, intentando asociar al PP con el franquismo.Y lo peor es que todavía hay mucho ignorante que cae en el truco.

D

#32 EN la gallega aldea en la que vivo, muchos de los que aquí residen (lo de muchos es un decir, que en la aldea somos cuatro gatos) van en periodos de caza de cacería. Hay varios republicanos de los de ántes e incluso un furibundo anticlerical. Claro que éstos van por tradición y por carne de corzo y jabalí, además de por controlar esas poblaciones que periódicamente arrasan sus huertas, en tanto que los otros van por mero esnobismo elitista

Esos elitistas snobs si tienen una cierta concordancia con el Franco cazador ocioso.

#33 En israel también derriban las casas de los familiares de los terroristas

D

#13 Yo le voy a votar. No te digo más.

Cantro

#39 Por algunos comentarios que he leído últimamente parece que ser de derechas o de izquierdas es cosa de pedigree: se hereda, como los ojos azules o la calvicie

e

#24 No sé si te habrás enterado, supongo que no, pero las dos asociaciones que organizaron el encuentro dicen que los mayores no fueron engañados. Además el acto no estaba organizado por el BNG. O sea que si es cierto que fueron engañados la culpa no fue de ese partido.

D

El PP pueso en marcha la seguridad social? lol No si ahora va resultar que son comunistas no te jode

D

Franco Hizo el carné del PP.

D

#9 Las sacan por la tele mucho, como ejemplo de manipulación de cifras por parte de la Espe.

D

#36 Menuda cagada, ciertamente. Recuerda al fraguismo.

KALIMA3500

#20 De acuerdo contigo. Cuando me hablan del voto util, simpre me pongo a temblar. Las cosas son utiles para alguien, para algo y en un momento dado.

Voto util ¿para quién?¿Para qué?¿Cuando?.

En las ultimas elecciones voté PSOE (para hacer mi voto útil) con el argumento de que no quería que ganara el PP. Pensandolo con posterioridad me he dado cuenta de que es una mierda de argumento. Asi que me han expulsado del sistema electoral, porque a partir de ahora voy a votar a los inutiles partidos pequeños. Que por otro lado son inutiles por la ley electoral.

Si quieren que mi voto sea util, que cambien la ley electoral.

tocameroque

Quintana engañando jubilados es un experto
http://www.elpais.com/articulo/espana/Mitin/traicion/pensionistas/elpepuesp/20090220elpepinac_11/Tes
pero a mí no me la da con queso...

D

#28 Yo diría que el apoyo claro de esos que citas y de los que te faltó por citar a la ley de memórica histórica y a la vez la reivindicación a los herederos del fascio redentor respecto de que condenen tal régimen ya implica de facto una condena para sus familiares que hicieron lo que recriminan. Mi padre con 16 años estudiaba en un colegio de la Salle, de curas. Éstos le animaron a ir a la guerra contra el rojo-ateo-masón, donde los rojo-ateos-masones le metieron tres tiros, uno de los cuales le hizo perder un ojo y el propio MNillan Astrai le condecoró por ello. NO veo yo que tenga que ponerme un cilicio por ello. ¿tu si?. NI que trabajar de ferroviario tenga que ser un delito, la verdad.

Respecto de ese hijodeputa genocida... te recuerdo que quien tenía que pasarle las condenas de muerte... era Fraga, precisamente, ya ves. Ese hijodeputa genocida.

Pero en el caso no de una persona, sino de un partido polítítico, que la ideología que sustenta sea profranquista ya es una cosa de la actualidad, de los afiliados y de sus cargos actuales. COn independencia de si sus padres fueron cromagnones o neardentales. ¿comprendes la sutil pero evidente diferencia?

alexwing

#29 claro por eso se van de cacerias como hacia el "tio paco" para solucionar sus asuntillos. Yo lo que digo es que los dos partidos tienen gente con pasado franquista en sus filas, cosa que se quiere ocultar por parte del PSOE (por cierto lo hace muy bien) pero a mi muchos de los métodos de ambos me recuerdan al franquismo, y es que digan lo que digan, no han cambiado tanto las formas aunque no se hagan las burradas de antaño. El caciquismo sigue estando a la orden del día, si no vente por Andalucía una temporada.

Un abuelo mio también fue comunista pero le "toco" luchar del bando nacional y también le hirieron con metralla.

D

Quintana ironiza con el hecho de que el PP se atribuya indebidamente la puesta en marcha de la Seguridad Social.........

....con autobuses del inserso.

D

Un detalle tonto, pero creo que la Seguridad Social se puso en marcha en 1967.

D

No se lo atribuyen indebidamente, Franco y el Franquismo son los precursores del PP:

D

#17 no, voto útil no!!!
Ah yo creí que eras más de Familia y Vida lol lol

D

#20 ¿Porque?

Neomalthusiano

#14 Vaya, giro a la izquierda. ¿En las generales habías votado PSOE no?

pinaveta

No creo que se trate de tomarlo al pie de la letra. El punto de partida es la cuña publicitaria que lleva días sonando por todas partes y que no tiene desperdicio, ni modestia, a la hora de colgarse medallas.

D

¿Y no sería mas rentable hablar de la destrucción y dilapidación de la Seguridad Social?

Lo veo más de actualidad.

alexwing

#7

MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: ¿ padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y entró por ello a trabajar como mecánico de vuelo en Iberia.

FERNÁNDEZ DE LA VEGA: Hija de Wenceslao Fernández de la Vega , falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco. María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.

JOSÉ BONO: El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange, alcalde de su pueblo y jefe local del Movimiento.

MANUEL MARÍN. El presidente del congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido.

¿sigo?

Cantro

Pues yo iba a votar al BNG y ahora mismo, paso.

Entre la coña de las oposiciones, lo de los viejiños que iban a Portugal y algunas publicidades que he visto y que son un puto libelo... pues mira, no con mi voto. Cuando espabilen, hablamos.

Me toca revisar las papeletas a ver si se presenta el PACMA o alguno por el estilo, o si no mucho me temo que el sobre va a ir en blanco.

W

#8 y #6 que semejanzas quieren hacer ciertos politicos levantando muertos que tenian que estar ya olvidados en este país que llevamos mas de 30 años de democracia dejad a los muertos debajo de su losa de granito.

D

#30 Eso ya es otra cosa y no la tontuna que escribiste antes. Sin duda que ambos tienen gente con ancestros franquistas Teniendo en cuenta el genocidio que el franquismo ejecutó contra los no franquistas, digo yo que hoy por hoy somos pocos los hijos y nietos de ese pasado que no tenemos algún familiar que cumpla tal requisito.

Ya te digo que como formaciones, una está a años luz de la otra en tal sentido y que para prueba vale lo que una de elas se rebela ante la ley de memoria históricao ante la condena de la dictadura o ante quitar estatuas clónicas a mayor gloria del golpista o todas esas cosillas sin importancia pero clarificadoras de ACTUALES posturas.

Ahora bien... estoy de acuerdo: ya llegó la hora de dar por finalizada la transición y de que venga de una puta vez la democracia.

sir_magno

#42 Grandisimo el video, fue lo primero que pense cuando vi la noticia sobre Quintana.

He de decir que soy probablemente votare tb al BNG y que que me parece completamente detestable el comportamiento del partido con el tema de los ancianos. Espero que pida perdon y que den las explicaciones oportunas.

Pero por otro lado, estes comportamientos estan a la orden del dia aqui en Galicia, tratan a los ancianos como ganado, y sobre todo los del PP, solo hay que ver los porcentajes de voto en la tercera edad. Que si que la tercera edad es conservadora, pero fletar una flota de autobuses e ir a recogerlos a la puerta ayuda y mucho. Y es algo muy muy habitual, os lo digo que soy habitante del rural gallego y el caciquismo sigue vigente por estos lares.

Respeto al PP y los franquistas, ya no se a quien referenciar que se comento mucho, pero comentar que en las televisiones no dicen eso, pero entre los militantes del PP de la Galicia cacique hay MUUUCHA simpatia con la epoca franquista y no es raro escuchar entre ellos frases de añoranza o de un pasado mejor.

A quien no me crea, le recomiendo darse una vuelta por la comarca del Deza, bastión del PP en la Galicia interior.

j

#28 O sea que condenar el franquismo y condenar a la familia es igual, y que tipos importantes de un partido tengan padres franquistas quiere decir que el partido es franquista ¿? A veces pienso que hay gente a la que me gustaria abrirle el cerebro a ver como le funciona porque desde fuera no se entiende.
Siendo de izquierdas y a regañadientes, tengo que admitir que el PP condenó el franquismo institucionalmente hace mas de 10 años, aunque algunos de sus personajes no se hayan enterado o se resistan. Y lo importante es que la cuña es una majaderia y que la gente no se olvide de lo que dice el numero #44,

D

el hombre a destacar como impulsor de la seguridad social, fue Girón
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Gir%C3%B3n_de_Velasco

D

Doctor no encajo en ningún lado soy Comunista pero tengo un abuelo Franquista, los de izquierdas no hacen más que recordar mi pasado y los de derechas no me aceptan, que hago?

ersone

Perdonad que me ría pero ¡¡¡el sistema de SEGURIDAD SOCIAL en España se adoptó de 1901!!!!! (durante la regencia de María Cristina). En 2001 se celebró su centenario al que asistieron numerosos políticos de casi todos los partidos. Sin embargo, en vez de notar que la noticia inicia un debate completamente falso, por partir de un dato erróneo, TODO EL MUNDO ENTRA AL TRAPO, COMO SIEMPRE, SIN CONTRASTAR NADA.
País...

pandereto

¿Soy el único que creí que se refería a Ana Rosa Quintana? lol

D

Muy fino este Quintana:

http://www.reporterodigital.com/galicia/post.php/2009/02/19/quintana_cacique_xunta_pastor_tourino_5555.

¿quién no quiere ser amigo de Quintana? lol

D

penso que os peperos non se referian a seguridade social en si. Mais ben estarian a falar do sergas-fragaga

D

"Con valentía, no porque seamos osados, sino porque consideramos que el país tiene muchos problemas y para solucionarlos hay que resolverlos con valentía" Mira que me suena vacías estas palabras... y por lo que veo son muy típicas de todos los políticos.
A todo esto, este tio no es que se tunea coches a cargo el erario público?