Hace 13 años | Por mezvan a geektwins.blogspot.com
Publicado hace 13 años por mezvan a geektwins.blogspot.com

[c&p] David Prowse, el actor que se hizo famoso por representar a Darth Vader, más no su voz, en la trilogía original de Star Wars ha publicado en su sitio que le han prohibido la entrada a la Star Wars Celebration V organizada por Lucas Film en Orlando. Lo mas probable es que la prohibición se deba por la protesta que Prowse hizo pública Slashfilm en la cual menciona que no ha recibido ninguna regalía por la saga original pues Lucas Film argumenta que la saga "no obtuvo beneficios"

Comentarios

InfameIznogud

#11 No, intentó entrar por EL LADO OSCURO, pero no resultó nada agradable.

brokenpixel

cuidadin que el prowse siempre ha tenido fama de ser un tio intratable

A few years ago, I lived with a family that were friends of David Prowse (they knew each other through mutual acquaintances). Occasionally, he would come and stay at our house when he was in the states doing conventions, speeches, etc. He'd normally stay with us for about 3 or 4 days at a time, maybe once a year. This happened three times while I lived with the family.

Words cannot describe how absolutely full of himself this man is. Incredibly demanding to the point of narcissism. He made open unwanted advances on the mother of the family (she was married). He would constantly criticize pretty much anything his eyes could see. He literally threw a fit one time because he had to wait 20 minutes in the airport for us to get him.

When the family finally woke up to how the dude was a bigger dick than Vader ever was, they politely told him that they wouldn't be able to offer their household anymore. He went apeshit! Numerous harassing phone calls, emails, etc. I cannot definitely say what happened in the end- I moved out before it was all over- but I was told legal action had to be taken against him before he finally stopped. (I don't wanna go into specifics, I'm not looking to get sued by some overzealous lawyer for slander or some shit- hence the throwaway account. I didn't witness that specific drama with my own eyes, so I cannot say for sure if it happened.)

I had only a few face-to-face conversations with Mr. Prowse, and each one left me with the feeling that he was just an ego-centric dickhead. I asked him about his experience with Kubrick (Prowse is the huge dude who carries the wheelchair-bound author in A Clockwork Orange), and he said "I didn't fucking care". Really kinda depressing, to be honest- I'm a massive Star Wars fan.

Peter Mayhew, on the other hand, is a true gentleman and an all-around awesome motherfucker. I've hung with him a few times in the course of the David Prowse shit, and I can attest that he loves his fans. Don't know him personally but have seen enough to be convinced.

robespain

Todo el mundo que ha conocido a este hombre en persona suele hablar bastante mal de el.
Buscando en reddit si tal vez estaba equivocado en mi afirmación o no en #5, parece que no, que el tío es un hijo de puta de cuidado y los fans que lo han conocido así lo describen:

http://www.reddit.com/r/WTF/comments/cnwra/david_prowse_darth_vader_actor_banned_from_star/

Nah, he's a dick. I've met him at several parties at conventions and away, and he's a dick.

I would say that I've met the guy, but it was more like I was in the same general vicinity as he was. This was at a convention. He sat there glowering, didn't bother engaging ANYONE on any level whatsoever (I can't recall him answering any questions posed to him) and demanded $25 to sign merchandise that you'd already bought and paid for and brought along with you. He didn't mingle, he didn't act like anything other than a guy thinking to himself "What the fuck do I need to bother with these people for? I'm Darth Vader!". To contrast, at the same convention, Peter Mayhew (Chewbacca) was wandering around the crowd, talking to people, generally being a nice guy and trying his hardest not to hit people in the face with his knees (motherfucker is TALL).

From all I can tell, Prowse is a douchenozzle. It doesn't matter to me that he was in the suit for one of the most awesome characters in sci-fi ever. To me, that doesn't count for shit if you're not going to be personable and treat your fans like people - especially if they're doing you the favour of not freaking out, not wetting themselves and not drooling all over you in fanboy lust overload.

James Earl Jones IS Darth Vader. David Prowse was just a rude prick in a suit.

I met David Prowse at a convention. His autograph was $25. He signs it "David Prowse IS Darth Vader". If you wanted him to leave off the Darth Vader bit, and just sign his name, it was an extra $10.

Not saying either one is right or wrong, just that it depends on a certain point of view.

This story is absolutely true:

A few years ago, I lived with a family that were friends of David Prowse (they knew each other through mutual acquaintances). Occasionally, he would come and stay at our house when he was in the states doing conventions, speeches, etc. He'd normally stay with us for about 3 or 4 days at a time, maybe once a year. This happened three times while I lived with the family.

Words cannot describe how absolutely full of himself this man is. Incredibly demanding to the point of narcissism. He made open unwanted advances on the mother of the family (she was married). He would constantly criticize pretty much anything his eyes could see. He literally threw a fit one time because he had to wait 20 minutes in the airport for us to get him.

When the family finally woke up to how the dude was a bigger dick than Vader ever was, they politely told him that they wouldn't be able to offer their household anymore. He went apeshit! Numerous harassing phone calls, emails, etc. I cannot definitely say what happened in the end- I moved out before it was all over- but I was told legal action had to be taken against him before he finally stopped. (I don't wanna go into specifics, I'm not looking to get sued by some overzealous lawyer for slander or some shit- hence the throwaway account. I didn't witness that specific drama with my own eyes, so I cannot say for sure if it happened.)

I had only a few face-to-face conversations with Mr. Prowse, and each one left me with the feeling that he was just an ego-centric dickhead. I asked him about his experience with Kubrick (Prowse is the huge dude who carries the wheelchair-bound author in A Clockwork Orange), and he said "I didn't fucking care". Really kinda depressing, to be honest- I'm a massive Star Wars fan.

Peter Mayhew, on the other hand, is a true gentleman and an all-around awesome motherfucker. I've hung with him a few times in the course of the David Prowse shit, and I can attest that he loves his fans. Don't know him personally but have seen enough to be convinced.

TL;DR: Prowse is a dick.

In my nerdier days (~15 years ago) I went to a comic-convention thing in the ATL. He was extremely bitter that his face was cut out of the movie. Apparently he was under the impression that being a stunt double (basically) isn't a ticket to fame or fortune. He desperately wanted to be "Anakin" instead of the other pasty old white guy they picked to recite lines. He criticized Lucas and said he felt "betrayed." Knowing Lucas, I'm surprised he let it go on this long.

I agree. I met him at a convention once and threw away my signed photo. The man was so full of himself.....i was bitterly disapointed. This was about 18 years ago.

#10 sal de mi cabeza!!!

GambitoQQ

Creo que en la puerta le preguntaron:
- ¿Quién eres?

Y bueno, pues la respuesta no le hizo mucha gracia al portero...

eLMastin

Lo que faltaba, dentro de poco ya no respetaran ni a Chewwy ni a R2D2.

robespain

lol lol lol

robespain

#15 el ya se benefició en su día con lo que le pagaron y lo sigue haciendo hoy día, en cada convención a la que acude a firmar autógrafos a veinte euros la firma. Darth Vader no es su propio personaje, es el personaje de George Lucas. George se fijó en el cuando lo vio como guardaespaldas en la Naranja Mecanica, y decidió ofrecerle un papel. El de Chewaka lo rechazó por que no le gustaba, y se quedó con el de Darth Vader. El tío era intratable durante el rodaje, pero aun así, no se le despidió si no que le pagaron como se acordó, y luego se contrató a otro actor para que interpretase la voz. Incluso la escena de las espadas laser no fueron filmadas con el, si no con un doble, Bob Anderson (que se movia con mas gracia). El rodaje se lo paso con cara de culo, y debido a su caracter y su mala baba todos los miembros del equipo le daban de lado, ni siquiera le comunicaron que su voz no iba a ser utilizada por que era intratable. Se enfadó mucho cuando utilizaron a otro actor con su voz (imaginaos como hubiera sido Star Wars con la voz del vídeo de #14). Darth Vader realmente es James Earl Jones y Bob Anderson, este tio no es mas que el operario del traje de Darth Vader.
Esto de las regalias es como dice #13, es un trapicheo de las grandes productoras meter los gastos de promoción y maquillar los beneficios. Pero es lo mismo para el resto de los actores, y estos no se han quejado. Este señor quiere seguir ganando dinero treinta años después de haber hecho su trabajo. Yo creo que G Lucas no le debe absolutamente nada, por mucho cáncer o por muy enfermo que esté. Los mismos fans siempre se quejan de su presencia en las convenciones por que es muy borde, desagradable y pesetero (Si quieres una firma, 30 dolares, si quieres que la firma sea con su nombre real junto al de Darth Vader, 10 dolares mas) encima que se le invita, se le pagan los gastos y sigue ganando dinero, se sigue quejando y echando pestes de George.
Este hombre hizo su trabajo y se le pagó, no entiendo a que vienen las quejas. Es mas, el trabajar para Star Wars le ha solucionado la vida. Debería estar agradecido pero solo hace quejarse.
Aquí tienes una muestra de su talante:
http://www.galaxiki.org/feature/darthvader.html
Sobre todo me hace gracia que el doble (que es el, en la segunda película, sabiendo que es un doble) exija un doble:
On Star Wars I didn't have any stuntmen or anything like this, I did all the fighting with Sir Alec Guiness myself. But then on the second one (The Empire Strikes Back) I did most of the fighting with Luke (Mark Hamill), but when it started to get dangerous they brought in a stuntman for me.

u

#16 Que no le inviten a la convención si tiene un carácter intratable me parece bien. Pero si en su contrato pone que recibe un porcentaje de los beneficios de la peli, entonces deberían pagarle.

Desgraciadamente las productoras de Hollywood recurren por sistema a la contabilidad creativa para no pagar los porcentajes sobre beneficios.

http://www.techdirt.com/articles/20100708/02510310122.shtml

L

¿Regalía? ¡Pardiez!

e

Más no lleva tilde en ese caso, además la sintaxis es horrible, quizás una traducción más libre hubiera sido mejor idea.

j

Pues normal que no le dejen entrar, imaginate encontrarte en un callejon oscuro con vader...miedo me da..

D

STAR WARS tiene olor a rancio, prefiero la saga Harry Potter.

Negativos a mi!!!!

frankiegth

Para #17. No te vamos a dar de comer.

w

#19 Pues porque no ha dicho crepusculo...que si no le hundo lol

Saludos

Tengo_pollos

Así trata el capitalismo a la gente. Mientras me sirves, bienvenido seas. Cuando ya no me sirves, que te den por culo. No hay gratitud. No hay educación. Pero nos encanta.

robespain

Parece que el tío este en la vida real es un poco hijo de puta, pesetero y tonto laba. Un 10 a George Lucas, humillación es lo único que merece este hombre.

robespain

#6 cierto, tienes razón. Lo cierto es que en mi comentario en #5 me he dejado llevar por los comentarios de los fans sobre el asunto que he ido escuchando y leyendo por ahí:
actor-encarno-darth-vader-cobrar-todavia-espera-cobrar#c-52
Y tal vez sea una excelente persona, no lo se por que no lo conozco. Reconozco que no está bien criticar sin conocer de primera mano y menos insultar como he hecho.
Se que me merezco vuestros negativos por criticar sin mucho fundamento, solo espero que no seáis demasiado duros.
De todas formas, parece que es una persona de carácter desagradable y puede que por ahí vayan los tiros.

j

Hmm, realmente mi "estoy con #5" de #7 debería ser un "estoy con #6" (me lié) pero tras #8 queda como raro que lo diga... lo único bueno es como el karma me da igual quien me crea bien y quien no pues que me vote negativo lol

En cuanto a #8: Tantos negativos mereces en el otro como positivos en este así que... a ver si la gente lo ve así y te quedas igual al menos

Acued

Toi con #9... no conozco la historia ni a los personajes (bueno, más la ficción que a los reales personajes...), pero rectificar como parece que ha hecho #8 es de sabios, y parece que aquí habla con conciencia de causa, no como el señor aquel de intereconomia que después de llamar guarra, etc, a quien ya sabemos pedía unas disculpas harto hipócritas ante la TV...
Que Darth Vader sea un hijoputa no se lo quita nadie... pero es que hay un tipo detrás, que a lo mejor ni siquiera está beneficiándose de tooooda la publicidad a la que su propio personaje dio pie.. no deja de no ser justo. En fin. A lo mejor es un hijoputa porque está hasta los guevos de que le tomen el pelo...

zaladquiel

#6 Muchas empresas enmascaran las ganancias o regalías, para evitar pagar impuestos. Por eso replican sueltos de cuerpo que no han obtenido regalías. Es más común de lo que se cree, por eso muchos países que cobran royalties a las empresas privadas, los cobran a las ventas o a la producción y no a la ganancia o utilidades.

j

Cuando le comunicaron la decisión, Darth Vader profirió su famoso http://www.nooooooooooooooo.com/

PD: Estoy con #5, la noticia no aclara del todo a qué se debe esta decisión.