Hace 11 años | Por svsousas a elidealgallego.com
Publicado hace 11 años por svsousas a elidealgallego.com

Cuando Ana Martínez acude al lugar donde reside su colonia de gatos, éstos se desperezan y abandonan sus escondites. Son media docena de animales los que mastican el pienso que les ofrece esta amante de los animales. Para sus vecinos de Eirís se trata de una afición inofensiva. Para el Ayuntamiento, es una infracción a las ordenanzas municipales que puede castigarse con hasta 300 euros de multa. Pero ella insiste: “No pienso que esté haciendo algo malo. Creo que es una cuestión de humanidad atender a estos animales”.

Comentarios

anxosan

El el ayuntamiento mejor que gatos quizá prefieran tener ratas, por aquello de compartir especie y tal.

D

#1 mantener a los gatos callejeros es condenar a un futuro gran número de gatos, que va a crecer exponencialmente, a miseria, enfermedades y todos los efectos (ninguno positivo) de la superpoblación de gatos. Pero la ignorancia tiene estas cosas.

Alimentar a cualquier animal urbano, silvestre o asilvestrado, se convierte en un problemón llamado "plaga". Gatos, palomas, ... cualquier animal.

anxosan

#2 Tu no viste las ratas que había en el dique de abrigo en los años 80.

D

Una amiga hace lo mismo en mi ciudad, #2 si lees bien a los gatos los castran y a las gatas las esterilizan para que no vuelvan a tener crías.

Mi amiga además sigue las directivas europeas, con la ayuda de veterinarios comprueban si padecen alguna enfermedad contagiosa, si es así los eliminan para que contagien a más gatos y para evitarles unos pocos de meses de vida más en condiciones lamentables.

Tal como dice en el artículo, así consiguen ir reduciendo la cantidad de gatos en la zona.

El problema está en las personas que les dan de comer y no se preocupan de esterilizarlos.

Y como dice #3, quita a los gatos y verás la de ratones y ratas que aparecen.

caie

En la edad media la iglesia católica demonizó a los gatos y éstos fueron prácticamente exterminados. La consecuencia no se hizo esperar: se desató la peste que propagaron las ratas y millones de personas murieron...
Todos tenemos nuestro lugar en la escala animal y todos somos imprescindibles.