Publicado hace 8 años por Xtampa2 a cienciaencomun.wordpress.com

Volvemos a la carga intentando explicar la razón científica de un gesto que podemos ver a diario y al que, seguramente, no le echemos demasiada cuenta. De hecho, ¿a quién no le han pasado el famoso rotulador para confirmar si el billete con el que acabamos de pagar es auténtico? A lo largo de las siguientes líneas vamos a explicar en fundamento químico que hay detrás de este procedimiento.

Comentarios

D

#4 Bestial. Me lo apunto.

grantorino

#4 Acabas de dar una idea a José Mota.

tiolalu

#4 #3 sí, reíos, pero como os cuelen un billete falso, daos por jodidos. Porque la cajera puede llamar a la policía, que os confiscará el billete falso y acabaréis prestando declaración delante de un juez. Le paso a la madre (70 años) de una compañera.

Razon

#9 Claro que pueden haber casos. Y estoy seguro de que los hay. Ya sabes lo que dice el #4 . Tú también tienes que vigilar y mirar los billetes.

Razon

#3 La dependienta tiene la obligación de pasar por máquina y/o mirarlo a la luz o lo que quiera. No tiene por qué confiar en ti. Si tú no quieres comprar no vengas. ¿Cuántos casos has visto/escuchado tú en donde la cajera saca el billete falso para timar al cliente? Si el billete fuese falso, lo tendría que pagar la dependienta de su bolsillo. ¿Crees que no hacen control de caja cuando cambian de cajero? ¿Te crees que no vigilan a la cajera por la cámara?.

Claro, vas a volver ahí porque está barato o que está cerca.

Pero puedes ir a comprar donde te dé la gana. Eres el cliente.


Y bueno, pensaba que solo ibas al Lidl. Pero ahora dirás que era el día 8 de la semana y estaba cerrado.

cosmonauta

#8 ¿Nunca has trabajado cara al público, verdad?

Porque no es raro encontrar un billete falso en el cajón y orden (informal) de colárselo a algún primo.

D

#8 Yo casi siempre compro todo en el LIDL, pero a veces compro algunas cosas en otras tiendas por no estar desplazándome al LIDL, pues me pilla mucho más lejos que otros sitios, y por un kilo de harina no merece la pena gastar gasolina para ir al LIDL.

En el LIDL hago la compra semanal, pero a veces se me olvida comprar alguna cosa, o alguna cosa que no hay en el LIDL, y entonces voy al siguiente día a las tiendas cercanas donde esté la cosa más barata y traten mejor a los clientes.

natrix

Muchas gracias, a partir de ahora mis billetes falsos los haré en papel sin almidón.

m

¡Muy interesante!