Hace 4 años | Por robustiano a unocero.com
Publicado hace 4 años por robustiano a unocero.com

El gobierno de Estados Unidos ha comenzado a actualizar sus requisitos para sacar visados. El proceso de inmigración es complejo y agotador, pero podría volverse aún más complicado. La administración de Donald Trump implementará una nueva política que tiene la autoridad de exigir que los solicitantes de visados proporcionen todos sus datos de redes sociales para ingresar al país.

Comentarios

Magog

#1 razón de más para sospechar.
No solo se investigan las redes sociales, se investiga, y mucho, la ausencia de presencia en ellas (y no es cosa de Trump ahora, para ciertos temas llevan ya años con esto)
Si no tienes ninguna tendrás que responder muchas preguntas

Cafeinooo

#9 Hago mias las palabras de #2

sotillo

#9 ¿ Yo solo tengo wasa, es suficiente?

ronko

#17 También tienes Menéame.

ElPerroDeLosCinco

#1 No solo no podrías entrar en EEUU, sino que no te dejaríamos volver a España. lol

Rorschach_

#15 Breve, conciso y al grano... gracias por la información.

D

#16 Gracias a ti por el positivo.

D

#15 El ESTA es obligatorio. Pero, además, en la frontera tienes que rellenar otro cuestionario

Es de suponer que modifiquen este último para añadir tus datos sobre redes sociales.

D

#25 Que yo sepa solo para extracomunitarios, o para visados que implican residencia. Para turistas ya te digo que no es necesario actualmente.

D

#27 Puede ser. Hace cinco o seis años seguro que sí. No sé si cambió

Recuerdo que el ESTA te lo sacabas online, duraba unos años y costaba un dinero. Pero aún así, al bajar del avión había que rellenar un papel mientras hacías cola en la frontera.

Kalikrates

#27 Viajé hace ahora cinco años, y al sellar el pasaporte nos hicieron (a todo el mundo) un par de preguntas, básicamente para qué íbamos, vacaciones, visita familiar, lo que fuera. Eso al margen del ESTA y de un pequeño cuestionario que rellenamos antes de bajar del avión, principalmente con preguntas sobre tu economía personal, cuánto dinero llevas, etc. Creo recordar, porque después de nosecuantas horas de avión y estar medio apollardao por el cambio horario se me nublaba la mente. lol

Esperanza_mm

#7 Pero había que hacer una nueva noticia de ello para hacer pensar a la gente que la culpa la tiene el malvado de Trump...

desobediente

#26 la ley es de 2017, año en el que el malvado de trump fue investido.
https://www.theverge.com/2017/1/30/14438280/trump-border-agents-search-social-media-instagram

D

#11 go to #7

m

#20: Y el cine, videoclips... si pocos países habrá tan conocidos como EEUU, y no intento degradarlo, para nada, pero un sitio donde un resfriado puede dejarte tiritando a la cuenta corriente es mejor visitarlo con Google Maps, viendo pelis, series o videoclips.

Si me dicen cuando no había Internet vale, pero hoy en día es mejor ver sus maravillas desde el ordenador.

t

Pues anda que no habran paises donde hacer turismo sin que me molesten. Incluso el turismo nacional

D

Ni en China hacen eso. Trump chochea por un tubo. Van a convertir a Estados Unidos en una Corea del Norte, tiempo al tiempo.

D

#50 Les debería dar igual las redes de un trabajador. La verdad es que tampoco lo entiendo.

En mi caso, la diferencia la he visto en procesos de selección de personal. Si alguien dice que le aburre lo que hace,busco a otro. Si tengo que elegir entre dos o tres y unos tiene mis aficiones, tiene más puntos.

Rorschach_

#51 Me lo apunto.

D

#35 me refería a las gilipolleces de los aeropuertos.

Esperanza_mm
D

#31 Voy todos los años a EEUU 4 ó 5 veces y nunca me ha pasado, ni conozco a nadie que haya vivido lo que comentas. Se te ve informado lol

D

#34 Tratos vejatorios en aeropuertos de EE.UU. a ciudadanos europeos:

El cantante de Reincidentes denuncia trato "vejatorio" durante su retención en EEUU

https://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-tres-dias-correccionalel-cantante-reincidentes-denuncia-trato-vejatorio-retencion-eeuu-20131211173816.html

apetor

Pues he estado hace unas pocas semanas y no me han preguntado nada de eso...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#40 "La administración de Donald Trump implementará..."

apetor

#41 Ah, ok.

D

NI BORRACHO VIAJO A EE.UU. Solo viajaría a ese país de mierda atado en un avión-cárcel.

D

#19 estoy contigo y con #18
Tuve la oportunidad de ir invitado a Miami hace 15 años y no fuí por convicciones... Que me lo pierdo? Seguro, pero hay mucho mundo, y el GTA para hacer turismo por USA lol

m

#19: Ya tenemos Google Maps.

Yo personalmente no iría por el tema de los tiroteos, la inseguridad sanitaria y la brutalidad policial.

Por ejemplo, con Google Maps te puedes visitar Chicago:
https://www.google.com/maps/@41.8756737,-87.6181008,3a,75y,279.53h,85.05t/data=!3m5!1e1!3m3!1s3EABWOzbaToNBk4UnyUxQQ!2e0!6s%2F%2Fgeo3.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3D3EABWOzbaToNBk4UnyUxQQ%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D206.5315%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100

Es más, últimamente se han cargado unas cuantas montañas rusas interesantes (como Son of beast), que era lo único que me hubiera hecho ir, para disfrutar de esa afición Japón es mucho mejor y probablemente en poco tiempo podamos tener atracciones alucinantes también en China.

D

#19 He ido tres veces. Cada año gastaba tres semanas de vacaciones en un viaje en coche alquilado con mi novia. Costa este, costa oeste y Florida.

No puedo dejar de recomendarlos. Florida...

Por supuesto hay gente que le gusta otro tipo de viajes, esto va por gustos. Lo que no es entendible es que por falsas convicciones políticas alguien decida perderse experiencias en su vida.

"Yo no voy a ese país capitalista jamás"
Escrito desde mi iPhone

D

#19 Sí, tiroteos de ciudadanos desarmados espectaculares, autoatentados por parte del gobierno de película, trato humillante en el aeropuerto yanqui, con cacheos anales y maratones de preguntas en plan interrogatorio de Guantánamo... que sí, que merece mogollón la pena ir a los Estates...

pitercio

Está como loco con ataques de cuernos desde que pilló a Lady Trump en el Ashley Madison. Hasta que no eche el guante a los 300 no para.

Rorschach_

¿Y cómo narices van a saber si tienes o no?

m

#3 iluso

Rorschach_

#5 #6 No compro online, no tengo Librocara, no tengo redes en el móvil...

─ ¿Es usted usuario de RRSS?
─ No.
─ ... (Siguiente pregunta)

D

#3 Buscando tu nombre y apellido en Google. Comparando tu foto.

Poniendo tu número de teléfono en el buscador

No es completamente fiable, pero si bastante.

Rorschach_

#23 No aparece nada.

D

#46 Pues has tenido más cuidado que mucha gente

En mi sector laboral hay mucho listillo que se hace pasar por otra gente para estudiar tus precios y tu producto y suelo ojear sus redes sociales de los que preguntan por el producto por si fueran la competencia. Pocos se me escapan.

Rorschach_

#47 Llevo muchos años en Internet y eso no me hace más inteligente pero sí más cuidadoso, viendo la evolución opté por la privacidad. Incluso sé por terceras personas físicas y con conocimientos ─al hilo de lo que comentas─que puede llegar a ser 'negativo' en la parte laboral pero me quedo con la salvaguarda de mi persona.

Si supieran todo lo que se puede saber con una minucia de datos... roll

D

#48 Yo conozco a gente que le ha sido negativo por usar Facebook. Por poner "otra vez al trabajo, que aburrimiento. Odio los lunes" cuando una empresa estaba investigándola tras una entrevista de trabajo.

También tener perfiles laborales activos en Linkedin podrían ser positivos. Es cierto

Rorschach_

#49 Por eso segundo iba, se supone, o esta persona comentaba, que pueden buscar sobre uno en RRSS y si no se ve nada pueden 'sospechar'...

¿De qué leches iban a sospechar y qué carajo les importan mis RRSS si hago bien el trabajo?... ya, se podría abundar más sobre esto último por cosas como ese mensaje, pero aún y así, es la vida de uno, mientras no se haga nada contrario a la empresa, que les importa si se cumple aunque digas que te aburres.
#Divagaciones a media noche.

D

Pues a mí que no me esperen

sorrillo

Una de las tristes consecuencias de ser un país en guerra.

Spartan67

La que está liando el chiquiti Trump...

Saul_Gudman

Solucion: no quiero viajar a ese pais de mierda.