Hace 15 años | Por kukurutxo a blogs.20minutos.es
Publicado hace 15 años por kukurutxo a blogs.20minutos.es

La escena se desarrolla en una farmacia. El local está vacío. Se abre la puerta y entra una mujer en torno a la treintena. Mujer - Buenos días. Vengo por una prueba de embarazo. Farmaceútica (con tonillo) - ¿Quieres la normal de toda la vida o la pija que anuncian por la tele? Presunta embarazada - ¿Merece la pena? Farmaceútica castiza- ¿Sabes contar hasta dos? Presunta embarazada preguntándose si la sordera es un síntoma de embarazo - ¿Cómo? Farmaceútica - Vamos a ver. ¿Eres capaz de distinguir si hay una o dos rayitas en un palo de plástico?

Comentarios

niñadelastormentas

¡ El mejor y el más barato el de la rana !
lol

kukurutxo

#4 #6 teneis razón, editado, gracias.

dogday

Si, pero el que anuncian por la tele, ademas, se alegra o te echa la bronca segun sea el resultado ...

D

El anuncio es ALTAMENTE OFENSIVO para qualquier chica que sepa contar hasta dos.

sleep_timer

lol lol lol

D

Cuando vi el anuncio de la prueba "pija" en la tele pensé que, para adecuarlo al Estado de las Autonomías, debería poderse elegir el idioma en el que dice si está embarazada. Si no es así no sé si se podrá vender en las farmacias de determinadas Comunidades.

D

#46 "Así va el mundo, lleno de ineptos"; ¿el espejo estaba en....? ah! ya sé...

Jerbasio

#10 Te veo muy informado del tema. Tengo que empezar a preocuparme? Ahorrar para el Bautizo?

Viridiana

#11 Y el que "te dice las semanas" debe de ser de un fiable... Sobre todo porque los embarazos ectópicos, o los gemelares, o los molares, tienen niveles de hormonas alterados, con lo cual te darían una fecha errónea.
Las "rayitas borrosas" y los "manchones" lo que indican es que no has hecho bien el test.

LadyMarian

A ver, que hay casos en los que no se ven las rayitas de forma tan clara como en la foto, y las hay en las que se ven manchones, no rayitas. En esos casos ¿qué haces?
Y además te dice el tiempo estimado de embarazo según los niveles de hormonas presentes.
La anécdota es divertida, pero poco fiable esa farmacéutica, la verdad.

biritx

esto ha sido toda la vida así. Las cosas que se anuncian son más caras. Además, sin entrar en los últimos test de embarazo, ya en los anteriores había diferencias importantes entre el pvp del predictor (marca conocida) de los test sin marca conocida (igual de fiables).

D

etiquetas: ¿pildora?

D

#8 pues es una que te dice si estas embarazada 'en palabras y de cuanto tiempo'. Para que 'no haya dudas' o algo asi dicen..

D

A mí me la suda la prueba... ¡¡Yo quiero de una puta vez el embarazo!!! Porfiiii ...

niñadelastormentas

¿ Y la que te hacen ellos en la farmacia que luego te dan el sobrecito ?
Errónea, falta esa.
lol

diminuta

Ayer me contó una amiga que se había hecho la prueba usando este "pijo", que cuesta como 2€ más que el "no pijo"... algo así como 10 el normal y 12 el pijo.. vamos, que no es tanta diferencia...

d

Yo no conozco esa que anuncian por la tele ¿de que va?

U

#19 Hombre y dependiendo si lo hacen en una oficina o un pajar dependerá si su hijo será un granjero o un alto ejecutivo......doy fe porque me hicieron en un pajar.

D

#4 Iba a decir lo mismo, que pinta la píldora para una prueba de embarazo en etiquetas.

Pandemial

#27 Si, lo volveremos hacer el lunes que en teoria le baja (eso espero por mi bien) y a ver si nos quedamos más tranquilos.
espero no sea un falso negativo y sea un negativo.

Y respecto a lo de saber contar, me gustaría ver a todos los listillos en la tesitura, a ver si les parece tan fácil.

D

#27 No es cuestión de espesura. Al menos tú dudas de la ironía (es bueno dudar de todo). Pero hay quien ya se ha sentido ofendido u ofendida. Por favor: un poquito de sentido del humor, que es bueno para la salud, y además alarga la vida y la actividad sexual indefinidamente.

remixpanoramix

#43 para que sepas que la prueba se ha realizado. Si no apareciese ninguna raya no sabrias si realmente funciona o no

D

#20 Supongo que es una broma, no?
Si es así disculpa, reconozco que hoy estoy muy espesa... Solo me quiero asegurar.

@DjFrik si no te ha venido la regla por si acaso cómprate otro test porque este tipo de instrumentos nunca te dan un falso positivo pero te pueden dar un falso negativo...

mjmx

pues yo en un 99p (vamos las tiendas de todo a una libra en inglaterra) vi 5 test de embarazo por 99p, eso sí ni palo ni nada era una tira reactiva, con las instrucciones en pictogramas. pero por euro y poco ¿qué mas quieres?

a

¿La farmacéutica es castiza o más bien "pelín" chulesca y borde?

D

Político habitual - Buenos días. Vengo para lo que tú ya sabes.

Anónimo sospechoso (con tonillo) - ¿Quieres la normal de toda la vida o la pija que está de moda?

Político - ¿Merece la pena?

Sospechoso - ¿Sabes contar hasta dos?

Político habitual preguntándose si hoy se ha levantado con cara de gilipollas - Puedo contar hasta dos y que me salgan diez.

Sospechoso - Vamos a ver. ¿Eres capaz de distinguir si hay una o dos rayitas? Sí ¿Verdad? Pues entonces puedes apañarte con la normal.

Y el político habitual compró la normal, por cierto bastante más barata, y puso rumbo al cuarto de baño de su casa.

a

#22 donde? a mi la ultima que compré me costó ya 16 y no era la pija..... #20 buenísimo! pero o no puedo o no sé aún votar!

C

Me parto y me mondo lol

a

#23 Yo tuve que utilizar 2 pruebas de las 'normales' porqué con la primera no me quedó claro. A veces sale borroso (¡muy borroso!) Así que quizá yo también hubiese comprado la prueba 'pija'. 33 semanas después de esas dos pruebas... ¡dios mío que barriga tengo!

LadyMarian

#17 Tan fiable muchas veces como la "normal".
Leed lo que cuenta #37
#41 Para mí que lo que quiere la farmaceútica es vender todos los tests "normales" que le quedan porque piensa que a partir de ahora va a pedir todo el mundo "el pijo"

D

#22 Así a bote pronto un 20% más sobre el precio del "no pijo" (ahí es nada) :P. ¡¡¡Y todo eso por no saber contar!!!

BOIRA_A

Que inventos, jesus, que inventos ya no sabemn que sacar

S

Yo me decanto por este

MonikaMDQ

Que violenta me sonó la pregunta del título! es que acá en Argentina pij* es otra cosa muy distinta

Darocal

La definitiva y que nunca falla es la de esperar 9 meses, si nace un bebé, es que estabas embarazada.
A mi la que me gustaría probar es esa de "Los Simpson"

Llew

#46 Realmente yo debo de estar loco, por que a veces leo unas cosas... No son reales, No son reales, No son reales...

D

Yo creo que el test de embarazo de pijas es para un grupo de mujeres, que se lo van pasando y hacen corrillos de intentonas de embarazadas.

Una pregunta, en los foros de embarazadas ¿habrá una sección de compra-venta donde se vendan de segunda mano?

a

Una prueba a prueba de tontos...

D

A mí no me hacen falta esas pruebas, desde el primer día caigo en una cama con un sueño profundo, nauseas, mareos, dolor de todo y ganas de que pasen esos tres primeros meses.

Jesus, que tortura.

trestigres

—¡Concha peluda y pija colorada —dijo Ludmilla—, esta vez me matan seguro! (Julio Cortázar, Libro de Manuel)

FranJ91

#25 lol...la del murciano es así o "ostiah pijo huevá!"
En manchego es..."Un zagal pa ayudar en el campo"

D

#49 Gracias, chata.

D

#54 Ya. En España también se utiliza. Por cierto ¿no os partís el orto con el presidente del Madrid, Boluda?

fompi

#26 VHEMT

D

Joer, y si no tienes prisa, si te vas al médico creo que te la hacen gratis.

D

#26 evinchi... como seas chica que lo supongo ... te van a llover los voluntarios jijiji

D

#2 Yo el de los simpsons, bebe, bebe, pirata lol

pandereto

#26 Prepárate que voy lol

#46 Si tus padres hubieran pensado igual que tu, ahora no estarías aquí leyendo esto lol

D

A mi una famaceutic@ me habla en ese tono tan borde y le mando a freir esparragos.

C

contar hasta dos!!! hmmm esto es un atentado jaja

D

Hace poco comentaba viendo el anuncio del aparato electrónico que si se compra uno de esos es para usarlo una o dos veces. Que más te vale ir al médico. Es como comprarse una batidora para usarla dos veces.

D

#46: Te voto positivo para evitar el vapuleo, no porque esté de acuerdo contigo.

b

¿Hace falta hacerse una prueva? Q esperen unos meses y ya verán.

D

Y la pregunta es.. si va a aparecer 1 o 2 rayitas, por qué no lo hacen para que aparezca 1 o ninguna rayita?

l

#29 Pues sí. En los foros de embarazadas se venden test de segunda mano. Al parecer, son unos que se venden por internet a granel y que resultan mucho más baratos. Pero aún así...

D

Yo le regalaria uno a la novia de ALfie, a ver si acierta quien es el que se la paso por la piedra.. lol

fompi

#26 VHEMT

editado:
tener un hijo natural hoy en día me parece una aberración, un acto egoísta e irracional que sólo te autoriza como animal. (aaai, mi instinto reproductivo quiere tener proleeee!!). Supongo que ahora vendrán los negativos y los comentarios sobre lo difícil que es adoptar. Así va el mundo, lleno de egoístas.

Argfs, edit+timeout = nuevo comment.

Así va el mundo, lleno de ineptos