366 meneos
11067 clics

¿Quieres probar tu conexión y te sobran 24,6 GB de disco? Pues bájate esta foto de 9.000 MP de la Vía Láctea

Navegando por la Red me he encontrado con un contenido bastante interesante para descargar, una enorme fotografía de la Vía Láctea tomada por el telescopio VISTA del European Southern Observatory con una resolución de 108.200 por 81.500 píxeles y un nada despreciable tamaño de 24,6 GB. En realidad no se trata de una sola foto, sino de una composición formada por cientos de ellas, ordenadas en esta macro imagen de nuestra galaxia en la que podremos casi hacer zoom hasta el infinito.
etiquetas: via láctea, milkyway, espacio, space, foto, 9000 mega píxeles, 24gb
usuarios: 180   anónimos: 186   negativos: 6  
71comentarios mnm karma: 685
Comentarios destacados:                 
#2   Eso, y después a imprimirla :troll:
#1   Mala idea para bajárselo por el móvil con el 3G, ¿no?
votos: 14    karma: 127
#3   #1 Muy mala idea y para abrirlo además necesitas una buena máquina con mas de 4gb de ram a ser posible y buen disco duro jaja . Brutal la imagen.
votos: 2    karma: 24
#27   #1 A no ser que seas concejal.
votos: 15    karma: 121
#36   #1 se comenta que el concejal de nuevas tecnologias de burgos se lo descargo 10 veces en un mes usando una sim con 3G ...
votos: 3    karma: 28
 *   Pollomike
#2   Eso, y después a imprimirla :troll:
votos: 34    karma: 283
#4   #2 Pero con plotter y a tamaño real. Otra cosa sería de nenazas. xD
votos: 13    karma: 102
 *   El_Tio_Istvan El_Tio_Istvan
#66   #2 # y en color
votos: 0    karma: 6
#5   Merece la pena y además...(si llegan a poner: "no hay huevos", tiran el server)  media
votos: 13    karma: 107
#6   Me pintaba la sala de máquinas con esa foto.
votos: 2    karma: 21
#7   LA HOSTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
votos: 1    karma: 12
#9   #7 No, la hostia es otra cosa. Es cuando me agarro el miembro con una mano, con la otra y lo que me sobra es la hostia. :troll:
votos: 6    karma: 47
 *   oliver7 oliver7
#13   #11 Llego a portada con 29, y encima duplicada. See #8
votos: 5    karma: 47
 *   uno_d_tantos uno_d_tantos
#29   #8 #13 Si te fijas la que yo pongo enlaza el torrent con la imagen completa la otra no :-) .
votos: 1    karma: -1
#31   #29 Esta en el comentario del meneo de #8.
votos: 1    karma: 17
#32   #31 Poner un enlace "mejor" que el de la noticia en un comentario no hace que ese envio sea correcto en Menéame, tendrían que reenviar la correcta. Además viendo ese enlace el cual comentas no está el enlace para bajar la imagen, solo para verlo online con un visualizador especial con lo que se aleja de la noticia que yo pongo donde te dan la oportunidad de bajar esa imagen completa :-) .
votos: 0    karma: 11
#61   #13 #56 interesante análisis :-) pero podré dormir con un karma bajo...la verdad es que me da bastante igual...
votos: 1    karma: 14
#63   #61 No se si te has equivocado al citarme en #13, pero en cualquier caso no entiendo tu respuesta
votos: 0    karma: 10
#64   #63 si, xD me equivoqué...
votos: 0    karma: 6
#65   #64 Cosas que pasan ;)
votos: 0    karma: 10
#10   en la que podremos casi hacer zoom hasta el infinito

Sí, yo voy a ver si encuentro mi casa xD
votos: 3    karma: 35
#42   #10 Creo que "nuestra casa" es lo único que no va a salir... xD
votos: 2    karma: 18
#44   #42 No subestimes el poder del objetivo con gran angular. :-P
votos: 2    karma: 23
 *   capitaineAdHoc capitaineAdHoc
#46   #10 aunque pudieras hacer zoom hasta el infinito, no podrías encontrar tu casa, ya que esta es una foto de la vía láctea vista desde la Tierra. Tu casa está detrás de la cámara.
votos: 5    karma: 42
#48   #46 ¡Madre mía! ¿Sí? xD
votos: 2    karma: 22
#11   33 meneos y portada??
votos: 3    karma: 15
#17   #11 Uy y esperate, cuanto mas tiempo lleves aqui, mas comprobaras que esto en realidad no es meneame, es expediente X.
votos: 4    karma: 46
#56   #11 Y aun me quedo corto, ya empezaras a ver como te baja el karma aun teniendo votos positivos, meneando noticias etc etc. Esto huele a mierda y de las que apestan.
votos: 0    karma: 5
#12   Me encanta este comentario del blog: "Dios mio... esta lleno de estrellas"
votos: 7    karma: 56
#14   bajando...
votos: 1    karma: 14
#15   Que chulo, el lunes la podre ver con mis 6 megas
votos: 4    karma: 32
#16   Es la foto ideal para ponerla de fondo de escritorio.
votos: 2    karma: 25
#18   - Cómo mola, ¿para me vale?
- Para probar tu conexión
- Ajam...
votos: 3    karma: 24
#19   Ya sabemos lo que se bajó el concejal de nuevas tecnologías de Burgos con la tarifa plana del móvil! :-P
votos: 8    karma: 82
#21   Un ordenador cualquiera se arrastrará miserablemente a la mínima que hagamos un poco de scroll, a mi no me motiva demasiado, pero si fueran unas tetas en HD ya la tendríamos todos descargando xD

Por cierto, Chuck Norris la utiliza de icono para el Explorer :-D

#19 xD xD xD
votos: 10    karma: 81
 *   perote
#20   preferiria descargar porno...
votos: 2    karma: 6
 *   anacronico
#22   ¿Quieres probar tu conexión y te sobran 24,6 GB de disco?

¿Conexión? Si quieres ver llorar a tu procesador dale a abrir una imagen de 24 gigas.
votos: 3    karma: 30
#23   No esta el enlace, hay un magnet, una pena, ahora donde estoy me baja a 15mb/s, si el otro extremo da claro que es normalmente lo que falla.
votos: 0    karma: 10
 *   GoDie
#24   Perfecto! ya tengo fondo de pantalla para el teléfono! xD
votos: 1    karma: 14
#25   Y no hay un google maps de la via lactea?
votos: 3    karma: 27
#37   #25 Google sky map.
votos: 2    karma: 22
#38   #37 Via web on es muy espectacular ;(
votos: 1    karma: 15
#26   Pues a mí me dá error en la descarga.

¿Qué programas hay que tener instalados para ver la imagen? A mí me sale que tengo que instalar "Adobe CS".
votos: 0    karma: 18
 *   albertiño12 albertiño12
#28   Espero que no la hayan guardado en BMP xD xD xD
votos: 1    karma: 15
#30   Yo que andaba buscando wallpapers multi monitor, ya tengo para unos cuantos puestos en línea :-D
votos: 1    karma: 15
#34   Voy a arriesgarme. Vivo al limite
votos: 2    karma: 22
#35   Si el objetivo es malgastar electricidad y hosting podeis bajaras algo que se mueva, como el documental del tren transiberiano que cubre todo su trayecto en hd.
votos: 1    karma: 18
#39   #35 Que documental es ese?
votos: 1    karma: 15
#71   #39 #68 Lo siento, lo busqué pero no lo encontré. Era una grabación en HD desde la locomotora de todo el trayecto. Quizas no era en siberia y era en escandinavia, no lo sé. Creo que lo vi en un blog de estos de curiosidades que salen por meneame xD .
votos: 0    karma: 10
#68   #35 La dichosa foto no me la bajaré porque no tengo ganas de que mi GPU salte por el balcón cuando vea que pretendo abrirla, pero a ese documental que dices sí que le echaría un vistazo, ya que has hecho el comentario no nos dejes con la mosca tras la oreja y aporta algún link. ;)

Un saludo
votos: 0    karma: 6
 *   Don-nadie
#40   A imprimirlo en papel continuo
votos: 0    karma: 9
#41   ¿Cuánto ocupa la imagen tamaño 1:1?
votos: 0    karma: 6
#49   #41 imagino que varios años luz
votos: 3    karma: 34
#67   #49 Creo que para eso se necesitaría una composición hecha a partir de imágenes tomadas por el Google Street View, pero tomada desde una nave que recorriera toda la zona.

Imagino que esta foto se puede ver en tamaño x:1, tomando como 1:1 la visión de una persona desde el lugar donde se tomó la foto.
votos: 0    karma: 8
#43   Bueno, grande pero tampoco muchísimo. Trabajo con imágenes de patología que son casi de ese tamaño. En cualquier caso, voy a descargarlo y a ver si lo puedo descomponer y ponerle un visor con zoom.

De todas maneras, 24G para ese tamaño de imagen me parece exagerado... ¿En qué profundidad de color vendrá?
votos: 1    karma: 14
#45   En cuelgame está un torrent con las temporadas 1 a 17 de Top Gear, 71 GB, para el que quede con ganas de más... :-D
votos: 0    karma: 6
#47   www.eso.org/public/images/eso1242a/zoomable/

ahi para quien no se lo quiera/pueda descargar
votos: 2    karma: 21
#50   Me la he descargado esta noche. Le he dado a "abrir" y el fotoxop lleva como 5 minutos intentando asimilar el pepino que le he metido. Todavía no responde.
votos: 2    karma: 24
#51   (ya no puedo editar mi comentario anterior)

Ala, ya se ha abierto. Pfff, al principio es flipante ver todo el zoom que se puede hacer, pero aburre pronto, porque prácticamente todo lo que se ve son estrellas normales y corrientes. Apenas hay zonas interesantes al margen del centro.

Mola como experimento técnico por lo bestial del fichero, pero la foto no tiene un interés astronómico especial (o yo no se lo veo).
votos: 1    karma: 18
#52   Estaba haciendo zoom y, de repente, he llegado al infinito. Toma ya.
votos: 0    karma: 10
#53   Estaría bien que alguien se currase un mashup con esta imágen y el interfaz de Google Maps :-)
votos: 1    karma: 18
#54   Se puede hacer tanto zoom que se ve la zona de expandimiento del universo y ver a través de ella la nada más absoluta, flipante.
votos: 1    karma: 17
#55   Perfecto, portada después de que los talibanes trataran de tumbarla.
votos: 0    karma: 6
#57   Descargárosla por Torrent.
votos: 0    karma: 7
#58   ¡Yo ya llevo el 35% descargado! Creo que con 16 Gb memoria ram y 1 terabyte de disco la podré abrir y ver.
votos: 0    karma: 7
 *   listillo
#59   Por cierto, ante semejante espectáculo... ¿A quien coño le importa la crisis?, los humanos somos unos gilipollas totales.
votos: 0    karma: 7
#69   #59 ¿Y esto qué tiene que ver con la crisis, exactamente?
votos: 0    karma: 11
#70   #69 Quería dar buena cuenta de lo insignificante que puede parecer la crisis del planeta Tierra frente a semejantes magnitudes espaciales.
votos: 0    karma: 7
#60   What the fuck o_o
votos: 0    karma: 6
#62   La hostia
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame