Hace 3 años | Por Remenad0r a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Remenad0r a elconfidencial.com

Un estudio del corazón del astronauta Scott Kelly después de pasar 340 días en la estación espacial internacional ha demostrado definitivamente que los corazones humanos pierden masa muscular en microgravedad. Esto es un dato vital para la futura colonización de la Luna, Marte y otros mundos en el sistema solar.

Comentarios

D

#10 eso si que es wishfull thinking, no hay ninguna posibilidad de que haya una misión a marte si no es con inmensas cantidades de dinero publico por parte de los estados, una misión a marte implica gastar miles y miles de millones de euros cada año a fondo perdido y sin posibilidad de retorno, y si hay algún retorno economice de ellas este no podría llegar hasta bastantes décadas después, ninguna empresa va a hacer una inversión semejante, estamos hablando de invertir trillones de euros para tener algún retorno económico quizás dentro de 50 años siendo muy optimistas, pero probablemente nunca, y si se amortiza sera cuando todos los inversores iniciales estén muertos.

Si space X es viable es por que el gobierno americano le da inmensas cantidades de dinero para desarrollar sus cohetes.

katorumi

#11 No sé verle ninguna posibilidad de retorno económico ni en un futuro lejano. Ni que allí el oro se recogiera directamente del suelo, no serviría de nada si no se puede traer a la Tierra a un coste menor que su valor.

D

Que se maten en el laboratorio los ingenieros, diseñando motores más potentes que acorten el viaje.

D

#12 las leyes de la fisica son las que son, incluso con motores mas potentes se tardarían meses en llegar a marte de todos modos, ten en cuenta que la energía necesaria para acelerar un objeto aumenta exponencialmente cuanto mas crece la velocidad, si queremos acelerar un objeto a 2000 km/h necesitamos cuatro veces mas energia que si queremos acelerarlo a 1000 km/h y lo mismo pasa con el peso, el doble de peso requiere cuatro veces mas energía, es decir.

bux

#14 Fuerza = Masa * Aceleración ¿Me explica ustéd donde esta ahi la esponencial?

katorumi

#15 No debes hablar de la masa como si fuera una constante. La masa no es solo la masa en reposo, sino que crece con la velocidad.

bux

#19 Yep... eso a velocidades cercanas a la velocidad de la luz. Varios ordenes de magnitud por debajo de lo que podemos soñar con acelerar un objeto en el espacio. Y por supuesto no a velocidades de 1000 km/h o 2000 km/h como decía #14

K

Hay dos errores graves en el titular:
- No puedes matarte todos los días, solo puedes matarte como mucho un día.
- Si te matas en el gimnasio no podrás ir a Marte. Como mucho te podrán llevar.

powernergia

#10 Pues entonces nos iremos aún a más largo plazo.

powernergia

¿Alguno ha creído en serio que vamos a ir a Marte?

A medio plazo quiero decir, dentro de 100 años quien sabe.

Lonnegan

#3 Si, yo lo creo, y mas pronto de lo que piensas.

powernergia

#4 Pues muy bien, supongo que será como creer en los milagros, pero de momento no hay datos para sostener eso, está todo en mantillas, y a todo lo que aspiramos de modo realista es a volver a la Luna.

#6 La época de "misiones suicidas" ya pasó, y hoy en día ningún estado va a poner en marcha una misión a Marte sin una esperanza realista de traer de vuelta a las tripulaciones.

Lonnegan

#5 La cuestión es que no va a ser un estado quien lo ponga en marcha.

katorumi

#4 ¿Qué piensas hacer con la radiación? Sin tener una solución para eso, es hablar por hablar.

D

#3 yo creo que si que habrá misiones tripuladas a marte en las próximas décadas, pero ni de coña se va a colonizar marte como dice Elon Musk y otros.

Mandar Humanos a Marte es técnicamente viable, pero todo apunta a que sera una misión suicida para los que vayan y que si sobreviven al viaje no vivirán muchos años despues.

katorumi

#6 Llevar humanos a Marte es perfectamente posible. Lo imposible es volver.

Charles_Dexter_Ward

#3 Vamos a ir a Marte, muy pronto y este artículo es una Puta Mierda.

D

mejor me mato a cigarros.

wildseven23

Uff, pues casi mejor me voy al bar, que era mi segunda opción.

D

prefiero ver como van otros con mi cervecita en la mano y mi tele LCD de 27"