Publicado hace 16 años por --16130-- a televisiondigital.electronicafacil.net

El comerciante que no informe al comprador de un televisor sin sintonizador de TDT incorporado que con él no podrá ver la señal a partir del 2 de abril de 2010, a menos que se compre el sintonizador, incurre en una infracción en materia de consumo, señala el Ministerio de Sanidad y Consumo en una nota.

Comentarios

jazzman

Ya puestos, deberían llevar la medida un poco más lejos, y sancionar a quienes vendan sintonizadores TDT sin HD como ocurre en Francia si no me equivoco. Dentro de unos años, no muchos, todo el mundo con TDT y sin poder ver emisiones en HD, y a volver a pasar por el aro.

rasca

#5 ¿Realmente has pensado la tontería que ha escrito? La TDT va a ser obligatoria para ver la televisión en menos de 2 años. Si realmente no ves la diferencia, tienes que mirártelo.

i

Espero que lo cumplan porque la gente mayor suele caer muchas veces en esas trampas.

jguijarro

Yo prefiero el Youtube

Extress

¿Todavía hay gente que no se ha enterado de que sin TDT no van a ver nada en menos de 2 años?

kekobola

Deberían sancionar a quienes vendan televisores (así, a secas).

estoyausente

Porque yo no soy tonto...

ojovirtual

Sí, que informe pero por escrito y pidan firma del cliente, porque si no el comprador "espabilao" denunciará alegando que no le informaron aunque lo hayan hecho de palabra (mayormente pa joder).

D

Buena medida, que no queda tanto y hay mucha picaresca, que lo avisen y si es necesario que los rebajen.

biritx

Hay que ver además cómo rebajan esas teles para que la gente pique!

D

Menos mal que estamos en España y las comunicaciones van avanzando poco a poco para lLegar a ser tercermundistas que sino preguntaría ¿para que quieren la TDT en el 2010?

oseogarfio

Hay que ser cabronias...

vviccio

Y los que lo llevan son una kk de TDT pues la mayoría de los televisores LCD (por no decir todos) con TDT integrado no soportan la HDTV (televisión en alta definición).

thalonius

#14 Debajo de mi casa hay una librería llena de libros horrorosos, manuales de autoayuda y demás, también venden postales super cursis.
Como no me interesa nada de ahí, nunca voy.

Más allá hay otra en la que tienen algún que otro lbibro bueno, cuando quiero uno, voy y escojo el que quiero sin pararme en lo demás.

Con la televisión igual, si hay canales de los que no te gusta nada, no los veas, reo que hasta se pueden desintonizar. Si hay algún canal del que te guste algo, pues puedes ver solamente ese algo.

A mi de la tele me gusta, SLQH, BFN, Redes, Futurama, OT (sólo las actuaciones, sin chats ni rollos), algunos informativos y Pasapalabra.
Me sé los horarios de cada programa y sólo veo esos (cuando no me olvido)
No necesito criticar la demás morralla que haya en la tele porque no me incumbe.

orangutan

#13 Tiene toda la razon. De poco sirve tener una tele con sintonizador TDT si no sabes si te va a valer en el futuro. Para más información:

http://www.vicente-navarro.com/blog/2008/04/18/la-tdt-en-alta-definicion-en-espana-llegara-pero-la-podremos-ver/

thalonius

También estaría bien que las televisiones sin TDT se sigan vendiendo (muy baratas) para otros usos:
Pantallas para Karaoke (para tu casa o para un bar o negocio que montes)
Pantallas para videojuegos (si se ponen muy baratas quizá alguien decida comprarse una para tenerla siempre con la consola y así no invadir la tele del salón).
Como monitor (para cualquier negocio en el que vaya a estar conectada a un ordenador o un vídeo, o por ejemplo para montarse un pequeño estudio de montaje audovisual).

En fin, que la tele como monitor puede seguir teniendo muchos usos.

d

La ministra se ha cubierto de gloria, dice que los comerciantes tendrán que informar verbalmente, jajajajaja, quien se cree eso, creeis que es tan fácil decir, es que no me informaron bien y que te lo cambien.
Trabajo en una oficina del consumidor y estamos hartos de noticias como estas que lo que hacen es alentar a los consumidores a algo que luego no van a cumplir. Lo de las sanciones a las empresas es mentira.

D

#21 Hombre, alguna que otra emisora pirata quedará por ahí.

A

A mí me parece una medida extraordinaria... hay mucho q le gusta aprovecharse de los demás...

D

4 puntos menos en su carnet de vendedor

m

Como ya ha dicho #13, debería ser como en Francia: se pone una fecha límite, y se prohíbe vender teles sin TDT.

Las teles analógicas que se las lleven y vendan en países sin TDT, o bien a precio de saldo antes de la fecha límite, o bien junto con un sintonizador TDT.

p

me imagino que todos los comerciantes avisarán

D

#12 Mas bien no es mas que la television empeorada. Ahora son 7 putas mierdas de canales y nada que ver. Ahora seran 7 putas mierdas de canales mas otras 15 putisimas mierdisimas de canales y nada que ver. Osea que es lo mismo, pero mas engorroso, te quita mas tiempo para enterarte de que no echan nada y ademas es mas caro.

aks

Creo que para en abril del 2010 pasaré de ver la televisión. Para lo que hay no me sale a cuenta comprarme un sintonizador

zagor

Pero para que lo queremos??? si ya tenemos internet.....que alguien me explique por favor para que sirve la TDT y si es una alternativa de ocio y comunicacion valida. La verdad es que por lo poco que se creo que no es mas que la television mejorada.

D

No me suelen gustar estas medidas paternalistas en las que intentan salvarnos de nuestra propia estupidez.

Si alguien va a compar una televisión (o cualquier otra cosa, como firmar una hipoteca), debería informarse un poco en vez de comprar a lo loco lo primero que le pongan delante.

D

Que venga el televisor con el DVD,BlueRay, PlayStation incorporados o serán sancionados.